Importar coche USA

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bonza, 13 Abr 2008.

  1. bonza

    bonza Guest

    Alguien sabe cuanto puede costar importar un coche nuevo de USA?
    He configurado un 135 coupe automatico que sale alli por 24.000 € :tonqe al cambio y aqui cuesta 51.000 €. #-o
    Si se consiguiera importar por 10.000 € creo que habria muchos interesados.
    Saludos.
     
  2. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

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    Sumale a eso el 50% del precio del coche que hay que sumar en impuestos, la matriculacion, el trasnporte y algunas cosas mas, conclusion...... No sale rentable.
     
  3. torturator

    torturator Forista Senior

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    con tus cuentas no sale rentable?????

    24.000 + 50%=36.000..... si dice que aquí sale por 51.000
     
  4. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

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    No hace mucho salio en una revista una comparativa de varios modelos sobre si seria rentable importar dichos modelos de USA, por ejemplo en BMW, importar un 335i, precio nuevo en USA 49800$, precio importado y matriculado en España 54740€ (segun ellos pierdes 3360€ importandolo), luego esta el caso del x5 4.8i, en USA 53900$, importado y matriculado en España 58805€ (segun ellos te ahorras 15095€ importandolo).

    Hablando del importe de importar un coche, segun AutoBild, el principal escollo es la homologacion del coche. En cuando el transporte en barco segun ellos entre 1000 y 1500 euros, el transporte desde el concesionario al puerto unos 200 dolares. Una vez en España los impuestos, primero un 10% sobre el valor del vehiculo de aranceles aduaneros, en cuanto al IVA 16% del precio del coche mas los aranceles, impuesto de matriculacion normalmente 12%; tambien habria que sumar unos 300 euros como pago a los servicios de aduanas, y el transporte del vehiculo en grua desde el puerto hasta la estacion de ITV de tu ciudad, unos 300 euros mas.

    Volviendo a la homologacion, normalmente sale por unos 1500/2000 euros. Todos estos importes son standard, si en algun caso habria alguna excepcion con el vehiculo importado habria algun que otro incremento de tarifas. Desafortunadamente importar un coche de USA no es tan rentable (en la mayoria de los casos) como en Alemania, sino los compraventas hubieran encontrado otro filon. :descojon:

    PD. Perdon por el tocho.
     
  5. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

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  6. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

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    Torturador me ha obligado a realizar una labor de investigacion en toda regla :descojon::descojon::descojon:

    Segun la revista salen rentables importar coches como Jeep Grand Cherokee, Mazda 6, Audi A8 4.2, Corvette, Viper, Jaguar XJ-R, Maybach...:tonqe

    Sin embargo con A3, A6 o Jaguar X-Type se pierde dinero.


    Edito: Tal vez ahora con la fortaleza del euro sea mas rentable la importacion...
     
  7. torturator

    torturator Forista Senior

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  8. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

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  9. TaRiKo

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    y si hacemos una compra conjunta????

    j*der.. la verdad que si que merece la pena.. 36.000 un 135i equipadito..
     
  10. kalmado

    kalmado En Practicas

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    Qué compra ni niño muerto... 135i a 36000 pavos bien equipados?? Lo que decia Duncan txollo Compra-Ventas, no?
     
  11. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

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    Esque ahi esta la cuestion, si algo es rentable economicamente siempre hay alguien sacando dinero con el asunto, y si casi no hay compraventas especializados en importar de USA.....
     
  12. torturator

    torturator Forista Senior

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    empezamos nosotros....?

    animaros y montamos un conce importador


    +11111111111111111111:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. TaRiKo

    TaRiKo Forista

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    seguro que mas de uno ya esta haciendo eso... y ahora mismo seguro que estan de camino una docena de contenedores con bmw y otros coche..
     
  14. bonza

    bonza Guest

    la clave esta en la conversion euro dolar.
    la revista a la que hace mencion jonduncan creo que es autobild nº 102 de nov de 2007 a día de hoy la conversion anda por el 1.58 y en la fecha de la revista era entorno a 1.
    43.
    en cuanto a que es un negocio, yo creo que lo es.
    voy a seguir buscando comparativas de precio y las pongo.
     
  15. bonza

    bonza Guest

    he estado jugando con los configuradores usa y españa, considerando un coste de importacion del 54% estos son los resultados:
    todas las configuraciones incluyen asientos deportivos, xenon, tapicaria de cuero, navegador, cambio automatico y paquetes m si era posible.
    128 coupe 37.800 € 125 equivalente 45.600 € 20.60% dif
    135 coupe 41.690 € en españa 54.630 € 31% dif
    328 coupe o berlina entorno a 41.000€ 325equivalente 54.000 € 31%dif
    335 coupe o berlina entorno a 48.000€ en españa 62.000€ 29%dif
    m3 berlina 58.520 € cen españa 79.550€ 36.5%dif
    m3 coupe 61.250 € en españa 81.800€ 33.5%dif
    x3 3.0 si 44.660€ en españa 64.000€ 44%dif
    z4 3.0 coupe 46.750€ en españa 59.500 € 27%dif

    todos estos numeros son una paja mental mia, pero que si tuviera dinero creo que merece la pena.
    saludos
     
  16. TaRiKo

    TaRiKo Forista

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    eso son los precios que costaria el coche de ameria con todos los gastos?? y la otra cantidad lo que costaria comprarlo aqui con el mismo equipamiento,no?????

    porque de ser asi... ya te digo si merece la pena..
     
  17. bonza

    bonza Guest

    efectivamente, los gastos serian de un 54% aproximadamente.
    10 % aduana sobre el precio de compre.
    16 % iva sobre el precio del coche mas aduana.
    14.75 % impuesto de matriculacion, creo que solo por el precio de compra.
    coste de transporete maritimo unos 1500€
    agente de aduanas 300€
    transporte e itv entorno a 1500€
    gestoria unos 600€
    estos costes los he sacado del nº 102 de autobil españa.
     
  18. Dailokis

    Dailokis Forista

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    Yo le pregunte a un tio que los importa desde miami y me dijo k se podia hacer, pero quizas el ahorro no fuera tanto como el desado. Ademas creo k se perdia la garantia al estar en otro continente. ASi k no se...
     
  19. TaRiKo

    TaRiKo Forista

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    no creo que pierdas la garantia.. la garantia te la da la marca no el conce.. o eso creo. me parece raro eso de perder la garantia.
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Varios problemas, la garantía, Navegador en ingles y cosas en inglés, No lleva luces antiniebla traseras así que no pasaría la honologación, es sencillo solucionarlo solo hay que cambiarle el selector porque las luces sí las lleva puesto que sirven para el sistema de frenado de emergencia, a mí se me ha pasado por la cabeza también.
     
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

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    lo mas impotante esq cumpla la normativa euro 4 de emision de gases sino lo cumple imposible matricularlo,a nosotros nos llamaran 40 o 50 personas mensuales para matricular coches de estados unidos o de otros paises y a dia de hoy no hemos podido matricular ninguno solo coches europeos asiq mirar como esta el tema....
     
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  22. pUllastre

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    los ford mustang si se pueden jiijij por bcn corren algunos :S xD y el ford excursion (de este corre uno por santcugat xD), que el s1 a su lado solo hace de largo el motor del bicho xD
     


  23. + claro el blanco :xray::xray::xray::xray:
     
  24. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

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    venga señores!!!

    pongamos los pies sobre la tierra....#-o

    a ver si ahora nos vamos a creer q hemos descubierto america!!!:descojon:
     
  25. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    +1! biggrin
     
  26. .p3.

    .p3. Guest

    la homologacion de los coches americanos es muy costosa.

    Hay que cambiar muchas cosas, sistema de gases, luces, alli usan el garibo en todos los coches, modulos, centralitas al final la faena sale por un pico
     
  27. jmagago

    jmagago Guest

    y si te lo traes matriculao de alli?

    temas de itv con matricula extranjera?(supongo q no la habra que pasar)

    no tener que pagar el iva porque es un bien que ya es tuyo

    ahorro en temas de homologacion

    135i por 24000????????????
     
  28. rave

    rave Forista

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    buena información
     
  29. bonza

    bonza Guest

    la informacion que ha dado john duncan es toda correcta. (la que daba la revista) pero las conclusiones de si salia o no rentable eran en nov de 2007 con el cambio a 1.43, con el cambio de ahora por encima de 1.60 la cosa cambia, bastante.
    de lo que habria que enterarse bien es del tema de la homologacion, ya que yo inicialmente creia que el coche aqui y alli seria el mismo.
     
  30. Dailokis

    Dailokis Forista

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    No se pero creo k tienes k tener el coxe matriculado en españa, a menos k seas americano y t traigas tu coxe. En este caso kreo k t puedes ahorar el tema de homologacion, impuestos y demas.
     

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