Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.983
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo te esta dando ese mensaje porque este girando la bomba en vacío? Anda no seas "animalansioso" y no arranques ese motor hasta que tenga todos los circuitos cerrados.
     
    A Dyky73 y cslcompact les gusta esto.
  2. racioj

    racioj Forista

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    4.629
    Ubicación:
    Madrid
    @clscompact cual es tu canal de YT??
     
    A cslcompact le gusta esto.
  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    En el primer mensaje del post, al final, hay dos enlaces. Uno del IG y otro del YT. Hoy subo video!
     
  4. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Jajajaj que grande eres! Si, a la espera del radiador estoy. Y por lo que se ve, el coche entra en limp mode cuando la bomba de agua no detecta agua.
     
  5. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Totalmente de acuerdo, de hecho tengo unas presillas con etiqueta para cableado pero no tenia rotulador a mano.
     
    A Stewie le gusta esto.
  6. racioj

    racioj Forista

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    4.629
    Ubicación:
    Madrid
    joe que desastre que soy, gracias y vaya currada.
    Cuando lo tengas fino lo vas a disfrutar seguro.
     
  7. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Y cuando llega ese radiador?
     
  8. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues lo pedí el martes o miercoles, no recuerdo bien. Para esta semana tiene que estar si o si!
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.983
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué nerviosssss!
    upload_2019-7-5_17-7-29.jpeg
     
    A cslcompact le gusta esto.
  10. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Menuda currada, que ganas de verlo terminado y corriendo!

    Muchos ánimos y sigue así

    Saludos,
     
    A cslcompact le gusta esto.
  11. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    No soy mucho de escribir, pero desde el primer dia me tienes enganchado, lo unico que te leo a ratos.

    Sólo decirte que animo eso ya lo tienes controlado
     
    A cslcompact le gusta esto.
  12. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos tardes compañeros! Pues mañana me llega el radiador, así que despues de montarlo, rellenaré con agua y empezarán las comprobaciones con Carly y Torque, aunque tengo un par de dudas.

    - Que valor debe de tener la wastegate tanto en ralentí como acelerando (aprox).
    - Cuántos PSI debe marcar el turbo tanto en ralentí como en parado.

    Y además, quiero saber si me recomendáis comprobar alguna otra cosa que no tenga en cuenta, no se, alguna sonda lambda o cualquier otro valor.

    PDT: Si mañana, tras montar el radiador y cambiar tubos de vacío sigue sin ir, pediré cita en el taller.

    Saludos!
     
    Navero, chamadyco, Coconut y otra persona les gusta esto.
  13. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes muchachos, os cuentos los avances del coche, que no son pocos.
    Ayer me llegaron tanto el radiador como las lineas de vacio.

    [​IMG]

    Lo primero que hice fue drenar el agua y una vez el circuito estaba vacío, desconecté los dos manguitos que van al radiador, y fuera. Es un proceso muy facil y corto. Monté el nuevo radiador pero no tenía agua así que nada, para el próximo día me llevaré una garrafa de 5 litros y lo llenaré.

    Luego, saqué todas las líneas de vacío, he de decir que estaban en muy mal estado. No tuve huevos a sacar ni una con las manos o ayudandome de un destornillador. Las líneas estaban fusionadas al plástico. Y se deshacían nada mas tocarlas. Y como ya había visto en otros posts que le pasaba a mucha gente, no tiré de ellas para no romper los pezones donde van enganchados. Decidí hace una raja vertical y descamisarlo.

    Aquí podéis ver como organicé para copiar las medidas y no equivocarme.

    [​IMG]

    Y bueno, no tengo muchas fotos porque estoy grabando todo el proceso, os dejo aquí una foto del radiador montado (aunque no se aprecie muy bien porque el radiador del A/A está por delante).

    [​IMG]


    Como detalle, despues de haber desconectado todas las líneas de vacío, escaneé errores, los eliminé, arranqué el coche y volví a escanear. Una vez escaneado lo paré. La verdad que el sonido era bastante mejor que con las líneas puestas.

    Como dato, no me aparece el famoso error 30FF de baja presión del turbo (debido a la desconexión del cableado) y debería. El comportamiento del coche era exactamente el mismo, subía de vueltas exactamente igual. Así que bueno, la semana que viene lo primero que haré es rellenar el circuito de agua, montar las líneas de vacío y volver a escanear.

    Ya os comentaré en futuros mensajes. Dejadme vuestra opinión sobre lo de las líneas de vacío, si creéis que cambiarlas lo solucionará, si serán las wastegate, etc..

    Cuando edite el vídeo, os aviso y si os apetece podéis pasaros por el canal.

    Un saludo y gracias a todos
     
    dperezs, Spidiman, Kaman y 13 otros les gusta esto.
  14. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Poquito a poquito va saliendo. Nadie dijo que fuera fácil.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  15. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.223
    Me Gusta:
    46.850
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost:
    Grandisimo trabajo compañero!
    Mi mujer tambien es de Eslovaquia, de un pueblo de cerca de Nitra. Un par de veces al año voy yo por alli. Cuando toque la siguiente te mandare un privado y a ver si quedamos para que me enseñes esa maquina y nos tomemos unas Zlatý Bazant;)
     
    Josué, Dyky73, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.422
    Me Gusta:
    24.261
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Al final lo vas a poner en marcha :floor:

    Vas a avanzando poco a poco, a ver si pronto lo vemos andando.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  17. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    En serio?? Las casualidades de la vida! Nitra me pilla a una hora aprox. Si vienes, avisame, que tienes una parada obligatoria por el garaje. Y ya nos tomaremos unas Zlaty o Kozel, con un platito de halusky :whistle:

    Si Stewie, la verdad que poco a poco y lento. Pero se disfruta cada mínimo avance que le hago al coche. Estoy deseando sacarlo ya! Porque me caso en Octubre y me encantaria tenerlo listo para la fecha!
     
    Dyky73, chamadyco, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  18. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Toda la razon compañero. No es facil para nada, y solo mucho menos, pero estas cosas son las que nos dan satisfacción!
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  19. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.223
    Me Gusta:
    46.850
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo "milacik"!:floor::floor::floor::floor:. NO se si este verano al subir de Croacia pasaremos, pero si lo hacemos, no dudes que quedaremos.
    Tu mientras a darle vida a ese bomboncito de coche, que ya casi lo tienes.:woot:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.983
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tienes fácil, ya que estando las líneas de vacío escohonadas no te queda más remedio que cambiarlas y siendo lo más sencillo, se ve si el problema de las waste era por eso, si no, pues veremos la más difícil, que esperemos que no, porque es complicado encontrar manitas que lo arreglen o que puedan hacer las válvulas, ya que parece que no hay despiece(no les interesa porque así, a cambiar turbos!)a ver si hay suerte!
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ánimo que ya va quedando menos para disfrutar de él!
     
    A cslcompact le gusta esto.
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Si, esperemos que no sean las waste. Corrigeme si me equivoco, pero lo que suele fallar con la compuerta de la waste, no? Hay muchos kits de reparacion, pero como dices, no todo el mundo se atreve. Entonces me tocaria comprar las waste completas (no se si se venden por separado con el turbo).
     
  23. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias tio, estoy mucho mas ilusionado ahora que veo la luz al final del tunel! Por cierto jagus, sueles jugar al tenis? Lo digo porque trabajo para una empresa suiza y es una red social de jugadores de tenis.
     
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.188
    Me Gusta:
    25.344
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sigo el hilo con interés, peto lo de ir a montar el radi nuevo y no tener ni agua para probar me ha llegado al alma. :finga:

    Venga que con agua y tuberías nuevas tiene pinta que va a ir de lujo.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  25. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Dios te oiga! porque no me apetece nada cambiar turbos :lloro:
     
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.341
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    jejeje... no no, de tenis lo único que hago es ver a Nadal!! :)
     
    A Dyky73, cslcompact y Panda les gusta esto.
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.983
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @cslcompact .De lo que yo sé, con unas buenas manitas y un taller no demasiado sofisticado se puede arreglar perfectamente el desaguisado de los asientos de las waste, pero el problema es encontrarlo, y siempre queda la cosa de decir: "no hay cohones" y meterte a ello,y en caso de fracaso, siempre te quedaría el cambiar los turbos.
    He encontrado esto husmeando, donde va a ser? pues en nuestro querido ebay, y por el precio que tiene, si los malos augurios ganan la partida, pues podías probar. Y no sufras, que seguro que vamos a poder con ello. ¡Americanos a mí! juajuajua
     
  28. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Totalmente! pasame el enlace de lo que has encontrado! Antes de que me mates, dejame que en AliExpress, si, los chinos, por menos de 400 estan los dos turbos con los dos wastegates y actuadores, a estrenar. Obviamente, mi intención sería la de comprarlos pero desmontar los turbos que trae y poner los míos (originales y en buen estado). Ahora que saco el escudo, ya podéis tirarme las piedras :metra: :rindo:
     
    A otorre y Dyky73 les gusta esto.
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.983
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 12 Jul 2019
  30. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    No se cuanto habra costado el coche ,pero como comenta v6tresdos, en Mexico un coche asi con golpe y sin golpe se consiguen a buen precio.
     

Compartir esta página