Hola:
Mis dos primeros coches (Mercedes), fueron importados a través de un compraventa alemán. El primero, el clase A, me salió buenísimo y me dejé liar por mis padres para "(des)mejorar" a un clase B que lamentablemente he tenido que vender cuando no llevaba con él ni un año tras llevar gastados casi 2.000€ en arreglos, cuando sólo le habíamos hecho 10.000 km. Cuando recogí el B le dije al vendedor que esperaba no arrepentirme... pues ¡vaya si lo hice!. En cambio, el que se quedó con mi A está encantado.
Desde mi experiencia, te digo que es cuestión de suerte, pero personalmente, se me quitaron las ganas de repetir con el tema de la importación porque aquí en los concesionarios tienes coches muy majos. Tras deshacerme de la "porquería rodante con estrella", cogí un Serie 3 Touring muy bien equipado, ya matriculado con 6km. Aunque de tamaño me gustaba más el otro, al menos con éste tengo dos años de garantía (más revisiones gratis nacionales durante 5 años / 100.000 km). Cuando lo cogí, tenían un Serie 1 de ocasión con los mismos kilómetros que el que yo dejaba, que costaba algo menos de lo que yo pagué por el mío.