Impresionante rendimiento en circuito de las Federal 595rs-r

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Bueno pues hoy ha sido día de circuito en Kotarr

Estrenaba gomas Federal 595rs-r y los semibaquets BCcorona NSR

Muy satisfecho, una vez calientes los neumáticos, el coche ha agarrado como nunca lo había hecho antes

Los neumáticos han sufrido desgaste, pero nada excesivo. Le he metido 4-5 tandas de 20 minutos cada una

No se cómo irán las Toyo R888, pero desde luego difícil de superar las Federal, al menos con mi nivel de conducción. En alguna curva rapida se me ponían los huevillos de corbata de lo follado que podía llegar a pasar, pero las gomas han respondido perfectamente

Tambien decir que los discos perforados + pastillas blackdiamond se han comportado muy dignamente, aguantado las frenadas sin problemas.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Pues si pruebas las 888... la verdad es que son mejores pero tampoco es una diferencia abismal, de todos modos ya depende de cada tipo de vehículo todo sea dicho. :guiño:

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Comprando las Federal en Talleres Cesar me han salido las 4 gomas montadas y equilibradas por 510 euros. Pero es que las Toyo se me iban a casi 800 euros. La diferencia en pasta en muy importante, tenía que probarlas.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Que pena que no pude ir a Kotar :cry:
tienes puente compi?? que me gustaria quedar si te viene bien para ver los asientos y demas!!
esas ruedas seguramente compre porque como bien dices hay mucha diferencia y aunque la 888 pueda ser algo mas prestacional pero no compensa el precio porque no competimos y no nos van a dar un premio por bajar unas decimas :descojon::descojon:

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Este finde nos vamos de puente....... pero mañana mismo dejo el coche en el taller para adaptar el supresor, ya he traido intermedio + escape del 325i siniestrado que tenemos en Kotarr. Asi quedemos ya ves la última chuche puesta

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Ya te dije que no iban a decepcionarte las gomas cuando estubieran bien calientes...

Agarran muy muy muy bien.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Son una pasada, al salir de la tanda se pega a la goma cualquier cosa que haya en el asfalto, piedrillas, palitos....... se convierten en chicle. Ahora queda probar la durabilidad, tienen un poquito de desgaste apreciable, pero veremos a ver cuántas tandas me aguantan, manteniendo cierta seguridad en la conducción día a día

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Tengo yo en el trastero en venta 2 federal 595 RSR en 195,50-15 nuevas no tienen ni 300km ya que las puse y vendi el coche asique si sabeis de alguien las vendo a buen precio.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
hombre en seco, cualquier rueda asi que calienta....va tirando....en mojado ya es otra cosa....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
berto dh naron;12331622 dijo:
hombre en seco, cualquier rueda asi que calienta....va tirando....en mojado ya es otra cosa....

Son semislicks, que esperas, que agarre en mojado como unos intermedio de F1?

Aún así, con el suelo mojado sin llover y sin charcos, agarrá más que cualquier neumático convencional. Y más que las 888 si te descuidas, ya que tiene más dibujo para evacuar (hablando de ya con charcos y demás).

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
las toyo r888 mientras no haya charcos van exagerao y las r1r con charcos van muy muy bien una vez las calientas

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
B0rJarZz M.;12331708 dijo:

Aún así, con el suelo mojado sin llover y sin charcos, agarrá más que cualquier neumático convencional. Y más que las 888 si te descuidas, ya que tiene más dibujo para evacuar (hablando de ya con charcos y demás).

No creas. El problema es que baja mucho la temperatura del asfalto cuando está mojado. Puede que con una rueda buena agarre mas, no hablo de húmedo sino mojado. La moto con slicks no había dios quien la usara con el suelo mojado, perdía muchísima tracción.

Joer, tan rápido pasas por esas curvas?? Yo con el emetrés no tenía pelotas de meter tercera en casi ningún momento. Me estás dando ganas otra vez de probarlas!!

JIDORADO... entiendo que has ido y vuelto con el coche puesto?? Te lo pregunto porque a la vuelta te ha tenido que caer un buen chaparrón. Todo el mundo dice que los semislicks son incontrolables en mojado y blablabla pero me parece que poca gente los ha usado, solo conozco a uno que tenía un CSL y quitó las sport cup en seguida pero me da que es mas bien porque las gastó.

En resumen, podrías decirme por favor si es conducible el coche en mojado por la autopista??

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
B0rJarZz M.;12331708 dijo:

pero son neumaticos de calle? o solo para circuito?

porque semisliks muy bien para hacer tandas...pero en el norte con lo que llueve....despues salen post de a que velocidad vamos en autopista y resulta que la mayoria a 80 porque les marcha el culo.....:descojon:

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
La gente habla de oidas como siempre los semislick van muy bien en mojado.

Por ejemplo unas toyo r888 van muy muy muy bien mas que ninguna mientras este de llover y no pilles un charco eso si...

Luego por debajo estan las toyo r1r que esas van muyyy bien en mojado lloviendo a tope no me hize yo tramos ni nada con ellas..esas no tienen los problemas en los charcos.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
totxue30;12332071 dijo:
los semislicks son todos homologados para calle

seguro? no hay neumaticos rayados que sean solo para correr? si no mucha gente los llevaria...y no es asi, pero insisto, si no puedo pasar de 80 en autopista, de que me sirven?
si no puedo pasar de 80 en autopista, tampoco voy a poder en pistas estrechas, que abundan por el norte....para eso me quedo con mis michelin pe2...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
berto dh naron;12332084 dijo:
seguro? no hay neumaticos rayados que sean solo para correr? si no mucha gente los llevaria...y no es asi, pero insisto, si no puedo pasar de 80 en autopista, de que me sirven?
si no puedo pasar de 80 en autopista, tampoco voy a poder en pistas estrechas, que abundan por el norte....para eso me quedo con mis michelin pe2...

Las 595 rsr al lado de una PE2, es que tienen tanta diferencial, que las PE2 no se consideraría ni neumático. :floor::floor:

kake

Forista Senior
Reacciones
12
y aparte del comportamiento de las federal y demas como notaste las roscadas?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
berto dh naron;12332084 dijo:

80 en autopista?¿ con toyo r888 las he puesto a mas de 250km/h y he conducido lloviendo bastante a 120km/h por autopista sin problemas.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
drakaned;12332915 dijo:
80 en autopista?¿ con toyo r888 las he puesto a mas de 250km/h y he conducido lloviendo bastante a 120km/h por autopista sin problemas.

no hablo de oidas, es q no tengo idea de semisliks... estoy preguntando....

y lo de la autopista no lo digo yo, lees este post....
http://www.bmwfaq.com/f149/e36-vs-lluvia-709866/
yo en autopista voy a 140, sol o agua, caso que este diluviando y haya bolsas de agua que puedo soltar hasta 100-120....(tambien te digo q no es muy responsable andar diciendo por los foros que circulas a velocidades de carcel :guiño: )
me referia solo a que si dicen que no tienen agarre en mojado, pues para el norte como que no las quiero ni regaladas, si me decis que son mejores en mojado que unas pilot, pues me planteare probarlas...

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Cuento mi experiencia con gomas. Son mis impresiones personales, totalmente discutibles

Para empezar vivo en Vizcaya, y aquí llueve

Michelin HP Primacy: Malos en seco, peores en mojado = simplemente basura
Goodyear F1 (dibujo en V): Buenillos en seco, un peligro en mojado (y no hablo de charcos, me refiero a suelo mojado)
Hankook (ni me acuerdo del modelo): pasables para lo que costaron, decentes sin más
Dunlop Sportmaxx TT: Muy buenos en seco, todavía mejores en mojado, hasta ahora lo mejor que he probado
Federal 595RS-T: Buenos en seco, peligrosas en mojado

Me faltan muchas por probar: Bridgestone S001, Toyos normales, Falken....

En circuito las dunlop sportmaxx TT van muy bien al principio, pero a las 8-9 vueltas se funden y no agarran. Te obligan a salir cada cierto tiempo para que se enfrien y recuperen el agarre. Lo bueno es que aguantaron un dia completo de tandas sin desgaste severo, con lo cual sigo usándolas en mi otro coche sin problemas.

Para circuito en seco las Federal 595RS-R son la bomba. El domingo estuve vueltas y vueltas sin perder ni un ápice de agarre, sin desgaste severo.... una gozada.

Peeeeeeero....... las federal en el uso cotidiano tienen su historia. En mi modesta opinion, en seco van peor que las Dunlop spormaxx TT porque para que la Federal vaya bien tiene que ir caliente. Y para calentarla hay que meterle caña. Habitualmente hago trayectos cortos, con lo cual no las caliento. Es un poco como las pastillas de freno amarillas de EBC, que son la ostia pero en frio frenan algo peor que las normales de serie.

Y las federal en frio/lluvia....... cuando el suelo está mojado yo voy acojonado. Alguna vez las he forzado para ver el límite y el coche se cruza de mala manera. Asi que despacito cuando llueve. La gente dice que en mojado van mejor que unas normales, pero desde luego en mi opinion van mucho peor que las Spormaxx TT

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
vale. Ya me lo has dicho todo. Agradecido por los comentarios.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
qie discos y pastillas llevas de black diamond pero que modelo???

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Yo no veo lo de usar semislick todos los dias...
al menos aqui en Vizcaya es complicado #-o
yo voy con mis energy saver para ahorrar combustible de normal :descojon::descojon: y ya tiro de gato en el circuito para montar las r888,
aunque bueno ya las he fundio asi que hasta el proximo año que compre un juego de federal para probar...
saludos

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
KRRRR9;12335075 dijo:
qie discos y pastillas llevas de black diamond pero que modelo???

En el tema de ruedas creo que ya he visto la luz con los semislicks, en cuanto a suspensiones tambien estoy totalmente satisfecho, pero en el*tema de*frenos*me quedan muchas pruebas por hacer

Ahora llevo los frenos de serie con estas modificaciones:

Liquido de frenos Galfer Dot 5.1
Latiguillos metálicos Goodridge
Discos Taladrados Black Diamond Performance (Delanteros Ref. KBD 438 / Traseros Ref. KBD 439)
Pastillas Black Diamond Performance (Delanteras Ref. PP 214*/ Traseras Ref. PP 253)

*De momento llevo dos tandas de circuito con este sistema de frenos. En la primera tanda los discos y pastillas no me convencieron demasiado, pero este domingo han cumplido bien. A la vuelta 6-7 los frenos*pierden fuelle, pero luego recuperan y aguantan perfectamente todo el día de tandas. Parece que hasta que no calientan de verdad no van bien.

Sin embargo en ningun momento hay sensación de que vaya a entrar el ABS. Quiero decir que ahora mismo el sistema de frenos que llevo es mejorable. Aunque por otra parte aguanta perfectamente el fadding y te permite estar todo el día en las tandas.

*Lo que me ha decepcionado claramente*este domingo es el líquido de frenos, al final de la tanda el recorrido del pedal de freno era muy largo y esponjoso. La siguiente vez que vaya al circuito probaré el*Motul RBF 660 DOT 4*porque en su momento compré el 5.1 porque no tenía ni idea

*Además he comprado unas pinzas delanteras de 330i E46 . Voy a restaurarlas, cambiando las juntas, poniendo casquillos de bronce....* Venderé mis pinzas delanteras junto con*discos y pastillas delanteras blackdiamond porque no me valen, a ver si me llega el presupuesto para*unos discos EBC GD + pastillas yellow.... asi tengo para hacer otra prueba