Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Lo que has pasado es el actuador. Si no me equivoco, lo que suele fallar es la leva que abre y cierra y esta justo dentro de la wastegate.
    Adjunto link para mejor ilustración.

    https://i.ytimg.com/vi/PE0Qj8L2Mzc/maxresdefault.jpg
     
  2. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes compañeros! Hace ya varios días que no comento nada pero es que he estado liado con la mudanza y también con el trabajo. Y bueno, la verdad esta semana no ha empezado muy bien en distintos ámbitos pero intentaré que el resto de la semana mejore!

    Esta tarde me pasaré a la cochera, y montaré los tubos de vacío además de rellenar el circuito de agua. Es lo "único" que me queda por hacer (dentro de mis posibilidades). Así que hoy decidiré si llamar al mecánico o no. Antes de montar todo lo que tengo desmontado, comprobaré si el actuador tiene juego con la wastegate, para asegurarme o no de que eso pueda ser el problema en caso de que las tuberías de vacío no sean suficientes.
    Así que nada, estoy deseando de pisar la cochera que ya llevo una semana sin hacerlo, y os contaré al final de la tarde/noche como ha ido.

    Un abrazo, bemeuveros!
     
    chamadyco, otorre, Pepeluu y 11 otros les gusta esto.
  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos dias compis! Traigo noticias, y no se si buenas o malas :floor:
    Lo primero de todo pedir disculpas por no haber actualizado ayer en la noche, pero tras salir del curro, me fui al garaje, y acabé a las 22:30 entre la reparación y grabandolo en vídeo (quita mucho tiempo la verdad). Y la mujer en casa, que llevaba dos días sin verla, solo al ir a dormir, no estaba la cosa como pa ponerse con el "blog" como dice ella.

    Pues bueno, la cosa es la siguiente. Llegué a la cochera, me puse la ropa vieja y manos a la obra.
    Con 3 metros de tubo de vacío, empecé a comparar con las líneas viejas que ya estaban desmontadas, para hacer las mismas piezas con la misma medida (en realidad con un par de centimetros mas de margen) y cortar.

    [​IMG]

    Despúes de tener ya preparado el kit de líneas de vacío nuevo, lo siguiente era montarlo. Antes de eso, comprobé los actuadores de las wastegates para ver si había mucho juego en el rodamiento de la leva. A mi parecer, nada grave, un juego de 1mm que supongo que es normal, y si no lo es, tampoco creo que sea la razón por la que el coche va al 30%.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con las líneas nuevas ya colocadas, tenía mucha mejor pinta. Las antiguas estaban muy mal. Aquí quizas se pueda apreciar.

    [​IMG]

    Después de eso, lo último que quedaba era rellenar el circuito de agua, le entraron unos 4 litros. Una vez lleno, arranque el coche y lo purgué, le entraron casi dos litros más. Decir que el sonido cambió, mucho menos ruidoso, parecía que la cosa iba encaminada.

    [​IMG]

    Entonces, me monte en el coche y lo paré, escaneé los errores y los borré (tenía errores anteriores y había que borrarlos antes de hacerle el nuevo borrado). Entonces, con el coche en marcha, volví a escanear y me dió 0 errores (obviando el de "ventilador desconectado" y el del pirotécnico). La verdad estaba muy contento. Al parecer no había ningún problema y entonces hice la prueba de oro, empecé a subirlo de vueltas poco a poco. Y la verdad iba un poco mejor, pero nada parecido a la potencia que debe dar el coche. De ralentí a 3000RPM sube medio bien, si suelto gas e inmediatamente acelero otra vez a fondo, el coche se sube muuuy lento, pero lento de decir 100RPM por segundo. Hubo un momento, en que pisé ligeramente el acelerado quizas un 20% y el coche subió rápido hasta las 4000RPM, entonces me surgió la duda si podía ser del caudalímetro. OJO, esto lo saco de mis propias conclusiones, quizás no tenga nada que ver. (n)

    Por último, tras estar el coche unos 10 minutos arrancado, y la temperatura estable (el coche frío aún, no se si es normal o igual no me marca la temperatura real del motor) abrí con mucho cuidado el tapón del motor, y ví esto.

    [​IMG]

    La verdad, me dió un bajonazo. He indagado y puede que sea provocado por condensación, porque lo cierto es que ahí no llega el aceite. Paré el coche, y una vez el coche estaba lo suficientemente frío, abrí el tapon del agua, y no ví nada raro. Pero no sé quizás así por encima no sea la mejor forma de comprobarlo.

    Después de haber reparado todo lo que está en mi mano e incluso más, y de solventar todos los errores que el escaner me mostraba, finalmente he decidido que voy a llevarlo al taller. Igual es junta de culata, culata, turbos, o puede que una estupidez y lo mas grave lo haya resuelto, pero en mi cabeza ya solo cabe "cambiar esta y aquella pieza a lo loco", y creo que a la desesperada va a ser peor. :muro:

    Así que nada, ya os iré contando.
    Por cierto, esto que os he contado lo mostraré en mi canal y demás. Recién publiqué el desmontaje de las tuberías de vacío y una toma de arranque. Pasaos y me dejais el sello de BMWFaq :angelic:
     
    chamadyco, Malavida79, Plankton y 15 otros les gusta esto.
  4. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Aunque lo tengas que llevar al taller al final tienes que estar muy orgulloso de la obra de chinos que has hecho. Felicidades por el esfuerzo y la constancia. Tienes mi admiración.
     
    A chamadyco, dani2 y cslcompact les gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @cslcompact A ver, mis observaciones.
    1-Eso que se ve en la boca del orificio parece como galipote o así, o es un efecto optico?
    2-La junta del tapón está petada, rota, rajada o lo que sea? porque si es así, de ahí viene parte del problema. Eso tiene que estar perfectamente estanco, si no, el coche no va bien, así que cambia ese tapón y limpia bien la boca del agujero, y a ver que pasa..

    Pidete los numeros 9 y 10 de este diagrama. Tapón y junta del mismo:
    https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=e92&typ=wb71&og=01&hg=11&bt=11_3968
     
    Última edición: 17 Jul 2019
    Navero, Dyky73, cslcompact y otra persona les gusta esto.
  6. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Muchisimas gracias por los animos tio! Pues la verdad no me quedo contento del todo, mas que nada porque no sé ni lo que le pasa al coche. El escaner no me da ningun error. Yo siento que es como falta de soplado del turbo, pero igual no es ni eso.
    A ver que me dicen en el taller.

    Galipote, no se que te refieres, supongo que es un efecto óptico. Igual me pasaré otra vez por la cochera y lo revisaré.
    Respecto a la junta del tapón, pues no sé, no veo ni la junta :floor:
    Con todos mis respetos, no creo que ese sea el problema, pero igualmente, voy a probar y .. ojalá te tenga que dar la razón. :sorry:
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Con galipote supongo que se refiere a la “mayonesa” típica de mezclar agua y aceite.
     
  8. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    No he visto la tipica mayonesa, ni en el tapon del aceite ni en el de refrigerante
     
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Mejor así, en la foto del tapón que pones parece que se ve blanquecino y denso.
     
  10. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    si, tal como lo describes. Segun he leido, si el coche hace trayectos muy cortos o como en mi caso, ni siquiera moverlo, puede ser por condensación, pero es posible que sea la junta. No se, igual es un pequeño poro por donde mezcla, o igual no hay ni mezcla. Veremos que dicta el mecanico.
     
    A Stewie le gusta esto.
  11. xmenegr

    xmenegr En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me paso eso de la mahonesa , mi mujer cogía el coche para ir a trabajar todos los días en trayectos de 5 km y me salió porque no cogía temperatura nunca , la solución fue los fines de semana irse a dar vueltas para quitárselo ,,,,, y se quita con el motor muy caliente.
    Esto fue en mi 330i e46
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A cslcompact le gusta esto.
  12. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos días a todos! Actualizo:

    Ayer fuí al garaje para grabar unas tomas que necesitaba para un vídeo y aunque no tenía nada más que hacer con el coche, siempre me da el gusanillo de revisar un poco más. Como en las fotos no se apreciaba bien el "galipote" que me comentó el compañero @naviblue , lo primero que hice fué revisarlo. Todo en orden, nada de pasta o similar, el aceite OK y el agua en el nivel máximo, y el tapón super limpio (nada de maho @Stewie).

    Entonces, pues decidí arrancar el coche y comprobar otras cosas que podían ser. Comprobé que las tuberías de vacío succionaban, los manguitos de agua no tenían presión por el motor, el intercooler no tenía fuga (era una opción posible porque el radiador viejo aparentaba estar bien pero al llenarlo de agua expulsaba agua), los manguitos del intercooler también en buen estado.. Entonces supuse que igual el sistema de aspiración estaba bien y podría ser otra cosa. La perdida de potencia es muy alta, y la causa debía ser algo más gordo que un poro o un tubo de vacío en mal estado.

    Entonces me vino a a la cabeza, y si la mezcla esta mal? Quizas sea inyectores, bomba... pero entonces recordé que el coche andaba antes del accidente, no podía ser algo grave cuando estaba circulando. Tenía que ser algo que se pueda romper en un leve golpe, o que se ensucie y afecte al rendimiento (debido al tiempo que el coche estuvo parado). Entonces pensé que podría ser el caudalímetro, que es una resistencia, un filamento que puede partirse sin problema y/o ensuciarse, afectando al rendimiento.

    Desconecté el caudalímetro, arranco el coche, y a los 5 segundos limp mode ON, j*der!! no me va a dejar ni comprobar el coche sin el caudalímetro conectado. Escaneo con el OBD por si hay algún problema más, y nada, ni un error, a excepción del limp mode y el caudalimetro desconectado. Pues se me ocurrio la idea de que en esos 5 segundos podría probar, solo viendo como suba el coche de vueltas podría ver alguna diferencia o no. Pues manos a la obra, conecté el cauda, limpié errores y volví a sacar el cauda.

    Arranco el coche, le piso... y MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! 6000 RPM en nada, suelto y acelero otra vez y reacciona increíblemente rapido, entonces entra el limp mode y adios potencia otra vez. Hice la prueba otra vez, y esos segundos el coche era pura bestia. Así que, mi conclusión es que el caudalimetro está KO.

    Así que ya viene de camino un caudalímetro nuevo, y tambien he aprovechado para comprar la ChargePipe y cambiar la de orígen, que es de plástico, por una de aluminio o acero, no se que metal es, viene con válvula de descarga y tomas para Methanol (que nunca se sabe :p).

    Así que bueno, estoy super contento aunque lo mismo monto todo y sigue mal, pero bueno, esos 5 segundos me dieron vida.
    Cuando monte todo, y si fuese bien, el siguiente paso es cambiar los solenoides de vacío, porque me hacen ruido que parece el coche un barco :floor:

    Si todo esto que os comento sale bien, empezaremos ya con en el exterior! :whistle:
    Un abrazo y que tengáis buen domingo.

    PDT: Esto que os comento es en "exclusiva". En YouTube voy con retraso y el vídeo que subo hoy muestro como cambio el radiador por uno nuevo, tuberías de vacío y testeo un poco. Os animo a pasaros porque muestro desde el asiento del conductor como el coche sube de vueltas y podéis apreciar la gran perdida de potencia que tiene. Os dejo el enlace, aunque estará disponible a partir de las 17:00.

     
    Última edición: 21 Jul 2019
    dperezs, KeRNeL, chamadyco y 18 otros les gusta esto.
  13. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla

    Enhorabuena!!! A ver si puede ser que con el nuevo cauda lo soluciones
     
    A cslcompact le gusta esto.
  14. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Ánimo campeón, al final lo sacas por pura cabezonería ;)
     
    A cslcompact le gusta esto.
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    :goodpost::neng::neng:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  16. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias! Tiene buena pinta la verdad, pero claro tenemos que esperar a montar el nuevo. Ojala se solucione!

    Yo creo que sí, que por cabezón esto tiene que salir andando!
     
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¡Animo!

    Poco a poco vas avanzando y a la vez estás haciendo un Máster en N54 :LOL:

    A ver si cuando llegue el cauda nuevo todo va como toca y empiezas con el exterior.

    Seguro que en nada de tiempo le tienes rodando.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  18. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    jaja! Y que lo digas! Cuando tenía el e46 puf, aprendí un montón del m47, y ahora con este pues lo mismo, eran dos motores totalmente diferentes, cada unos con sus problemas "normales". Es la mejor forma de aprender, indagar e indagar.

    A ver si es verdad y con el cauda nuevo rinde la máquina bien y lo saco de infraganti a la calle :chulo:
     
    A Stewie le gusta esto.
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Maravilloso!
     
    A cslcompact le gusta esto.
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @cslcompact .vamos a ver, que yo sigo en mis trece, erre que erre, lo que te remarco de tu foto no es la junta del tapón del aceite rajado-roto? O es un efecto óptico de la foto?
    upload_2019-7-21_17-20-48.jpeg
     
    A dperezs y cslcompact les gusta esto.
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Enhorabuena por los avances, a ver si se van acabando las sorpresas.

    Tiene pinta que es un efecto... brillo del aceite que parece más acumulado en esa zona.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues me dejas con la duda. Mañana igualmente me pasaré. Puede que tengas razón. Pero apuesto al 100%, que la perdida de potencia que tiene mi coche no es por eso (al menos no toda).
     
    A naviblue le gusta esto.
  23. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Eres el p*to amo :amo2::amo:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  24. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Tiene pinta de roto, no sera causa pero si punto salida de gases
     
    A naviblue le gusta esto.
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, toda no, pero una parte sí y el ralenti no podrá ir bien del todo si eso es lo que te digo.
     
  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Esta claro que no pero con los km por asi tiene que salir vapores y empezaria a manchar por ahí, incluso vapores hacia el habitaculo.
     
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Una curiosidad. ¿Cuando hablas del caudalímetro, te refieres al sensor de presión de aire en la admisión? Creo que es la referencia 13627585492. Lo comento porque un día estaba revisando el despiece del motor y por lo que estuve leyendo el N54 lleva sensor de presión (MAP) y el N55 de caudal (MAF)
     
    A cslcompact le gusta esto.
  28. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Exacto, MAP. El sensor de presion. Dije caudalimetro porque es el término más conocido, pero siendo correctos, es el sensor de presión o MAP.
    Gracias por remarcar el apunte, porque podría llevar a la confusión.
     
    A Malavida79 y Diego F. les gusta esto.
  29. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    :sorry: jeje tampoco es para tanto, pero gracias!

    El ralentí va perfecto, pero como ya dije, si fuese verdad que esta roto lo cambiaré.

    Ni mancha ni sale humo por ahí, pero te digo lo mismo que a la cita anterior, si fuese verdad que esta roto lo cambiaré. Saludos!
     
    A Malavida79 y naviblue les gusta esto.
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda labor de chinos estas haciendo.Persistencia.
     
    A cslcompact le gusta esto.

Compartir esta página