IMPORTANTE y URGENTE

Tema en 'Audio BMW' iniciado por PowerM, 11 Mar 2005.

  1. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, necesito saber si en mi coche (E39 M5), tengo una toma de 12V (que se conmute con la llave) en el maletero (donde esta el Navergador, etc).

    Si no es conmutada sabeis donde tengo una que sea asi... y si no hay ninguna conmutada me podeis decir donde puedo obtener una toma de 12V normal.

    Saludos
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Hombre, lo más directo es la batería pero seguro que estando la unidad de anvegación en el maletero tiene que tener algún cable con +12V bajo llave, es cuestión de cojer un polímetro e ir probando

    Saludos
    ESCAROLO
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias escarolo,

    A ver si pLey me sabe decir algo que en estas cosas esta muy puesto el tio :)

    Saludos
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Algunos si y otro no, el navegador por ejemplo se apaga con la llave, pero las de las luces siguen funcionando. Como bien indica escarolo, asegurate antes con un polimetro.

    ¿Que quieres conectar?, lo digo porque puede que aun siendo conmutada, te convegan cogerlo de la bateria directamente o agregar un interruptor donde controlarlo.

    SAludos
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que quiero conectar una fuente externa de AV pero es caso es el siguiente:

    Si lo hago en la guantera tengo que llevar un cable de Correinte desde donde sea (supongo que lo mejor es el mechero) hasta la guantera y despues un cable desde la interfaz alpine (esta en el maletero) hasta la guantera tambien...

    Si lo hago en el maletero, tengo que llevar corriente desde algun sitio al maletero (o cogerla de alli, no se donde pillarla exactamente) y la toma AV de la interfaz alpine (que esta alli mismo).

    Saludos
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Fuente externa de Audio y Video? ¿Un reproductor o algo parecido?
     
  7. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, un DVD, consola o lo que sea que emita AV (pero si es cosola lo suyo es tenerlo en la guantera)
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues depende de lo que vayas a poner...

    Si es un reproductor de video, dvd o cualquier aparato que no requiera una constante manipulacion (meter o sacar discos, etc) pues lo ideal es que vaya en el maletero...estorba menos y mas seguro contra cacos. Los reproductores de DVD para coche traen la mayoria un alargador del receptor del mando a distancia, con lo que pones el reproductor en el maletero y en el salpicadero asoma el pequeño receptor infrarojos para el mando. Estando en el maletero busca una toma de estos cables y si esta en la guantera delante sacala del mechero.

    Si es una Playstation pues mejor en la guantera, aunque aqui ya se pueden hacer mejores ñapas (por ej. poner los conectores de los mandos en los laterales de los asientos), la corriente tambien del mechero.

    En cualquier caso para tomas de corriente auxiliares siempre recomiendo ponerle un interruptor para aislarlo y/o desconectarlo del todo cuando no se este usando.

    sds.
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, lo del interruptor yo tambien creo que es lo mejor

    Pestecto a lo otro es muy complicado pasar cables desde el maletero a la guantera, hay que desmontar mucho, cuanto se tarda????

    Saludos
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No es complicado, pasalo por el lateral por debajo de la moqueta hasta llegar al salpicadero, una vez ahi es quitar un par de tornillos y hacer llegar el cable hasta donde quieras. No se tarda mas de 1 hora.
     

Compartir esta página