G20 Importar 330e Alemán

ruben1987

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días, hace mucho que no paso por aquí, hace años tenía un E46 pero me salió malo, km tocados aunque lo llevará a revisión y me dijeran que estaban bien... Después de mucho tiempo decido volver al serie 3.

Estoy mirando coches en Alemania con la idea que una empresa especializada haga los filtros de que el coche está en buen estado y vendedor de confianza y me han surgido varias dudas, de presupuesto tengo al rededor de 30.000€ para el coche, a parte la gestión.

Cuanto suele costar el poner el coche en la puerta de tu casa? Entiendo que es difícil de calcular, pero con una horquilla me vale...

El ser híbrido enchufable no paga matriculación en España al estar bonificada?

Conocéis a alguna de confianza por Andalucía, me recomendaron una en Galicia, pero si hay en Andalucia mejor, así me puedo desplazar a por el y ahorrarme un transporte.

Muchas gracias!!

Quartet

En Practicas
Modelo
BMW 420i GC
Reacciones
48
Cuanto suele costar el poner el coche en la puerta de tu casa?

Mas o menos lo siguiente:
- Tasas de Tráfico DGT: alrededor de 100€
- Alta en el impuesto de vehículos: depende de cada ayuntamiento. Ponle por ejemplo unos 50-100€
- Ficha técnica: 120-150€, depende mucho de la ITV que elijas
- Gestoría de importación: 700-800€ + IVA. Esto varia mucho, las hay por debajo y por encima de esta horquilla, depende de los servicios que ofrezcan.
- Transporte: 900-1000€+ IVA. hay mucha variación, se puede conseguir por menos. También se puede ir a buscar el coche a Alemania.
- Impuesto de matriculación: 0€ para vehiculos con emisiones WLTP< 120g/km

El ser híbrido enchufable no paga matriculación en España al estar bonificada?

Depende de las emisiones WLTP. Hay que comprobarlo, pero posiblemente el 330e está por debajo de 120g/km y debería ser 0€.

Conocéis a alguna de confianza por Andalucía,

Hay muchas gestorías de importación de vehículos de Alemania. Si quieres evitar un desplazamiento, lo importante es si pueden entregar el coche donde te convenga, más que si están localizadas en Andalucía u otro sitio. He tenido buena experiencia con www.venaporel.com, con entrega en Madrid.

Última edición:

ruben1987

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la respuesta, homologa 37g/km de emisiones con lo que entiendo está exento de matriculación.

Me pondré en contacto con esa gestoría que me recomiendas a ver qué tal.

Por otro lado estoy filtrando por debajo de los 50.000km, teniendo en cuenta que hago entre 15000 o 20000 km al año. Como aguantan estos motores?? Entiendo que dependerá del mantenimiento, pero en el tema de batería ando más perdido.

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
Yo lo hice con Krull25 (forocoches) y todo perfecto. http://www.tucocheimportacion.es/
Además importé precisamente un 330e
En cuanto a costes, ten en cuenta que solamente el transporte son unos 1000€ o más. En total incluyendo honorarios échale entre 3 y 4k€ (depende mucho de dónde esté el coche físicamente, no es lo mismo en el oeste de Alemania pegado a Francia que en la otra punta).

GTR

En Practicas
Reacciones
83
yo tambien espero traerme un 330e en un futuro y me puse en contacto con el forero de forocoches nombrado aqui, le mandé un par de enlaces y me respondió enseguida.
Creo que sobre el precio del coche unos 2,5 k más....no me parece nada caro, eso si, entiendo que es porque no paga impuesto de matriculación.

Gallu81

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
3
Yo lo hice con Krull25 (forocoches) y todo perfecto. http://www.tucocheimportacion.es/
Además importé precisamente un 330e
En cuanto a costes, ten en cuenta que solamente el transporte son unos 1000€ o más. En total incluyendo honorarios échale entre 3 y 4k€ (depende mucho de dónde esté el coche físicamente, no es lo mismo en el oeste de Alemania pegado a Francia que en la otra punta).

También me traje el mio a través de él y todo perfecto.

ruben1987

En Practicas
Reacciones
0
Genial pues si varios me recomendáis al mismo tiraré a por el, yo calculé entre 2,5-3,5k teniendo en cuenta lo del transporte...

Pero ya puestos no sería tanto 500€ de ahorro en transporte si el coche que te gusta está más alejado o menos, teniendo en cuenta el precio que rondan aquí en españa sigue saliendo bien.

Última edición:

GTR

En Practicas
Reacciones
83
Genial pues si varios me recomendáis al mismo tiraré a por el, yo calculé entre 2,5-3,5k teniendo en cuenta lo del transporte...

Pero ya puestos no sería tanto 500€ de ahorro en transporte si el coche que te gusta está más alejado o menos, teniendo en cuenta el precio que rondan aquí en españa sigue saliendo bien.

ESta unidad que ya está en españa me parece de lo mejor, con todo el equipamiento para mi imprescindible y mas por ese precio, algo raro pero bueno

https://es.wallapop.com/item/bmw-330xe-g20-m-sport-hibrido-292cv-modelo-2021-962725911

GTR

En Practicas
Reacciones
83
No está mal, pero busco con menos km, por ese precio en Alemania los hay con 40.000km.

si, pero tienes que tener en cuenta que para sacarlo aqui por 35k tienes que buscar uno en 30 allí...y con este equipamiento no hay tantos...