imposible el punta-tacón en mi bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 11 Nov 2006.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    hola

    intento hacer el punta-tacón en mi 325 ci y me resulta imposible me choca la rodilla en la columna de la dirección,

    En otros coches si que soy capaz, y en mi ex nissan 200 turbo lo hacía sin problemas, pero en el beme no puedo ni loco.A lo sumo lo consigo pisando el freno con la esquina izquierda del pie al mismo tiempo que doy un toque al acelerador con lo que me "sobra" de pie.........pero me sale realmente mal.
    alguno de vosotros lo hace con normalidad? Es posible?Algún video donde se vea a alguien, no de goma , que lo haga en un beme de serie?

    Gracias
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    punta-tacón? eso que es? para qué sirve?
     
  3. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    en coches viejos viene bién para mientras frenas reducir a una marcha inferior y que entre más fina. en uno moderno es tontería hacerlo, supongo que hasta malo.
    consiste en ir frenando con la puntera del pie derecho, pisar el embrague con el izquierdo y sin soltar el freno del derecho darle un golpecillo de gas con el talon del derecho para revolucionar el motor y que entre mejor una marcha más corta.
    yo lo hago para meter primera al llegar a un bache de esos tan de moda en cuesta arriba.
     
  4. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Pues yo en el M Roadster si puedo, es mas sencillo en otros coches si, pero poder se puede, aunque en el BMW es mas facil darle con el empeine que con el tacón.

    P.D: Sirve para muchas cosas, la principal es que el coche no baje de vueltas al reducir en curvas y tambien para hacer que te adelante el culo de vez en cuando.
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola si no llegas bien practica si no djalo y no lo hagas xq t pueds confiar y q alguna vez la marcha t retenga mucho el coche,, no se en bmw ya q no tngo un ci todavia ,,, pro en m3 creo q se pued bien al igual q en un honda s2000 q habia un video x ahi,, como dicn si no vas a ir en circuito o muy muy a saco no t hara falta ya q es un coche moderno y puede reducir "suavemente" segun lo quieras claro, un saludo!
     
  6. chusquito

    chusquito Guest

    imposible compañero con el pedazo palancorro para acelerar que tenemos similar a los autobuses y su ubicación, sencillamente no hay manera.
    yo me he terminado acostumbrando a acelerar un pelín sin más a la hora de bajar marcha y soltar embrague en la deceleración, pero claro en la moto te sale de vicio aquí falta algo. por cierto no se quien leches estudió la ergonomía de los pedales pero si aplanas toda la planta del pie izquierdo en la superficie para ello y el derecho en el acelerador tb aplanado puedes salir con un dolor de tobillos tremendo o incluso algo más serio. no sé vosotros. saludos.
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    El punta-tacon sirve para, principalmente, cuando metes una marcha inferior continues con las mismas revoluciones, con lo que se elimina el tiron de traccion que se provoca al reducir y subir las revoluciones.

    Su practica es recomendable, alargando la vida de los coches tanto modernos como viejos, ya que la transmision sufre menos en las reducciones y ganamos estabilidad eliminando la posibilidad de que el coche se nos vaya de culo.
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    De malo no tiene nada, al contrario. Adecuas el régimen de giro del motor al que va a recibir cuando sueltes el embrague al reducir la marcha.


    Muy adecuado si se hace el bruto en carreteras viradas sobre todo en un tracción trasera. Evitas un posible bloqueo del tren trasero. Con lo que aumentas la seguridad.
    Es una técnica que se utiliza siempre al reducir con una motocicleta, en ellas es más sencillo que la rueda bloquee y el peligro también es mayor.

    Y algo que hacen "de serie" los cambios semi manuales (SMG) de BMW en los M3, 5 y 6. Por cierto muy divertido! ;-)

    Saludos.
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo hago con los dos lados del pie. Es decir, con la parte izquierda del pie piso el freno y con la parte derecha doy gas. Al tener los pedales bastante juntos, se puede hacer.

    Al 147 le puse unos pedales Sparco y los tenía tan juntos que cuando lo cojía alguien que no estaba acostumbrado aceleraba y frenaba a la vez :D
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo tambien lo hago asi, el punta-tacon tradicional nunca me ha salido :embarrassed: :rolleyes:
     
  11. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Cuanto mides y como llevas el asiento?
    Yo lo hago perfectamente en mi petrolo y en todos los BM'S que he conducido se hace maravillosamente y de malo nada de nada como muy bien te han dicho los compañeros es bueno y evita algun que otro susto!!!
     
  12. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    dije que suponia que seria malo en los modernos porque monté hace poco en un clio dci y al cambiar de marcha no caia el motor de vueltas como todos, se aguantaba un poco y luego caía.
    no se si pasará en todos o solo en ese
     
  13. Nagel

    Nagel Guest

    lo q drifterM dice lo puse yo tb. una vez a veces en coxes en que el salpicadero esta muy bajo es normal no llegar porq t choque la rodilla, yo ahora no tengo problemas ya que no me choca la pierna lo único que el pedal del acelerador me lo he echo yo porq ninguno de los q vendian me satisfacía.(el pedal del acelerador estaba mu hundido).
     
  14. Nagel

    Nagel Guest

    yo me he subido a un coche como el tuyo y me pasaba eso, por mucho q bajaba el asiento y subia y me acercaba el volante, nada q me era imposible. creo q es porq elñ salpicadero está demasiao bajo, pa mi ese es el defecto porq a los pedales de bmw no les pongo ninguna pega.
     
  15. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Yo en el BMW no tengo ningun problema por que no me chocan las piernas pero el rover no puedo hacerlo
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo lo hago al revés :rofl: La punta en el acelerador y el talón en el freno. Sólo me sale bien si no toco el freno :LOL:
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    soy de lo más normal. mido 1,80 y el asiento lo llevo en la posición correcta para la conducción
    Las rodillas en conducción normal no me tocan, pero al intentar girar el tobillo para el punta-tacón, entonces si que la pierna me da en la clumna de direción, por lo me es imposible.
     
  18. LLenS

    LLenS Guest

    en todos los bmw que he subido se podia hacer sin problemas...

    al igual eres de estatura grande y tienes la pierna demasiado larga.. nose..

    xD


    saludos
     
  19. masterkoke

    masterkoke Guest

    es una técnica que requiere bastantante práctica, a todo el mundo le pasa que al principo al dar el golpe de gas tambien se lo das al del freno con los consecuentes tirones y frenazos, pero bien dominada es una costumbre muy buena.
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    recordar q el suyo es un ci,, no es igual q todos los demas modelos a ver si entra alguien cn ci,, un saludo.
     
  21. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Regula la columna de dirección y estírala hacia tí, liberarás espacio no solo para las piernas sino también para "meter" manos en el volante.
     
  22. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    no se si la postura cambia de los coupes a los normales ,pero yo en el mio tampoco puedo hacerlo de la manera tradicional ,solo con los laterales del pie como dicen por ahi atras
     
  23. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje, pues yo tengo un 47 de pie... y no se si será por eso, pero nunca he tenio huevos a hacerlo x'D
     
  24. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    A mi me sale sin problemas tanto en mi E36 como en el E30 de mi mujer, y eso que soy "patas largas"...
     
  25. masterkoke

    masterkoke Guest

    Antes tenía un ci y lo hacía sin problemas, el tipo de pedal que monta bmw falicita bastante el tema.
     
  26. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco puedo...

    ... mi 535i lleva el cambio steptronic.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo mido 1:90 y mi 325i (e36 eso si) no me da ningun problema para el punta tacon, de hecho es el coche mejor preparado de casa para hacerlo que he provado, con el pedal del acelerador mucho mas largo
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En los bemes, al tener el pedal del acelerador anclado al piso, es mucho mas facil realizar el punta tacon. En el e36 se puede hacer perfectamente, en breve lo probare en el ci, haber que tal

    Me cito; se puede perfectamente ;-)
     
  29. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    se ve q es falta d practica.. unos pueden otros no,, la verdad q preparado para eso no estan tampoco,, un saludo.
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Como no estan preparados? :D Que preparacion necesitan para hacer punta-tacon? :???:
     

Compartir esta página