Buenas chicos vengo del subforo de E46 os cuento la historia ha venido un amigo mio hoy con su X5 2003 automatico ( el de 183cv si no me equivoco), con un " simple " problema no le marca la velocidad, ni consumo instantaneo meto mi BMW scanner, solo me conecta a la DDE y a la EGS, y todas las demas no las ve, da igual si pin 7 y 8 estan soldados, de ninguna manera ve otras centralitas. en la de DDE da fallo CANBUS y fallo de RoadSpeed Signal, y ya nada mas. digo vale le meto el ISTA con el ICOM que tengo y a ver si da mas detalles, pues para mi sorpresa, el ISTA no quiere detectar el coche, ni con le ICOM ni con el cable chino, nada, dice que verifique interfaz y no se que de PAD ACTIVE, en mi E46 funciona a la perfeccion. viendo esto, digo voy a meter el INPA al menos, lo mismo, solo conecta a la caja automatica y DDE ahi es cuando me he quedado muy rayado, he ido a donde mi mecanico a probar su portatil del taller que esta comprobado que funciona con todos los BMWs con el ICOM e ISTA, y con su portatil tampoco quiere funcionar. luego despues de irme a casa y seguir hablando por whatsapp con mi mecanico, me dice que el problema de la conexion al coche puede ser por el cuadro, que este mal, y si no conecta al cuadro, no conecta a ninguna otra centralita, eso sabeis si es asi? tenemos pendiente probar hacer diagnosis con cuadro desenchufado a ver si asi sale algo... por otro lado yo sospecho del cuadro tambien, las luces de DSC/ABS/AIRBAG no se encienden al dar contacto en ningun momento, al darle al boton DSC tampoco se enciende la luz, y me dijo el amigo que cuando lo llevo al taller a apagar la luz de airbag ( y me apuesto lo que querais que le han quitado los leds y se han cargado todo ahi dentro) por lo demas el cuadro funciona todo bien ( quitando que la luz de freno de mano esta siempre encendida, aun con el freno bajado jaja) vaya toston os he pegado, pero a ver si alguno teneis alguna idea por donde empezar, al menos para poder hacer diagnostico, y luego ya empezar a solucionar el problema de que no marque consumo instantaneo y velocidad del coche. Gracias de antemano
Si te salta fallo canbus esta claro que hay un fallo de comunicacion en esa red. Si han desmontado el cuadro y le han quitado leds se lo habran cargado, no se pueden quitar simplemente porque llevan masas y alimentaciones comunes (Por explicarlo rapido), si quitas uno te cargas todo.