hola intento hacer el punta-tacón en mi 325 ci y me resulta imposible me choca la rodilla en la columna de la dirección, En otros coches si que soy capaz, y en mi ex nissan 200 turbo lo hacía sin problemas, pero en el beme no puedo ni loco.A lo sumo lo consigo pisando el freno con la esquina izquierda del pie al mismo tiempo que doy un toque al acelerador con lo que me "sobra" de pie.........pero me sale realmente mal. alguno de vosotros lo hace con normalidad? Es posible?Algún video donde se vea a alguien, no de goma , que lo haga en un beme de serie? Gracias
en coches viejos viene bién para mientras frenas reducir a una marcha inferior y que entre más fina. en uno moderno es tontería hacerlo, supongo que hasta malo. consiste en ir frenando con la puntera del pie derecho, pisar el embrague con el izquierdo y sin soltar el freno del derecho darle un golpecillo de gas con el talon del derecho para revolucionar el motor y que entre mejor una marcha más corta. yo lo hago para meter primera al llegar a un bache de esos tan de moda en cuesta arriba.
Pues yo en el M Roadster si puedo, es mas sencillo en otros coches si, pero poder se puede, aunque en el BMW es mas facil darle con el empeine que con el tacón. P.D: Sirve para muchas cosas, la principal es que el coche no baje de vueltas al reducir en curvas y tambien para hacer que te adelante el culo de vez en cuando.
Hola si no llegas bien practica si no djalo y no lo hagas xq t pueds confiar y q alguna vez la marcha t retenga mucho el coche,, no se en bmw ya q no tngo un ci todavia ,,, pro en m3 creo q se pued bien al igual q en un honda s2000 q habia un video x ahi,, como dicn si no vas a ir en circuito o muy muy a saco no t hara falta ya q es un coche moderno y puede reducir "suavemente" segun lo quieras claro, un saludo!
imposible compañero con el pedazo palancorro para acelerar que tenemos similar a los autobuses y su ubicación, sencillamente no hay manera. yo me he terminado acostumbrando a acelerar un pelín sin más a la hora de bajar marcha y soltar embrague en la deceleración, pero claro en la moto te sale de vicio aquí falta algo. por cierto no se quien leches estudió la ergonomía de los pedales pero si aplanas toda la planta del pie izquierdo en la superficie para ello y el derecho en el acelerador tb aplanado puedes salir con un dolor de tobillos tremendo o incluso algo más serio. no sé vosotros. saludos.
El punta-tacon sirve para, principalmente, cuando metes una marcha inferior continues con las mismas revoluciones, con lo que se elimina el tiron de traccion que se provoca al reducir y subir las revoluciones. Su practica es recomendable, alargando la vida de los coches tanto modernos como viejos, ya que la transmision sufre menos en las reducciones y ganamos estabilidad eliminando la posibilidad de que el coche se nos vaya de culo.
De malo no tiene nada, al contrario. Adecuas el régimen de giro del motor al que va a recibir cuando sueltes el embrague al reducir la marcha. Muy adecuado si se hace el bruto en carreteras viradas sobre todo en un tracción trasera. Evitas un posible bloqueo del tren trasero. Con lo que aumentas la seguridad. Es una técnica que se utiliza siempre al reducir con una motocicleta, en ellas es más sencillo que la rueda bloquee y el peligro también es mayor. Y algo que hacen "de serie" los cambios semi manuales (SMG) de BMW en los M3, 5 y 6. Por cierto muy divertido! ;-) Saludos.
Yo lo hago con los dos lados del pie. Es decir, con la parte izquierda del pie piso el freno y con la parte derecha doy gas. Al tener los pedales bastante juntos, se puede hacer. Al 147 le puse unos pedales Sparco y los tenía tan juntos que cuando lo cojía alguien que no estaba acostumbrado aceleraba y frenaba a la vez
Cuanto mides y como llevas el asiento? Yo lo hago perfectamente en mi petrolo y en todos los BM'S que he conducido se hace maravillosamente y de malo nada de nada como muy bien te han dicho los compañeros es bueno y evita algun que otro susto!!!
dije que suponia que seria malo en los modernos porque monté hace poco en un clio dci y al cambiar de marcha no caia el motor de vueltas como todos, se aguantaba un poco y luego caía. no se si pasará en todos o solo en ese
lo q drifterM dice lo puse yo tb. una vez a veces en coxes en que el salpicadero esta muy bajo es normal no llegar porq t choque la rodilla, yo ahora no tengo problemas ya que no me choca la pierna lo único que el pedal del acelerador me lo he echo yo porq ninguno de los q vendian me satisfacía.(el pedal del acelerador estaba mu hundido).
yo me he subido a un coche como el tuyo y me pasaba eso, por mucho q bajaba el asiento y subia y me acercaba el volante, nada q me era imposible. creo q es porq elñ salpicadero está demasiao bajo, pa mi ese es el defecto porq a los pedales de bmw no les pongo ninguna pega.
Yo en el BMW no tengo ningun problema por que no me chocan las piernas pero el rover no puedo hacerlo
Yo lo hago al revés :rofl: La punta en el acelerador y el talón en el freno. Sólo me sale bien si no toco el freno
soy de lo más normal. mido 1,80 y el asiento lo llevo en la posición correcta para la conducción Las rodillas en conducción normal no me tocan, pero al intentar girar el tobillo para el punta-tacón, entonces si que la pierna me da en la clumna de direción, por lo me es imposible.
en todos los bmw que he subido se podia hacer sin problemas... al igual eres de estatura grande y tienes la pierna demasiado larga.. nose.. xD saludos
es una técnica que requiere bastantante práctica, a todo el mundo le pasa que al principo al dar el golpe de gas tambien se lo das al del freno con los consecuentes tirones y frenazos, pero bien dominada es una costumbre muy buena.
recordar q el suyo es un ci,, no es igual q todos los demas modelos a ver si entra alguien cn ci,, un saludo.
Regula la columna de dirección y estírala hacia tí, liberarás espacio no solo para las piernas sino también para "meter" manos en el volante.
no se si la postura cambia de los coupes a los normales ,pero yo en el mio tampoco puedo hacerlo de la manera tradicional ,solo con los laterales del pie como dicen por ahi atras
Jejeje, pues yo tengo un 47 de pie... y no se si será por eso, pero nunca he tenio huevos a hacerlo x'D
A mi me sale sin problemas tanto en mi E36 como en el E30 de mi mujer, y eso que soy "patas largas"...
Antes tenía un ci y lo hacía sin problemas, el tipo de pedal que monta bmw falicita bastante el tema.
yo mido 1:90 y mi 325i (e36 eso si) no me da ningun problema para el punta tacon, de hecho es el coche mejor preparado de casa para hacerlo que he provado, con el pedal del acelerador mucho mas largo
En los bemes, al tener el pedal del acelerador anclado al piso, es mucho mas facil realizar el punta tacon. En el e36 se puede hacer perfectamente, en breve lo probare en el ci, haber que tal Me cito; se puede perfectamente ;-)
se ve q es falta d practica.. unos pueden otros no,, la verdad q preparado para eso no estan tampoco,, un saludo.