Duda Importar de Alemania

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Hola chic@s, la semana que viene viajo a Alemania a traerme mi nueva unidad, un 320si E90 de 2006....alguno ha traído su coche de Alemania, o conoce a alguien? Para saber un poco por donde me va a dar el aire, posibles inconvenientes en la carretera...ten cuidado con esto, o pasa por la oficina de aquello...sin más, algún consejito o experiencia me vendría bien, muchas gracias

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Sinceramente , para comprarme un 320i del 2006 no salgo ni de mi provincia ...
Con los precios cómo están es la mejor idea.
Además ir a Alemania dentro de una semana y estar así de verde me da que lo va a disfrutar de lo lindo.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Así de verde no joe...que llevo más de un mes mirando, y lo hago a través de una gestoria, ellos me tienen preparado ya todos los papeles....me refería a consejos prácticos de alguien que haya hecho ya el viaje,otra cosa, si me merece la pena? Pues para que os hagáis una idea, el modelo que he mirado con 60000km menos, mejor cuidado y más equipamiento, me sale 4000euros más barato que el de alguien de por aquí, que lo esta vendiendo en el foro....

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Mira este post, el compañero @dcd David nos relata de una manera muy buena a modo de ayuda su experiencia, yo baje hace un tiempo y quede contento, lo que sucede es que cada vez es mas rentable quedarse en casa y negociar aqui que existen cosas muy interesantes.... de todas formas animo y buen viaje.
http://www.bmwfaq.com/threads/mi-av...d-touring-premium-selection-muy-largo.660534/
Hola, ya lo he leido, esta muy muy bien...y no lo veo muy conplicado, aunque parece que hablo como si me hubiese levantado hoy con la idea de...voy a traer un coche...jejeje...no, ya llevo mucho tiempo de tramites y gestiones

marox79

En Practicas
Modelo
Serie 3 Touring
Reacciones
5
Hola:

Mis dos primeros coches (Mercedes), fueron importados a través de un compraventa alemán. El primero, el clase A, me salió buenísimo y me dejé liar por mis padres para "(des)mejorar" a un clase B que lamentablemente he tenido que vender cuando no llevaba con él ni un año tras llevar gastados casi 2.000€ en arreglos, cuando sólo le habíamos hecho 10.000 km. Cuando recogí el B le dije al vendedor que esperaba no arrepentirme... pues ¡vaya si lo hice!. En cambio, el que se quedó con mi A está encantado.

Desde mi experiencia, te digo que es cuestión de suerte, pero personalmente, se me quitaron las ganas de repetir con el tema de la importación porque aquí en los concesionarios tienes coches muy majos. Tras deshacerme de la "porquería rodante con estrella", cogí un Serie 3 Touring muy bien equipado, ya matriculado con 6km. Aunque de tamaño me gustaba más el otro, al menos con éste tengo dos años de garantía (más revisiones gratis nacionales durante 5 años / 100.000 km). Cuando lo cogí, tenían un Serie 1 de ocasión con los mismos kilómetros que el que yo dejaba, que costaba algo menos de lo que yo pagué por el mío.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Si lo que preguntas es por todo el proceso de importación no te puedo ayudar, si lo que buscas es un transporte que te baje el coche desde Alemania si, me lo recomendaron aquí en el foro y me han bajado hace poco el Volvo de allí.

sds

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
Por los precios que he visto que llevo mirando coche desde Agosto pasado...creo que ahora los alemanes vienen a comprarlos aqui, hasta eso me ha dicho el compraventa que me vendió al final el mio

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Bueno, no me convencéis ninguno, yo estoy súper convencido! Jajaja, sinceramente la unidad que he visto, si la quisiera comprar aquí, primero habría que encontrarla y luego el precio...no tiene ni comparación, yo a lo que me refería con algún consejo, era por sí alguien lo había hecho también, y me podía decir...pues veté por Luxemburgo, o vete por Bélgica, o cuidado los gendarmes franceses que son unos tal o cual, o yo me aloje ene set hotel..,sin más, sólo eso...jejeje
Pero gracias por todos los aportes eh? Saludosssss

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Yo solo puedo decir que en su día (2006) me traje rodando un A3 2004 tupido de extras 3000€ más barato de lo que habia por aquí. Y hace unos meses cuando empece a buscar mi E70 pensando q la cosa estaba igual me puse ha buscar y he flipado... se ha dado la vuelta la tortilla, ahora he comprado 3000€ más barato aquí que el X5 2010 más barato de Alemania y con menos kms, otra cosa es Italia que ahora son los más baratos.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Te ahorras pasta y te corres una aventura divertida...me parece fenomenal

Suerte

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
¿Lo compras a particular, compra-venta o concesionario oficial?

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
pues aunque no puedo ayudarte, es una aventura envidiable eso de viajar y pasear, espero que nos cuentes más cosas y detalles de la compra cuando la lleves a cabo, un saludo!

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
Bueno, no me convencéis ninguno, yo estoy súper convencido! Jajaja, sinceramente la unidad que he visto, si la quisiera comprar aquí, primero habría que encontrarla y luego el precio...no tiene ni comparación, yo a lo que me refería con algún consejo, era por sí alguien lo había hecho también, y me podía decir...pues veté por Luxemburgo, o vete por Bélgica, o cuidado los gendarmes franceses que son unos tal o cual, o yo me aloje ene set hotel..,sin más, sólo eso...jejeje
Pero gracias por todos los aportes eh? Saludosssss

Según origen y destino. Si bajas para Barcelona te recomiendo la ruta Basel-Mulhouse-Lyon-Espagne...

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Hola! Gracias por los comentarios, lo compro a un particular pero a través de una gestoria alemana que me ha ido informado de todo en todo momento...si es verdad que los precios han subido, pero este coche me pareció una de esas oportunidades que no había que de dejar pasar...en breve fotos y diario de la aventura hispano-franco-germana....jejeje

Drazen

Forista
Reacciones
26
Te lo pasarás bien en la aventura. Yo más que nada recomendarte que estés atento a las placas de matrícula que le coloques. Te lo digo porque con las rojas no hay ningun problema, pero algún forero tuvo problemas en Francia con las amarillas, ya que fuera de Alemania parece ser que no sirven, por lo que estate atento ya que muchos vendedores intentan colarte las amarillas que son mas baratas que las rojas.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Te lo pasarás bien en la aventura. Yo más que nada recomendarte que estés atento a las placas de matrícula que le coloques. Te lo digo porque con las rojas no hay ningun problema, pero algún forero tuvo problemas en Francia con las amarillas, ya que fuera de Alemania parece ser que no sirven, por lo que estate atento ya que muchos vendedores intentan colarte las amarillas que son mas baratas que las rojas.
Ves? A ese tipo de consejos me refería....eso no lo sabía, pero bueno, con la persona que me lo esta llevando creo que no hay problema, y no me la intentara colar por ahí...espero...jejeje

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Mi proximo coche, es muy probable que venga de Alemania, eso si, me lo buscaré yo y subiré a por el, para poder bajarmelo tranquilamente y disfrutar de la experiencia y el viaje.

Mucha suerte y Bienvenido!

No te olvides de presentarlo con unas buenas fotos.... :snaphappy:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Mi proximo coche, es muy probable que venga de Alemania, eso si, me lo buscaré yo y subiré a por el, para poder bajarmelo tranquilamente y disfrutar de la experiencia y el viaje.

Mucha suerte y Bienvenido!

No te olvides de presentarlo con unas buenas fotos.... :snaphappy:

Aunque esten al mismo precio la experiencia es inolvidable y en dererminadas versiones la oferta que hay alli es muchisimo mas grande y tienes mas para escoger.

Yo recomiendo conce oficial o particular de confianza, cuidado con los compraventas turcos y demas...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Aunque esten al mismo precio la experiencia es inolvidable y en dererminadas versiones la oferta que hay alli es muchisimo mas grande y tienes mas para escoger.

Yo recomiendo conce oficial o particular de confianza, cuidado con los compraventas turcos y demas...

La diferencia de precio con respecto a España hoy en dia no es tan fuerte, pero como bien dices la baraja es mas grande y sobre todo el tema de los kilometros reales.. hablando de un particular, me da mas confianza.

Y sobre el viaje, aprovecharia para pasar por algunas ciudades, no seria solo la compra del vehiculo, formaria parte de un viaje por Europa central.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
La diferencia de precio con respecto a España hoy en dia no es tan fuerte, pero como bien dices la baraja es mas grande y sobre todo el tema de los kilometros reales.. hablando de un particular, me da mas confianza.

Y sobre el viaje, aprovecharia para pasar por algunas ciudades, no seria solo la compra del vehiculo, formaria parte de un viaje por Europa central.
Gracias Olague, si que va a ser un viaje si...jejeje, ahora me estoy quedando con una cosa, el navi estará en alemán...espero que al menos pueda cambiarlo a inglés, si no sí qué me voy a divertir, pero mucho mucho...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Gracias Olague, si que va a ser un viaje si...jejeje, ahora me estoy quedando con una cosa, el navi estará en alemán...espero que al menos pueda cambiarlo a inglés, si no sí qué me voy a divertir, pero mucho mucho...

No te preocupes seguro que se puede cambiar y sino, busca los mapas del 2013 en castellano y de paso actualizas.

Saludos!

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Ya,los he comprado, los de 2014...son de un chico de aquí...pero con qué sean en castellano (entiendo que sí porque el chico es de Madrid) ya me salen las órdenes en castellano?? Estoy confundido, he leído en un montón de sitios, que hay que re codificar medio coche para tenerlo en castellano...vaya aventurita

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293

A nosotros nos lo cambiaron en el conce antes de entregarnos el coche.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Ya,los he comprado, los de 2014...son de un chico de aquí...pero con qué sean en castellano (entiendo que sí porque el chico es de Madrid) ya me salen las órdenes en castellano?? Estoy confundido, he leído en un montón de sitios, que hay que re codificar medio coche para tenerlo en castellano...vaya aventurita

El coche estara en frances, aleman e ingles. El dvd no tiene nada que ver, tienes que codificar el coche con la maquina.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Lo de las placas es importante, normalmente y si no recuerdo mal, las rojas pueden ser para 8 o 15 o 30 dias, no recuerdo bien, suelen ir con seguro acorde a ese tiempo. Las amarillas son para mover los coches dentro del país, ya que las placas no van con el coche, no es como en España. Si puedes date una vueltecita por los pueblos pequeños alemanes... ya verás que chulada! El viaje de vuelta hazlo tranquilo, es una gozada.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Hola Pilotolo, el coche ya lo he traido, esta aparcado debajo de casa ya...jajaja, las placas tengo con una badna roja, con seguro para un mes...en breve hare un post contando un poquito el viaje.
salu2