Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.260
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no sería uno verde que vive por el Noroeste de Madrid, no?
     
  2. Carlos Pintado Hernández

    Carlos Pintado Hernández

    Registrado:
    27 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Compact E46 320
    Me encanta este hilo. Mucho ánimo!
     
    A Indixx y cslcompact les gusta esto.
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo diria que eso es aceite.
     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.577
    Ubicación:
    Madrid
    No, este era negro con las líneas blancas.

    El coche es precioso en directo!
     
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Llega ese cauda, o qué. Estamos nerviosos
     
    A cslcompact y juanca_fg les gusta esto.
  6. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Jajaja le queda al cauda una semana minimo. He pedido todo el conjunto (sensor MAF, admision en aluminio, valvula de descarga y demas cojidas y juntas. Asi que a esperar.
    De momento ya estoy en busca de otras piezas que me hacen falta, a ver si salen a buen precio.
     
    pasko, Dyky73, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  7. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Vaya hombre... Pues toca esperar entonces
     
  8. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Desde el lunes sin poner nada :lloro:

    Seguro que lo tiene arreglado y no se ha bajado desde entonces :popcorn:

    Nos tienes en ascuas
     
    Última edición: 27 Jul 2019
    A Indixx y cslcompact les gusta esto.
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Venga, danos algo de vidilla a los que seguimos el hilo.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  10. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    @cslcompact

    Aquí nos tienes en ascuas, casi casi tanto como lo estoy por la próxima temporada de Stranger things jajaja
     
    A Indixx y cslcompact les gusta esto.
  11. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Jajaja buenas a todos! Pues no le he hecho nada al coche. Que ya quisiera yo tenerlo ya arreglado!! Estoy a la espera de las piezas. Hoy estoy en un evento drift, en Eslovaquia. Menudas máquinas tienen!! Luego os actualizo. Y perdonad por no tener novedades sobre el 135i, estoy empezando a creer que tenéis mas ganas que yo!

    PDT: Echadle un ojo a las stories de mi Instagram, la quali empieza en 5 minutos!!
     
    Última edición: 27 Jul 2019
    Dyky73, Indixx, marketto y otra persona les gusta esto.
  12. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Eslovaquia! Interesante. Qué haces tan lejos? Creo haberte leído que eres de Córdoba!
     
    A cslcompact le gusta esto.
  13. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Efectivamente, soy de Córdoba, pero vivo en Eslovaquia desde hace tres años.
     
    A marketto le gusta esto.
  14. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos dias compañeros. Paso para comentar como está la situación y manteneros informados. El MAF sensor todavía no me lo han enviado, por lo que se ve no tenían disponibles en el stock de Eslovaquia y ahora lo han tenido que pedir al de Alemania, así que, de momento, habrá que esperar.
    Ayer me pasé para verificar que el coche va bien cuando lo desconecto, y efectivamente, el coche sube de vueltas muy rápido.
    Ya estoy buscando piezas del exterior, mientras que llega o no las piezas (que ya estan pagadas y por eso no las compro en otro sitio).
    Para que os hagais una idea, estoy buscando paragolpes delantero pack M, maletero de e82 y el capó.
    En mercado de segunda mano el capó está muy caro por encima de los 200€ y ninguno en perfecto estado, así que acabaré comprandolo en Autodoc que sale unos 125€ a estrenar, mas los 40€ de envío. El paragolpes, en Eslovaquia no he visto ni uno en el mercado de segunda mano (solo encontré uno pero no me coje el teléfono), y lo mismo con el maletero. Así que me estoy moviendo por los mercados polacos, que son una autentica maravilla, que ni decir los precios. El problema es que para estas piezas de gran tamaño el envío y al ser internacional, el precio aumenta bastante.
    El maletero no está en mal estado, tiene un pequeño bollito que el chapista puede reparar facilmente, pero la tercera luz de freno esta rota, y no la encuentro por menos de 80€ en ningun sitio, gracioso cuando me dejan el maletero en perfecto estado y completo con la luz incluida por 70€.

    Así que nada, esta semana va de búsqueda de piezas hasta que llegue las piezas motor que me quedan, que son el MAF sensor, la tubería de inducción en aluminio junto a valvula de descarga. Estas piezas, junto a un plastico donde agarra el ventilador (que aún no he comprado, no lo encuentro por menos de 120€) son las que me quedan respecto a parte motor.

    Dejando de lado el coche, este fin de semana estuve en un evento de drifting y me lo pasé genial. No acudieron muchos coches porque hubo una tormenta tropical y llovió que parecía que estabamos en la selva, pero cuando amainó, pudieron correr. Como uno de los que corrian era primo del chaval con el que fui (que por cierto fue el ganador), tuve la suerte de estar mas cerca de los coches y de todo el ambiente.
    Os dejo unas fotillos de algunas máquinas.


    [​IMG]

    Esta era la pista, sí, un poco "underground" pero es lo que mola. El sitio precioso, me recuerda a Ebisu.


    [​IMG]

    Este "Is200" montaba un LS1 de Chevrolet.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el e36 del compi de mi amigo. Montaba un M54 con un Turbo como mi cabeza, esta dando sobre los 500CV.

    [​IMG]

    El 350Z, con motor 2JZ, el coche era una p*ta bestia. Sobre los 650CV, era de la pava que veis al fondo. No pilotaba mal, pero habia otra que era una autentica crack con un 323ti.

    [​IMG]

    Este RX8 con volante a la derecha, y motor Mercedes turbado. No se exactamente que motor es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ultimo, este impresionante e36. Precioso, me dejó sin palabras. Se veía muy potente pero rompió en los entrenamientos. Lo intentaron arreglar pero no llegaron a tiempo. El coche estaba muy bien hecho.



    Y nada muchachos, hasta aquí puedo contaros. Si queréis puedo haceros un video mostrando la diferencia del 35i con y sin MAF sensor, pero hasta que no lleguen las piezas no habrá novedades. Estoy haciendo un tutorial de Carly, completo, dividido en varios videos. Para dummies. Vaya que si ni siquiera sabes lo que es Carly, podrás entenderlo y acabarás sabiendo como hacer cosillas. Cuando acabe con ellos lo compartiré en otro post para que todos podáis aprovechar el Carly.

    Un abrazo!
     
    dperezs, Kaiser-x, KeRNeL y 11 otros les gusta esto.
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Al E-36 que le han puesto motor central?
     
    A Josué le gusta esto.
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más fotos de la "pava" ... para mientras llegan las piezas jejeje.
     
    dperezs, radykal, renesis8 y 2 otros les gusta esto.
  17. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    jaja no tengo fotos de la pava, no quería dar el cante. Lo que si tengo son vídeos de su quali con el 350z.
     
  18. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Refrigeración en la parte de atrás. Básicamente ponen un radiador que parece la puerta de mi casa en la parte trasera del coche.
    Varios beneficios son mejor paso de aire al intercooler, mas refrigeracion debido al tamaño del radiado y al conducto dirigido, y ademas evitan roturas o perdidas de agua en un hipotetico golpe.

    Tanto ese e36, como el azul del ganador y el 350Z llevan radiador atras.
     
    A Dyky73 y 392C les gusta esto.
  19. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Muy buenos días compañeros! Ya me ha llegado el sensor MAF!!!
    Esta mañana me han llegado varias notificaciones y acabo de recoger el sensor maf, que es la pieza que puede solucionar la perdida de potencia del coche. Además me han llegado soportes del radiador y unos manguitos de silicona para anular unos tubos de la "charge pipe" (la cual debe estar al caer junto a la válvula de descarga).

    Así que nada, hoy tengo entrenamiento después del trabajo y no voy tener tiempo de pegar un salto al garaje. Pero mañana por la mañana me escaparé y le echaré un par de horas, así como grabar un nuevo vídeo y mostrar los resultados tras la instalación de las piezas.

    Os dejo por aquí una foto. Sé que el hilo está un poco decaído por la falta de avances, pero creedme, que hago lo que puedo y a partir de ahora espero poder actualizar más frecuentemente (eso significará que la cosa va por buen camino).

    [​IMG]


    Por cierto, también me ha llegado un vaso paso las bujías. La última vez intenté sacarlas pero ví que tenian una forma un tanto diferente a las bujías normales. Luego la probaré y si salen, haré un test de compresión. :popcorn:
     
    chamadyco, Jose C., otorre y 5 otros les gusta esto.
  20. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    En un desguace en Orense, hay un E82 con paquete M, blanco, con golpe por delante, pero creo que tiene tapa de maletero.
     
  21. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Podrias pasarme el contacto? o link? dependiendo de los precios puede que me intererese enviarlos desde España.
     
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes compañeros. Por fin, traigo noticias.
    Como ya sabéis, el coche seguía sin potencia y tras desconectar el MAF sensor iba muchísimo mejor en el tiempo que no entraba en Limp Mode. El jueves pasado me llegó el sensor y otras piezas, pero no tuve tiempo de cambiarlas, así que ya sabía lo que me esperaba durante el viernes.

    Me levanté temprano y tras acabar mis tareas del trabajo, me fuí directo al garaje.
    Desmonté la caja del filtro y la "charge pipe". Con ésta desmontada ya era mucho mas facil el reemplazo del sensor por el nuevo. El anterior estaba impregnado en aceite y la junta un poco deteriorada. Monto el sensor y las piezas anteriormente desmontadas. Me dispongo a arrancar y..... NO ARRANCA!
    j*der, me quedé sin batería. Parecía que los planetas se alineaban y no querían que arrancase el coche. No tenía como cargar la batería, y tampoco me apetecía comprar una nueva porque esta la compré recién el coche llegado a Eslovaquia. Así que nada, me fuí a casa y compré un cargador de baterías de estos que va al enchufe.
    El sábado por la mañana, a las 9 de la mañana estaba en la tienda para recoger el cargador. Fuí directo a la cochera y puse la batería a cargar. Me fuí a casa y volví a eso de las 7 al garaje, impaciente por saber si había cargado la batería y más aún por saber si el coche iba bien.

    Monté la batería de nuevo, comprueba el vano motor por si me he dejado algo desconectado. Todo bien así que, arranco y el coche sigue igual.
    No me lo podía creer, no entendía nada. El coche no estaba en limp mode, no tenía ni un error en la centralita de motor (solo el del electroventilador desconectado).. pero seguía sin potencia. Entonces decidí hacer un borrado de errores pues no sé, porque ya no se me ocurrían cosas, me quedaba sin ideas.

    Mientras borraba los errores, tales como airbag (provocado por el pirotécnico, tengo que cambiarlo o hacerle el bypass), electroventilador o presión de rueda baja, me percaté de que un sonido tipo ventilador que venía de motor como que se apagaba. Todo esto mientras se borraba los errores. A los cinco segundos volvia a sonar de nuevo. Entonces, hice un borrado otra vez, y cuando el sonido ese se apagaba otra vez, aceleré, Y VAYA SI ACELERÓ! El coche recuperaba potencia. Cuando finalizaba el borrado, sonaba otra vez, aceleré y la potencia estaba limitada.

    Hice la prueba otra vez, y satisfactoria otra vez fue. El coche aceleraba bien mientras borraba los errores. YA TE TENGO!! Tiene que ser provocado por alguno de esos errores, que mientras estaban borrados de la centralita el coche recuperaba la potencia original. Así que me dipuse a borrarlos de uno en uno.
    Primero pensé en el pirotécnico, que es quizás el mas importante ya que salta cuando hay algún accidente. Nada, sin potencia.
    Segundo en la presión, porque parpadeaba un chivato en el cuadro de instrumentos y era tipo como el DSC, supuse que limita potencia para que el coche no pierda estabilidad. Tampoco hubo suerte.
    Por último, borré el del electroventilador y... BINGO!!! El coche iba de maravilla el tiempo de borrado. Así que, saqué el electroventilador de maletero, lo monté medio bien como pude, borré el fallo, arranco, y el coche va INCREÍBLE! No sé si perfecto porque nunca he probado otro N54, pero el coche sube muy bien de vueltas.

    Así que, muy contento desde el día de ayer, muy motivado y ya buscando piezas de exterior que necesito. Además tengo que reparar el plástico del los faros, así que por favor si sabéis de alguien que repare la carcasa de los faros lo agradecería mil.
    Como moraleja, el coche puede entrar en Limp Mode sin avisarnos con mediante el chivato de "medio motor amarillo" o dejarnos un mensaje en la ECU.
    Ahora me río, quizás ustedes también, pensando que todo este tiempo el coche "iba bien" y que solo tenía que conectar el ventilador.

    Tenía muchas ganas de contaros esta buena noticia. Próximamente compartiré el vídeo y podréis apreciar como sube el coche de vueltas.
    Os dejo unas fotos fuera del parking. Sí, sin matrículas y sin morro, y subiéndolo un poco de vueltas. Me lo merecía después de todo este tiempo y trabajo.

    Un saludo con una sonrisa de oreja a oreja!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    dperezs, Malavida79, Spidiman y 18 otros les gusta esto.
  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no me entere yo de que sacas ese coche a la calle con esos pelos! hasta que no esté todo armao, ni hablar!
     
    A dperezs y cslcompact les gusta esto.
  24. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Lo prometo!! fué solo sacar del parking y aparcar.
     
    A otorre y naviblue les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo tienes dominao :finga:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Genial!
    Que descojono si al final solo era el electroventilador jajajaj
    Ya queda menos.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, y no vuelvas a arrancar ese coche sin estar montado lleno y sangrado todo el sistema de refrigeración!
     
    A cslcompact le gusta esto.
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    103.651
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo2::amo:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dios mío que curro y que bonita recompensa a tanto sinsabor
     
    A cslcompact le gusta esto.
  30. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    Al final fallos tan gordos y repentinos surlen ser siempre chorradas

    Enhorabuena! Ahora con ganas a rematarlo

    Pd: que tensión entre la llegada del maf el cargador, etc. Jajaja ni con el ultimo de juego de tronos
     
    Última edición: 5 Ago 2019
    A Josué y cslcompact les gusta esto.

Compartir esta página