Buenas noches a todos! Muchas gracias antes de nada por vuestros comentarios y aclaraciones! Me dispongo a comprar un M5 E60 en Alemania, el caso es que todos los que me han gustado tienen alguna modificación de suspensiones o escapes, y quería preguntaros si teneis alguna experiencia con los tramites que tendré que hacer para homologar esto en España. Los componentes instalados en ambos vehiculos son AC Schnitzer, no se si eso es importante o no... Muchas gracias de antemano!!!
Antes que nada, bienvenido al foro. Te tocará homologar en Españistán (laboratorio, proyecto... unos 1.000 €) cualquier cosa que traiga el coche y que se considere reforma... por mucho que aparezca en la documentación alemana. Somos tan especiales, que lo que es válido en Europa, para nosotros no lo es, al menos hasta que pasas por caja... Me tocó en el Mini que traje de Berlín el año pasado... preparación (de motor) de JCW, original, en taller oficial, en documentación de origen y aquí... como si lo hubiera hecho en el taller de la esquina ese mismo día o se tratara de un prototipo creado de la nada. Patético...
Gracias por la bienvenida Josué! Lo que me cuentas sobre españistan la verdad que da mucha pena, pero así nos va... En cualquier caso, veo que si lo llevo a un laboratorio no tendré mayor problema no? quiero decir... no me voy a quedar con el coche apalancado porque no se pueda homologar!!! Disculpadme pero es que tengo cero experiencia con esto de la importación de vehículos jejeje
ala...y asi de la nada ya sacas que hay que hacer proyecto de homologación y hasta sacas precio?como os gusta asustar... . Todo depende de las modificaciones que tenga el coche y la propia homologación que las piezas tengan.Consultalo con algún homologador antes de nada.
Mi experiencia con cualquier modificación. Escape: Si lleva marcado CE no hay nada que homologar. Por lo visto es escape es una pieza de sustitución que o está homologada para tu coche o no lo está de fabrica. Yo compre un supersprint a @allDesign (tengo que poner vídeo) y ya viene con todos sus papeles, los lleve a la ITV y me digeron que sin problema. Que era una pieza de sustitución y que no hacía falta meter en ficha. Suspensiones: Aquí siempre, siempre, siempre me han pillado. He puesto suspensión a todos mis coches y así como antes los papeles de Eibach y un informe de Seat te valían para todo (50€) Ahora con la ley antituning he tenido que hacer proyecto. Por menos de 300€ lo haces. Busca o habla con el dueño para ver si tiene los papeles TUV de las modificaciones y así facilitas la homologación. En el caso del escape lo dicho. O es recambio o no se puede homologar, normalmente las marcas te lo ponen en sus webs. por lo menos remus, supersprint, milltek lo indican cuando vas configurando tu coche. Ponen cosas como street legal o CE. En caso del escape por si te paran los agentes de la ley es bueno llevar los papeles del escape ya que en ficha no hace falta meterlos. Yo llevo todo lo de supersprint en la guantera. Saludos y menudo pepino te vas a traer.
si circula en Alemania tendra la homolación del TÜF, yo probaría a pasar la ITV en España sin mas para matricular a ver si dicen algo o no, de decir con los papeles de homologación TÜF entiendo que facilitará las cosas.
Si lo vas a comprar en concesionario oficial probablemente aquí no tengas ningún problema, ya que te deberían facilitar una ficha técnica de homologación europea en la que consten las modificaciones del coche. Si no... pues depende de mil variables, ahora, como siempre he hecho yo mismo y he recomendado hacer, llama antes de comprar el coche a TÜV Rheinland España, y facilitales el número de bastidor del coche y los extras que trae. Ellos te dirán todo lo que necesitas saber, si lo puedes homologar a capón, necesitas un informe de laboratorio, o qué cohones pasa con el coche (si es robado, si viene de un sitio raro como por ejemplo de fuera de la UE y a lo mejor te vuelves loco trayendolo a España, si figura siniesto...). Cada caso es único, así que no creo que nadie te podamos aclarar nada en concreto salvo quienes tienen todo el listado de vehículos existente. Respecto a las ITV, son otro mundo paralelo. Mismamente en enero de este año pasé mi viejo 306 con amortiguadores Koni regulables, y el tío no me dijo ni mú, cuando a otros compañeros entre los que me viene a la cabeza @Reihesechs , les han puteado bien con el tema amortiguación, porque se les ha salido a los de la itv de los ovos. Dicho esto, TüV Rheinland tiene estaciones de ITV repartidas por la península. Si quien te hace la ficha técnica es compañero de trabajo del que te pasa la ITV, podemos decir que una comunicación eficaz entre uno y otro te puede simplificar mucho la vida para solventar posibles incidencias. Saludos y mucha suerte, esperamos impacientes unas fotacas de ese M5.
Buenos días a todos! Ya me gustaría poder enseñarles el bicharraco pero estoy todavía investigando si merece la pena traerlo de alemania o comprarlo aquí, ya he pedido al concesionario que lo vende una foto de la documentación de la suspensión instalada. A ver por donde sale... Mas que nada porque voy a ir a un laboratorio y quiero que vean la documentación primero, para evitar sorpresas! El coche tiene la ITV alemana en regla con lo cual entiendo que esta homologado allí, soy primerizo en importar un coche y ando un poco "acojonado". Este no será mi primer BMW, hasta hace dos meses era el feliz propietario de un E60 525d, maravilloso, pero lo vendí porque me hicieron una buena oferta. Ahora quiero traerme al papi, estoy absolutamente enamorado de este modelo. Es complicado encontrar unidades de M5 que no hayan tenido accidentes o reparaciones graves por uso "indebido", yo lo quiero como vehículo de fin de semana y casi para colección por ser lo que es, algo que dudo mucho que se vuelva a repetir.
Bienvenido a tu nueva casa. Suerte con la búsqueda. Por que importado?? En España hay unidades de ///M5 e60 en venta, que no se ven maltratadas.. Desconozco diferencias de precio y demás, puesto que es un modelo que no me puedo permitir, y mirar para ponerme los dientes largos, paso.. Ya nos contarás como lo resuelves, o si decides buscar una unidad nacional. SALudos desde el Noroeste..
El traerlo de alemania es una opción que he pensado porque aparte de tener mucho mas equipamiento que las unidades que se venden en nuestro país (los alemanes se ve que tiran la casa por la ventana con el equipamiento de sus coches, aqui somos mas rácanos) es porque allí controlan mucho más el tema de los kilometros reales del coche y me certifican que el coche no ha sufrido accidentes, aquí todos sabemos lo que pasa... Este coche es el sueño de mi vida y prefiero minimizar los riesgos... En cuanto a los consumos y gastos de mantenimiento tenemos que ser conscientes de lo que tenemos entre manos...no entremos en ese tema porque he visto hilos que se abrieron en el 2004 y a día de hoy siguen en discusión sobre ello jejejeje Muchas gracias a todos de verdad!!!
Buena maquina sin duda! de momento traetelo para España y cuando te toque ITV o buscas algun contacto o proyecto de homologacion. :bien
Si tienr modificaciones ac, estas vienen con el documento de homologacion,lo digo porque yo los tengo en la guantera,si esta homolgado en alemania no creo que tengas problema en la itv, el mio lleva los difusores los espejos y la suspension y pasa la itv sin problemas, eso si el mio se homologo en el año 99 desde entonces ha llovido y se han vuelto bastante mas exquisitos en las itv, informate bien no te lo vayan a rechazar despues de traerlo
Dependiendo de la itv varía un mundo, con el mismo coche y mismos papeles en un sitio te piden homologación individual como al compañero, y en otro ficha reducida y papeles de homologación TUV. Pregunta en la itv en la que pienses pasarsela para la matriculación y ellos te dirán
sin problema lo unico que asegurarte que cuando agas los papeles las pongan en la ficha tecnica por lo demas no problem
Me apunto al post, soy de los locos que si vendo mi 330i podría valorar también el bicho como compra. Ya me dices que tal ves el mercado de Alemania, yo miré precios por encima...pero con tanto papeleo y costes (sin entrar en lo que comentas de las modificaciones...) se me quitaron las ganas suerte
Pues mira, voy a hacer eso, mañana mismo voy a la itv a preguntar... así salgo de dudas. Muchas gracias! ElGarufo el mercado en alemania esta jodido... quiero decir, todo lo que esta por debajo de 35000 euros o ha sufrido accidentes o reparaciones importantes, o tiene 200.000 kilometros. Y los que no, tienen modificaciones... Me esta costando muchísimo encontrar el adecuado, también es verdad que este modelo en cuestión no es de los que se fabricaban como rosquillas y cuesta más. También entiendo que no todos los propietarios quieran deshacerse de tal obra de arte :-P Llevo ya dos meses buscando y rebuscando, en españa la cosa esta casi peor, muchas unidades son de particulares, y yo sin garantía no compro... los equipamientos no son los mismos, yo tengo muy claro lo que quiero y como soy muy cabezota hasta que no lo encuentre no pararé jejeje
Lo único malo del M5 e60 es la caja ahora no me recuerdo que unidades tienen el problema software en la caja, mi tío ya cambio una caja ya.
Estoy intentando encontrar del 2007 en adelante, es lo que he leído, que a partir de ese año se solucionaron los problemas iniciales con las cajas de cambio smg
Asustar no, sólo he contado mi experiencia, pero como no todas las situaciones son iguales, por eso he dicho lo de "...y que se considere reforma". Y el compañero habla de una preparación AC Schnitzer, al menos de escape y suspensión, que no se si esos aspectos se consideran reforma, pero estando en el plan sacacuartos que están con el sector del automóvil, no me extrañaría. Según dice el compañero @tartalo , parece que para el escape no, pero si para la suspensión. Podría parecer que estando homologado e incluido en la documentación alemana (repito que hablamos de preparaciones/accesorios de marcas reconocidas/oficiales, no del chino) aquí debería ser un simple "copia y pega", pero nada más lejos de la realidad. El problema radica en que se basan en el Certificado de Conformidad (COC) o en la ficha reducida para emitir la ficha técnica aquí... y si esas modificaciones-reformas se realizaron después de fabricado el coche, toca homologar de todas todas.
El que me vendio el e39, poco despues vendio un 645 negro mate con llantas suspensiones escapes y kit de carroceria y espejos ac, y lo he visto circulando por el pueblo asiesque si esta todo documentado y homologado no creo que tengas problemas
Claro pero tu experiencia es la de un cambio de motor, que eso si o si pasa por proyecto.Pero cambio de escapes o suspensiones depende de la propia homologación que tengan las piezas, se puede considerar como recambio y por tanto no hace falta ni proyecto ni homologador. Yo tengo un coche parado por culpa de un cambio de motor, en cambio otro con cambio de suspensión solo tuve que presentar unos papeles de la propia marca de la suspensión y ha pasado itv sin problema.