Duda Imposible clonar un disco duro en una máquina - SOLUCIONADO

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 9 May 2021.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! He clonado bastantes veces discos duros para diferentes menesteres. De IDE a SATA y luego a SCSI funcionando. De disco duro a SSD varias veces y he revivido máquinas lentorras con algo tan simple como ponerle un SSD. Ahora son otros equipos!! Y ojo, hablamos de SATA 2, no de SATA 3. Nunca lo he hecho en SATA 3. :D

    El caso que tengo entre manos es el de una máquina que he dejado estática en nuestro local para grabar música, ya sea multipista o maqueta, ya que es muuuucho más potente que el portátil que tenía, que ha quedado relegado al uso de directos, donde funciona bien. Este ordenador me vino con un disco duro de 80GB y una segunda bahía vacía, a la cual le metí otro disco de 80GB. Todo va bien. El sonido ya va, con la Quadro que le metí tengo dos monitores y es muy estable... aunque ruidoso. :D Ahora mismo el cuello de botella (que tampoco es tanto) es el disco duro. Así que decidí clonarlo a un SSD de 500GB pero... aquí vienen el calvario. :(

    Se trata de un HP Proliant DL320 de quinta generación. Sí, es un servidor enracable. :LOL: El bicho tiene la segunda configuración más potente posible y consiste en un Intel Xeon de cuatro núcleos y ocho hilos a 2400MHz, 8MB de caché y 8192MB de RAM, que frente a un Centrino mononúcleo de 2000MHz y 4GB utilizables únicamente 3,5GB, pues la diferencia es brutal. :D,

    [​IMG]

    Cabe destacar que este equipo lo he obtenido a coste cero, ya que iba a la basura. Cuando lo rescaté tenía instalado un maravilloso Windows... XP pero de... 32bit. :D

    Ahora esta máquina tiene Windows 7 64bit y las aplicaciones de música las estoy instalando de 64bit para que aproveche todos los núcleos y su potencia. Y después de tener un disco para almacenamiento y otro para sistema ya todo configurado y todos los controladores instalados, me decido a hacer un clon del disco en el SSD para que termine de ir como un rayo y... (n)

    IMG_20210509_203515.jpg

    Os cuento lo que he hecho y lo que sé que pueda servir.

    Este equipo tiene seis puertos SATA 2 (según documentación son SATA 1) repartidos en dos controladoras SATA idénticas en 4+2. El disco duro original venía en una bahía y el secundario le instalé yo "al aire" en la segunda. Compré una bandeja que mecánicamente hace su función (creo que dice que es un SAS de 600GB, cosa que no es cierto :D) y ahora el frontal está como en la foto. En la BIOS debes configurar el orden de prioridad de controladora SATA, porque intentará arrancar de una y si no hay nada, no arrancará.

    He pinchado los SSD (he comprado dos idénticos para hacer un RAID-0) y tras comprobar que el equipo realmente tiene SATA 2 en vez de SATA, me he despreocupado por el tema del RAID y he querido simplemente copiar la configuración original: SSD para sistema, SSD para datos. Se han pinchado los SSD en la misma controladora SATA para evitar conflictos.

    Otra cosa importante que facilita muchísimo la tarea y te evita muchos dolores de cabeza, es que he pinchado los SSDs vírgenes y he arrancado Windows desde el disco duro con normalidad para que éste instale los discos.

    He usado Norton Ghost 11.5 para hacer la clonación. Este programilla me ha funcionado en el 99% de las veces, siendo el 1% una clonación fallida que hizo que Windows arrancara raro y diese errores... pero arrancaba. Hoy no ha funcionado y en Ghost he hecho lo siguiente:

    -He clonado de partición a partición redimensionando el "reservado del sistema" a los 100MB originales y he ampliado la otra. Aquí viene el primer intento fallido de clonación.

    -He vuelto a clonar (al día siguiente) tal y como me lo deja Ghost sin tocar absolutamente nada con el mismo resultado.

    -He puesto el disco de origen en la segunda controladora y los SSDs en la primera con idéntico resultado.

    -He puesto el disco recién clonado en el mismo puerto SATA del origen, apagando equipo y cambiando cables con el mismo resultado.

    Aquí ya ando perdido. :mazo:

    Hoy me he llevado un disco de instalación de Windows 7 para reparar el sector de arranque. Recuerdo que a un colega le pasó y tuve que asistirle telemáticamente cuando no podíamos salir de casa, y es una persona que no tiene ni idea, pero consiguió arreglarlo a la primera, por lo que tenía esa esperanza. :LOL: Al intentar hacer reparación automática, Windows no puede repararlo. Al entrar en MS-DOS y poner todas las opciones posibles de BOOTREC como FIXMBR y el resto que tiene, en casi todas las clonaciones me dice que no hay sistemas para listar y no hace reparación alguna. Solamente en una copia me ha dejado listar los sistemas disponibles y me ha reparado automáticamente el sector de arranque pero con el mismo resultado. :mazo:


    No contento con eso, pinche donde pinche el disco duro original, el cabr*n va a arrancar. :rage:

    Ya con la idea en mente de tener que instalar todo desde cero (cosa que me jode porque tengo una instalación ya configurada y que funciona y que en media hora se copia), decido seguir adelante con la idea original de hacer un RAID-0, si total, tengo que empezar de... cero. :D

    Me sorprende el exceso y defecto de información, a la vez, que hay en equipos profesionales. En el manual del equipo viene que es compatible con unidades SATA de hasta 750GB y unidades SAS de 300GB, si para estos últimos compras la controladora, pero no viene ni el fabricante de la controladora ni... la velocidad máxima del bus. o_O

    Consigo acceder a la pantalla del RAID (hay que habilitarla en BIOS y destruye el sector de arranque de los discos o_O) y hacer un conjunto dividido, RAID 0, con los dos discos. No hay más opciones, así que no debería ser difícil. Junto dos discos en un conjunto y me da un total de la suma de ambos. También lo configuro como arrancable.

    Después de un par de horas buscando los controladores adecuados (es Adaptec pero el controlador que funciona es de Intel o_O) he conseguido que Windows vea los discos que hay bajo esta controladora y así poder instalarlo en un "megadisco" :D de 1000GB de SSD en RAID-0. Problema: me ve dos discos de 500GB. o_O Al arrancar Windows desde el disco duro e instalar su controlador que funciona, Windows me ve dos discos de 500GB formateables, no uno de 1000GB. Aquí casi me pego un tiro porque la controladora RAID solo tiene cuatro opciones, es muy arcaica, y ya no sé qué puede estar pasando.


    En resumen, que he probado casi de todo. Solo me falta probar con Clonezilla, que no sé cómo va, porque donde estaba podía bajarme 5/10MB de controladores, pero no un ISO de casi 350MB. :(


    ¿Se os ocurre algo de por qué Ghost no puede clonarme bien un disco, o por qué Windows no es capaz de arrancar desde la misma controladora SATA?


    Saludos!!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    jamás cloné un servidor jejeje

    has probado con Clonezilla?
     
  3. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    yo he usado algunha vez un programa que se llama partition assistant, o algo asi.
    el Raid 0, asi de memoria no estoy seguro. pero no es? cuando dos discis funcionan como 1, creo recordar que un amigo tenia el pc asi, y seguia teniendo los dos discos duros a la vista, a pesar de funcionar como uno. (no me acuerdo bien).

    Yo una vez clone un disco y luego desconecte el viejo y arranco bien, luego los fusione sin cambiar RAID y todo sin tener idea
     
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pero la controladora va bien? Cuando arrancas el equipo te saldrá la opción de entrar en ella y configurar como tú quieras los discos, no?
    Saludos.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    pensando un poco, Windows 7 dudo que tenga drivers de la controladora de RAID, y me da que por eso no arranca. Windows 2008R2 los trae embebidos, aún teniendo el mismo núcleo que Win7
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Uuu!! Cuántas respuestas!! :LOL: Cuando llegue a casa respondo pero adelanto algo.

    Windows 7 no tiene controladores del RAID pero se le pueden instalar. Por esto, con la controladora con RAID activado, veo dos discos vírgenes en Windows.

    Las clonaciones se han hecho con la controladora RAID DESACTIVADA, por lo que los discos eran independientes. De esta forma no hay RAID de por medio que pueda interferir.

    En una nueva instalación, hay que inyectarle los controladores porque si no, no puede ver los discos.

    Clonezilla es el que quiero probar, aunque nunca lo he visto. ;)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, es el que me falta. Si fuese más liviano lo hubiera probado ayer, pero unos 350MB no podía descargar en ese momento, y eso que tenía DVD-RW disponible y grabadora, ya que Windows 7 (el portátil Centrino) te permite grabar ISOs directamente. Aún así, me parece raro que habiendo hecho muchísimas copias con Ghost 11.5, precisamente falle ahora... (n)
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A no ser que haya un RAID raro, todos los RAID te aparecen como un conjunto de discos o un único disco. Si tienes un RAID de seis discos, en el sistema aparece uno únicamente. Así lo tengo en Copito, el ordenador de jugar, que hice la salvajada de meterle dos M2 en RAID-0 y tiene unas tasas de transferencia absurdas. :descojon:

    El RAID-0 lo que hace es sumar la capacidad de ambos discos pero sin redundancia. ;)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues parece que sí porque cuando la activo, me pide F8 para configurar y si la desactivo, no es más que una controladora SATA normal.

    Cuando voy a instalar Windows tengo que meterle el controlador para que detecte los discos (que me tiré mis horitas buscando :rage:) y en el disco duro con el que funciona, le instalo el controlador y me detecta los discos y puedo iniciarlos.

    El problema, que no debería serlo, es que las opciones del RAID son muy pocas, y te deja hacer un RAID-0 o un RAID-1, nombrar el conjunto, seleccionar el tamaño de bloque, hacer que el conjunto sea arrancable, añadir discos al conjunto y... nada más, porque las otras son formateo a bajo nivel y comprobación de superficie del disco. ;)
     
    A fbm1 le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo trae. De hecho, intenta instalarlo como una controladora Intel ICH8, ICH9 o ICH10, y por lo que creo recordar (tendría que verlo con el equipo instalado) creo que es ICH9R de Adaptec pero con controlador Intel. Aún así, como digo, que al instalar Windows puedes inyectarle el controlador de los discos y cuando lo instala, veo los dos discos una vez ya hecho el RAID-0, pero debería aparecer un conjunto de casi 1000GB, es lo que no entiendo. o_O
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Te lo pasas pipa...., me gustan estas cosas, a ver si tengo tiempo, leo y te digo.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vaya locura de tocho MCClein..., ya te echaba de menos...

    A ver, parece ser, no un fallo de disco ni nada de eso, por ese código de error y si lees bien, no encuentra disp. requerido, esto es, problema en el BCD o el disk signature. seguramente esto último.

    El RAID no lo toques si no es necesario, si antes en el mecánico funcionaba, no toques nada de la controladora, sino te liarás más. Si quieres que vaya como antes pero con SSD sin tocar nada, no te metas en esas cosas...

    Menuda rayada, jaja, ya no sé ni qué escribo, a ver como empiezo:

    - No puedes clonar partición a partición porque seguramente el GHOST NOte está metiendo los DISK SIGNATURES correctos para que BOOTMGR te haga la carga. Y esto es porque deberías haber hecho un DISK TO DISK y no un partition to partition, porque no estás copiando la MBR que es donde está la DISK SIGNATURE del disco, la firma que es un código de 4 byes que te están jodiendo la vida en tu caso.

    Haz un clon DISK to DISK, porque seguramente GHOST, sin tu saberlo, cambia el signature ID (dos discos conectados en Windows no pueden tener la misma signature, sino no te habilita el segundo y no puedes montarlo). GHost cuando clona es posible que modifique eso en el BCD y en el registro de Windows y por eso luego funciona, pero con partition to partition como haces tú, no hace eso y no va a funcionar.

    Entonces empieza por ahí. Y clona usando por ejemplo GHOST32.exe v12.0.0.8006. Ni ghost 11.5 ni leches raras. Usa ese y no deberías tener problema, aunque irá más lento clonando que matusalén. Macrium Reflect para esto en Windows PE le da mil vueltas en rendimiento.

    Para usar ese ghost, tienes que arrancar un Windows PE, te puede valer el que viene con el setup de Windows 7 SP1 x86, sí, x86 y no uses el x64 porque no podrás ejecutar GHOST32, ya que Windows PE no tiene SYSWOW64 y no puede ejecutar 32bits apps en PE de x64.

    Sólo vas a usar el SETUP de un 7 SP1 x86 para usar su consola (WINDOWS PE puro y duro por comandos). Cuando sale asistente de instalación le das a reparar equipo y luego opciones avanzadas o algo asi y simbolo de sistema y ya tienes tu consolita maja para hacer trapicheos.

    Averigua el DISK signature del disco mecánico con el sistema operatvo que quieres clonar.

    DISKPART

    LIS DIS

    Busca que disco corresponde con el viejo, si es el 0, el 1, o cual. y procede:

    SEL DIS 0 (si es el 0 en este caso el viejo).

    DETAIL DIS (para corroborar que es quien debe ser, o un LIS PAR para ver si coincide).

    UNIQUEID DISK (te mostrara la ID signature del disco viejo, la copias en alguna parte, en un papel, archivo TXT, donde quieras).



    Ahí metes un pen con el GHOST32... o si sabes hacerte un pen de arranque de Windows, pues te lo haces, con Windows 7 SP1 x86, por ejemplo, y le metes en una carpeta en raíz el GHOST que te dije y ya de paso el AIDA64, uno vejo como el 4.60 y pico.

    Haces un:

    LIS VOL (para ver la letra que ha montado el PEN en Windows PE)

    Entras en la letra, por eejmplo E: y enter.

    Ya sabes como llegar al GHOST32.exe que tienes en la carpeta en el pen donde sea, le pones GHOST32 y le das enter para que eejcute como en MS-DOS de toda la vida.

    Haz un DISK TO DISK del mecánico al SSD sin andar con historias bizarras de las tuyas (NO USES PARTITION TO PARTITION).

    Cuando acabe haces el RESET computer y apagas antes que arranque el server.

    Saca el disco viejo y pon el nuevo. Debería arrancar.

    Si no arranca con el error que sacas en pantalla arriba en tu primer post, procede:

    - Arranca Windows 7 SP1 x86 SETUP y entra en la consola (WINDOWS PE consola puro otra vez).

    - DISKPART

    - LIS DIS

    - SEL DIS x (donde x el número de disco que proceda, cómo solo tendrás el SSD que no arranca, deberá ser el 0 lo más probable)

    - UNIQUEID DISK (mira si la signature es la misma que tenáis en el mecánico viejo, si no es la misma haz un UNIQUEID DISK ID=SIGNATURE [donde sIGNATURE es los 8 números y letras que copiaste en el paso anterior).

    - Con esto seteas el ID como estaba el original.

    - UNIQUEID DISK (verifica que ahora es correcto y coincide).

    - Reinicia y debería arrancar.


    Si no arranca me dices y entonces nos meteremos a tocar el BCD.

    La redimensión de particiones la harás después, una vez arranque y casi en caliente, con MiniTool Partition Wizard Free 9.1 x64 por ejemplo, si el Windows era el x64.
    Con eso puedes redimensionar desde el SO, te pedirá reiniciar, ejecuta una historia antes del login y te modifica los tamaños sin j*der nada.

    Prueba.


    PARA ESTAS COSAS YO USO:


    Windows PE 2.0 (basado en VISTA, o 3.1 en Windows 7 SP1) y Windows PE 5.1 (basado en Windows 8) y Windows PE 10 (basado en Windows 10).

    Y prepararte para meter comandos.

    Lo del TEMA DEL RAID:

    Cuando arrancas un Windows PE en una controladora como esa, puede pasar que te vea dos discos porque no está utilizando el controlador RAID. Seguramente esa controladora sea INTEL pero con extensión de la ADAPTEC. No sé donde he visto esto, es como que no recuerdo si hay un chip de adaptec que maneja las controladores del chipset ICH9R a través de él para hacer cosas especiales, en lugar de un RAID puro propio embebido en su chip.

    Esto lo he visto en varios de estos chipset pero no he investigado mucho.

    El caso es que me ha pasado a veces como a ti, que se ven los discos individuales, de modo que no está viendo el RAID, que es como por SOFTWARE (aunque pueda llevar el chip), es decir, está viendo el tema directo por el ICH9R sin pasar por el ADAPTEC y por eso los ves. En un RAID normal puro sin el driver ni te los enumeraría, pero en el SETUP de un 7, que usa Windows PE para el pre-install, te está tirando del ICH9R directo porque ese driver va integrado en el Windows PE que carga.

    Entonces necesitas los drivers de adaptec.

    Primero lo que yo haría es averiguar el PNP ID de la controladora Adaptec. Intenta botear con un pendrive en modo FAT32 con partición primaria, sector de arranque tipo MBR, haciendo si quieres con un DVD de WINDOWS 7 SP1 y alguna herramienta que encuentres por ahí. En mi caso, no me gusta usar programas que me lo crean y lo hago a pelo con GRUB4DOS y unas ISO de Windows PE, pero esto explicar aquí es complicado.

    En fin, que consigas arrancar, tal vez con el SETUP de W7 te puede valer, y entres en la consola, abras el diskpart y ahí veras los discos sueltos con LIS DIS.

    Pero ahí es cuando entras en acción, metes un pen como sea por otro USB si hay, y con el AIDA64 descomprimido. El 4.60 te puede valer o el 5 y pico, ni tires a algo muy nuevo.

    Con ese lo ejecutas y te dirá el PNP ID de la cotroladora ADAPTEC. Eso sí, recuerda que si en el Windows PE de un instalador de 7, uisando la cnsola, quieres abrir programas de 32bit (x86), tienes que estar usando el instalador de W7 de 32bit. Esto es para clonar y para hacer otras historias, como modificar el registro en offline, no para que lo instales definitivo, es para que lo uses como algo que arranca un Windows Pe que tienes amano y hacer los temas.

    Lo del PNP ID con aida, es para que veas si coincide con el driver que te has bajado. Puedes bajarlo desde HP con el S/N, pero no será la primera vez que si es viejo te hagan pagar para obtener el driver. Yo me volví gili para hacer lo mismo ahora que me acuerdo!!! me pasó lo mismo con uno de torre tipo ML310 G4 o algo así viejo, o G2, ni me acuerdo, y era igual usaba adaptec con ICH9R o ICH8R y era un por culo hasta que lo hice correr, en este caso con W2K3.

    Con el PNP ID puedes buscar el driver exacto. Aunque lo mejor es que lo bajes de HPE. Te costará pero seguro que está. Luego abres el archivo INF y miras el PNP ID si coincide con el que sacaste con AIDA. Si coincide ya lo tienes.

    El tema sería por ejemplo clonar el mecánico a un volumen RAID creado desde la controladora adaptec con la hotkey, pero para eso necesitas arrancar de nuevo el setup Windows 7 SP1 x86 con el GHOST32.exe que te dije por ahí metido o en otro pen, y luego necesitas el driver de adaptec.

    y paro de escribir que esto es un tocho y muy complicado....

    Se puede clonar de un disco normal a un volumen RAID, después hay que editar el registro e inyectar los drivers a pelo en el nuevo sistema RAID donde ya tienes clonado todo. O bien puedes usar un DISM para inyectarle el driver sino al intentar arrancar te petará con un bonito pantallazo azul y un STOP 0x7B..., que además eso del 7B está en un post viejísimo de los míos en este foro.

    Mañana más..., prueba y dime que no has tirado ya por el camino del medio.... y he perdido el tiempo pa nada, que mi rato me cuesta escribir semjante tema.
    Chao chao
     
    Última edición: 11 May 2021
    A alvaris le gusta esto.
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo no me complicaría con un RAID 0 en un SSD con SATA 2, no lo veo necesario, creo complicaciones de vida y problemas si se jode uno de los dos...
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre!! Ya se te echaba de menos por aquí!! :LOL: Le pego una leída como dios manda cuando llegue a casa. ;)

    Así rápidamente te comento que, aunque lo hice antes por particiones y redimensioné con Ghost, al ver que no funcionó, hice un disco a disco sin modificar parámetro alguno y también falló. Básicamente como lo he hecho siempre, solo que ahora falla.

    Lo malo es que hasta el viernes no podré poner en práctica lo que me comentas, porque esta semana entera estoy liadísimo fuera de trabajo, con trabajo, y el ordenador no está en casa. Luego sigo leyendo. ;)
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jejej, usa el Ghost que te dije, también hay ghost64.exe que puede correr en una consola de reparación de un 7x64 setup y haces un disk to disk.

    Antes de hacerlo hazle al disco destino un CLEAN con diskpart, antes haz un LIS DIS para ver cuál es el ssd, luego un SEL DIS para elegirlo sin colarte, otro LIS DIS para corroborar que elegiste el bueno y luego un CLEAN.

    Eso se carga el mbr y así lo trata desde cero.

    Haces un disk to disk con el ghost que te dije.

    De todos modos mira antes el disk id del viejo como te expliqué.

    Procede y cuentas. Si no va haciendo eso miraremos el BCD a pelo con bcdedit, que yo lo uso mucho para pasar de UEFI a sistema BIOS a pelo, por ejemplo.

    Si no tiene bien enumeradas las particiones de las que debe arrancar no chana.

    saludos!
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Señores, tenemos ganador. El ganador ha sido... Clonezilla de 64bit!! :fiesta:

    Sinceramente, ha sido la primera opción que he probado, porque lo tenía grabado de casa en DVD al igual que Ghost 12 de 64bit, en otro DVD para hacer la prueba y luego ya tirar con las instrucciones aquí detalladas. Y ha sido la primera y a la primera. No me lo creía cuando salía el "attempting to boot from hard disk [C:]", se quitan las letras, se queda negro (antes era instantáneo) y ahora aparece "Iniciando Windows" con el logotipo haciendo cosas de jipi. :D

    Eso sí, en Clonezilla he puesto el modo experto y he deshabilitado que instale el gestor de arranque en el disco de destino (GRUB creo que se llama) y he hecho lo normal, un disco-a-disco.

    También, he dejado al final la configuración de C: y D: en vez de usar un RAID-0 porque he vuelto a intentarlo, inyectándole sus controladores, creando un conjunto en la BIOS del RAID y aún así, y no sé por qué, no aparece un conjunto de casi 1000GB, sino los dos discos y no entiendo por qué. Después de clonar he usado CrystalDisk para ver las velocidades y están dentro de lo que debe ser un SSD, así que ambos discos funcionan a lo SSD. :D


    En resumen. Si falla el, hasta ahora, "infalible" Norton Ghost 11.5 con el error de antes hay que intentarlo con Clonezilla 2.7.1-22 versión AMD64. Hay que arrancar en modo experto (no será la primera opción que veas, te lo preguntará más adelante) y en las opciones de clonado elegir un disco-a-disco. Más adelante, en el modo experto, saldrán un montón de opciones. Aunque no lo he probado, he desmarcado la primera casilla que es la de instalar el gestor de arranque de Linux en el disco de destino. Después de terminar de copiar (tarda casi la mitad que Ghost o_O) elige la opción de apagar equipo y desconecta el disco de origen. Si la BIOS está bien configurada, no habrá que tocar parámetro alguno y arrancará desde el disco nuevo. Todo esto se ha hecho en un HP Proliant DL320 G5 de 64bit y ha funcionado a la primera.

    EDITO: Se me olvidaba algo que puede ser MUY importante. En algún momento de la recopilación de información para hacer el clonado, te pregunta si quieres redimensionar las particiones ajustándolas al nuevo disco. Le he dicho que NO, que lo copie tal cual. Después, ya en Windows he extendido la partición al máximo que admite el disco y lo ha hecho el propio Windows en cuestión de segundos sin programas de terceros. La redimensión de particiones de Ghost 11.5 sé que funciona, porque un colega pasó de un disco de unos 60GB a un SSD de 120GB y la partición "reservado para el sistema" le ocupa más de 200MB, pero el equipo va.

    Me queda por probar, como nueva opción, el Ghost 12 de 64bit (de unos 3MB que ocupa el 11.5 a más de 300 el de 64bit, a saber cómo será o_O).

    @SPTR , gracias por la parrafada!! Quedará aquí para la posteridad y futuras referencias. ;)

    Ahora me queda probarlo, pero si con discos duros antes iba, ahora tiene que andar como mínimo igual o mejor, pero ya funciona y puedo dar prácticamente por terminada la equipación del ordenador, a falta del RAID. :neng:

    IMG_20210514_194937.jpg

    Ahora me queda montar este pequeño pifostio. Y sí, Cubase es original. El pilotillo rojo de abajo es la licencia, que os veo venir. :D:D:D

    IMG_20210514_195005.jpg
     
    Última edición: 14 May 2021
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hola.

    El Ghost que yo te he dicho no es un software suite completo, es un ejecutable que corre en cualquier Windows PE y que ocupará de 3 a 6MB como mucho, no necesita instalación y no corre en MSDOS, corre en Windows, aunque también tienes esa versión para DOS, pero DOS es un poco tiña hoy día para esas cosas.

    La historia es que cuando hiciste el DISK to DISK habría que haber mirado si te preservaba el DISK ID.

    No sé con el 11.5 como lo hiciste, si en MSDOS o cómo corre.

    En definitiva, con CLONEZILLA te ha ido, no es mala solución, pero debes saber que si no te iba, sería porque no te clonaba bien el DISK SIGNATURE.
    Clonezilla lo ha hecho bien mientras que GHOST no.

    Incluso si clonezilla modifica el DISK Signature, es posible que luego "toque" el registro o el BCD para que funcione con el nuevo.

    Es decir, hacer una cosa con otra cosa y ver que funciona, sirve, pero lo que mola es saber el porqué.

    Decir que dentro de Windows dos discos no pueden tener el mismo DISK ID, sino uno de ellos no lo monta.

    Con DISKPART, con haber hecho ese simple comando de UNIQUE DISK ID que te puse sin haber tenido que clonarlo otra vez, probablemente te habría funcionado y habría arrancado sin hacer nada más. Quedaremos con la duda.

    Saludos.
     

Compartir esta página