Impresión Del Sensatec

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por NovoX3, 20 Ago 2005.

  1. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Hola de nuevo:

    Una vez que he acabado las vacaciones, con 5.000 kms. al coche en 20 días, puedo decir que ha respondido perfectamente a las expectativas, y que se ha comportado de maravilla.
    Eso sí, el gran "pero" ha sido el tema del sensatec. Hasta ahora no me había dado cuenta (en mi ciudad el sol brilla por su ausencia), pero ahora de vacaciones, con el calor, y aunque lleve el aire continuamente, me ha parecido que la transpiración es muy deficiente. Vamos, que no he parado de sudar en todo el viaje. La espalda se moja un poco, pero es que lo de las piernas es de juzgado de guardia, ya que salgo totalmente empapado :toimonst: :toimonst:
    Realmente me ha decepcionado este tipo de tapizado. No sé si os pasa lo mismo, y si los que lleváis cuero no tenéis ese problema... Ya me contaréis a ver.

    Otra de las cosas que me ha pasado es que aunque el viaje lo hago muy cómodo, acabo con la espalda muy agarrotada. Pero bueno, eso prefiero pensar que es por un reglaje malo por mi parte de los asientos, con una mala postura de conducción, que tendré que ir ajustando, que por otro tipo de cosas (p. ej., susp. deportiva)
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues vaya.,..con el cuero las piernas no, pero la espalda totalmente mojada a partir de +- media hora (por decir algo).

    Saludos,
    Alex
     
  3. ajag

    ajag Guest

    Hola,

    pues a mí me ha pasado lo mismo con el sensatec, tanto la espalda como las posaderas, que parecía que iba escaldado. La parte central no transpira nada.
    Creo que con el cuero pasa lo mismo +/-.
     
  4. Fornes

    Fornes Guest

    Después de probar ambas cosas en verano la verdad es que no noto muchas diferencias. Quizá el cuero sea aún peor. La ventaja del sensatec es su facilidad de limpieza. Lo más cómodo es la tela, pero acumula polvo. Quizá el cuero microperforado con ventilación del serie 7...
     
  5. Juanyo

    Juanyo Guest

    Conocía la piel (normal) pero no el sensatec. Después de la vuelta de vacaciones creo que es similar o ligeramente mejor.

    Saludos
     
  6. ¿Habrá sensatec 1 y sensatec 2?. Lo digo porque en mi primer X3 tenía sensatec, y como me gustó mucho, en el segundo repetí tapicería, pero no recuerdo haber sudado tanto el verano pasado como estoy sudando en este...
     
  7. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A mí me parece mejor que el cuero. Este verano me he bajado el X3 y sudo bastante menos que con el cuero. Creo que no volveré a poner cuero en un coche a no ser que sea microperforado y con ventiladores en los asientos.

    Salu2
     
  8. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No sabía lo del sensatec.... :supz: me imagino que será una opción similar al cuero, mas resistente y barato noooo???

    Vamos pero que el cuero queda muy bonito pero se suda!
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Es sensatec es de serie en las versiones 6 cilindros y opcional en el 2.0 y 2.5i. Es un tejido sintético que se parece al cuero. Tiene dos zonas diferenciadas: una central granulada y los laterales lisos. No es ninguna maravilla, pero tiene pinta de aguantar bien y se limpia fácilmente. Imagino que si es negro y le da el sol te quemas el cu**, pero el beige lo veo menos caluroso que el cuero normal. Para mi era más interesante invertir los euros en otras opciones (xenon, luces autoadaptables, techo...)
     
  10. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Creo que eso depende de cada uno...

    Acabo de volver de vacaciones, han sido 3500 kms,... y francamente el Sensatec, bien, no he sudado mas que con cualquier otro tipo de tapiceria.
     
  11. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    Pues yo sudo más con el X3 que lleva sensatec que con el compact que llevo tela... (pero mi costilla no opina lo mismo que yo...)

    Saludos
     
  12. albertius

    albertius Guest

    pues yo llevo tela negra y coge calor y transpira poco para ser tela, osea que tambien sudo
     
  13. Hola,
    Pues para ser opuestos a todos comentar q llevo cuero y no sudo. Eso si, llevo climatizador 18º (de frio!!!) y no sudo nada.

    Un abrazo
     
  14. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Creo que tiene poco que ver. LA temperatura de emision del A.C. esta sobre los 6 o 8 º, (creo recordar). Lo unico que regulas, es que pare cuando llegue a 18º (y por consiguiente que no pare nunca, porque es muy improbable que la alcance),.... si lo llevaras a 22º, haria el mismo efecto.
     
  15. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Yo también creo que sudo más que en mi anterior coche, que llevava tela.
     
  16. Fornes

    Fornes Guest


    Yo creo que sí que tiene algo que ver, pues al ser mayor la diferencia entre la temperatura real dentro del habitáculo y la de consigna (la seleccionada por el usuario), el ventilador funciona con mayor potencia en modo automático, tratando de lograr reducir la diferencia en el menor tiempo posible. Otra cosa es que al final no se consiga llegar nunca a la de referencia.


    ¡Uf! siento el ladrillo, pero años explicando los principios básicos de los sistemas automáticos de control perjudican el cerebro. Quiquevich sabe de lo que hablo.
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Yo con la Tela y 5.300 Km en 10 dias perfecto :) :) :) :razz: :razz: :razz: :razz: :)P) :)P) :)P) .

    Es que no sabeis comprar :flip: :flip: :flip: :flip:

    Salu2 ;-)
     
  18. Yeyo

    Yeyo Guest

    Creo que en verano todos sudamos dentro del coche y mas si el cohe esta expuesto al calor y los que llevan su X en color negro un poco mas.....SALUDOS.
     
  19. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Pues vas a tener razón... yo en mi anterior coche, en 5 años y con tela en los asientos, no recuerdo haber sudado casi nunca, pero con el sensatec en cuanto hace un poco de calor no falla:ar: :ar:
     
  20. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Hola a todos después de mi parón veraniego y gracias porque me quitais una duda de la cabeza: Cuando pedi el X3 dude entre sensatec y tela pero lo queria de color gris y solo me lo ofrecian en negro y beige. Opte por la tela y, por lo que contais, creo que a nivel práctico acerte:El 70% de mis desplazamientos anuales es en verano y saliendo a las 16 horas de Madrid por la A6 atascada no he tenido nunca sensación de sudor. Y llevo el climatizador "templadito" 22-24 grados.
    Por cierto, el climatizador, me parece mucho mejor que el del 320 que tenia.
     
  21. MABENA

    MABENA Guest

    Pues yo con el sensatec sudo de la leche ya pues un post por abril y la gente decia que no pero por los sitios que hace calor......
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Yo llevo cuero, lo tenía en el 320 y ahora en el X: a mi no me hace sudar en exceso, la verdad. Y tiene la infinita ventaja de que se limpia con pasarle un trapo húmedo.

    Saludos,
     
  23. POLETE

    POLETE Guest

    Totalmente de acuerdo. La única pega que le veo es que cuando dejas el coche al sol y hasta que recorres unos metros, te quemas pero de verdad.
    Saludos
     

Compartir esta página