Fotos Proyecto BMW 135i e82 - Van llegando las primeras piezas,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cslcompact, 10 Abr 2019.

  1. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Bueno poco a poco, ya arranca.
    Antes de pensar en culata tan pronto, primero deberías ver claramente que tiene síntomas, no se si he entendido bien pero el único síntoma que has visto es que el agua del radiador estaba fea, podemos pensar que tenía agua normal y se ha puesto así de fea, en vez de pensar en lo peor que sea refrigerante más aceite.
    Por tanto te diría que cambiases aceites etc y limpiases el radiador, y lo montes todo de nuevos purgándolo bien y observar que ocurre... Si vuelve a ensuciarze, si cogen presión los manguitos, si hay plasta de aceite y agua en el tapón de llenado de aceite motor etc.
     
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  2. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Tienes razón, no he podido evitar irme a lo peor. Pero claro, cuando vi el bloque todo lleno de grasa pues.. Pero no puede confirmar que sea reciente, puede que esa grasa haya sido de una perdida anterior y esté reparada.

    Creo que voy a seguir tu consejo y lo que voy a hacer es cambiar el aceite, limpiar tanto intercooler como radiador, y llenar/vaciar con agua hasta limpiar todo el circuito, y ver que pasa.
     
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  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    ese motor pierde SIEMPRE (antes o después) aceite por la junta del soporte del filtro de aceite, y enguarrina todo el bloque, la parte frontal y el lateral del lado del acompañante, dónde van los turbos. Puede que toda la "pringue" venga de ahí...
     
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  4. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Buenos días Jagus! No sabes cuanto me alegra tu comentario. Porque la mayor parte de la grasa está en ese lado pero en general en todo el bloque. ¿Me recomiendas junta del soporte del filtro? Respecto al liquido del radiador ayer, he de decir que tenia mas pinta de "liquido de dirección o freno" que de aceite pero no sé si tiene sentido que liquido de frenos o dirección se pueda mezclar. :nose:

    Por cierto, crees que midiendo la compresión de los cilindros cantaría si la junta esta mal? Si es así, tengo un kit de compresión de cilindros y he indagaré como hacerlo adecuadamente.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    El soporte del filtro se une al bloque mediante una junta que pringa todo el bloque, pero es que además, al soporte del filtro se une el intercambiador por el que el anticongelante refrigera el aceite, y esa junta también "peta" muy a menudo. Si está en muy mal estado, es ahí por dónde te ha podido estar mezclando el aceite con el anticongelante.

    Mira este esquema:

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UC73-USA-10-2008-E82-BMW-135i&diagId=11_3971

    La 4 es la que une el soporte del filtro al bloque, y pone todo perdido de aceite.

    La 5 es la que va del intercambiador al soporte del filtro, si esa falla, además de perder aceite, te puede mezclar el aceite con el agua.

    Saludos y suerte!
     
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  6. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Pues muchisimas gracias @jagus, ya he pedido aceite, anticongelante, filtro de aceite, una conexión de plástico que conecta el radiador con el bote de expansión que estaba partido, y tanto la junta 4 como 5. Hoy pasare a recoger el intercooler y radiador, los limpiare a fondo durante el finde, y la semana que viene los monto y pruebo a ver si se mezcla, ademas de intentar identificar de donde proviene el humillo que salió del motor, que eso es lo que mas me mosquea.
     
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  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Puede tener también fuga por la parte de atrás de la tapa de culata y caer ese aceite al colector, con esos años y si lo sabes hacer tú, aprovecha el viaje y se la cambias también
     
  8. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Pero crees que es posible que 30 segundos sea suficiente para permitir al colector calentarse y echar humo?
     
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Si habías puesto lo de los 30 segundos, no te lo había leído. Poco tiempo me parece.

    Pero para vapor de agua tampoco daría tiempo, supongo que sea gases de escape entonces...
     
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  10. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Fallo mío, no lo había escrito. Sí, 30 segundos lo que tarde el coche en apagarlo al ver gas, como bien dices, de escape. Quizás se escape por el downpipe, pero bueno, si es eso, no es un mal mayor que puedo revisar mas adelante.
     
  11. naviblue

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    Creo que nadie lo ha puesto: MUY IMPORTANTE. Dale una buena limpiada al motor, ya sabes limpiador y harcher lo primero de todo, déjalo como una patena, y así podrás luego ver si tira algo y por dónde.
     
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  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    El consejo me parece estupendo, pero no comparto la forma de limpiar.

    A un motor moderno con tanta centralita, módulos, sondas, sensores... no le daría con la karcher, lo limpiaría con desengrasante para motores, brocha y bayetas.

    Es posible que se evite algún dolor de cabeza.
     
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  13. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Con esto seguro que te va bien:



    Perdón por la broma. Ánimo y esperamos novedades. Saludos
     
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  14. cslcompact

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    Esta semana va a ir de eso, limpieza del coche, con paciencia y dejarlo lo mejor posible para hacer más fácil los siguientes pasos y encontrar el "fallo".

    Lo haré de esta forma, porque es la única que puedo permitirme. Ha limpiar con trapos y desengrasante.

    Jajajajaja :floor: Nada que perdonar hombre, hay que tomarse las cosas bien.
     
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  15. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Bueno pues voy a actualizar un poco esto. Hoy fui al garaje con la intención de limpiar todo aquello despues de haber desmontado medio coche. Así que compre lo necesario para limpieza y de camino compré desengrasante y algunos utensilios para limpiar (trapos y cepillos de mano). Tras dejar el garaje limpio y ordenado, levanté el coche para poder mirar por debajo y ver mejor la faena que podría tener.

    [​IMG]

    Tras echarle un ojo, veo que esta super sucio todo el bajo y fresco, osea reciente. Así que pensé en frío y me lo voy a tomar con calma. Al fin y al cabo este proyecto es eso, "disfrutar" de él. Esta semana entrante voy a dedicarla desmontar conductos y manguitos para (1) limpiarlos y (2) tener mejor acceso al bloque para su limpieza.

    Respecto a las juntas del soporte de filtro de aceite e intercambiador que que @jagus me recomendó cambiar, adjunto aquí una foto del estado, para poder mejor opinar sobre su estado, aunque creo que está bastante claro. :metra:

    [​IMG]




    [​IMG]



    Podéis ver la cantidad de suciedad. Pues no es solo esta parte, el bloque por debajo está igual. Ya comentó nuestro compañero que si no se cambia a tiempo deja el vano hecho un Cristo.
    Otro detalle, el conducto de plástico que va desde el turbo a la caja del filtro de aire fue tocado en el accidente y aunque no esta partido (no le veo fisura, solo un soporte donde atornilla se ve un pelin rotillo, hablo de milimetros) parece que se ha movido de la "boca" del turbo. ¿Podría ser motivo del humillo? Igualmente creo que compraré la pieza entera aún sin estar rota.

    [​IMG]


    Por último, quería preguntaros para que me confirméis que el tornillo para vaciar el aceite es el siguiente.

    [​IMG]


    Muy buen finde a todos y muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. :sorry:
     
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  16. jagus

    jagus Clan Leader

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    Si, ese es el tornillo de vaciar el aceite.

    Lo del humo, viendo como está todo de aceite, yo apostaría más porque cae algo sobre los colectores y humea.

    Vaya tinglao tienes montado!!!
     
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  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Tiene entretenimiento para rato.

    Con todo bien limpio será mucho más sencillo localizar la fuga si la hubiera.
     
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  18. YoMuS

    YoMuS En Practicas

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    cslcompact te dejo un vídeo de youtube donde muestra cómo hacer el cambio de las juntas, aunque igual lo sabes de sobra...



    Saludos!
     
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  19. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    El humo sale nada más arrancarlo. He preguntado en unos foro estadounidense y todos han coincidido con la misma respuesta. Si el humo es blanco, sale por el lado del pasajero y nada mas arrancar, es la junta de la tapa de balancines.

    Desde luego, esta todo asqueado, incluso por la zona del carter y downpipes. Luego pasare mas fotos del trabajo de hoy.

    Gracias Yomus! Si, ya me he estado mirando unos videos de como hay que hacerlo.
     
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  20. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Donde decías que lo estás haciendo ¿? Eslovenia ?
     
  21. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    En Bratislava, Eslovaquia. Te vas a pasar? :p
     
  22. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Buenos días compañeros! Actualizo de lo sucedido ayer.

    Llegué al garaje, me metí debajo del coche y vacié el aceite. Estaba muy negro pero comprobé que no tenia mezcla de agua. Así que buena noticia. Después de eso, empecé a desmontar manguitos de agua y otro tipo de tuberías, ademas del conducto de aire que va desde el turbo y la caja de filtro de aire, incluyendo también dicha caja y tubos de admisión.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Desmontando el manguito que va desde el intercambiador de agua/aceite a la bomba de agua, me dí cuenta que estaba partido por la boca que va al intercambiador, situeado en la caja del filtro de aceite. Así que busqué su referencia y lo apunté en la lista de la compra. Aquí podéis observar el estado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez revisado el estado de los demás manguitos y comprobar que estaban bien, quería indagar un poco mas para identificar si había algún sitio por donde perdiese. Me metí debajo del coche otra vez y me dí cuenta de que el downpipe derecho estaba impregnado en aceite por la junta. No sé si pierde por ahí o el aceite procede de otro sitio, pero puede que sea por la propia junta. Espero a vuestros comentarios para que opinéis al respecto.


    [​IMG]

    También me fijé en que las juntas, tanto la del carter como la de culata y tapa de balancines, sobresalen por algunos sitios. No sé si esto es así, pero me parecía curioso y quería preguntaros si es normal o no. En la siguiente foto podéis ver una parte por donde la junta se queda fuera de la unión de las partes.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como podéis ver, el motor está completamente sucio. Muy sucio. Ésta semana empezaré a desmontar el cableado y la tapa de balancines para reemplazar la junta. Además de desmontar la caja del filtro de aceite y reemplazar las juntas de la base y del intercambiador. Dependiendo de si creéis que la junta del downpipe está claramente en mal estado, compraré las dos nuevas y las cambiaré también. Antes de arrancar y probar, me pegaré un palizón limpiando el motor a mano (no voy a usar karcher), y cómo podéis comprobar, la limpieza me va a tomar varios días si lo quiero dejar decente.

    Hoy me lo voy a tomar de descanso, mañana quizás continúe desmontando cosas.

    Saludos y que tengáis un buen domingo.
     
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  23. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Pues desde el sur de Alemania no me pilla tan lejos :D

    Avisa si cruzas para este lado !
     
  24. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    [​IMG]

    Yo creo que el tubo baja muy sucio como si le cayese aceite desde arriba, tiene pinta que la junta esta bien , pero todo el aceite termina ahi y por eso esta tan manchada.

    Aunque viendo el estado de la otra, si no son muy caras a lo mejor podrias aprovechar a cambiarlas.

    Estas comprando las referencias en la bmw de alli o por internet en alguna tienda ?
     
  25. cslcompact

    cslcompact En Practicas

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    Por supuesto, espero hacerlo pronto! Respecto a las referencias, las busco en realoem y luego suelo comprar por internet (por precio y servicio). Algunas veces he comprado en Alemania, otras en Polonia o Lituania. Las juntas valen 4€ las de la parte baja del downpipe, las de la foto vaya. Y las juntas de la parte superior de la downpipe unos 6€. Creo que desmontare las downpipe, limpiaré y montaré juntas nuevas también.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
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  26. naviblue

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    Da la sensación de que tanto el manguito como esa junta la ha montado “manitas de plata”
     
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  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    El dueño anterior estaría contento, porque ese coche tenía que marcar el territorio más que la mejor harley.
     
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  28. jagus

    jagus Clan Leader

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    lo de que las juntas sobresalgan es normal, es así en todos.

    La boca del manguito que viene del termostato que une al bloque, se parte en todos, casi siempre que saco una está como la tuya.

    Por cierto, cuantos kms (millas) tiene ese coche para estar tan sucio???
     
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  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Menuda obra de recuperación tienes.
     
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  30. kiam

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