Imposible hacer reset del servicio de las pastillas delanteras

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por miguelreb, 18 Nov 2023.

  1. miguelreb

    miguelreb

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    Buenas tardes a todos,
    abro este post a ver si alguien me ayuda, soy incapaz de hacer el reseteo del servicio de pastillas delanteras.
    El saltarme el aviso (por tiempo) he desmontado y he visto que todo estaba ok, pero no me dejaba resetear, "reset fallido" al hacerlo desde el cuadro del coche.
    He comprado dos sensores de pastillas, he cambiado y tampoco.
    A partir de aquí he probado con ISTA, donde me encuentro un fallo permanente: 480A11: Brake pad wear sensor: front axle.
    Este error no me lo deja eliminar. He probado a desconectar el sensor, he utilizado uno nuevo conectado, desconectado de la pastilla, he utilizado el viejo uniendo los dos cables también para simular que el sensor está ok.. y NADA. No me deja eliminar ese error y por lo tanto hacer reset del servicio.
    También he probado a resetear el servicio desde ISTA y tampoco.
    ¿A alguien le ha pasado algo similar?
    He visto en bimmerpost a alguna gente como yo pero no he encontrado una solución... empiezo a estar un poco cansadete con este tema.
    Cabe destacar que el reset lo he hecho con el freno de mano bajado y sin pisar el pedal de freno... ya no sé que más hacer...
    Os pongo las fotos del fallo y del sensor viejo unido.
    El vídeo del proceso cuando lo hago desde el cuadro: https://i.imgur.com/OYstNHD.mp4
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. seitze

    seitze Forista

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    Por preguntar...

    Has probado desde el menu oculto del coche?
     
  3. miguelreb

    miguelreb

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    Te refieres a lo de este vídeo?
    https://i.imgur.com/OYstNHD.mp4
     
  4. seitze

    seitze Forista

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  5. miguelreb

    miguelreb

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    Vale. Sí, es lo primero que he intentado hacer y nada.
    Por lo que he visto de gente en EEUU con el mismo problema con una diagnosis diferente a ISTA han podido resetear el servicio. Es muy raro, contaré cuando lo pruebe.
     
    A seitze le gusta esto.
  6. Msilva

    Msilva Forista

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    En bimmerwork hay reportes de este problema
    2019 BMW X5 - Need help clearing rear brake pad sensor error - 480A12 (bimmerpost.com)
    Alguno dice que cambiando realmente las pastillas y el sensor consiguió resetear el sistema. Otro dice que reseteando el delantero, se le fue el error del trasero...
    "Hello all,

    I'm also experiencing the same issue of rear pad reset not displaying in diagnostic menu after pad and wear sensor replacement. Has anyone come to a solution to this issue?

    "Edit"

    Problem solved, after connecting the two wires together on the old wear sensor, checking the continuity of the new wear sensor and trying to reset the message via BimmerLink and diagnostic menu multiple times, I've finally found the solution.

    Within BimmerLink I decided to reset the "front brake pad" wear sensor and voilà, the "rear" pad service message finally went away!!!

    FYI, the rear wear sensor message never showed up in the diagnostic menu and after changing the front brakes the front wear sensor message went away on its own. Who knows guys!! This has been the glitchiest vehicle we have owned in years. Bottom line, get yourself BimmerLink and a reliable wireless OBD2 scanner for simple DYI tasks."

    "I "attempted" to reset the rear brake pad warning.... and it failed. I figured I'd shut the car up and change the pads when I had time. That didn't work.

    After I ACTUALLY changed the rear brake pads and the sensor..... I tried it again, and it worked perfectly.

    "Somehow" BMW knows you didn't change the pads when you were supposed to... LOL"
     
  7. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    A mi me pasó con otro modelo de bmw y al final era que tenía que cambiar si o si el testigo de desgastede las pastillas. Entonces me dejó. Hace ya tiempo de esto pero creo recordar que fue así.
     
  8. miguelreb

    miguelreb

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    Por el momento aun no he conseguido. Las pastillas no las voy a cambiar, queda el 80% de la pastilla aun sin gastarse.
    He visto un caso similar y conseguían resetear el servicio con otra diagnosis diferente a la de bmw. Esta semana intentaré probar de nuevo a ver...
     
  9. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

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    Tu coche es Conected Drive. Lo puedes hacer con Ista desde Funciones de Servicio. No lo puedes hacer desde el cuadro
     
  10. miguelreb

    miguelreb

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    He probado con ISTA y desde el cuadro.
    Las pastillas traseras por ejemplo por probar lo he hecho desde el cuadro y ha funcionado perfectamente.
     
  11. seitze

    seitze Forista

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    Y cambiar el sensor? Son 10 euros...
     
  12. miguelreb

    miguelreb

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    Como digo en el post inicial, no he comprado 1 sensor, he comprado 2 sensores, he probado los 2 nuevos y tampoco.
    He probado también con el viejo cortando y uniendo los dos cables como este vídeo y tampoco... Es lo más raro que he visto nunca...
     
  13. seitze

    seitze Forista

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    Perdona! Me olvide, pues lo siento pero no se me ocurre que mas puede ser :(
     
  14. Jesús Ortega

    Jesús Ortega

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    Hola Miguelreb tengo el mismo caso que tú y no he sido capaz de resetear, con la diagnosis de bosch oficial me sale el fallo del sensor de frenos y no es capaz a resetearla, el sensor es nuevo, lo he comprobado con el polimetro tiene 0 Ohm, el ciecuito lo cierra perfectamente. ¿ Has conseguido resetearlo?
     
  15. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Buenas, estoy igual que nosotros, un f40 y no doy capaz de resetarlo con las pastillas y sensor cambiado.

    A ver si alguien ayuda.

    Gracias
     
  16. Sergy Rubio

    Sergy Rubio En Practicas

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    Has probado borrarlo desde el cuadro sin echar el freno de mano?
     
  17. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Hola, si, vi este post que pones y no hay manera.

    Saludos
     
  18. Sergy Rubio

    Sergy Rubio En Practicas

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    Puede ser que el sensor no sea valido, intenta desenchufar y enchufarlo de nuevo
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    y roto también. no sería el primero que se rompe los cuernos y resulta ser el sensor nuevo que no va
     

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