Como dijo Hamlet...To Jaguar or to Land Rover...that´s the question... Ayer estuve en un concesionario viendo los dos y son realmente impresionantes, diferencias? muchas...la primera el precio a igualdad de equipamiento y el concepto de coche en sí. El Jaguar es más alto, mas SUV, además el que tenían era un RSport en color Caesium Blue, muy parecido al azul San Marino del M4 CS. Es decir, con un toque más deportivo El RR es más largo, mas inglés, más estiloso ¿?, elegante... pero taaaan bonito....y taaan caro ... una maravilla de máquina, pero pensando en que "sólo" es el hermano mayor del Evoque y el pequeño del RR Sport..realmente vale lo que piden por el? En fin, partiendo de la base que son dos coches espectaculares quería sondear la sabia opinión de los aquí presentes.. Qué harían ustedes?
Podrías si no te importa hablar de precios ? Creo que el jaguar es relativamente "barato" para ese segmento...pero claro, del anuncio de la tele, a puesto en casa matriculado, pues seguro que cambia. Y precios del RR, ni tengo ni idea, en Alemania no he visto ni uno, y del jaguar creo que tampoco...será que aquí se tira más para casa, por qué Q's y X's si se ven muchos.
Pues para que te hagas una idea un F Pace RSport automático, 180cv y muy cargado de extras está unos 10.000€ por debajo del Velar con el mismo equipamiento, mucha pasta. Me van a pasar una oferta del F Pace con el motor de 240cv y otra del Velar 180 con bastantes cosas y os cuento cuando me den números, pero el RR es más caro. Contando con que solo unas llantas de 20" son 2.700€.... Me decía el vendedor que claro, que también puedes llevarte un Velar por poco más de 50.000€... pero pelao.. y no es cuestión de comprar por comprar. Lo que si tengo la sensación es que dentro de 4 o 5 años el RR estará mucho mejor valorado que el Jag
Yo creo que esos coches Con El Motor se 180cv Van a ir un Poco justos... Al final un coche Premium Lo disfrutas por aus Extras o Su comportamiento, pero si Lo pillas pelao o Con Poco motor...no digo Que sea tu caso, solo es una Reflexion. No te gusta El x3 ? Esta Mas visto Claro...
Yo creo que no son comparables . El Velar está por encima del Jaguar en tamaño y calidad aparte de la estética que es subjetiva pero para mi es muy superior la del Velar . A mi no me gusta demasiado el interior del Jag mientras que el del Velar es lo mejor que he visto en mucho tiempo. A igualdad de dinero puedes tener el Jag alto de gama y muy equipado o el RR con el motor mediano y más pelado. Si no tuviese problema de dinero elegiría son dudar el Velar con el V6 diesel y bien equipado . Ayer precisamente lo configure a mi gusto con lo "imprescindible" y subía por encima de los 80.000€
El X3 que sale ahora es muy bonito pero es más TT que SUV, y aún siendo muy bonito no me termina de encajar. Si llega el restyling del X4 puede ser una opción pero a día de hoy tanto el X4 como el X6 no valen lo que cuestan en mi opinión.
Eso es, es lo mismo que me ocurre mi, que poniendo lo que creo que es lo mínimo que tiene que llevar un coche así la broma eran 82.000€ Sin embargo el F Pace con muchas chuches y ya con descuento de demo se me quedaba en 58.000€
Mira que me gustan los RR, pero no me fío un pelo de su fiabilidad. Mi socio largo su RR autobiography después de haberle tenido que cambiar la suspensión a los 110K km, nada barata la broma.
Lo mismo que dijo antes el compañero sin límite de presupuesto el RR cargado de extras con presupuesto limitado el JAGUAR lleno de extras
Yo elegiría el Velar. Y mira que ya me empieza a cansar esa estética tan parecida en todos los Range y Land. Todos los morros son calcados. Evoque, Velar, Sport, Range, Discovery, Discovery Sport... Pero como digo, aún así, me gusta más el Velar.
Los VO ya matriculados y con algún kilómetro del 2017, estoy hablando del Macan S, empiezan en 70 y tantos mil... Nuevo pasará de los 80 con descuentos. Mucha pasta..
Me compraría un Q5 nuevo antes que un F-Pace de 180cv. Lo veo enorme para ese motor, otra cosa es el de 240 o el de 300cv..... El Velar mola más, con lo que te duran los coches, al ser más nuevo, siempre perderás menos...
Range Rover for the win. No te confundas, es un TT que le saca los colores al TT más puro así que aparte de llevar a los niños a judo sirve para ir al monte por sitios donde un SUV no pasa ni en sueños.