imposible sacar el tornillo de las rotulas!!!

chalvesgml

En Practicas
Pues eso, despues de desmontar cubrebajos, boomerangs, tornilleria todo, llego al momento tonto del dia. No consigo extraer los tornillos, por mucho que he movido nada, cocacola, 3 en 1 y nada, intento meter un extractor de rotulas de norauto y no me entra bien, encima el que esta en el chasis casi es inaccesible....

que puedo hacer??

hay algun extractor especifico que vaya bien??

muchas gracias y saludos...

K

kamikazesworld

Guest
ostia ni idea,pero me interesa el tema ya que yo tbn le voy a cambiarlos en breve

suerte y a ver que dicen por ahi

P

Pablili

Guest
estas seguro de que se pueden quitar las rotulas de los boomerangs originales ?

F

Fry ·20

Guest
No se exactamente como son las rotulas de estos brazos de suspension pero si son como todas las demas que he quitado si no tienes el util para quitar rotulas prueba con un palo de hierro para hacer palanca empujando la rotula contra la magueta mientras que le das vueltas a la tuerca puede que asi no se quede en tornillo que va dentro de la rotula girando loco y puedas sacarlo, pero ya si dicen que la rotula esa no se puede sacar del brazo original nose

chalvesgml

En Practicas
pues son las dos rotulas, tanto rueda como chasis.... la que mas me preocupa es la de la rueda, ya que me imagino que si saco esta la otra saldra con facilidad,no???

he probado con un extracto de rotulas, que lleva una tuerca para empujar el tornillo pero nada, no lo9 encajo en el sitio ni en broma....

alguna idea???

gracias

V

victorrde

Guest
yo lo desmonte como dice fer, martillazos en el brazo cerca de la rotula (estaba duro de coj*nes). jejejeje

chalvesgml

En Practicas
medida ni idea, la verdad....

lo del martillo no me parece mal, pero no dañare nada de la suspension,no?

y segundo golpeo directamente o le doy con un cincel o algo, porque el hueco es bastante pequeño......

gracais chicos

chalvesgml

En Practicas
buenas, tras unas buenas dadas ("ostias") jjjjj.... Por fin salio todo, ya esta montado, asi que muchas gracias por los consejos.

solo me queda una duda, los tornillos del silent, si que estan apretados los dinamo, pero las tuercas del eje y del buje,no? estan al maximo que yo di con una llave fija, ya que lo me cabia nada mas.... Se aflojaran? deberia haber puesto un fija tornillos?

gracias chicos

TMA

Forista
kamikazesworld;7259692 dijo:
ostia ni idea,pero me interesa el tema ya que yo tbn le voy a cambiarlos en breve

suerte y a ver que dicen por ahi

Vamos a ver, si no puedes sacar la rotula no te calientes la cabeza, sueltas el bumerang por la parte de atras del lado del silemblock y sacas la rotula de delante, esto te permitira girar todo el bumerang hacia adelante girando por la rotula de la mangueta, ahí con el extractor sacas el silemblock y lo vuelves a montar el nuevo, siempre bien medido que quede en la misma posicion que estaba y vuelta a montar.
Saldudos.

ASTRA22

Forista
Lo refloto ya que proximamente cambiaré los brazos y no me ha quedado claro donde hay que pegar martillazos si con el extractor de rótulas no consigo sacarla. Os dejo una foto donde he marcado los sitios posibles para dar leñazos (en el mismo brazo, en la mangueta (creo que se llama así) o en la punta de la rosca de la rótula).
A ver si alguien me lo dice:
330z8ec.jpg

jordi max

En Practicas
tienes que pegarle con el martillo,pero no al tornillo,tienes de que darle y con ganas al perfil de la rotula.osea a un lado de la rotula,por que por dentro son conicas y se quedan gripadas,asi las saco yo.de la mangueta.si te refieres a quitar la rotula de del trapecio,suponiendo que ya la has quitado de la mangueta no se seguro se si puede quitar creo q alo mejor tengas que conprar el trapecio que en oscaro estan por 135 euretes

jordi max

En Practicas
ASTRA22;9801305 dijo:
Lo refloto ya que proximamente cambiaré los brazos y no me ha quedado claro donde hay que pegar martillazos si con el extractor de rótulas no consigo sacarla. Os dejo una foto donde he marcado los sitios posibles para dar leñazos (en el mismo brazo, en la mangueta (creo que se llama así) o en la punta de la rosca de la rótula).
A ver si alguien me lo dice:
330z8ec.jpg
justo en la flexa roja,tu dale fuerte con el martillo de hierro y te saldra,pero no te asustes que si no le das fuerte no te saldra,

ASTRA22

Forista
Muchas gracias Jordi...., primero probaré con el extractor de rótulas y si falla habrá que intentarlo con el martillo....

Saludos

luixo

En Practicas
La verdad es q cuesta sacarla, pero con el extractor adecuado, sale. A la hora de apretar, tampoco te comas mucho la cabeza, con la llave de estrella plana y con un tubo, sobra. Y si te entra un vaso con el maneral y el tubo, de lujo.

ASTRA22

Forista
luixo;9809969 dijo:
La verdad es q cuesta sacarla, pero con el extractor adecuado, sale. A la hora de apretar, tampoco te comas mucho la cabeza, con la llave de estrella plana y con un tubo, sobra. Y si te entra un vaso con el maneral y el tubo, de lujo.

La verdad que lo que más me preocupa es sacar la rótula del lado de la rueda.......
Imagino que con un estractor de este tipo no tendré problemas...., pero por si las moscas siempre es bueno tener otra alternativa

extractor-rotula-ajustable.jpg

ASTRA22

Forista
Pues al final, no he podido sacar el brazo por culpa de la rótula que está al lado de la rueda..........primero los extractores que tenían en el taller (car and you) no valían ya que eran demasiado grandes y no se podían meter, luego con la técnica del martillazo tampoco ha salido (y eso que le he dado con todas mis ganas).

Al final tocó volver a apretar todos los tornillos y volver a montarlo todo para llevarlo a algún taller que me quiera montar los brazos (a ver donde encuentro por la zona sur de Madrid un taller que no te ponga pegas a la hora de llevar tu los repuestos).

Que mala suerte tengo...................

O

osinaga330

Guest
Yo estuve hace poco quitandole esa mangueta. Primero le di unos golpes, porque suelen estar dormidas. Lugeo le coloque la tuerva del tornillo. Apoye el disco sobre un taco y le empece a dar golpes con un martillo y un puntero gordo. Un amigo le hacia palanca con un desmontable. Cuando quiso ya salio.
Golpe seco y haciendo palanca ya que son conicos.
Intentalo otra vez que la esperanza es lo último que se pierde.
La mangueta del chasis, Atorniyala, ya que de esta manera el golpe que le das es mejor.
Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
asiertxiki;12062666 dijo:
hay gente que pone que en el brazo original no se pueden sacar las rotulas, es verdad?

No se deben cambiar las rótulas, parece que hay algún distribuidor que las hace, pero siempre se ha dicho que no en este foro, porque el brazo es de aluminio y no es recomendable ese trabajo en este material.

juanjete33

Forista Legendario
asiertxiki;12062999 dijo:
Pues menuda gracia, para esa mierda de pieza comprar un brazo nuevo!!!!

A rascarse el bolsillo toca!!!

Incluso hay brazos que depende del año o referencia X, a los que no se les puede cambiar los silentblock, hay que cambiarlo todo si el silentblock está mal.