Imposible formatear portátil con Vista cargado de serie

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Heatseeker, 8 Sep 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues eso... que tengo un cabreeeoooo... :realmad:. Me compro mi portátil Dell, uno tan contento con él, y veo que trae Vista Home Premium cargado "de serie". Tras trastear con él y ver que me da problemas con los drivers del joystick, con los juegos (casi "el" juego) que mas uso, ver lo lento que va y en general, no gustarme, decido volver a XP. Aparte, comentarios de colegas y hasta algún análisis de revistas me animan a hacerlo. Encima, me molesta tener 160 Gb de disco duro y casi 8 se los coma el SO. No paso por ahí.

    Tiro de CD de instalación de XP que me ha ido bien siempre en mis otros ordenatas, y cual es mi sorpresa que... NO SE INSTALA :mad:. Me sale un mensaje diciéndome que no detecta ninguna unidad de disco y que por tanto, no puede instalarse. He probado una y otra vez e incluso entrado a la BIOS a ver si por ahí veía alguna opción que fuera útil para salir del atolladero pero nada. La cosa me huele a que algo hay configurado para que por coj*nes tengamos que usar el SO que el fabricante y Microsoft deciden que "debemos" usar y claro, como que por ahí no paso. A los de Dell ya les estoy escribiendo un correo, felicitándoles por su hazaña...

    ¿Alguien me puede echar un cable?.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Como te decía entré a la BIOS, y he visto que en el apartado de "hard drive management" da la opción de poner el disco duro en ATA o AHCI. Viene por defecto en AHCI, pero cuando le doy a ponerlo en ATA me dice que primero debo desactivar el "flash cache module", que por defecto, viene "enabled".

    La pregunta es... ¿a que se refiere (a grosso modo y para un profano) esto?. Si desactivo ese modulo flash caché y pongo en ATA el disco duro, para poder formatear después, ¿bajará el rendimiento del portátil?.

    En fin... que soy todo dudas, se agradece el capote SPTR :wink:
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    A este post te refieres, ¿verdad? :wink:

    En esto nos centramos. He visto que para cambiar la configuración de AHCI a IDE me pide primero desactivar esa opción de flash cache que te digo arriba. Eso es lo que me da miedo, si desactivando esa opción me deja instalar XP pero el rendimiento baja, entonces no merece la pena.

    Si supiéramos de donde bajar ese driver que falta para que XP pueda instalarse y la forma de integrarlo en un CD de Windows XP, o de cargarlo en la fase de "setup" de la BIOS o cuando se vaya a instalar XP... pues sería cohonudo.
     
  5. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tambien me acabo de comprar un portatil y me viene con el windows vista y estoy como loco buscando en foros de informatica para encontrar una solución que me permita instalar el Xp. Os mantendré informados.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    te ha pasado lo mismo que a mí...

    en la bios de mi portatil solo me dejaba activar o desactivar el SATA del disco... no me ponía las opciones que comentaba SPTR...

    yo lo desactive y el disco de instalación del XP ya me reconocía el disco y me lo ha dejado instalar...

    ahora lo que he hecho es crearme un disco del XP con el driver del SATA incluido (bajata el programa Nlite y lo podrás hacer con él, es muy sencillo)...

    precisamente ahora me estoy creando otro XP más completo y mas a mi gusto con el Nlite...


    saludos.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Parece que todos renegamos de Vista... :twitcy::twitcy:

    La solución parece estar donde dicen Papipapito y SPTR, el tema es ponerse a "tunear" un XP que tengamos por ahí, de esos de andar por casa.... :wink:
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Otra cosilla... el micro que trae mi portátil es un T7500 a 2'2Ghz. Lo que no se es si viene con el nuevo chipset Santa Rosa (vaya nombre, también...), y me dicen que al no funcionar con Vista, se pierden cantidad de funcionalidades del mismo.

    En fin, que sigo pidiendo orientación...
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No hagas caso, son todo gilipolladas del márketing.

    ¿Tú quieres que vaya y vaya rápido?

    Pues pon XP.

    Yo lo hice en un portátil y no hay color en diferencia de rendimiento.

    Eso que comentas, debe ser lo nuevo de INTEL, el turbo memory, que es en plataforma santa rosa, tonterías de marketing para hacer que el VISTA vaya mejor, pero luego ...

    http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Turbo_Memory

    (Lee lo de performance).

    Aquí tienes la información, pero yo te seré claro y conciso.

    ¿No te estás quejando que va lento?

    Entonces yo pregunto ¿para qué sirven todas esas tonterías?

    Ponlo en modo ATA con eso quitado y fiesta.

    Yo he visto en XP con modo AHCI activado, (que he instalado unos cuantos...) que tarda más en cargar, se queda pillado el logo en el inicio porque tiene que cargar el servicio y driver exclusivo del SATA, eso sí, me falta probar si luego, realmente corre más que sin el modo AHCI con driver propietario. Ya probaré algún día que me aburra a ver si hay diferencia de rendimiento..., pero lo que te digo en carga de Windows (el logo y las barritas que corren), yo lo veo más tosco con AHCI que sin él.

    Eso del Flash memory ese es una tonteria que usa el VISTA para ReadyBoost y gilipolleces variadas para supuestamente usarlo como una especie de caché del disco duro y que todo cargue antes, ya que como los de microsoft no saben hacer un S.O. eficiente que consuma pocos recursos y vaya rápido, van usando gilipolladas para enmascarar la realidad de su pésimo rendimiento, y aún así, va fatal y lento.

    Esto es como el que se compra un 1600cc y el vendedor le dice que corre como un ferrari, pero que para eso le tiene que echar queroseno en el depósito, triquiñuelas varias y bizarras.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver, os cuento la experiencia que tuve yo en medio de la transición que pasé, del Pentium 200 al Pentium 4 a 3088Mhz.

    Primero, como no tenía mucha cobertura compré las piezas mínimas: placa base, procesador y memoria. Nada más. Cuando lo monté seguí metiendo las piezas que tenía el P200, como el disco duro de 3GB IDE, la 3DFX Banshee de 16MB IDE biggrin y la fuente vieja, que tuve que acoplar para hacerla a ATX 2.03.

    Pasado un año y tras la compra del iBook G4 volví a tner dinero y esta vez compré la gráfica, la impresora, el disco duro y un monitor TFT de 15 pulgadas.

    Bien. El disco duro es SATA y yo tenía un IDE. Activé el SATA en la placa base, conecté el disco duro nuevo de 80GB, arranqué Windows y me instaló el controlador SATA. Hice una copia de partición con el PartitionMagic 8 y procedí a arrancar a través del disco SATA a temor de que me saltar un pantallazo azul... ¡¡Pues no!! Arrancó bien y seguiría instalado Windows de no ser porque me petó el disco duro y me dieron otro... biggrin

    Dada mi experiencia lo que hay que hacer es emular el disco SATA como IDE para que lo detecte como tal y proceder a instalar Windows XP como siempre se ha hecho, y una vez arrancado, instalar el controlador SATA. Volver a meter el disco SATA como tal y arrancar de nuevo. Así es como lo hice yo con XP SP1. ;-)
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Blanco, en botella y en la nevera... :wink:

    Es que algo leí por ahí de que al meter XP se perdían funcionalidades... y entre no saber cuales :mad::twitcy: y el mosqueo que me traía con no poder meter XP como que me entraba el mal rollito oyes... :twitcy:

    Pero bueno, sabiendo lo que se ahora y gracias a vosotros (que sois unos hachas), pues como que ya me pongo a formatear y meto XP.

    Ya contaré :wink:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamo a ver, pero una cosa es querer pasar de un IDE a un SATA, en la que la manera que explicas es correcta y otra querer instalar en un SATA directamente sin tener un IDE, como los machos, a pelo.

    Puedes buscar el IDE y hacer la chapucilla (bueno chapuza no), mejor dicho, pérdida de tiempo.

    Con los conocimientos adecuados y las herramientas necesarias, puedes inyectar el driver en el registro y demás, conseguir que arranque y luego ya instalarlo en condiciones. Eso hacía yo en mis instalaciones maestras cuando los equipos de destino no tenían SATA que trabajaban con E/S mapeados a puerto IDE. Y claro, no voy a instalar de 0 por esa gilipollez y metiendo el disco con F6.

    Por otro lado, si lo vas a instalar virgen, uno no se complica la vida, pulsa F6, mete el disco y au. El disco bajando los drivers lo puedes crear tú, claro que también tienes que tener los conocimientos necesarios para no andar dando vueltas y saber más o menos que ficheros son los que interesan para buscarlos en las subcarpetas de los drivers, por ejemplo en los drivers de NVIDIA para el chipset, si los abres con WINRAR suele haber subcarpetas dónde está el driver para crear el disquette y que puedes extraer manualmente a uno, sin necesidad de bajar exclusivamente el creador de discos. El que no sepa, pues se baja el creador y fiesta.

    Y si no tienes disquetera, pues desactivas el modo nativo de SATA en la bios y fiesta o si no quieres, pues con NLITE integras el driver SATA de tu controladora en un CD de XP customizado.

    También puedes prescindir de NLITE, editar TXTSETUP.SIF directamente del CD de Windows e inyectar el driver manualmente, que requiere conocimientos de lo que se hace.

    Esto funciona como todo, si sabes lo arreglas, sino preguntas, pruebas o pagas a uno que sepa sin quejarte de lo que te cobra, que para eso sabe y aunque lo arregle en 5 min, tu has estado 5h y no has podido (es un ejemplo).
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    1. Descarga de www.intel.com el INF Chipset utility y lo instalas. Mira las release notes que figure tu chipset. Es útil tener Everest instalado para esos y otros menesteres.

    2. Si lleva una INTEL GMA como gráfica.. puedes bajar el driver de INTEL, aunque mejor del fabricante del portátil, pues yo al instalar driver genérico de INTEL para algunas GMA, me han dado problemas al quitarle la alimentación y funcionar con baterías (parpadeaba la pantalla). Sólo en uno me pasó.

    3. Bajas el resto de los drivers del fabricante y los instalas sin meter la basura variada que suelen dar aparte.

    En ASUS por ejemplo lo justo, ni live update de asus ni tonterias, se instalan los drivers, el powerGear para los perfiles de energía, las utilidades para las teclas multimedias (y que muestre en pantalla lo de subir y bajar volumen y demás) y poca cosa más por no decir que ya vale de utilidades que consumen y no valen para nada y que la mitad ni saben que existen porque no las van a usar en su vida.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    El portátil es Dell, socio. Esa utilidad de Intel para el chipset que mencionas no tengo ni repajolera de para que será, pero si tu me dices que la baje y la instale, créeme que me faltará tiempo para hacerlo.

    Me he metido en Dell Support y ya me he bajado una pila de drivers específicos para mi ordenata y para XP, y también hay un mogollón de ellos para Vista, que también me he bajado. He formateado y he hecho dos particiones, en una Vista y en otra XP, aunque me da que Vista acabará desapareciendo en un futuro en favor de alguna distribución Linux, que tengo ganas de empezar a trastear con ello.

    Hablando de eso, para alguien que no haya usado Linux nunca... ¿que recomendáis?.

    Y gracias a todos, pero a ti especialmente que siempre andas sacándome de mis atolladeros e-cenutriles :wink:
     
  15. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Yo quisiera manifestar mi opinión favorable al Vista.
    He instalado Windows Vista Ultimate en un PC dedicado en exclusiva a funcionar con un programa de edición de video con una tarjeta Matrox RTX2 y ha habido un aumento de rendimiento muy notable. El sistema carga mucho mas rápido que con XP, el programa y los proyectos también se abren rapidísimo con el Vista, 20 segundos mientras que con XP tarda 1,5 minutos, en fin, que estoy muy contento con el Ultimate. Cierto que solo utilizo el PC para trabajar con Adobe CS3, para el resto de cosas, utilizo otro con el XP Prof.

    Saludos.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    Del Ultimate también he oído hablar bien, ya ves. Lo tiene un colega en un portátil similar al mío y está bastante contento. El tiene el Ultimate en versión 64bits, y visto que mi portátil tiene soporte para ello igual me animo y lo pongo, a ver si noto mejora.

    Decir que ayer, cuando desactivé el AHCI y el otro rollo de la caché, noté que Vista tardaba notablemente mas en cargar que con ello. Se conoce que su utilidad tiene en ese sentido.

    Pero después de meter XP y probando como va el portátil con él... lo siento, no hay color. Va mucho mas rápido y aunque en arrancar viene a tardar lo mismo, nada que ver en cuanto a la velocidad del SO.
    Cuando pruebe Ultimate cuento mas...
     
  17. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    El mío es el 32 bits.
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puse "por ejemplo en ASUS", no dije que tu portátil fuera un ASUS, ni tampoco lo di por hecho.

    Aclarado eso, cuidado con 2 particiones y cómo instalas el XP porque puede machacar el sector de arranque del VISTA y luego no poder arrancarlo, teniendo que repararlo manualmente.

    El INF Chipset utilidad son los drivers básicos para el chipset. Es lo primero que se debe instalar, antes que otros drivers.

    Luego tal vez tengas problemas con los del sonido y el módem. Hay que instalar antes un parche de microsoft para el bus de alta definición, UAA, pero el problema es que en la mayoría de los sitios en Internet está en inglés y no es compatible con XP español. Puedes entrar en la web de ASUS (aunque tu portátil no lo sea), y buscar el UAA por ahí. Hay que instalar el específico XP SP2 ESN y no el EN (hay que instalar este en castellano kb888111xpsp2.exe).

    Tras eso detectará el bus y encontrará el dispositivo de sonido y módem, que después hay que instalar con sus drivers de la web de DELL.

    Es posible que los de dell ya instalen el UAA automáticamente con su pack de driver para el sonido, o tal vez esté aparte, pero hay que mirar que si está aparte, esté en castellano.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    Vuelvo a reiterar las gracias. Precisamente no me reconocía la tarjeta de sonido ni la gráfica. De momento arranca bien con ambos sistemas, pero voy a seguir tus consejos al pie de la letra, descuida.

    :wink:
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo he instalado XP en un portátil que tenía VISTA (no era santa rosa y no tenía el rollo ese) y vamos, con el VISTA y menos soft tardarba pero mucho mucho más en cargar que un XP cargado de cosas.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues nada, que no soy capaz de encontrar el puñetero driver ese llamado kb888111xpsp2.exe, al menos no en su versión en español. En inglés si lo he encontrado, precisamente en la páginad e ASUS, e incluso en la sección en español de la página de Intel donde viene el susodicho UAA, no viene una versión en español... pero ese parece que no sirve, no?.

    En fin... si alguien aporta un enlace de donde sacar ese driver de la puñeta le hago la ola todo el día y alicato la casa con su foto.. :twitcy:
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Todos los VISTA provienen de la misma imagen maestra.

    La diferencia es que según si eliges instalar ULTIMATE, BUSSINES, HOME PREMIUM, etc., es que en las versiones inferiores a ULTIMATE no se instalan algunos componentes ni servicios, nada más. Parten todos de la misma imagen, del mismo DVD. Sólo que unos se instalan con la funcionabilidad completa y otros no. Eso lo decide el instalador con archivos de respuesta automatizados (imagino).

    Así que dudo que un ULTIMATE que tiene más cosas que un HOME PREMIUM vaya a ir más rápido, cuando encima parte de la misma imagen y DVD.

    Yo lo estoy usando en VMWARE y va FATAL, pero FATAL FATAL, muy mal, en comparación con el rendimiento que da XP.

    Como dije, el VISA con 900MB de RAM va como el culo, y el XP con 300MB y más aplicaciones instaladas va mejor, no fluido (por sólo darle 300MB en VMWARE) pero sí mejor que vista con 3 veces más de ram.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y es el Ultimate de 64 bits o el de 32?. Yo he visto el de 64 montado en el portátil de un colega con una configuración similar al mío (de hecho, lleva un T7300 por T7500 que llevo yo, y mismos 2Gb de RAM) y me daba la impresión que iba mas fluído que el Home Premium de 32 que trajo mi Dell... :mad:
     
  24. mandible

    mandible Guest

    A mí también me joroba sobremanera el que con cualquier portátil que te compres ahora (salvo algunos clónicos) te tengas que tragar por narices el vista.

    Voy a comprarme portátil en breve y me gustaría meterle el xp. Pero me acojona un poco precisamente el leer en foros que la gente tiene problemas para encontrar algunos drivers para xp de determinados dispositivos.

    Heat, a ver si lo logras que vas a ser mi conejillo de indias :LOL: Que lo más probable es que acabe echándome un Dell Xps1330.

    sds :wink:
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Poner el de 64 bits van a ser todo problemas, más que nada por los drivers. No sé como andará ese tema con los portátiles pero luego... problemas con aplicaciones 32bit que no van bien emuladas en SO de 64 bit, drivers de otros cacharros que conectes por USB y que no estén para 64 bit....

    No valen drivers de 32bit en un SO de 64. Yo no lo pondría.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Verás, cuando yo encargué el mío (un 1720, con procesador T7500 a mayores) pedí expresamente si podía traer XP, esto hablado por teléfono con el comercial que me atendía, y me dijo que lamentablemente, NO podía servírmelo con XP. Eso sí, amablemente me indicó que conocía clientes que habían sustituído Vista por XP con inmejorables resultados.

    Decir que todo lo que he oído de Dell son cosas buenas. Un colega mío tiene tienda de informática (precisamente quien me armó el sobremesa que tengo) y me lo recomendó totalmente. De hecho, mi portátil llegó cuatro días antes de la fecha prevista, informado puntualmente por teléfono y e-mail de todo lo que había, y por lo visto (espero no averiguarlo) excelente servicio post-venta.

    Yo quería una pantalla de 17" y la verdad que estoy encantado. La pantalla se ve genial, está muy bien acabado, no se calienta, no hay ruído, y en cuanto esté XP operativo del todo, te contaré como va el resto... :twitcy:.

    Cómprate un Dell, que no te arrepentirás.
     
  27. mandible

    mandible Guest

    En principio ya te digo que es mi primera opción, el Xps1330. Es pequeñito (yo quiero lo contrario que tú, hasta los15'4" me parecen demasiado grandes :twitcy:) y aparte es el único modelo de Dell con Hdmi. Si no lo cojo ya mismo es porque prefiero esperar un poco ya que es un modelo nuevo y quiero ver que resultado le da a la gente que ya lo ha comprado.

    Cuando lo tengas 100% operativo con el Xp ya me harás un completo dossier :LOL: con los pasos a seguir :wink:
     

Compartir esta página