Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Como que tienes novedades pero las dejas para mañana?

    Ni se te ocurra, ponte a escribir ahora mismo.

    Si no, tendrás a tu mujer cabreada por el coche y a un foro mosqueado por no contarnos las cosas cuando dices que tienes novedades :floor:
     
    A Josué, Dyky73 y cslcompact les gusta esto.
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Menos f*llar y más escribir, truannn
     
    dperezs, otorre, Josué y otra persona les gusta esto.
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Son 115 mil km o 115 mil millas, no es lo mismo.

    Coche importado de EEUU, millas Eu km

    Nos pones al día en ese tema?
     
    Última edición: 9 Ago 2019
  4. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Ya sé que no es lo mismo millas que kilómetros. :floor:

    Los que siguen el post están puestos al día en ese tema. Creo que en el mensaje que citas pone bien claro 115mil km.
    Sin ir muy lejos, en el mensaje OP, en la primera línea también pone que son km.

    Aun así te voy a poner al día, exactamente tiene 72438 millas, 116577 kilómetros. Te lo resalto por si no queda claro. :D
    Espero no te lo tomes mal, saludos compañero.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
    EleanorR8, renesis8, marketto y 6 otros les gusta esto.
  5. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas tardes compis!

    Pues bueno, os voy a dejar un par de fotos de la pieza que compré el jueves. Es original, y a un precio cojonudo! Está en un estado increíble, aunque no es del mismo color, pero se pintará.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Obviamente está dejado de caer. Solo quería presentarlo para ver que no hay ningun problema, y efectivamente no lo hay.
    Lo encontré gracias a un chaval eslovaco que conocí hace un mes, que también tiene BMW y le gusta los coches, a unos 15KM de mi ciudad y me hizo el favorazo de ir en su coche a recogerlo.
    Comentadme que os parece y a ver si adivinais el precio, que esta tarde os lo diré :p

    Viene otra pieza importante de camino, pero la dejo para la semana que viene tener algo que contar.
    Buen finde a todos!!
     
    Última edición: 10 Ago 2019
    antuan, Jose C., Josué y 3 otros les gusta esto.
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Págale unas birras al txabal, onvre. :amo:

    Menuda suerte, ya va cogiendo forma.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  7. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    @el_ovispo Se las pagué bien pagadas, con mucho gusto :angelic:
     
    A Josué, el_ovispo y Dyky73 les gusta esto.
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues si tiene tal kilometraje, o el coche lo compró y disfrutó un Adán, o fue lo peor que salió de la cadena de montaje.
    No me explicó, cómo un motor diseñado para semejante caballaje, presente tales rezumes de aceite al mismo tiempo que fallos tan importantes.
     
    Última edición: 10 Ago 2019
  9. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    :nose:
     
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Entiéndeme. He disfrutado de coches con el triple de kilómetros, y no me he visto obligado a levantarlos de la tumba. Por lo demás, es admirable tu empeño por resucitarlo.
     
  11. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos dias compañeros, pues hoy he recibido este pequeño paquete. Menos mal que el repartidor hablaba inglés y he podido explicarle la faena, porque lo he enviado a la dirección de la cochera debido a que me es imposible transportarlo por mí mismo, y la cochera esta de mi casa a unos 20 minutos.

    Ha sido un riesgo, pero al final todo ha salido bien. Esta semana ya tengo bastantes cositas que hacerle al coche, así que os iré manteniendo informados.

    Os dejo una foto del paquetito, que supongo que sabréis lo que es por las dimensiones. Por cierto, super precio, 70€ + 17 de envío (una ganga por el peso y dimensiones).

    En perfecto estado y imprimado. Aún no lo he abierto, espero no encontrarme ninguna sorpresa. Procedente de un E81 de 2004, pero según miré en RealOEM, es compatible con mi E82 de 2008.

    [​IMG]

    Saludos y buen inicio de semana a todos!
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    dperezs, otorre, Dyky73 y 9 otros les gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Venga, que el mecano empieza a coger forma.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no queda na!!! Ánimo
     
  15. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    jajajajaja :floor::floor::floor:

    Acepto preguntas!

    Gracias! Uf lo veo tan cerca... que me da a mi que me voy a dar una ostia bien pronto :muro:
     
    A Yitzak y Knight les gusta esto.
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no lo terminas ya te la va a dar tu mujer...:p
    Acelera!!! Que estamos impacientes :descojon:
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  17. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    jaja pues la verdad que ella esta deseando de que lo acabe para dar una vuelta, o como diria ella "Going for a ride" :hungry:

    Creo que está mas que concienciada de que esto de los coches no va a cambiar. La verdad que tengo la suerte de que ella me apoya respecto a este tema. Y sabe que en cuanto suelte este coche vendrá otro proyecto o incluso dos. :neng:
     
    A Knight le gusta esto.
  18. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Si yo sigo tu post desde el primer día, si recuerdas mi amigo estaba o está con una eslovaca y me echó de su casa por estar yo resfriado.

    No leí bien si lo habías recalcado que era en km.

    Ya queda menos campeón

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A cslcompact le gusta esto.
  19. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    jajaj ostia si! como no me voy a acordar de eso @renesis8 ? :floor:

    pues mas atento!! :devil: Kilometros, si.

    Ya queda bastante menos. Sigo esperado tu visita, las cervezas estan ya fresquitas. :descojon:
     
    A renesis8 y Pepeluu les gusta esto.
  20. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Vamosssss que ya queda pocoooo :chulo::chulo::chulo:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por las dimensiones del paquete tiene pinta de ser un IPhone.
     
    A otorre y cslcompact les gusta esto.
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    El XR, que es el pequeño :floor::floor:
     
  23. Islero

    Islero En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    1.116
    Bueno, y entonces... ¿cuanto te costó en la subasta? ¿cuanto calculas que llevas gastado solo en piezas?
     
    A cslcompact le gusta esto.
  24. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    En piezas, 655€. Lo tengo todo en una lista así que no es aproximado, es exacto. Aún me queda reparar faros y pintar, mas imprevistos Además matricular y todos los papeleos (calculo sobre unos 1200€). Pero que ya lo dije muchas veces, que yo estos gastos los tenía en cuenta, incluso me están saliendo más baratos de lo que estimaba.
    También hay cosas que he cambiado porque he querido, no porque lo necesitase.

    Quitaos de la cabeza de que me voy a hacer rico con el coche, que lo más seguro es que salga mas caro (esto también entraba en los planes) que comprar uno en buen estado y en el país de residencia.
     
    Kay, Dyky73, Josué y 3 otros les gusta esto.
  25. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Esa es una joya. Yo no me plantearía desprenderme de él ni jarto vino...para mi tendría cierto valor sentimental
     
    A dperezs, Stewie y cslcompact les gusta esto.
  26. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    La verdad es que cuando esté acabado, va a estar repasado hasta el último tornillo. Y de chapa recién pintado.
     
    A dperezs, XEQUEBO! y Stewie les gusta esto.
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo soy de tu opinión, y más siendo un 135i, un modelo poco visto y con prestaciones más que suficientes.

    Además con todo un N54 bajo el capó.

    Quizás continuaría con el proyecto poniéndole a mi gusto, suspensión, tapizado, y si se queda corto, algo de motor más repro, que es un motor que viene forjado de fábrica.

    También es verdad que hay gente muy “culo inquieto” (parece el caso) que disfruta reparando y restaurando coches, motos... y la única forma de poder emprender otro reto es deshacerse del ya terminado.

    Teniendo tiempo, sitio, herramientas, ganas y un mínimo de conocimientos, al final es otro hobby, y recordemos que todos los hobbys cuestan dinero.

    Si el consigue no gastar nada recuperando lo invertido con la venta, o incluso ganando algo de dinero, pues mejor que mejor.

    Tengo yo un amigo que ya va por su sexto Golf II, y haciendo enjendros de lo más curioso.

    Ahora mismo tiene un Golf II 20VT que dice que dejará para circuito y un Golf I cabrio con interior de Golf VI.

    La pena es que esta lejos para poder meter el hocico de vez en cuando.
     
  28. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.

    Es un coche que me encanta. Su diseño es bonito, un motorazo, buen chasis, mejores frenos, y viene super equipado. Sinceramente, es un coche que me encantaría quedarme para uso de diario, pero claro, no voy tan sobrado económicamente como para mantener este coche y meterme en otro proyecto.

    Yo amo reparar y restaurar coches, tengo herramientas, sitio, tiempo.. Es como bien dice @Stewie soy un culo inquieto y esto es mi hobby, quizás no es la mejor forma de gastar el dinero, pero estoy seguro que no es la peor.

    Con el dinero que sacase pues me metería en otro proyecto un poquito más grande, así poco a poco hasta llegar a comprar el de mis sueños, que es un japonés de los 90. Ese sí que no lo soltaría.
    No me quiero desprender del 135i, pero si de ello depende el meterme en otro proyecto y avanzar, pues al final pasará.
     
    A dperezs, antuan y Stewie les gusta esto.
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Tu sigue entreteniéndote y entreteniéndonos con tus reparaciones/restauraciones hasta que tengas en tu poder el coche te haga decir “este si me lo quedo”.

    Todo llega, es cuestión de paciencia y moviéndote como te mueves por el mercado americano y no importándote el estado (hasta un límite como es lógico), al final aparecerá
     
  30. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Muy buenas compañeros! Actualizo las novedades del proyecto.
    Con todo lo referente a la mecánica hecho, a excepción de sustituir los solenoides de presión del turbo, decidí empezar a montar ya las cosas que desmonté para la manipulación del motor.
    Piezas como pasos de rueda, tapas de caja de fusibles y cableado, reorganizar cableado, tapa de motor, barras de torsion, filtro de polen y otras chapas que cruzan el motor.
    Pequeñas cositas que sumaban y que al final del día el coche quedó tal que así.

    [​IMG]

    Arranqué el coche y sonaba delicioso. La tapa de motor lleva un insonorizante que hace muy bien su trabajo. El coche parecía otro.
    Así que lo paré y continué haciéndole cosas.

    Drené el agua del radiador y comencé a desmontar todos los radiadores. El motivo es porque no estaban montados correctamente. Con el accidente se partieron los plásticos que sujeta a todos los radiadores bien juntos y los empaqueta, y de mientras los tenía montados ahí de manera desordenada. Así que, todo fuera, como también podéis en la anterior foto.

    Con todo desmontado, los ensamblé con sus plásticos nuevos y quedaron perfectamente. El orden, de mas cercano al motor ha mas lejano sería ventilador (que es lo único que no monté), radiador de agua, condensador de aire acondicionado y radiador de líquido de dirección. Y debajo del pack, el intercooler.

    Estos son los plásticos que compactan los radiadores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así es como quedó el conjunto.

    [​IMG]

    Un poco sucios y el condensador del aire en un estado no óptimo, pero funciona así que, de momento, no lo voy a reemplazar.
    El radiador de agua, que es el importante, esta en bastante mejor estado.

    [​IMG]

    Con el proyecto muy avanzado, ya quedan cuatro pinceladas para montarlo todo.
    Tengo que montar el frontal, pero antes de eso modificarlo un pelín a base de dremel porque no me mandaron el de 135i. Aún así, encaja perfectamente, solo que en la base donde va atornillado la viga, tiene como un resalte que molesta, pero no es nada serio. Esa parte es de plástico y con una dremel se soluciona fácil.

    Una vez se haga esta adaptación, se montará frontal, capó, paragolpes, y todas las piezas anexas como cañerías de lavafaros, lavafaros, brazos de soporte de los faros, etc..

    Después de eso sería pintar y listo. En lo referente a mecánica, cambiar dos solenoides de presión del turbo, que ya están pedidos y chequear el goteo mínimo de aceite que tiene (como ya dije, una gota al día aprox) y que gotea por el centro del coche (apostaría que es del retén de cigueñal).

    Ya queda muy poco! Mañana bajo a España por unos días, cuando vuelva, espero que la dremel esté ya en casa y me pondré manos a la obra y dejarlo listo para el finde (30 Ago - 1 Sept).

    Un saludo y buen inicio de semana a todos!
     
    dperezs, chamadyco, Jose C. y 22 otros les gusta esto.

Compartir esta página