importar desde italia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miguelvg, 4 Jun 2007.

  1. miguelvg

    miguelvg Guest

    Sabe alguien los tramites para poder importar desde italia???
    Se puede matricular temporalmente como en Alemania???
    Saludos...
    :yes:
     
  2. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Amigo.Los tramites para importar no los se, pero los trámites para matricular un vehiculo en españa procedente de la unión Europea son los mismos para todos, excepto en holanda(creo).
    En España te van a pedir la itv de aqui pasada, con un papelito que te dan que tiene tres copias. Si quieres que te salga más barata (la itv), intenta que el vendedor italiano te de un proporcione un "certificado de conformidad europea". Con ese papelito que viene en varios idiomas hacen ellos la ficha técnica y te ahorras un dinerito. Después te van a pedir la factura del coche.(en caso de que lo compres a un compraventa) Esto tiene su particularidad, ya que ese compraventa te tiene que poner clarito el IVA en la factura para que luego no lo pagues aqui. Si es un particular vale con un contrato de compraventa. Luego tendrás que liquidar el impuesto de matriculación en hacienda(el trámite más caro) y el impuesto de circulación de tu ciudad.
    Se me olvidaba, que la factura o el contrato de compraventa debe ir acompañada de una traduccion jurada al español(los traductores los encuentras en páginas amarillas), y que en caso de que la compra sea a un particular debes pagar el 4% del impuesto de transmisiones según las tabals de hacienda, y no del valor de la factura.
    Siento el tocho que he soltado, pero espero que te sirva.
    Saludos
     
  3. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Hola Ahora no lo se,pero hase unos años no se podia matricular temporalmente un coche comprado en Italia.La unica manera era cargarlo en un camion.No se podia traerlo rodando.
     
  4. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Todos los paises de la UE llevan el mismo trámite.
     
  5. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo haber leido en el foro importcars que se podía traer el coche andando desde Italia, lo que pasa que ahora anda caido y no puedo afirmarlo con rotundidad.
     
  6. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Hola mi coche es importado de italia desde un importador madrileño, el se lo trajo con placas provisionales conduciéndolo él. Luego se matriculó en Madrid sin ningún problema.
     
  7. POTOLO

    POTOLO Guest

    Hay placas provisionales que llevan seguro obligatorio incluido y las hay de 15 dias,un mes etc.y con esas placas te lo traes andando tu.
    Respecto a lo de la factura(en caso de comprarlo en compraventa)me parece que la emiten exenta de iva y tu aqui pagas el 16% de esa base en caso que no sea inferior al valor que tienen marcado ellos al coche,si la base es superior al valor minimo del coche te sacuden el 16% sobre esa base.
    Si el coche te lo vende un particular pero a trves de una compraventa comisionista que tambien se lleva mucho eso,es lo mismo pero con el 4%.
     
  8. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Una lastima que importcars este caido. Ese foro estaba a la altura de este.
    Un saludo a todos
     
  9. POTOLO

    POTOLO Guest

Compartir esta página