Buenos días a todos, ya me he presentado anteriormente con algun problemilla con mi 530d e60 automático de 2004 y siempre he tenido la ayuda de los foreros.
hoy quiero compartir una experiencia que puede ser muy util a todo el mundo.
pues bien, estando a mas de 1000 km de casa el coche ha empezado a coger mal la posición P del cambio, con lo cual no puedes sacar la llave....etc.
ha llegado un momento en el q no ha habido forma de engranar la P y susto de tres pares, pensando en grua y adiós vacaciones. en ese momento he llamado a mi amigo Javier del servicio oficial ZF en A Coruña que por suerte y como auténtico crack que es me ha iluminado.
la primera posibilidad era la tensión del cable de la palanca de cambio, y la segunda algun objeto que se hubiese introducido en el hueco dde la palanca.....monedas, juguetes, horquillas de pelo etc que no dejase desplazarse a la palanca.
pues después de sacar el fuelle y el embellecedor, hemos comprobado que había cuatro monedas ahi metidas, y q no dejaban ir a la palanca hacia delante.
todo este rollo para deciros que no metais monedas en el cenicero del coche, que hay una rendija que no se aprecia y se cuelan las monedas hacia la palanca. os podéis quedar tirados por esa tonteeia, ya q no puedes quitar la llave.
Saludos y espero q la información le sirva a alguien.
hoy quiero compartir una experiencia que puede ser muy util a todo el mundo.
pues bien, estando a mas de 1000 km de casa el coche ha empezado a coger mal la posición P del cambio, con lo cual no puedes sacar la llave....etc.
ha llegado un momento en el q no ha habido forma de engranar la P y susto de tres pares, pensando en grua y adiós vacaciones. en ese momento he llamado a mi amigo Javier del servicio oficial ZF en A Coruña que por suerte y como auténtico crack que es me ha iluminado.
la primera posibilidad era la tensión del cable de la palanca de cambio, y la segunda algun objeto que se hubiese introducido en el hueco dde la palanca.....monedas, juguetes, horquillas de pelo etc que no dejase desplazarse a la palanca.
pues después de sacar el fuelle y el embellecedor, hemos comprobado que había cuatro monedas ahi metidas, y q no dejaban ir a la palanca hacia delante.
todo este rollo para deciros que no metais monedas en el cenicero del coche, que hay una rendija que no se aprecia y se cuelan las monedas hacia la palanca. os podéis quedar tirados por esa tonteeia, ya q no puedes quitar la llave.
Saludos y espero q la información le sirva a alguien.