Buenas tardes, he intentado cambiar los discos de mi coche, he soltado la pinza y las pastillas ( no tenian sensor de desgaste y no me marca fallo ES NORMAL??), pero NO PUEDO AFLOJAR LOS DOS TORNILLOS METRICA 16 mm DEL PORTAPINZAS,me hes imposible, he probado todo carraca ,llave de vaso con un tubo hueco y nada de nada asi que no he podido cambiarlos,me he llenado de mierda me he pasado 1 hora para nada!!!!!!! Algun consejo?? alfinal tendre que alquilar un box y soltarlos con la neumatica:ar::ar::ar::ar::ar:
El coche lleva dos sensores,uno en la rueda delantera izquierda y el otro en la trasera derecha...Quiza has soltado una de las otras dos ruedas y por eso no viste nada. Para soltar el tornillo,lo mejor es una llave plana de estrella y darle un golpe seco,o ponerle un tubo largo a modo de palanca (lleva un par de apriete bastante alto). Prueba a echar spray para aflojar tonillos y haz como te digo...con la neumatica claro que va a salir pero con una llave de estrella tambien lo puede o deberias de poder hacer. Un saludo.
si, he soltado la delantera derecha y me he quedao como........aqui falta algo!!!! jajajaja , he probado todas las maneras para aflojarlo, con una dinamometrica, con una carraca normal,con una llave de baso metiendole un tubo largo, dandole golpes secos con el martillo a la llave,con una llave de estrella,a patadas.....me ha faltado darle un cabezazo!!!!!! me da que no me queda otra que pasar por el car and you y cojer la neumatica........ muchas gracias compi
Claro,en la delantera derecha no lleva sensor. Pues si que está apretado si,hechale 3 en 1 y pruebas pero si lo has visto tan complicado,quiza lo mejor pasar por taller para soltar con la neumatica. Un saludo.
las pinza lleva los tornillos alreves,quiero decir que se aflojan para la derecha. el porta-pinza tambien???? lo he probado para los dos sentidos asi que ya no sabia ni si apretaba o aflojaba......en que sentido se aflojan???
Tanto la pinza como el porta pinza aflojan en sentido normal,anti-horario. Quiza estabas moviendo la tuerca hacia la derecha,el tornillo es de rosca normal,el de la pinza tiene una cabeza para allen de 7mm. Edito: Par de apriete de pinza a portapinzas 30Nm Par de apriete de portapinzas a cubo 110Nm Un saludo.
siempre se nos resiste algo macho..jeje las pastillas ya las cambiastes? o ivas a ello? a mi me tocara dentro de poco ya... aver si salen !!
la pinza te aseguro que la he aflojado para la derecha "para arriba" y la he apretado para la izquierda "para abajo" y me ha parecido extraño,estas seguro que los torinllos del portapinzas se aflojan en el mismo sentido que los "esparragos" de la pinza????
¿A que es un coche bajado de Alemania? la sal de las carreteras es lo que provoca eso. Me pasó eso mismo hace poco con unos bujes delanteros que desmonté y para aflojar esos tornillos tube que darle calor a la zona con soplete, ni aflojatodo ni nada de nada; al enfriar un golpe seco con llave de estrella y listo;-)
te equivocas compi, el coche es nacional, se vendio a su primer dueño en barcelona y yo soy el segundo ademas me los aflojaron hace poco pero yo nose como lo han apretado :box: esta increiblemente duro
Efectivamente, infalible. Recuerdo hace años cómo desmontaron unas ruedas de un carro de tiro (de caballos), estaba todo completamente oxidado,casi soldado en óxido, pues bien, calentando con el soplete, enfriando con agua y pegando un tirón seco, salen seguro. Suerte