Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Ahora si que veo la foto. Pues buscaré otro radiador de AC y lo pondré.
    Gracias por el aviso. Gran ojo. :amo2::amo:
     
    A Bl@nquito le gusta esto.
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Míra tornillos que ajustan la caja al bloque. Me juego un sugus a que alguno gotea
     
  3. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Mañana le tomo foto por donde gotea e intentaré seguir el flujo de donde proviene. Os pasaré la foto para que me digais..
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ilustro [​IMG]
     
  5. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    @Knight pues es exactamente por ahi por donde me pierde. Vamos, que creia que era hasta una foto del mio. Entonces de que tornillo estamos hablando? :popcorn:
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es por el retén del cigüeñal. En la foto que mando está ko. Se empiezan a ir los sitios por donde al aceite le resulta más fácil salir bajo presión: base del filtro, junta de la tapa de balancines, retén del cigüeñal, retén de válvulas...
    Lógicamente gastará bastante aceite ( por pérdida y porque lo queme ya que sube desde cárter).
    Cambia al menos el conducto que te he comentado (válvula de venteo) y pon la pcv de rb, valorando si te merece la pena cambiar retén del cigüeñal
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  7. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    El reten lo tengo que cambiar si o si puesto que el coche me pierde en parado. La verdad ahora es una pereza desmontar todo otra vez para montar el conducto y demas. A ver si acabo ya con lo el frontal (que estoy buscando faros por todos lados) y una vez eso esté listo, le meto mano al reten y cambio todo lo que me has dicho para dejarlo perfecto del todo ya.

    Gracias por todo!
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  8. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas compañeros! Pues nada, os dejo por aquí el video de como he adaptado el frontal del BMW, procedente de 120i. Hoy he adaptao los soportes de los faros y he montado los que tengo para ver como quedaban, y queda de lujo!! Mañana os pasare fotos de todo montado pero de momento os dejo el video, esta muy interesante.

    PDT: Lo voy a desarmar otra vez y montar el radiador de A/A, que aunque no estoy seguro de que no funcione, @Bl@nquito me marcó las roturas, y como el coche hay que dejarlo bien (ademas de la pereza despues de montarlo todo volverlo a desmontar) pues he decidido comprar el condensador del aire nuevo. Asi que ya os comentaré mas adelante. La cosa va avanzando muy rapido despues de un par de semanas "parado".

    Que tengais un buen finde.

     
    otorre, ObiWan, EleanorR8 y 4 otros les gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Antes de desmontar el condensador, mira si tienes presión en la parte de alta presionando el obus con algo (cuidado con los ojos)
    No vaya a ser que sea un bocazas y tengas eso bien...
     
  10. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Si, presión habia cuando lo desmonté, salió gas a presión. Ya no habrá.. Pero vaya, que esta bastante dañado. Así que ya se lo monto nuevo. No te preocupes que aunque no fuese "necesario", la verdad es que el estado no era el mejor.

    Un saludo!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por allí arriba no sé, pero por aquí hay talleres que reparan radiadores, los dejan nuevos en 24/48 horas y son más económicos que nuevos.
     
  12. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues por aqui igual tambien lo harán, pero es tan barato el precio de uno nuevo, que creo que no merecerá la pena. Y digo creo porque a lo mejor es incluso mas barato la reparación como dices.

    De todas formas, 63€ y 57€ por los radiadores de agua y A/A respectivamente creo que es un precio mas que razonable.

    Mañana si tengo tiempo, os paso fotos de como va el coche. Ya tiene paragolpes montado y soportes de faros adaptados. Faros estan montados los antiguos provisionalmente, esperando a que me llegue el izquierdo (ya comprado) y a encontrar un buen precio por uno derecho.
     
    dperezs, KeRNeL, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  13. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos días compañeros!
    Traigo novedades. Haciendo caso al compañero @Bla@nquito decidí montar el condensador de A/A nuevo. Aunque el anterior mantenía el gas cuando se desmontó, no me quería arriesgar y además cierto es que estaba muy dañado. Así que ayer, junto a otras piezas que ahora os enseñaré, por fin llegaron y se montaron (algunas aun por montar)

    Aquí podéis ver la mas que evidente diferencia entre condensadores. Como ya he dicho, no me queria arriesgar. Tener que desmontar todo una vez estuviese todo montado para montar un simple radiador de A/A es algo que me daba pereza, así que, ahora era el momento.

    [​IMG]


    Y una vez montado, la diferencia visual es brutal. Queda bastante atractivo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Con el conjunto de radiadores ya totalmente listo, podía instalar el resto de piezas del frontal por última vez (espero). Asi que me puse al io y monté tanto el frente como la vigueta transversal. Y así es como quedó.

    [​IMG]

    Ademas tambien empezé a organizar las tuberías de los lavafaros y cableado. En concreto el claxon y los sensores que van en los pasos de rueda (que no se exactamente qué miden).

    [​IMG]


    Y hasta ahí todo lo que hize ayer. El resto de piezas que me llegaron fueron la chargepipe en aluminio con valvula de descarga, los dos solenoides del turbo y la tercera luz de freno. Sobre la chargepipe haré un vídeo de instalación y comparación de sonido (antes y despues).

    [​IMG]

    Los solenoides los decidí cambiar puesto que hacían un ruido feísimo. Suena como a barco. Intuyo que llevará dentro una membrana y se habrá rajado un poco o tendrá un poro, y el paso del aire genera ese sonido tan feo y ruidoso. Solo estaba una en mal estado pero decidí comprar nuevas las dos. Aún no se han instalado. Ya comentaré los resultados.

    [​IMG]


    Por último, la tercera luz de freno se ha comprado por necesidad. Debido al golpe en el maletero pues ésta se rompió. Me ha costado la vida encontrarla a buen precio (llevo buscándola desde que compré el coche) pero bueno, al final ha salido. Se cambiará despues del pintado, seguramente lo haga el chapista.


    [​IMG]


    Y nada esto es todo. De camino vienen los lavafaros xenon, que también los pedí y sus tapas. Además he comprado ya los faros, por separado. Uno viene de Polonia y otro de Lituania. Espero que no me hayan estadado jeje.
    Ya os iré contando las novedades.

    Por último, os muesto como quedó el coche tras la prueba de adaptación de los soportes de los faros, ademas de poner los faros que tengo rotos, paragolpes y riñones. A ver que os parece!!

    [​IMG]


    Saludos a todos y espero que os guste como va!
     
    alfamiglia, dperezs, Navero y 14 otros les gusta esto.
  14. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    Estupendo, como dicen por mi tierra, lo vas a dejar 'niquelao'.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  15. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Sigo el hilo desde hace un tiempo. Ole tú compañero :aplause:

    Por cierto, está un poco bizco el coche :cuniao:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  16. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Ese es el plan! Dejarlo perfecto. Estoy ya deseando de sacarlo
     
  17. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    JAjaja si! porque estaba probando lo del dynamic, que se mueven para los lados :floor:
    Estos faros tienen los soportes rotos, por eso se ve que los margenes entre faro y paragolpes y demas no estan bien alineados. Ademas el capó no está totalmente cerrado.
    Los faros "nuevos" ya están en camino!
     
  18. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Buen curro! A seguir así!

    Saludos,
     
    A cslcompact le gusta esto.
  19. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias! Esta semana le meteré caña a ver si lo puedo dejar listo para el chapista
     
  20. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas noches compañeros. Pues bien, disculpad por no actualizar esto ultimamente pero tengo muy poco tiempo.
    Entre el trabajo, las horas que echo al coche, gestion de la boda (me caso en unos dias) y edicion de los videos pues estoy un poco liado y estresado.

    Os hago un breve resumen:

    Monté la vigueta transversal, claxon y radiador de aire acondicionado nuevo que ya os enseñé. Conseguí dos faros europeos y con el xenon adaptive (no porque los necesite europeos sino que los mios estaban dañados). Ahora estoy teniendo problemillas con el adaptive que no giran, casi seguro que el motivo son los modulos, los cuales compraré en cuanto cobre el mes.

    Los solenoides los cambié, muy facil por cierto, y el coche ahora suena redondo. Vamos, ningun ruido raro procendente del vano motor como antes (parecia el tipico claxon de un barco).

    También monté los lavafaros, procendentes de BMW X3 E83, que son totalmente compatibles. Solo hay que comprar tambien las tapas.

    Asi que nada, ya esta casi listo. Le adapté los soportes de los faros y enganchan perfectamente. Solo estoy a la espera de comprar los módulos y que espero que los faros ya funcionen, para entonces montar paragolpes y llevarlo a pintar!

    Os dejo el video por si os apetece echarle un vistazo a todo lo que explicado. Saludos!

     
    dperezs, Navero, julfost y 13 otros les gusta esto.
  21. unai_martinez

    unai_martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    F34 GT 320d
    Waiting......ja ja ja
     
    A cslcompact y mitobmw les gusta esto.
  22. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Nos tiene un poco abandonados :p
     
    A cslcompact y Kaman les gusta esto.
  23. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    293
    Creo que está de Luna de Miel.
     
    A cslcompact le gusta esto.
  24. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Nada lo primero es el coche y nosotros :p:p
    :floor::floor::floor::floor:
    Si lo lee.mi muj..:hungover::hungover:
     
    A cslcompact le gusta esto.
  25. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas noches muchachos!!
    Disculpad no haber actualizado ultimamente, he estado liadillo con lo de la boda, preparativos, organizar viaje de la familia.. Pero ya esta todo pasado!
    Al coche no le he hecho nada importante, solo reparando los pequeños detalles necesarios. He pedido todas las piezas que necesitaba (balastros, modulos del adaptive, reten del cigueñal..)
    Los balastros los monte, y los modulos estoy esperando a que me lleguen. No los tenian en stock y tardaban un poco mas, aunque ya estan de camino.
    Le hice un bypass al BST de la batería con una resistencia y ya no da fallo de airbag ni cinturon.

    El unico error que dá es el de los faros adaptativos, que si dios quiere en cuanto lleguen y los monte deberian funcionar. Si es asi, pues en el mismo dia pido las matriculas temporales (que ya las he gestionado) y nos iremos al taller a montar el reten de cigueñal nuevo y de ahi al chapista.

    Como tampoco veia mucha expectacion en las ultimas actualizacions incluso siendo de importancia, pensé que ya no era interesante el proyecto asi que por eso no actualizé estos pequeños avances.

    A ver si me llegan ya los modulos que estoy superimpaciente!

    PDT: @Junade no tengo luna de miel :jimlad:
     
    dperezs, Malavida79, KeRNeL y 4 otros les gusta esto.
  26. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas

    Pues siento decirte que es la luna de miel hay que hacerla si o si. Es un recuerdo para toda la vida :whistle::whistle:
     
  27. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho, para mi es lo mejor de la boda así que ya sabes: ve preparando una ya!!!
     
  28. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Ojo, que hay muchos países en los que no ten dan los 15 días como aquí para la luna de miel, Alemania por ejemplo te da 1 sólo día...
     
  29. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Exacto, aqui en Eslovaquia no dan ningun día por la boda.
     
  30. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    A ver en mi opinion claro que tiene que ser un recuerdo increible, pero entre que yo viajo mucho con ella (hoy en dia es mucho mas facil viajar que por ejemplo hace 20 años) y que no nos dan los 15 dias que por ejemplo se dan en España, pues no vamos a hacer luna de miel. Sin embargo, hemos acordado hacer un viaje por Europa en cuanto tenga el 35i listo. :whistle:
     
    Última edición: 25 Oct 2019
    A dperezs, Malavida79 y chamadyco les gusta esto.

Compartir esta página