Me estoy planteando comprar una gsr600 para moverme por tierras marroquíes este verano la unidad que he visto que merece la pena no dispone de abs sería la primera moto sin abs de alta cc que cojo o con potencia de frenado sufiente para bloquear la rueda delantera y me gustaría saber vuestra opinión de como de impórtate veis el abs es muy muy fácil bloquear la rueda delante y si se bloqueará es caída segura o con tacto se puede llegar a salvar. Esque es una moto que me sale bastante barata y la idea es utilizarla para aprender tanto a conducir como dios manda y también a meterme mano de mecánica son tanto miedo a cagarla como si fuera una moto cara Muchas gracias de antemano por las respuestas
Sin ABS yo no me compro una moto. He tenido tres incidentes y dos de ellos se podrían haber evitado de tener ese sistema
Yo lo veo imprescindible, una vez me salvó en una frenada de emergencia yendo de ruta y sin él habría terminado en el suelo al 100%.
Si vas a hacerte tours de esos de hombre rudo por terrenos complicados, sin duda imprescindible. Aún así recuerda que el ABS te puede salvar de alguna en la que previamente te has metido, así que para el mayor disfrute procura hacerle trabajar lo menos posible, y aplica en primer lugar el de tu cabeza.
Yo no lo veo imprescindible. Aprendí a rodar fuerte con una Z750 sin ayuda alguna. No te imaginas lo fortísimo que se puede frenar sin llegar a bloquear la delantera.
Yo también aprendí (ZZR600) y seguí muchos años en motos sin ABS, pero en Ex-paña...que las carreteras suelen estar mejor y si te caes, la atención sanitaria es infinitamente mejor Y no es que me lo imagine...es que nunca rodé en circuito con una moto con ABS así que lo sé de primera mano
Para tomarlo con calma aprendiendo cada salida por pistas y carreteras ratoneras españolas, puede estar bien, si tienes buena mano y quieres tenerla todavía mejor. En el Atlas no creo que convenga buscar más aventura de la que ya supone de por sí.
Se supone que en terreno muy roto/suelto alarga la frenada más de lo debido pero supongo que tienes que ser muy bueno para mejorar al sistema… ….yo tampoco me plantearía una moto sin ABS, en asfalto seco seguro que es difícil hacerla patinar pero a poco que haya cualquier cosa -aceite, arena, agua, parche repintado, etc.- tienes el susto asegurado… Yo he tenido 3 motos, las 3 con ABS y en las tres me he librado de algún susto gracias a él…
Sinceramente, desde mi paqueticidad absoluta si o si. Me ha salvado de varias, especialmente cuando no te las esperas. Mi unico accidente en moto fue por no tener abs.
Ya Fernando, así lo había entendido, no me daba por aludido...pero es que lo que pregunta el OP creo que es un poco arriesgado tal como lo plantea.
Yo tras probar en pruebas de circuito con y sin abs, tengo claro que con abs. Sobre todo en mojado, se nota una barbaridad en una frenada fuerte o de emergencia. Con la moto sin abs te ibas al suelo, con abs, te mantenías sobre la moto.
Hace unos años, un compañero de autoescuela que era un "flipao" de las motos, al ver yo un pequeño disco perforado en su moto con un, lo que parecía ser, captador de ABS, me dijo, a mi pregunta de si era necesario ABS en una moto, que lo consideraba IMPRESCINDIBLE, que no tiene nada que ver con el de un coche. Soy una persona que no sé cómo se conduce una moto y solo me he montado en una "de paquete" (para que se tengan en cuenta mis "conocimientos" ), pero el comentario de este antiguo compañero, parece que está en la misma línea de lo que dice la mayoría.
Yo nunca lo tuve y estoy aquí .. pero supongo que será mejor con el mismo .. En el caso de la gar me suena que no podía montarlo . La rueda delantera la puedes bloquearas fácil en un vespino que una gsr , va en el indio . Como moto , va bien , son duras , andan bastante bien , un poco planas para mí gusto en cuanto a entrega comprado con alguna otra , pero es gusto personal esto .. Sonido a 4 pistones , como ha de ser .
Si piensas que aún no has tenido una moto con la potencia suficiente como para bloquear alante... ¡Enhorabuena! (dedo parriba dedo parriba que no encuentro el emoticono) No quiero entrar en una cuestión de ABS si o no. Cómprala y vete a Marruecos que lo vas a gozar, que esas motos se llevan con la puntal abo. Y si tienes mala suerte pues mala suerte, pero si no quizá pueda ser una de esas salidas a recordar.
Supongo que será incluso más importante en el tren trasero nunca he probado una . Aunque en las motos opino que toda ayuda que pueda tener nunca está de más .
La zzr es muy hierro ? comparado , yo que sé , con una CBR 600 f 99 pej .. Me refiero a si se siente hierro viejo pesado no frenador como un gsxf pej .
Nada, en el trasero no es tan relevante, ya que es bastante controlable. La delantera, sin embargo, es crítica en caso de bloqueo. Pero lo dicho, al menos en seco, y con neumáticos decentes, ponte a bloquear la delantera...
Hierro hierro pero de los de forjando a fuego Yo nunca he tenido moto con ABS, no puedo opinar por falta de experiencia... pero sí que me acuerdo de hace un porrón de años que BMW sacó un sistema que ni tenías que tocar la maneta delantera, solamente frenando de atrás te repartía la frenada
En cualquier frenada brusca, rizo del asfalto, reguero o bache....te vas al suelo en cuanto bloquee. A la minima que dejes cargar el eje delantero no va a bloquear, pero si frenas correctamente no vas a enterarte de que llevas abs. En cambio, si no lo llevas y tienes el mas minimo percance te enteras seguro
No entiendo nada de motos . El post huelo a algo que sabes que no debéis de hacer , a ver si la gente te anima a hacerlo . ( Desde la barra del bar )
Marruecos , moto . Hay 2 respuestas que se podrían dar .. desde la carallada claro .. 1 .. pilla una cualquiera , para lo que tardarán en robartela. 2 . Date una vuelta por Murcia , es lo mismo pero con mejores carreteras (o no ) .
Tuve una '91 y una '95...ambas con chasis de aluminio (el resto de japos coetaneas eran de acero, al menos en la 91) y salvo la amortiguación trasera, que era muy blanda, la moto era un avión de motor, aunque no tan ágil como la CBR. Era más sport-turismo que rr Pero frenar frenaba bastante bien, para la época
Es que a veces aparece por ahí alguna barata . En su momento me gustaba , osease solana con esa moto , cuando todavía no podía llevarla , en el 9 teniame yo 9 años . Otra que me llamaba la atención y que se vendieron pocas el la rf de Suzuki , había un paisano que tenía una en el instituto , en rojo .. era bien curiosa , pero creo que desfasada comparada con sus coetáneas en cuanto a motor , etc . A veces dan ganas de tirarle un cambio por desbrozadora a alguna .. aunque después miro el grupo de radares de mi zona y se me pasan .