IMPOSIBLE AFLOJAR TORNILLOS PORTAPINZAS 16mm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pidel, 28 Ene 2013.

  1. pidel

    pidel Forista

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    Buenas tardes, he intentado cambiar los discos de mi coche, he soltado la pinza y las pastillas ( no tenian sensor de desgaste y no me marca fallo ES NORMAL??), pero NO PUEDO AFLOJAR LOS DOS TORNILLOS METRICA 16 mm DEL PORTAPINZAS,me hes imposible, he probado todo carraca ,llave de vaso con un tubo hueco y nada de nada asi que no he podido cambiarlos,me he llenado de mierda me he pasado 1 hora para nada!!!!!!! Algun consejo?? alfinal tendre que alquilar un box y soltarlos con la neumatica:ar::ar::ar::ar::ar:
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    El coche lleva dos sensores,uno en la rueda delantera izquierda y el otro en la trasera derecha...Quiza has soltado una de las otras dos ruedas y por eso no viste nada.

    Para soltar el tornillo,lo mejor es una llave plana de estrella y darle un golpe seco,o ponerle un tubo largo a modo de palanca (lleva un par de apriete bastante alto).

    Prueba a echar spray para aflojar tonillos y haz como te digo...con la neumatica claro que va a salir pero con una llave de estrella tambien lo puede o deberias de poder hacer.

    Un saludo.
     
  3. pidel

    pidel Forista

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    si, he soltado la delantera derecha y me he quedao como........aqui falta algo!!!! jajajaja , he probado todas las maneras para aflojarlo, con una dinamometrica, con una carraca normal,con una llave de baso metiendole un tubo largo, dandole golpes secos con el martillo a la llave,con una llave de estrella,a patadas.....me ha faltado darle un cabezazo!!!!!! me da que no me queda otra que pasar por el car and you y cojer la neumatica........ muchas gracias compi
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Claro,en la delantera derecha no lleva sensor.

    Pues si que está apretado si,hechale 3 en 1 y pruebas pero si lo has visto tan complicado,quiza lo mejor pasar por taller para soltar con la neumatica.

    Un saludo.
     
  5. pidel

    pidel Forista

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    las pinza lleva los tornillos alreves,quiero decir que se aflojan para la derecha.
    el porta-pinza tambien???? lo he probado para los dos sentidos asi que ya no sabia ni si apretaba o aflojaba......en que sentido se aflojan???
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Tanto la pinza como el porta pinza aflojan en sentido normal,anti-horario.

    Quiza estabas moviendo la tuerca hacia la derecha,el tornillo es de rosca normal,el de la pinza tiene una cabeza para allen de 7mm.

    Edito:
    Par de apriete de pinza a portapinzas 30Nm
    Par de apriete de portapinzas a cubo 110Nm

    Un saludo.
     
  7. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    por vizcaya
    siempre se nos resiste algo macho..jeje

    las pastillas ya las cambiastes? o ivas a ello?

    a mi me tocara dentro de poco ya...

    aver si salen !!
     
  8. pidel

    pidel Forista

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    la pinza te aseguro que la he aflojado para la derecha "para arriba" y la he apretado para la izquierda "para abajo" y me ha parecido extraño,estas seguro que los torinllos del portapinzas se aflojan en el mismo sentido que los "esparragos" de la pinza????
     
  9. pidel

    pidel Forista

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    Si tienes razon,osea que para aflojar la tuerca tengo que hacerlo para arriba,no?
     
  10. alexe46

    alexe46 Forista

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    antihorario,es decir,si las agujas de el reloj van hacia la derecha aflojar hacia la izquierda
     
  11. pidel

    pidel Forista

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    ya me ha quedado claro,lo estaba haciendo bien ,mañana probare con aflojatodo.
    Gracias a todos
     
  12. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    ¿A que es un coche bajado de Alemania? la sal de las carreteras es lo que provoca eso.
    Me pasó eso mismo hace poco con unos bujes delanteros que desmonté y para aflojar esos tornillos tube que darle calor a la zona con soplete, ni aflojatodo ni nada de nada; al enfriar un golpe seco con llave de estrella y listo;-)
     
  13. pidel

    pidel Forista

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    te equivocas compi, el coche es nacional, se vendio a su primer dueño en barcelona y yo soy el segundo ademas me los aflojaron hace poco pero yo nose como lo han apretado :box: esta increiblemente duro
     
  14. Zeiss

    Zeiss En Practicas

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    Efectivamente, infalible.

    Recuerdo hace años cómo desmontaron unas ruedas de un carro de tiro (de caballos), estaba todo completamente oxidado,casi soldado en óxido, pues bien, calentando con el soplete, enfriando con agua y pegando un tirón seco, salen seguro.

    Suerte
     

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