Hola foreros!! Tengo en mis manos un FS T5010 con dos pequeños problemas. El que más me mosquea es el del módem UMTS/3G. Según he leído este portátil tiene como opción, el módem UMTS/3G con su propia antena y todo, integrado en el portátil. Según estoy viendo, este que tengo en mis manos lo tiene, ya que tiene el tarjetero, la antena y en la BIOS me da la opción de activarlo. El caso es que por los dispositivos del sistema no da señales de vida. He probado a instalar el controlador que trae. Cuando llega al 100% en una especie de globo como los de seguridad y avisos de Windows desaparece y el ordenador no hace nada más. He probado a meter el controlador con la opción en placa activada, desactivada y vuelta a activar, de nuevo metiendo el controlador y nada, que no hay manera. #-o Aparte de esto tengo otro problema que es el detector del dedo, que es exactamente igual que el módem, que no aparece por ningún lado. ¿Cómo se usa esto del dedo? ;-) Saludos!!
Se supone que esas chismas son detectadas en el admin de dispositivos y hay que instalar el controlador pertinente. Si te descuidas, lleva la ranura de tarjeta y lo del dedo pero, al ser cierta versión, igual no lleva soldado el circuito que hace que funcione. Así ahorran costes y todas las carcasas son iguales para las variantes de ese modelo. En otros por ejemplo, hace falta instalar software del fabricante y demás del portátil para poder activar las funciones. En ASUS por ejemplo, tienes que instalar el WIRELESS CONSOLE para poder activar el bluetooth y que así detecte Windows como dispositivo desconocido y ya luego poderle instalar el controlador pertinente. Ahí tal vez te falte eso o tal vez sea como te digo que esté la ranura y lo del dedo por el coste de hacer la carcasa con eso puesto pero en la placa base falte el chip que hace que funcione. Lo mejor es que mires por el número exacto del modelo, número serie, P/N, etc. si realmente integra eso o no.
Gracias!! El que más me mosquea es el módem porque de lo del dedo no hay ni rastro. Al menos el módem me lo marca en la BIOS como que está presente, aunque no sé si ya también la BIOS está hecha como dices, y aunque no esté el periférico también te lo ponen... #-o
Pues seguramente. Aún recuerdo BIOS de placas ASUS de sobremesa que tienen alguna función de módem AMR o algo así y que se puede activar pero claro, si no hay módem... ya puedes activar ya... Te sugiero que mires por el P/N, S/N o modelo en fujitsu a ver las especificaciones.
Sin ir más lejos, la BIOS de un Netbook ASUS que estuve toquiteando hace unos días, te deja seleccionar el lector de DVD interno como dispositivo de BOOT prioritario... pero resulta que no lleva lector de DVD... es como aquella canción de "la piscina de mi pueblo"...
De acuerdo. Esta noche recibo otro nuevo y veremos cómo está ese, porque este con el que he hecho las pruebas, que es de mi padre, es usado en muestras y yo me he cogido uno nuevo. Veremos el nuevo qué trae recién salido de la caja. ;-)
Ayer me llegó el mío nuevo y al mío sí le funcionan estas cosas. De hecho, ya inicio sesión con el dedo. No sé cómo entra en el administrador de dispositivos, porque como funciona ni me he molestado en mirar. Posiblemente el otro necesite un formateo... ;-)
Pues teniéndolos iguales, mira a ver. De todos modos = es el mismo modelo pero diferente variante, mira la pegatina por debajo que igual...