Hay una maniobra que se repite muy a menudo y es muy peligrosa, yo la sufro un dia si y otro tambien, y es la de adelantar in estremis a un camion para salirse o abandonar la autovia en la siguiente salida, Por regla general dejamos mas hueco con el que nos precede sencillamente porque necesitanos mas espacio para detenernos, y ese hueco es aprobechado por los " listillos "de turno para saltarse toda la fila, pobres, no saben lo que se juegan, luego diran, - tu me has dado por detras,
Ese es el que le gusta a Artur, un poco por aquí un poco por allá y como nuevo, le ha salvado la vida el coche si va en otro caput
Eso es verdad. Y mira que no iba a notar un camión el rebufo en ahorro. Pero la seguridad es lo primero (conste que tengo visto camiones pegaditos pegaditos xD, pero ole por los que lo haceis bien). Lo peor, es que yo que conduzco turismos... siempre he sido de dejar mucha distancia de seguridad con el de delante (incluso para hacer condución eficiente y no tener que frenar y poder ahuecar, sobre todo en nacionales). Igual que no veo mal correr (el que sabe, y tiene coche en buen estado, y las condiciones acompañan...) creo que siempre debe ir acompañado de buena distancia. Pues siempre hay alguien que me adelanta y se me pone delante. c**o, si me pasas sigue a tu ritmo, no me pases pa ponerte a 20 metros, pa eso quédate detrás. En fin...
No se yo, por cuatro bollos ya pedís el sinestro, eso con un poco de masilla y estirando un poco lo dejan bien como nuevo En accidente serios es cuando se aprecia las "virtudes" que tienen en caso de accidente de este tipo un coche grande, esto te pilla con un deportivo de esos extremos o cualquier berlina media y siniestro coche y dueño
hay pocas cosas que me den mas miedo que estar parado detras de un camion y ver otro acercadose por atras...
Los camiones tipo tráiler solo deberían circular de 23h a 6h. El resto del día solo vehículos ligeros.
Ni camiones ni autobuses, cuanto antes me los quite de enmedio con las debidas precauciones mejor. El del X3 a Vuelto a nacer.
Claro que sí majo, para que tú circules mejor, no te jode. Pues yo prohibiría a todos los pisa pedales con turismo circular por carretera, fíjate tú.
Lo que tienen los camiones es quedarse en el carril derecho, y el izquierdo ni olerlo. Menuda manía tienen los puñeteros camiones de ponerse a adelantar a paso de tortuga para ir 2 km/h más rápido que el otro camión. Se la pela que venga un turismo lanzado....ya frenará, verdad?
Venga, dinos que tenemos que hacer para que tú circules como quieras. Pues si, que se jodan y aguanten rueda, que quieres que te diga, demasiado miramiento tenemos con los turismos, cosa que ellos no tienen con nosotros. Solo te deseo no te ocurra nunca nada en carretera, pero si te ocurre no dudes que los camioneros seremos los primeros en parar y auxiliar..
En los adelantamientos uno tiene que usar el sentido comun y quitar un poco de carbonilla. Diga lo que diga la DGT.
yo aprendí esa lección el día que le reventó una rueda a uno mientras iba adelantándolo y casi me meto debajo del trailer, desde entonces reduzco a segunda aunque vaya a 130 para adelantarlos jajajajjajajajajajjajajajajajaj
Sinceramente, entiendo poco de camiones. A ver si cuando se pueda me paso por una fábrica que hay por los madriles y me quedo un rato a ver con detalle.
Esos 2 km por hora en rutas largas puede significar llegar a destino del tirón , o tenerte que parar a hacer el descanso antes de llegar. Y cuando te encuentres a un camión a 90 adelantando a otro que vaya a 88 al que le tienes que abroncar cuando lo rebases es al adelantado, que es el que lo hace mal, ya que la ley dice que hay que facilitar los adelantamientos aunque sea frenando, para que el que te adelanta acabe cuanto antes.
Eso es lo que no comprendo, por qué el camión al cuál se adelanta no deja de pisar el pedal para facilitar la incorporación al que hace el adelantamiento? Por no perder velocidad y tener que recuperarla ya que lleva una carga pesada? o es por fastidiar? Saludos.
Porque motivo? hacer eso obligaría a trabajar a muchísima gente tambien de noche ya que esos camiones que circulan sea de día sea de noche hay que cargarlos, descargarlos, tienen que parar a comer, a repostar etc y eso cuantas mas horas lo puedan hacer mas fluye porque los mismos están mas repartidos, llegan a los puertos, a las tiendas, a los supers, en las casas de coches, mataderos, recambios etc etc y allí alguien se tiene que ocupar de la mercancía
Estaba de coña hombre, soy consciente de que en el foro hay mucho camionero profesional Además, me gusta recibir puntualmente mis paquetes de Amazon