El viernes, a eso de las tres de la tarde, en la m-40 sobre el km. 27 (Madrid), de repente una nube de humo tapaba toda la carretera y después de atravesarla a 20 km/h me encuentro un e-46 touring, creo que diesel, parado en el arcen con el acelerador a fondo y a 50 metros la dueña con otra mujer, hablando con el movil y riendose, 8-[ ¿como puede pasar eso?
"Worst case scenario" o el peor escenario posible. Ha roto el turbo, ha seguido circulando, la muy cenutria ](*,) ](*,) , y ha retroalimentado el motor con el aceite del cárter, que se le ha metido a través del turbo roto por la admisión (tras el turbo va el intercooler y el colector de admisión) y ha alimentado el motor con ese aceite. Lo que ocurre es que se revoluciona a tope el motor... y ese coche seguramente necesitará un motor nuevo.
Fijo que la doña estaba harta del amor de su maridito al BMW. Probablemente más que a ella Y eso. Gas a fondo y que se funda el motor. Malas que son..... algunas, claro.
si el coche estaba acelerado y sin nadie pisando... lo que dice heatseeker. Cuando el motor rompe se para... #-oun buen estropicio.
La manera de parar el motor sería ahogándolo, poner una camiseta -por ejemplo- en la entrada de aire... ¿verdad? :roll:
No se me había ocurrido, he visto varios coches averiados de turbo con su correspondiente humareda, pero lo de acelerado a tope no lo sabía, por como sonaba no creo que tardara mucho en griparse.
Si le pones una camiseta se la traga, yo creo que lo mejor y mas rápido es meter una marcha pisar bien el freno y soltar rápido el embrague (a no ser que sea automático)
eso me pasó en la recepcion del curro, un cliente m enseñaba acelerando el humo que le salia hasta que se le quedó encallado, lió una humareda terrible menos mal que saqué al cliente de dentro y rapidamente hice lo que dicen mas arriba meter una marcha y calarlo, pudimos salvar el motor!!
Yo he visto una rotura de turbo, y quitando la llave del contacto el coche siguio durante unos 10 segundos funcionando, todo ello con el coche estacionado, al final parandose, solo fue el turbo, el motor se salvo. Mie*da de electronica.
Eso es que la mujer estaba harta de que su marido queria mas al coche que a ella, que el bmw descanse en paz o que lo lleven a urgencias y le cambien el corazón
Seguro que era de algun forero, su mujer pensó, que chateaba con otra y cuando vio que era un foro de coches lo que le habia quitado el cariño de su marido se vengó....jaja
Eso mismo le paso a un proveedor mio con un E46 Touring facelift en la carrertera de Valencia-Teruel y tuvieron que cortar la carretera por el humo que salia no se veian los carriles, y el coche estubo 15 minutos acelerado a tope (con el contacto quitado) hasta que se paró.
Es lo que tienen los coches de gasoil, que no necesitan chispa para seguir funcionando, sólo con la compresión del combustible (en este caso el combustible en vez de gasóil es el aceite del motor) logran que éste explote y pueden seguir en marcha. Por eso la relación de compresión de los díesel es mucho mayor que en los gasolina.
Y como solución para un manual habeis hablado de intentar calarlo, pero en un steptronic/automático, cual sería la solución???