importante monedas en cenicero cambio automatico

Buenos días a todos, ya me he presentado anteriormente con algun problemilla con mi 530d e60 automático de 2004 y siempre he tenido la ayuda de los foreros.
hoy quiero compartir una experiencia que puede ser muy util a todo el mundo.

pues bien, estando a mas de 1000 km de casa el coche ha empezado a coger mal la posición P del cambio, con lo cual no puedes sacar la llave....etc.
ha llegado un momento en el q no ha habido forma de engranar la P y susto de tres pares, pensando en grua y adiós vacaciones. en ese momento he llamado a mi amigo Javier del servicio oficial ZF en A Coruña que por suerte y como auténtico crack que es me ha iluminado.
la primera posibilidad era la tensión del cable de la palanca de cambio, y la segunda algun objeto que se hubiese introducido en el hueco dde la palanca.....monedas, juguetes, horquillas de pelo etc que no dejase desplazarse a la palanca.

pues después de sacar el fuelle y el embellecedor, hemos comprobado que había cuatro monedas ahi metidas, y q no dejaban ir a la palanca hacia delante.
todo este rollo para deciros que no metais monedas en el cenicero del coche, que hay una rendija que no se aprecia y se cuelan las monedas hacia la palanca. os podéis quedar tirados por esa tonteeia, ya q no puedes quitar la llave.

Saludos y espero q la información le sirva a alguien.

Félix E46

Forista Legendario
Buenas compañero, me alegro que lo solucionases rápidamente y no trastocara un poco las vacaciones y que encima sea una avería fácil que el coche te lo agradece dándote unas moneditas.

A mi me pasa siempre que lo voy a lavar y a aspirar, voy con 7-8€ y de levantar alfombrillas y debajo de asientos salgo con esos 7-8€ recuperados con algun eurillo más para unas cañas.

De ahí viene que un coche es una ucha sin fondo, jajaja!! Saludos!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo nunca dejo monedas ni ninguna otra cosa por ahí encima. A lo sumo el móvil y la cartera al hueco bajo el clima, y cuando me bajo se vienen conmigo. Ni llaves, ni mecheros o tabaco (ni cuando fumaba), monedas y otros millones de cosas que suelen haber dentro de los coches.

El de mi padre es un desastre en ese aspecto :facepalm:

fran_bmw

Forista
Me alegro que al final fuese "una tonteria" porque vaya susto...

No suelo dejar monedas por ahí sueltas, por eso mismo, siempre acaban en los lugares que menos imaginas, donde dices...pero como está ahí esa moneda?

Dani330ci

Forista Senior
Menos mal que al final fue una pijada y te quitaste el susto rápidamente, yo la verdad que no suelo dejar nada por los ceniceros, ni por la consola central, cartera llaves y monedas al reposabrazos y el móvil es lo único que dejo en la consola central.

RED VELVET

Forista Senior
:goodpost:
El mio es un E39 y manual, pero lo importante es transmitir la información.
Que sirva de subida para que a los "automáticos" les llegue.
Quizás un título más descriptivo sería mas efectivo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues está muy bien saberlo, parecerá una tontería pero seguro que a más de uno le ha pasado

gautxar_m3

Forista
Yo conduciendo dejo la cartera o el movil, nada mas. Y cuando salgo del coche se viene todo conmigo, no sea que te dejes el tabaco y te rompan el cristal para robartelo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Un aporte importante. Ya de paso, pregunto. He conducido bastantes coches automáticos y en todos se cumple la imposibilidad de sacar la llave si no engranas la P, hablando de cajas de convertidor de par. ¿Por qué se hace esto? Es que no le veo utilidad alguna no poder sacar la llave hasta que engranes la P... :unsure: