Impresionado con lo que puede hacer UN VITARA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por felix55, 24 Jul 2006.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues iros follando el gato todo lo que podais porque se os va a acabar.
    Euskadi será el últimos reducto, quizás, pero todo indica que cambiarán y pronto.
    Primero fue Catalunya, luego Madrid... y sigue y sigue.

    Y sin gato que f*llar ¿qué?
     
  2. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Esta claro que esto cambiara, y sin tardar mucho. Pero en el caso de este post, no veo que tiene de malo el subir o bajar por una pista o sendero que como se ve, ya existia (por algo sera) independientemente de que el pinar sea suyo o no.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque suelo estar en contra de los ecololistos -cuya aproximación a la naturaleza es de National Geographic y no saben andar por el campo ni qué es un piojito de cigarra autóctono- y los que estan en contra de la energía nuclear pero no aportan soluciones factibles y reales a la necesidad de energía (sólo oponerse, j*der, prohibido prohibir, nuclear sí pero no única alternativa, más bien una más de las posibilidades hasta optimizar otras renovables) creo que no es saludable la incursión en un bosque.

    Simplemente, porque efectivamente cada individuo contempla los hechos individualmente, pero no en el conjunto del colectivo, de la suma de los mismos hechos individuales: el resultado, esporádico individual, en conjunto, un destrozo.

    Ahora bien, si es un "cultivo" en aras de una futura comercialización de madera, y digamos, que el terrateniente ha salido a ver la calidad de los cereales:D pues su huerto es.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿donde irá ud. despues a hacer trial?
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo



    :cry: ;-)
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Eso es gavira. A esta paso le van a echar el perro al agricultor que se mete con su tractor, cosechadora a su finca de trigo, avena... Aunque no sea exactamente lo mismo (los pinares son cultivos a largo plazo y mas bonitos y llamativos) podemos entenderlo de esta forma.
     
  7. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si la quieres de verdad,no le compres un vitara,tienes muchas posibilidades de quedarte sin ella. ;-)
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Siempre hay que buscar la aguja en el pajar. ;-)
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Bueno, si lo vas a utilizar como segundo coche y para tu chavala, creo que es un buen coche, ya que ademas de eso, como bien has dicho le puedes dar una utilidad mas dominguera. Claro esta que no es un coche para viajes largos por carretera ;-).
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi "chavala" tiene un 320d steptronic 150cvs, que como se lo quite o cambie por un Vitara, directamente :icon_hang :D
    Venga Pepe, compra un BMW a Cris:yawinkle
     
  11. agarre

    agarre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    ya e visto lo que e tenido que ver en este foro, lo bonito que tenia que ser el post, tienen que chafarlo los ecolistos.
    bmwfaq ha sido parami un foro buenisimo(aunque no sera por mi participacion) pero bueno, veo que hoy en dia ay mucho listo y eso no es bonito.
    saludar a la gente buena y abajo a los ecolistos.
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    es inutil..no te molestes,para explicar lo que quieres explicar hay que verlo y estos no lo han visto en su vida,y me refiero a lo que hacen los camiones y las orugas que andan por nuestros montes,perdon, "sus" montes.Porque aunque a alguno le cueste admitirlo, la mayoria de los pinares son privados y claro que si,que su dueño los vende o los tala el directamente...porque son suyos.Al igual que los ganaderos que tienen suelto el ganado en el monte y van a verlo casi a diario...estos suben al monte a patita,no te jo...
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No entiendo que haga falta hablar con tanta prepotencia para exponer unas opiniones. Yo no sé qué os creeis. Habéis inventado algo a caso? Estáis a la vanguardia de algo que los demás no tengamos medio de saber si no vamos a "vuestra" tierra? Ya estamos con lo de siempre. Si por un momento, fuerais conscientes del efecto que causáis al decir lo que decís y cómo lo decís, creo que se os pondría la cara roja.

    Yo desconozco cómo trata la legislación del Pais Vasco el tema forestal. Aún siendo verdad lo que comentáis, que no hay límite ni regulación sobre la tala y uso en general de los prados, fincas y montes, cuando el resto de España tiene legislación acorde con las directivas europeas (allí ya hace tiempo que se miran estas cosas), no pensáis que es por algo? Pensar que el fuego en la cueva es lo ideal, cuando tus vecinos tienen calefacción central, y alardear de ello, pues, ... vosotros mismos. Y todo esto, independientemente del objetivo del post, ya digo.
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer tio este post tuyo si que no lo entiendo :-s , si en el 1º parrafo te refieres a lo comentado por salva no se que prepotencia hay ahi , pero bueno.

    Y en lo que se refiere a lo 2º ,pues si aqui hay muchisimas fincas privadas en las que se plantan arboles para despues venderlos ,¿eso es malo? , yo creo que lo malo es vender y no plantar nada pero bueno :roll:
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    de q iba el post????algo he leido de un vitara..pero ahora estan hablando de leyes
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    con la utilidad diominguera q busco sería un x3 y como que no:-$
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo


    mmmm interesante :rambo:
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues está bien claro, que no creo que haga falta ir a una tala para imaginarse lo que supone, decir eso, es cuanto menos subestimar a los que leen.

    Y respecto de lo segundo, no hablamos ni de Cataluña, ni Madrid, exclusivamente, en Andalucía por ejemplo, que es otra zona en la cual vivo y conozco, no puedes cortar un árbol sin el consiguiente permiso, aunque esté en el jardín de tu casa y por mucho que lo hayas pagado, sembrado o plantado. Que existan zonas controladas para la explotación maderera me parece no solamente normal sino necesario hasta cierto punto, pero que cualquiera que se compra un prao o un trozo monte, en cualquier zona, le pueda pegar fuego si quiere porque lo ha pagado, me parece simplemente aberrante, por mucho que lo permita cualquier gobierno.
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    por resumir y terminar con el tema (eso espero por el bien de la convivencia), los gobiernos con el fin de terminar con abusos puntuales acarrean politicas descriminatorias impidiendo situaciones y actuaciones normales hace 30 años y que no suponian peligro , pero claro ante el problema de identificar a los infractores impedimos la acciuon a todo el mundo y solucionado, ejemplo es el hecho que en mi juventud era habituales las salidas domingueras al campo con fuego incluido y jamas paso nada, ahora cuatro incendiarios de mierda y dos especuladores de mierda se dedican a quemar el monta y todo dios nos quedamos sin la posibilidad de haceernos unas costillas a la brasa, ese es el tema y no hay na mas ;-)

    asi que aqui paz y lo demas para los politicos que nos estan situando en un estado de sitio ;-)
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tampoco esta bien subestimar a quien escribe :roll:

    Aqui nadie habla de quemar nada pq le de la gana [-X , simplemente tu tienes el campo y plantas lo que quieres ,y siempre sera mejor plantar arboles para venderlos y una vez vendidos volver a plantarlos que arrasar directamente.
    La mayoria plantan tomates y lechugas ,pues ya ves aqui muchos plantan arboles :roll:
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues aqui no se trata legalmente igual al campo y al monte,.. y no, no es lo mismo.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no he subestimado a nadie. Un juego de palabras que parece que queda bien pero que no viene a cuento.

    No cojas con pinzas lo que he dicho, el mensaje es otro. Tan difícil es imaginarse que si un tio tiene muchísimas pelas y compra una sierra entera, no puede decidir sobre todo el hábitat de forma unilateral? De verdad que eso no se entiende? No se entiende que no se puede dejar al arbitrio individual el destino de los recursos naturales de una zona? No se entiende que la ley está para eso? Para preservar y controlar el uso y disfrute de los bosques y zonas naturales? Tan descabellado es? Que luego haya desvirtuaciones en la aplicación, corrupción en el control, y demás tregiversaciones o perversiones en la interpretación de la norma, pues claro, como en todos los sitios y casos, precisamente por eso, debe existir un reglamento, porque no todo el mundo es bueno. Yo como gobierno jamás dejaría en manos de los propietarios el use, disfrute y explotación de los bosques, presuponiendo que todos son gente responsable y cabal.
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Creo que tenemos que dejarnos de hipotesis ,no??? no creo que nadie por muchisima pasta que tenga pueda comprar algo que no se puede vender ,aunq en este pais no me sorprenderia.
    Si empazamos asi no vamos a ninguna parte.

    El juego de palabras quedara bien , pero parece que si biene a cuento cuando tu piensas que te subestiman cuando lees ,yo pienso que nos han subestimado por escribir ,¿ o a ti te vale el argumento y a mi no??
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hipótesis? Soy el único que tiene pueblo, donde el 80% o el 90% de las tierras (incluidos terrenos forestales) están en manos de media docena de personas? Es que no hay zonas donde la propiedad de muchísimas hectáreas se encuentra en manos privadas de uno o dos terratenientes? Será que yo vivo en un mundo diferente? Obviamente nadie compra una sierra entera joer, sigues sin querer entender el trasfondo. Lo he exagerado para que fuera más directo y se entendiera la idea, pero no ya veo que no.

    Explícame cómo te he subestimado yo a ti? O mejor, a todos los que estáis en este post en el otro bando de opinión? No se trata de que para mi si y para ti no, yo he justificado mi afirmación, ya me dirás a cuento de qué me dices que yo te he subestimado. Además, te repito, cuanto menos es subestimar, por no llamarlo de otra manera.
     
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si alguno estáis interesados de verdad en lo que puede hacer un Vitara tenéis otro foro suzuki88 en el que podéis corroborar esas aptitudes ¿verdad supercanedas? :)
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si efectibamente tengo pueblo ,bueno en realidad el de mi madre pero como si fuera mio (asi lo siento).
    Y da la casualidad que TODO absolutamente TODO el monte con sus millares de pino es exclusibamente del pueblo , y cada vecino recibe todos los años el dinero recaudado por la extraccion de los pinos caidos en el invierno.
    Pueblos como este tb hay muchos ,como ves cada comarca es un mundo ,para los que lo conozcan es Quintanar de la Sierra (burgos)

    ¿No es subestimar a alguien que cuenta su experiencia y casi lo tachan de TERRORISTAECOLOGICO (esto tb lo he exagerado para que sea mas directo)?
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    ultimamente ya no se si soy tonto o no me explico o que pasa...estoy hablando del destrozo que causa la maquinaria pesada que se utiliza en la tala de pinos, camiones y orugas,que por donde crees tu que acceden a los pinos?por la A8?es que manda webs... que forma de sacar las cosas de quicio.Y si, te repito que los pinos se siembran para madera, no como zona verde y su dueño los corta cuando lo crea conveniente,tan dificil es de entender?
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, si nos centramos. Me parece genial que en Burgos sea así. Pero te vuelvo a insistir, que en Burgos se haga así, no es contraargumentación para lo que estábamos hablando. Resulta difícil hablar si vamos perdiendo hilos, sin concretar.

    Tú me dices que la gente es buena y no hacen falta normas. Que cada uno haga lo que le salga el bolo con su mini o maxi-bosque. Y yo te digo que las normas son necesarias, íbamos por ahí o no? Me dices que en tu pueblo no hay terratenientes y qué? Que no los haya en tu pueblo extrapola a que no los haya en ningún sitio y por lo tanto no son necesarias la normas? Yo sinceramente me veo incapaz de ir dando botes de un lado a otro. Primero me miras con lupa los ejemplos que te pongo, te preocupan más los árboles que el bosque (en sentido figurado, aclaro) y ahora me pones un ejemplo que no es ejemplo para lo que estamos hablando. Venga va, que no debo de estar muy fino, y no consigo hacerme entender. Esto es como lo del chiste del que va por dirección contraria y piensa que son todos los demás los que están equivocados. En Europa tienen bosques y los protegen, en España tendemos hacia eso también y en Euskadi que cada uno se folle al bosque como le de la gana que pa eso lo ha pagado.
     
  29. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Rg tio estas resultando un poco "cansino" si no lo crees asi releete tu post 59 Pag 6

    Como mal le has dicho a supercanelas, que esta comfundido ,aquí el Gobierno Vasco, permite rodar con vehículos a motor en terrenos privados, vale? siempre en cuando no estén dentro de zonas protegidas o limítrofes a ellas.

    y para tu informacion en Euskadi, casi no existen esos terratenientes que comentas ,por muchas pelas que tengan ,aqui la gran mayoria de terrenos son de jente humilde y trabajadora,con mas tela de la que tu te puedes imaginar,ya que no han vendido sus terrenos por necesidad,;-) ,si no te lo crees "ven y cuentalo" :)
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Oño pues eso te quiero decir ,que cada pueblo es un mundo y cada uno tiene su forma de actuar , tu me dices que en el tuyo hay terratenientes y yo te intento explicar de otros sitios que no es asi ,por las circustancias que sean ,pero tienen otra forma de cuidar sus montes ,bosques ,campos o como quieras llamarlos.

    Si lo que se hace aqui para ti no es proteger el monte , pues para mi si , pq lo que se corta se repuebla ,creo que es asi en todos los sitios ,por lo menos en los que yo tengo conocimiento .
    Y por lo que veo aqui no nos falta monte y se lleva haciendo asi muchos años.
     

Compartir esta página