¡¡IMPORTANTE!! - Fallos en discos duros SEAGATE - ¿Tienes uno? ¡¡ENTRA!!

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
En un foro de hardware que suelo mirar han denunciado fallos en numerosos discos fabricados en el 2008, hasta que la propia Seagate lo ha reconocido y parece que está intentando repararlos con un firmware. Sacaron uno y los que lo probaron aceleraron la muerte del disco (ya han quitado el archivo de la página oficial). Veremos a ver como termina esto porque hay miles de afectados. Al parecer apagas el ordenador y cuando lo vuelves a encender no se reconoce el disco.
Por el cierto mi disco es uno de ellos, cualquiera lo apaga hasta que encuentren solución, si es que la hay :bash:

Para saber más:

Nuevo firmware para 7200.11. ¡ FUNCIONA !. Mas info dentro - Comunidad N3D

Seagate Knowledge Base

¿Tienes un 7200.11? ¡Entra! - Comunidad N3D

R

R-5

Invitado
Yo tambien soy de los afectados, tenia 2, uno de 320 gb, y el otro de 160.
Cuando se fueron los dos los mande a Seagate y me mandaron dos discos reparados, que no duraron ni una semana. Ahora mismo los tengo en el maletero esperando a volver a mandarselos.
La solucion que hemos tomado mi socio y yo es que los samsung son cojonudos, mas baratos, y tambien tienen que comer de sus ventas. Llevamos 2 meses montandolos y por ahora ningun problema. Recomendados

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Tambien funcionan bastante bien los WD ... Ahora mucho mejor que los seagate que ha llegado a tal punto que 1 de cada 3 discos salida petado o se petaba al cabo de unos dias!

Seagate a perdido mucho con los años... Hace 5 o 6 años era el rey...

Saludos! ;-)

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Mi disco esta entre los afectados, pero de momento no me ha fallado.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
franjavivera;6588007 dijo:
Mi disco esta entre los afectados, pero de momento no me ha fallado.

El mío también, es nuevo. De todas maneras le he actualizado el firmware por si acaso

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.190
los seagate no escarmientan ya son reincidentes de echo cuando franjarivera se compro su nuevo ordenador le avise que mis ultimos HD muertos han sido Seagate, y como es logico mis ultimas adquisiciones se han visto alejadas de dicha marca. :yes:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.381
El ordenador de mi hermano es del año pasado y le monté un Seagate de 320GB. Por lo visto, lo ha mirado y dice que no está entre los afectados. ;-)

franjavivera

Forista
Reacciones
2
tizon;6595638 dijo:
los seagate no escarmientan ya son reincidentes de echo cuando franjarivera se compro su nuevo ordenador le avise que mis ultimos HD muertos han sido Seagate, y como es logico mis ultimas adquisiciones se han visto alejadas de dicha marca. :yes:

Me avisaste tarde so mamon:finga:

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Si alguien tiene alguna duda al actualizar el firmware que pregunte antes de j*der el disco;-) Responderemos gustosamente;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
dbx;6604423 dijo:
y no hay manera de recuperar el disco?
En una empresa de recuperación de datos.
Pero mira lo que te piden por el trabajo, porque entre las horas que le dediquen y contando con que destripan el disco el 70% de las veces (y obviamente pierdes la garantía), sólo tú puedes valorar si merece la pena o no. Depende de lo que tengas dentro.

De los afectados, me temo que yo fui de los primeros. Compré un PC nuevo con 2 discos Seagate de 1Tb y no me duraron ni dos días.
Las cabezas chocando constantemente, y desapareciendo del sistema operativo y la BIOS cada dos por tres.

Al final me mandaron unos reparados, con el firmware nuevo, y de momento sin problemas desde hace 5 meses.

D

djramset

Invitado
Si pues claro hay varios programas para recueperar discos pero solo informacion
claro para este procedimiento por lo menos el disco duro debe de arrancar

yo tengo 3 disco duros de 80
1 hitachi (sata)
2 maxtor (sata) (ide)

y gracias a dios ninguno me ah ado problema
a claro y cada uno es de 80G.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
franjavivera;6603942 dijo:
Si alguien tiene alguna duda al actualizar el firmware que pregunte antes de j*der el disco;-) Responderemos gustosamente;-)

Las soluciones las tienen en los enlaces. Allí seguro que les resuelven mejor las dudas, que está mejor explicado, con fotos y un tutorial.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
SPTR;6605031 dijo:
Las soluciones las tienen en los enlaces. Allí seguro que les resuelven mejor las dudas, que está mejor explicado, con fotos y un tutorial.

Eso esta claro, pero siempre habrá algún detalle insignificante que se les escape a los del tutorial y puede generar dudas. Por eso digo que puede preguntar a los que ya hemos actualizado el firmware;-)

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Yo el año pasado compré uno de 320 gb, pero no se que modelo es. ¿como se puede mirar sin tener que desmontar el ordenador?:-k

En las propiedades me pone que es un ST3250620A

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
FES;6607861 dijo:
Yo el año pasado compré uno de 320 gb, pero no se que modelo es. ¿como se puede mirar sin tener que desmontar el ordenador?:-k

En las propiedades me pone que es un ST3250620A

Tú mismo te respondes.

De todos modos echa un vistazo a los links del primer post a ver si el tuyo está afectado.