Duda importar bmw z3 2.8

josferalo1

En Practicas
Buenos dias compañeros, queria preguntaros sobre una idea que me estoy planteando.
He fichado un z3 2.8 en alemania a muy buen precio y con "pocos" kilómetros. El coche tiene algunos detallitos que repasar como algún pequeño arañazo de una llave y posiblemente que tintar la capota.

En la parte mecánica, tiene los amortiguadores nuevos, frenos nuevos y esta revisado de mecánica. El vendedor me ha dado confianza, pues me ha dicho tanto lo bueno, como lo malo.

El coche me saldría por unos 3700€, mas todos los gastos de traerlo, papeleo, y al llegar a españa hacerle una revisión a fondo.

¿Que opinais?, puede merecer la pena. me planteaba ir a buscarlo yo y traerlo circulando, ya que nose si hay profesionales que se encarguen de la importación por ti.

Factoni

Clan Leader
Pues sí hay profesionales que te lo traen, pero la experiencia de ir a por él merece mucho la pena. Hace ya 8 años que fui junto con @Kerastemia a por un Z4 3.0 y es una experiencia inolvidable.

Te recomiendo que vayas con varias opciones y los visites. Pregunta de todo. No ocultan nada si les preguntas, pero no son muy habladores. Desconfía de compraventas turcos... Si el tuyo está en un compraventa, investiga un poco sobre él. Nosotros fuimos con 3 opciones y nos cascamos 1.300 kms en un día para verlas. Descartamos las dos primeras y cuadró la tercera. Proponle al vendedor hacerle una revisión en el conce oficial de allí antes de comprarlo. Si está bien ya te lo traes con más garantías. Es peor salir de allí sin revisar y tener algún percance de camino. En el caso de Keras, lo compró directamente en concesionario oficial por lo que, cuando lo apalabró, lo metieron al taller y al día siguiente en un momento se le hicieron las placas con seguro y la transferencia.

Salimos un martes a las 12 de la mañana de Alemania y llegamos a las 7 del miércoles a Madrid. Fue una paliza de 2.300 kms de vuelta, sumados a los 1.300 que hicimos desde el domingo a las 23.00 de la noche hasta la tarde del lunes, pero muy muy divertida. Ojo en Francia, que no se puede correr nada!

puntoloco

Clan Leader
La experiencia de traerlo no tiene precio, pero ve con varias opciones por si acaso.

En Francia se puede correr como en todos lados, ni caso a Factoni que esta abuelizado.

Factoni

Clan Leader
La experiencia de traerlo no tiene precio, pero ve con varias opciones por si acaso.

En Francia se puede correr como en todos lados, ni caso a Factoni que esta abuelizado.
Poder puedes, pero prepara el taco!! biggrin Nosotros nos libramos de una gorda a 1.500 metros de la frontera.

puntoloco

Clan Leader
Poder puedes, pero prepara el taco!! biggrin Nosotros nos libramos de una gorda a 1.500 metros de la frontera.

Yo estuve allí una semana este verano y por ahora no me ha llegado nada. Los radares fijos anunciados y los móviles se ven bastante si no hay mucho tráfico
Es verdad que la mayoría hacen la foto de frente lo cual reduce mucho el tiempo de reacción. Ahora ya no se puede ir tan a lo loco pues llegan las multas pero con ir atento y no tener mucha mala suerte basta.

Lo que me imagino es que las motos ahí es como tener una superlicencia pues ya te pueden hacer todas las que quieran de frente.

angearoZ

Forista
Te hacen una foto con la pistolita fotomatica rápido rapido desde detrás de una mata. Cuidadin con la gendarmerie francesa.

govillard

Forista Legendario
Te hacen una foto con la pistolita fotomatica rápido rapido desde detrás de una mata. Cuidadin con la gendarmerie francesa.

Y se esconden muy muy bien para cazarte con la pistola laser.
Y no les hace falta sacar foto para multarte, asique ojo.

Si te paran después de medirte la velocidad, ya puedes llevar metálico o tarjeta, porque si no pagas, te inmovilizan el coche.

En cuanto a la importacion, yo te animo a hacerla....
Sacate una matricula provisional con seguro para hacer el viaje de vuelta, y para andar unnparvde semanas y disponer de tiempo para el papeleo en españa...

angearoZ

Forista
Respecto a la importación el precio es bueno pero habría que calcular en cuanto se pone con vuelos , el papeleo e impuestos mas luego las cosas que tengas que hacerle. Puede ponerse en casi lo que vende algún compañero por aquí con la garantía que el de aquí ya lo conoces y tienes esa garantía. En resumidas cuentas todo es calcular, yo si subiría a por un pepinazo en condiciones con el plus de que allí suelen estar full equip pero a por ese Z tengo mis dudas.

Última edición:

govillard

Forista Legendario
Tienes enlace al anuncio, o fotos para enseñarnos?

Tienes que hacer números, como te dice el compañero, para ver cuanto te sale en total.

Te comento mi caso:
El coche en sí lo vendian por 18mil €. El dueño aleman(particular) no me rebajó ni un euro, pero me lo entregó con ruedas nuevas, completamente revisado y en un estado verdaderamente impoluto.
Hay que decir que el Z era un 3.0 coupé, con casi todos los extras que conozco para ese coche. Tenia 70mil kms y cinco años.

En aquella época, cualquier coupé de los que estuve mirando en España, no bajaba de 24mil €, y no tenian tantos extras. Asi que de 18 a 24, hay 6000€ de diferencia.

Traerlo con un amigo aleman, me cobró 500 € por las gestiones de recogerlo, hacerle placas provisionales con seguro para dos meses, y bajarmelo a España.
El seguro para dos meses y las provisionales para dos meses me costaron 300€(para una semana o dos era mucho mas barato).

El papeleo en España lo hice yo, y creo recordar que tuvo el siguiente coste:
-ITV: 90€
-Tasas de trafico-100€
-Hacienda4% del valor venal, que entonces era creo que de unos 11mil euros, por tener 5 años de antiguedad. Cuando me bajaron el coche, tenia 4 años y 11 meses, pero como disponia matricula para dos meses, esperé que tuviera 5 años cumplidos, para atenerme a un coeficiente de devaluacion mayor. Resumiendo, el impuesto de transmisiones me salió 400 y poco euros...
Las placas españolas fueron 14€.

En total, el coche a mi nombre y en orden de marcha legal me salió por unos 19500€..... hasta los 24 que costaba el mejor que ví en España....... Ademas si compras uno en España, hay que sumarle el desplazamiento si está lejos, y no te libras de pagar a hacienda, ni de otras tasas de trafico, eso si, mas bajas que las que pagas por importacion..

Aqui tienes un par de enlaces actualizados donde se explica el procedimiento:

http://www.actiweb.es/alena/a_saber_para_importar_un_vehiculo.html

http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php

Tienes enlace al anuncio, o fotos para enseñarnos?

Tienes que hacer números, como te dice el compañero, para ver cuanto te sale en total.

Te comento mi caso:
El coche en sí lo vendian por 18mil €. El dueño aleman(particular) no me rebajó ni un euro, pero me lo entregó con ruedas nuevas, completamente revisado y en un estado verdaderamente impoluto.
Hay que decir que el Z era un 3.0 coupé, con casi todos los extras que conozco para ese coche. Tenia 70mil kms y cinco años.

En aquella época, cualquier coupé de los que estuve mirando en España, no bajaba de 24mil €, y no tenian tantos extras. Asi que de 18 a 24, hay 6000€ de diferencia.

Traerlo con un amigo aleman, me cobró 500 € por las gestiones de recogerlo, hacerle placas provisionales con seguro para dos meses, y bajarmelo a España.
El seguro para dos meses y las provisionales para dos meses me costaron 300€(para una semana o dos era mucho mas barato).

El papeleo en España lo hice yo, y creo recordar que tuvo el siguiente coste:
-ITV: 90€
-Tasas de trafico-100€
-Hacienda4% del valor venal, que entonces era creo que de unos 11mil euros, por tener 5 años de antiguedad. Cuando me bajaron el coche, tenia 4 años y 11 meses, pero como disponia matricula para dos meses, esperé que tuviera 5 años cumplidos, para atenerme a un coeficiente de devaluacion mayor. Resumiendo, el impuesto de transmisiones me salió 400 y poco euros...
Las placas españolas fueron 14€.

En total, el coche a mi nombre y en orden de marcha legal me salió por unos 19500€..... hasta los 24 que costaba el mejor que ví en España....... Ademas si compras uno en España, hay que sumarle el desplazamiento si está lejos, y no te libras de pagar a hacienda, ni de otras tasas de trafico, eso si, mas bajas que las que pagas por importacion..

Aqui tienes un par de enlaces actualizados donde se explica el procedimiento:

http://www.actiweb.es/alena/a_saber_para_importar_un_vehiculo.html

http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php

Muy interesante este post

OnlyZ3

Forista Legendario
Si te sirve de ayuda baje yo mismo mi z3 3.0 negro. Valía 17.500€ el la época y a final de cuentas me salió por 20.000€ puesto en España, incluyendo una multa de aduanas de 800€ pagable de inmediato (o se quedaban el coche) porque me pararon y dije que me había traído 20.000€ de España para comprar el coche, cuando el máximo permitido SIN DECLARAR es 10.000€. En tu caso no habrá problema al ser menos de 10.000€.

Es una gran experiencia y tengo muy buen recuerdo de ello. Pero si puedes compra a un profesional, porque te lo preparan todo y se agradece sobre todo en ese idioma.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
yo te diré que el precio no es malo, pero que en españa tambien los tienes a esos precios y son de personas que puedes averiguar el estado y trato del automovil. No se ademas tienes el problema de la sal en los bajos y tornilleria, yo mo miraria bien en españa, ahora llega el invierno y suelen bajar mucho los precios y sino te corre prisa, esperaria, un saludo y tomes la decision que tomes, te desdeo mucha suerte, un saludo