Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. unai_martinez

    unai_martinez En Practicas

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    Ya se te echaba de menos....jajajaj
     
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  2. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Gracias! jaja. Aquí os dejo el último, donde muestro todo lo que hice estos días. Vamos, todo lo que expliqué en mi último mensaje.
    Ya queda poco para acabar el proyecto así que no os preocupéis que pronto os dejo de dar el coñazo!

    Saludos!
     
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  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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  4. YoMuS

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    Visto! Muchas gracias por el curro.

    Cuando hagas el vídeo donde montes todo el frontal, ¿podrías dar alguna indicación del desmontaje? Si no es exactamente a la inversa. Saludos!
     
  5. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Por supuesto! Dime que es lo necesitas y lo apunto para explicarlo.
     
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    A mí me interesa lo de la novia que te aguanta esos caprichos. :floor::p:finga:

    Anda que cuando lo montes y vaya bien, menuda satisfacción, venga que ya queda poco.
     
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  7. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    jajajajjaa pues eso no te lo se explicar ni yo :floor:

    Le voy a decir que haga ella el tutorial de "Como aguantar los caprichos de tu novio en 3 sencillos pasos" y ya pues se lo pasais a la mujer. :neng:
     
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  8. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Cada vez que hago una escapadita a Madrid con amigos me cuesta bajarle un bolso a la mía. Así no protesta jejejeje
     
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  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Coñooo con vídeos y todo?? Este post es un lujo!
     
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  10. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Por ahí van los tiros!! jaja

    Claro! Mientras hago las reparaciones y demás, voy grabando. Una vez acabado, vuelvo a casa y posteo todo lo que echo con algunas fotos a modo resúmen, y unos días después subo el vídeo para que podáis ver lo que hice y como, explicando y entrando un poco mas en detalle.
     
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  11. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Pues te lo agradezco mucho y te animo a que sigas subiendo vídeos, está muy interesante el tema! Está tomando muy buena forma el proyecto.
     
  12. Alados

    Alados Forista

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    Que no palma dinero con la importación, se está ahorrando gimnasio, netflix e ir de compras con la máquina de gruñir, esta ahorrando!!!!!

    Ya nos falta menos, que trabajera nos hemos dado, ufffff
     
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  13. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    jajajaj todo eso no está pagao!! Mas de uno pagaría por ello :floor:
     
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  14. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Hola compis del foro! Cuanto tiempo eh? He estado unos dias en España y no he podido hacerle nada al coche pero ya estoy de vuelta y ayer trabajé un poco en él.

    Me llegó la dremel mientras estaba en España y lo primero que hice cuando llegué a Eslovaquia fue irme al garaje para empezar a currar.
    Corte un pequeño labio que va en la placa que se sitúa entre la barra de chasis y el frontal. Fue un pequeño corte que no afecta para nada, pero que permitiría al frontal entrar.
    Tambien tuve que cortar una pequeña esquina para seguir la forma del soporte.
    La placa de hierro, el frontal de plástico. Se nota la diferencia de tiempo y facilidad a la hora de cortar ambos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No acabé de adaptar todo el frontal y mi amigo eslovaco se pasó por la cochera. Estupendo, porque aproveché para montar el capó y alinearlo.


    [​IMG]

    Y no podían faltar sus amortiguadores de capó nuevos, puesto que los viejos estaban destrozados y el capó no se mantenía abierto.

    [​IMG]

    Con el capó ya puesto y alineado ya iba pareciendo un coche, y en ese momento, ya estaba en mejor estado desde que lo compré.
    Recordemos que cuando lo recogí el coche tenía capó y paragolpes dañado, pero tenían. Entonces hasta ahora, visualmente no había mejorado nada.

    Aún el frontal debía ser adaptado, los soportes ya entraban perfectamente, pero los radiadores e intercooler chocaban con el plástico, así que decidí cortar. Además de poder ser instalado, se ha mejorado la refrigeración. Así a simple ojo el aire que entra puede ser el doble fácilmente.

    [​IMG]

    La piezas quedó tal que así. La verdad que los soportes inferiores que van al chasis tienen una relevancia poco importante por no decir nula, puesto que funcionan de "junta" o intermediaria entre la vigueta transversal y las puntas del chasis. El kit de radiadores va ensablado y sujetado por unas planchas metálicas que van justamente detrás del plástico. (En la segunda foto se puede ver).
    El frontal en sí sujeta perfectamente, bastante recio. Lo testeé ayer y no hay debilidad en puntos críticos.

    Por último, lo monté para ver como quedaba, y el resultado en mi opinión fue excelente. Parecía que es así de serie.

    [​IMG]

    Ya va quedando muy poco, pero son cositas más meticulosas. Tengo que restaurar los faros (lo haré yo mismo puesto) y adaptar los soportes de los faros, que aunque en la aleta enganchan perfectamente, en el frontal debe ser adaptado puesto que este frontal no es el de 135i (que por eso esta adaptación).

    Aparte de eso, queda montar paragolpes que es lo mas fácil, montar sistema de lavado de faros y cristales y pintar.

    Un saludo y tengás buen domingo.
     
    Última edición: 1 Sep 2019
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  15. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Sin palabras :geek:
     
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  16. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Espero que para bien!
     
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  17. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Hola compañeros! Necesito unos faros bixenon dynamic, los que son direccionales. Si teneis para vender o sabeis de alguien, por favor dejadmelo saber. Un saludo y pronto, novedades!
     
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Dos apuntes
    Uno, ese condensador del AC creo ver un canal partido. Ojo porque sacarlo después es jodido y no vas a poner rellenar el circuito
    El segundo, revisa la junta del soporte del filtro de aceite. A mi me caía aceite por el centro del coche, me temía que fuese el retén y no, era lo otro. Acaba escurriendo por esa zona y es mucho más fácil de reparar
     
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  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    ese coche en Gris mate como debes pintarlo ya aprovechando , increible.


    [​IMG]
     
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  20. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Me apunto lo del AC. Lo revisaré de nuevo aunque no recuerdo haberle visto nada roto. Si puedes especificarme en que parte crees que está roto para ir directo al sitio. ;)
    Respecto a lo de la junta del soporte del filtro de aceite, están cambiadas las dos. La que va en la base y la otra del lateral. Asi que descarto que sea eso.
     
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  21. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    En el 1M cualquier color se ve guapísimo. En el mío quizás no tanto. Lo pintaré todo en el color original. Quizás los únicos cambios estéticos que le haga será las llantas pintarlas en negro y pilotos LCI.
     
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  22. Knight

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    El aceite se sale por la tapa de balancines y la base del filtro del aceite por exceso de presión en cárter al dejar de funcionar el sistema de decantación horadado en la propia tapa y la válvula pcv. Yo la cambiaría. https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1077541
    No hay despierto en Bmw pero sí en el mercado aftermarket https://www.rbturbo.com/rbpcv
     
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  23. Bl@nquito

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    Aquí

    [​IMG]

    Entonces será cigüeñal
    Aunque ojo que también puede ser por el cárter
     
    Última edición: 8 Sep 2019
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Me lo apunto!
    Aunque en mi caso era fuga, lo arregle y ya
    El coche goteaba estando parado semanas
     
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  25. cslcompact

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    A ver, que por la tapa de balancines y filtro ya no sale aceite. No se si habeis leido las paginas anteriores :popcorn:

    Antes salía, se reemplazó la junta de tapa de balancines y las dos del intercmbiador de aceite, y desde entonces ya no pierde. Por donde pierde es por debajo.

    Segun tu teoria, solo deberia de perder cuando el coche esta funcionando por el mal funcionamiento de esa valvula, pero el mio pierde estando parado. Muy poco, pero pierde. :depressed:
     
  26. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    donde @Bl@nquito ??
     
  27. Bl@nquito

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    Colgué la foto a continuación
    Que le di a editar después
    Te lo he marcado en verde
     
  28. Knight

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    Lo siguiente que caen son el retén del cigüeñal y el de válvulas... la gracia es como quieras. Lo malo es que a veces se atoran los conductos horadados en la tapa de balancines y hay que cambiarlos. Un alto consumo de aceite es señal de que o la válvula de venteo o la pcv o la tapa están obstruidos
     
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  29. Knight

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    Sigo el hilo desde el primer mensaje;)
    Si pierde aceite por la base de filtro, lo cambias y funcionará un tiempo hasta que la presión vuelva a conseguir romper la goma de la base y vuelva a salir. Con la junta de la tapa de balancines, ídem de lo mismo. Con eso sólo pones un parche. Los yanquis dicen que se debe cambiar la pcv con cada cambio de bujías... yo ahí no entro pero por lo leído, a partir de los 100000 km empiezan los problemas
     
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  30. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Pues haré lo que dices del tubo ese.. Pero lo que me refiero es que la perdida actual de aceite no puede ser por eso, porque una vez cambiado, sigue perdiendo, y en parado sin estar el motor arrancado. :unsure:

    Y si compi, se que sigues el hilo. Por eso mismo, porque tu sabes bien todo lo que se ha cambiado :D
     

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