Importante Sentencia (absuelto A 260km/h)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bestcar, 15 Mar 2007.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    De todas maneras lo de Alemania es casi una leyenda urbana,yo estuve este verano pasado circulando por alli una semana y solo encontre un tramo libre de velocidad,y el resto,A DIFERENCIA DE EN ESPAÑA,si ponia 130 iban a 130 y si ponia 80 por obras iban a 80,ya viajaran en un Trabant Tramp o en un CLS 600
    Eso aqui no sucede
     
  2. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Ah pero eres abogado? j*der Gus pues entonces si que no entiendo nada... Que alguien cuya labor (teórica) sea defender la justicia y la legislación española, haga comentarios de la radicalidad que tu los haces, compare nuestra democracia (desde mi punto de vista casi ejemplar) con un régimen talibán, y todos y cada uno de sus post (al menos en este hilo) sean pura demagogia si que no lo entiendo...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, si te entiendo pero te falta lo esencial: eso pasa "a cualquier velocidad". Porque (Triki puede decírtelo, desgraciadamente muertos a 50 en ciudad son legión: la vida es dura)

    E insisto, pobre Alemania, llena de delincuentes sueltos y viudas , niños y minusválidos pensionistas desamparados..y ellos sin saberlo. ;-)

    Que no, que somos mayorcitos, comportémonos como tales al volante y exijamoslo de las autoridades (que no están exentas de crítica entre elecciones)
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo solo he indicado que ciertos comportamientos permitidos por determinadas legislaciones pueden ser tremendamente proscritos por otras....

    no tergiverses mis palabras...

    Y ya te gustaría a ti que nuestra democracia fuese ejemplar .... estamos en pañales

    Y ni yo, ni ningún abogado, defiende la legislación ni la Justicia... PARA ESO ESTAN LOS FISCALES... yo defiendo a mism clientes y sus intereses
     
  5. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Creo que de mis opiniones, a lo largo de todo el hilo, se puede deducir que no creo que el tío sea inocente.

    Yo he hablado de las infraestructuras alemanas, no del estado de sus escobas y fregonas. Más demagogia...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer Henri gracias por los piropos: hay leyes y hay Derecho, afortunadamente la Audiencia se ha hecho eco de eso. Te costará entenderlo, sin duda, pero poco si piensas en el tercer Reich y su legislación. Estaremos de acuerdo en ello, probablemente.

    Ahora resulta que el que aboga por dar la manija al ciudadano en el que confía es un radical y no lo es el que apuesta por procesarlo, condenarlo y en su caso encarcelarlo indiscriminada, preventiva y guantanameramente biggrin (Tambien legal, no lo olvides, como las leyes de segregación racial sudafricanas, las restrictivas de la libertad de reunión y prensa en China o Cuba, etc...)

    No te equivoques, a ver si por conocer las leyes voy a tener que dejar de creer en el verdadero Derecho biggrin y comulgar con piedras de molino (sean las de Fidel, Stalin, Idi Amin , Franco o Pere Navarro, afortunadamente este más llevadero, fútil, removible y de eficacia limitada ;-) )
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo no siento pavor a esas velocidades, yo no dije eso, pero no me negaras que son peligrosas, por muy bien que conduzcas o muy buen coche que lleves.
     
  8. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Bueno, me parece bien tu opinión y la respeto, lo cual no quiere decir que la comparta. Pero, en pañales con respecto a quien? De todas formas, esto es como todo, cada uno tiene su opinión y todas son perfectamente válidas, ventajas de vivir en democracia... y no en un régimen taliban!

    Lo siento, pero por más que releo el post no encuentro el punto en el cual tergiverso tus palabras, más que nada por que no las utilizo para hacer mi valoración.
     
  9. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso no te lo dicutiré. En lo único en lo que estoy de acuerdo es en la "sensación" de peligro que hay aquí y allí. ¿No debería ser la misma? Los coches y las leyes físicas son las mismas. Si te pasan a 260km/h en una recta por carril del lado, en Alemania no le darás importancia o te fijarás en que coche es y aquí lo insultarás o lo llamarás loco. Eso es lo que no entiendo. ¿Por qué aquí si coges 260km/h te matas (que no es cierto) y pones en peligro hasta la gente que viven en el pueblo a 5kms de esa recta?.

    Como es que los badenes o baches aquí te hacen volar y allí no. Aunque a mi nunca me han hecho volar los de la A2 ni pasando por encima a 200km/h hay gente que lo afirma con toda seguridad y se quedan tan panchos.

    ¿Cómo es que la gente se cree todas las leyendas urbanas y allí se rreirian de las mismas? Tenemos diferentes culturas pero el cerebro creo que es el mismo y no vivimos en una sociedad tan atrasada como para comernos todo lo que nos dan en los Mass Media.
     
  10. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    puedes empezar a compararnos con la democracia inglesa si te parece bien pero si llevamos 30 años de democracia...

    En cuanto a mis intervenciones antes has indicado que "compare nuestra democracia (desde mi punto de vista casi ejemplar) con un régimen talibán"
    y no sé si lo hacias por los comentarios de Gus o del mio de "lapidaciones, el maltrato a las mujeres, la horca" por lo que "ad cautelam" y dado que soy un tio bastante moderado, he preferido cortar esa posible interpretacion
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo sin embargo, con Henri, coincido bastante: veo la sentencia -con cierto alivio- como fruto del adecuado funcionamiento de las instituciones en la mayoría de ámbitos -no, no es el caso de la DGT, y ya me gustaría- .

    La sentencia no va a reparar el daño causado meramente por el procesamiento previo -y la publicidad interesada de la DGT al caso- inferido a la honra, la fama y la imagen de ese señor, pero ha evitado un mal mayor: condenar a un inocente. Y en circunstancia sdifíciles, como vemos, con la opinión pública anegada de publicidad en contra. Pero no hay atajos.

    Porque yo prefiero (y el sistema es así excepto en materia de tráfico) mil culpables en la calle a un inocente en la trena. Y me felicito por ello.
     
  12. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El Berliner Ring no tiene practicamente limitación y tienes muchísimos kms para correr y aburrirte de ir a 300.
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo no comparto tu idea... estoy harto de ver a tios culpables que entran por una puerta y que salen por la otra .... no sabes como me jode .... creo que es uno de los problemas mas graves de este pais y una de las razones por las que estamos donde estamos.... lo de indicios racionales del delito se lo pasan por el forro..
     
  14. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Si está muy bien que abogues por confiar en la ciudadanía, yo también lo hago... Hasta que determinados ciudadanos se saltan la legislación vigente a la torera e infrigen una ley. Entonces creo que ese ciudadano tiene que ser castigado, tal y como lo contempla la ley.

    Yo no estoy hablando de legislación sudafricana, china, cubana, india, alemana o francesa, estoy hablando de la española, que es donde se ha producido el caso que estamos debatiendo, y donde este individuo ha sido juzgado.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero...pero canedas...qué has recorrido...el 0,3% de la red viaria alemana? (Con suerte biggrin ) Simplemente entre Munich y Austria (de lo peor, hasta para nuestro estándar en España) hay cienes y cienes biggrin de tramos con velocidad ahora libre, ahora limitada (por algo concreto relativo al tráfico o al entorno, no por el capricho estereotipado de un tiranillo burócrata de viñeta cómica)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño Triki..,.y que le dirías al inocente condenado ? que es por su bien? como "por nuestra seguridad", vamos?
    (el abogado raro soy yo? estás seguro? :eek: )

    Uf qué peligrooooooooo....ese es el camino de Navarro: no puede con los 4 niñatos que le joden la estadística -por estúpidamente ineficaz- pero no confundamos la ineptitud de las administraciones con los derechos fundamentales: el condenado inocente podrías ser tu mismo, yo, tu padre, el mío... cualquiera...te ofrecerías voluntario? Ah no, que secondene inocente spero qu eno nos pase cerca biggrin Como si se pudiera elegir.

    No, el camino no es ese -el estalinista, el del Reich, a fin de cuentas-, es ser garantista, como presupuesto de justo, y además eficaz.

    ;-) Pere no es ni lo uno, ni lo otro, a las pruebas me remito.
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    vete al Peo!:LOL:
    Al menos me dio tiempo para hacerme un video:rofl:

    saludos
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    GUS, no me jodas, para meter ahora mismo a un tio en la carcel practicamente hay que pillarle con las manos manchadas de sangre y con el cuchillo en las manos....

    ¿cual es el bien jurídico superior? el particular o el general?

    de todas formas estoy de acuerdo contigo en que todo sería diferente si los españoles fueramos diferentes, pero por mucho que queramos, estamos mas cerca de una republica bananera que de los grandes paises (EEUU, Alemania, Inglaterra...)
     
  19. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Bien, en cuanto a lo de la democracia inglesa ahí me has pillado, "touché"; pero compartirás conmigo que, como tu bien dices, para tener una democracia de poco más de 30 años no estamos precisamente a la cola del mundo, y la evolución que ha sufrido este país en treinta años, pasando de una dictadura, a la democracia actual escuando menos sorprendente y digno de admiración.

    En cuanto a lo de targiversar tus palabras, en esa respuesta estaba contestando a Gus, no a ti.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    y ALLÍ, QUÉ...IBAS SEGURO;CANEDAS ? :floor: Miedo me dáis los "inseguros" qu eos cascáis a 220 y pico...no se para qué...a fin decuentas yo modestamente me cascaba cruceros de 200 para tardar menos pero no para pasar miedo biggrin

    Hombre si digo que no seamos tan categóricos, como cuando se pide "equiparación infraestructuras" . Por? No señor, lo importante a efectos del riesgo será el concreto sitio y circunstancias donde se comete el hecho, y no si la red viaria en su conjunto es mejor o peor (en ningún sitio atan los perros con longaniza) Seguro que en Alemania (lo he visto) te ponen 80 en el luminoso de una zona presuntamente libre sin razón aparente y ni diox se pasa...y eso es es porque es por algo, no por capricho.
     
  21. stryper

    stryper Guest

    ya estamos con el temita,asco de pasta ,como siempre que le den al que no tenga dinero para un buen abogado,con 2coj....[​IMG][/URL][/IMG]
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si pero diferencia los planos, triki... Ponte que es tu hermano (imposible, pero para que nos duela a los dos biggrin ; mi hermano te es desconocido, pero venga, supongámosles juntos en algún asunto turbio sin querer biggrin ) . En cualquier ámbito, sabes de los errores que se producen: estaban en el lugar equivocado...y... te consuelas con el bien común???????

    Yo noooooooooooooo...a otro perro con ese hueso, apañero: mucho nos han costado las libertades como para regalárselas a nadie, pero aún menos a burócratas y demagogos. ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, y buenas tardes a todos, o me retiro a los libros o mañana asistiremos a otro error judicial enmendable...pero este por culpa del letrado :floor: . Os leo mañana.
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a todo esto¿se sabe la respuesta del Carnero que camina en dos patas? (tambien conocido como Pere Navarro)
     
  25. Esta sentencia, al igual que los politicos de este pais, es vergonsosa. ¿Que diriais si un individuo de este calibre os adelantara a esta velocidad, cuando circulais con vuestra familia tranquilamente? Gracias a Dios no ha pasado nada, pero ir a 260 es una temeridad. Yo personalmente le meteria "la del pulpo" por poner en peligro la vida de los demas.
     
  26. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Por ahí si que no paso, que metas a EEUU en el saco de un gran pais (en lo que a leyes se refiere) si que no...
    Macho, para empezar no creo en la pena de muerte ni en el beneficio que le puede causar a alguien la ejecución de una persona (a no ser el del primitivo sentimiento de venganza).
    Si estuviésemos en USA igual ese individuo del A8 del que estamos hablando a día de hoy estaría muerto, porque sería brutalmente perseguido por las fuerzas de seguridad y ejecutado en la misma autovía si opusiese excesiva resistencia, algo que no se le pasa por la cabeza al más sanguinario de los Guardia Civiles o Policías españoles, y aún por encima los americanos, estarían amparados por la ley. Vergonzoso.

    En ese aspecto, estoy muy orgulloso de vivir en España.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    diria,"j*der como anda el A8,menudo avion"
    un saludo
     
  28. stryper

    stryper Guest

    NO HOMBRE NO QUE TIENE UN AUDI A8.Y ESOS NO SE MATAN NUNCA NI TE MATAN A TI:descojon:
     
  29. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Macho, la verdad es que ya me jodería, no conozco a tu hermano pero a ti si y creo que me jodería casi igual por lo que te/nos supondría.... El problema es que tengamos la idea que podemos meternos en asuntos turbios o estar en el sitio equivocado.... como decía mi madre cuando eramos pequeños..."si te hubieras quedado en casa no te hubiera pasado nada" .... sinceramente me jodería pero realmente conozco a tan pocas personas (por no decir ninguna) que no fueran culpables, o al menos en parte, y decía eso del lugar equivocado....

    Creo que en España eso de la libertad se está convirtiendo en libertinaje y en un "todo vale" y a mi eso no me vale... yo quiero poder vivr sin miedo ... (incluso yendo a 240 km/h biggrin )
     
  30. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: Es que hay poco que interpretar, o HAY DELITO, o no lo HAY. El exceso de velocidad de por si no es delito, si no concurren circunstancias que demuestren la peligrosidad de ello (conduccion temeraria).
    Me parece muy bién esta sentencia: NO SE PUEDE PENAR CON PRISIÓN UNA SIMPLE INFRACCIÓN DE TRÁFICO. Esto sentaría un precedente arbitrario que en un momento u otro nos podría ser aplicado a todos.
    Otra cosa es que lo que hizo este hombre sea una barbaridad, pero esto ya es otro debate...
    Saludos.

    CISCO
     

Compartir esta página