Comparativa Impresiones 320d E90-F30

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Hace tres meses que poseo un F30 y en todo este tiempo no había cogido el E90 de mi padre.

Datos:

F30 320d 184cv, suspensión deportiva M, dirección deportiva M, llanta 18 con runflat.
E90 320d 163cv, suspensión deportiva M, dirección standar, llanta 17 neumáticos normales.

Pues bien, esta mañana he ido a lavar el E90 y me he dado cuenta de muchos detalles que antes no me había fijado al compararlo con el F30.

La primera impresión es que al sentarme en el asiento, la calidad de los materiales a mejorado. He leído algunos post que decían lo contrario, que si los plásticos de las zonas más bajas eran peores, etc... Nada más lejos de la realidad, para mi son prácticamente iguales, es más se ha mejorado muchas cosas como por ejemplo los mandos del volante, que en el F30 dan impresión de mas calidad y de mejor funcionamiento. Ni que decir de las agarraderas del E90... es penoso que en un coche con 110000km estén todos pelados.

El accionamiento de todos los botones y palancas es más tosco en el E90. El diseño del salpicadero, le da mil vueltas a del E90. He echado de menos toda la información que tiene el cuadro del F30 y la diferencia en tamaño entre ambos.

En el habitáculo, se nota la diferencia de tamaño, en el F30 conduces con más espacio para conductor, acompañante ya que se nota que es un poco más ancho. El techo en el E90 está más bajo así que una persona alta lo agradecerá en el F30. La boca de carga del maletero se nota mucho más pequeña en el E90, aunque las diferencias son mínimas, se nota!! También la capacidad del maletero se aprecia que es más ancho en el F30.

Una vez arrancado el motor (muy bien insonorizado), se nota lo que ha mejorado la caja de cambios del F30, ya que es más suave y menos ruda que la del F90. Al no estar acostumbrado al E90, podría decir incluso que me costaba asta meter la 2ª!!.

Al salir del garaje, lo que más me llamó la atención es lo dura que es la dirección del E90 en parado y a baja velocidad, ya no me acordaba! Por contra decir que transmite mucha información, cosa que en el F30 la información está mucho más filtrada, pero es mucho más cómoda de accionar y dura al seleccionar el modo sport.

Una vez ya en marcha, la suspensión me pareció mucho más incomoda para el día a día, solo pasar por los badenes ya se nota mucho la diferencia entre cada coche. En carretera y siempre comparándola con el modo sport del F30 las diferencias en paso por curva y efectividad son mínimas.

Sin duda para mí, con el F30 BMW ha acertado de pleno, sin menospreciar al E90 que evidentemente es un gran coche, ha corregido muchos detalles del E90 que eran toscos y poco agradables, creando un coche más cómodo para el día a día e igual de efectivo en carretera cuando se quiere ir rápido.

Ah! aunque sea una tontería, me encanta como suenan los cierres de las puertas en el F30, es una tontería, pero me mola!!.

Conclusión, el que ahora tenga un E90 y tenga miedo que si cambiar al F30 va a perder efectividad etc... A los pocos kilómetros con el nuevo, se dará cuenta que ha acertado en la compra. Mucho ojo hay que tener con los opcionales elegidos en el F30 ya que puede no ser tan similar al E90. Al elegir la suspensión de serie, las llantas 16 o 17, la dirección... el coche puede ser muy burgués.

Mucha gente ha comentado que es poco recomendable elegir la dirección deportiva variable M en el F30. Yo la tengo y estoy muy contento, no hace cosas raras en pleno apoyo como he leído por el foro, ni tiembla y es muy cómoda para aparcar, ya que con 1 vuelta de volante, la dirección gira entera. Se vuelve bastante dura en modo sport y sport+, en eco pro es muy blanda y en confort es algo intermedio entre eco pro y sport.

Siento haber escrito la biblia, pero creo que puede ayudar a muchos posibles compradores. ;-)

KluiL

Forista
Reacciones
20
Estoy de acuerdo con tu opinión.
Lo que sigo sin entender es que muchos aún critiquen al F30.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Gracias por la explicación, Álvaro.=D=
Llevo 2000Km. con el 320 D F-10 y provengo de un 325i E-90 y el cambio es abismal tanto a lo que se refiere al combustible como al motor (2500 y 218 en el anterior).
Los materiales, como bien indicas son de mejor calidad, sin duda.
La dirección, Servotronic, es una auténtica gozada, al principio debes acostumbrarte pero es una magnífica opción, mucho mejor que la de serie del E-90.

Encuentro la suspensión del nuevo mucho más blanda por lo que recomendaría la deportiva que probé en el conce, le da diez mil vueltas a la de serie y, entre las de serie me gusta mucho más la del E-90.

Las sensaciones de un 4L al 6L son completamente distintas e incomparables. Mientras en el primero prima el confort -también con steptronic-, en el segundo -manual- la estirada del motor, por ser gasolina y dos cilindros más es una maravilla. El turbo del diesel ayuda a tener una patada impresionante que no tenía el gasolina pero éste último no te lo acababas.

El F-30 lo he cogido muy equipado, casi con todo y realmente es una excelente opción que me satisface más que el E-90, por el momento, que también iba bastante equipado.

Saludos.

PD. El cierre magnético del F-30 es sublime.:)P)

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Me sumo a los puntos positivos. Ex e92 y ahora F30. Sinceramente sólo echo de menos el diseño sublime del e92. En el resto, me quedo con el F30.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Hola!! estube entre el f30 y el e90 y con sentarme en el f30 ya me e decidido que claramente escojo el e90, era o un 318d f30 o el que ya es mio e90 320d 184, los asientos basicos del f30 dan pena, el volante da pena, la consola central da pena, conclusion f30 solo si es completamente M si no e90

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Es mucho mejor coche el f30 en todos los aspectos, salvo la dirección que es un poco más comunicativa en el e9x cuando vas rápido.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Gracias amigo, yo suelto el E90 320d 163cv manual sin pack M, y pillo el 320d automático deportivo y pack M :eek::eek::eek::eek:, supongo que aún será mayor la diferencia.....no veo que llegue la fecha, que me quedan unas 3 semanitas. En cuanto me digan que va camino del conce lo pago para que cuando llegue estén las matriculas jajajaj :neng::neng::neng:

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Hola!! estube entre el f30 y el e90 y con sentarme en el f30 ya me e decidido que claramente escojo el e90, era o un 318d f30 o el que ya es mio e90 320d 184, los asientos basicos del f30 dan pena, el volante da pena, la consola central da pena, conclusion f30 solo si es completamente M si no e90
Es la primera vez que oigo a una persona decir que el E90 es mejor que el F30. Creo que su argumento carece de sentido lógico ya que el salto generacional ha provocado una importante evolución. Creo que lo que hace es negar la propia evidencia. Por cierto, ¿es usted consciente de la fiabilidad de los motores N47 de la generación E90? Nada que ver con los de la nueva generación.

Saludos.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
y mas, por lo que m querian cobrar por el f30 pelado, compre el e90 con muchisimos mas extras y sobro e
Es la primera vez que oigo a una persona decir que el E90 es mejor que el F30. Creo que su argumento carece de sentido lógico ya que el salto generacional ha provocado una importante evolución. Creo que lo que hace es negar la propia evidencia. Por cierto, ¿es usted consciente de la fiabilidad de los motores N47 de la generación E90? Nada que ver con los de la nueva generación.

Saludos.
e tenido un 120d 177cv del 2009 con el n47 y lo unico que tube que cambiar el dumper, por lo demas perfecto, ahora tengo un 320d n47 184 y 0 problemas, evidentemente en el modelo basico las calidades del f30 son algo peor que en el e90 tanto en los serie 1 nuevos en comparasion con el e87, y no se si sabe pero alomejor los de ahora tienen motores nuevos, pero los f30 320d son motores n47 tan queridos, un buen motor en manos de malos propietarios, cambios de aceite cada 30mil, a mi no me va a dar problemas de cadena por que se tratar un vehiculo

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.163
Gracias amigo, yo suelto el E90 320d 163cv manual sin pack M, y pillo el 320d automático deportivo y pack M :eek::eek::eek::eek:, supongo que aún será mayor la diferencia.....no veo que llegue la fecha, que me quedan unas 3 semanitas. En cuanto me digan que va camino del conce lo pago para que cuando llegue estén las matriculas jajajaj :neng::neng::neng:

No lo pagues hasta que no lo veas. Si luego falta algo o hay cualquier desperfecto todo serán problemas. El concesionario tampoco va a iniciar el proceso de matriculación hasta que no haya recibido el coche así que no vas a ganar tiempo (Perdón por el off topic)

Respecto al cambio de E90 a F30, es a mejor en casi todos los aspectos salvo quizás sensaciones de la dirección según gustos personales.
Lógicamente hay que comparar a igualdad de acabados, no se puede comparar un E90 M con un f30 básico pelado. Pero incluso así se nota bastante la evolución del f30.
Me siguen sin convencer ciertos plásticos y algunos detalles (no entiendo como bmw sigue manteniendo los seguros de las puertas visibles al exterior, el cierre de plástico del reposabrazos delantero, la unión de las molduras de aluminio con las de plástico en las puertas)

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
se estan ahorrando dinero en cada modelo que sacan, si el e90 les costaba fabricar 15.000€ el f30 ya les cuesta 14

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Hablando desde el punto de vista de uno que todos los dias trabaja con los coches, yo los veo de un poco otra manera que los que solamente cren que algo mejora, lo que mejora es un mojon en comparacion con lo que debe mejorar de un modelo a otro

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Hablando desde el punto de vista de uno que todos los dias trabaja con los coches, yo los veo de un poco otra manera que los que solamente cren que algo mejora, lo que mejora es un mojon en comparacion con lo que debe mejorar de un modelo a otro
Yo si comparo lo que gaste en el E90, el F30 por el mismo precio he ganado psck m y cambio automatico. Tambien decir que mi E90 fue de los primeros de Murcia, la gente no sabianque modelo era.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Yo si comparo lo que gaste en el E90, el F30 por el mismo precio he ganado psck m y cambio automatico. Tambien decir que mi E90 fue de los primeros de Murcia, la gente no sabianque modelo era.
si fue el primer e90 entonces la cosa estaba muy buena en aquella epoca, ahora los coches valen menos que en el 2005-2006

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
si fue el primer e90 entonces la cosa estaba muy buena en aquella epoca, ahora los coches valen menos que en el 2005-2006
Por eso digo que a mismo precio mejor montado y mejores calidades.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
y mas, por lo que m querian cobrar por el f30 pelado, compre el e90 con muchisimos mas extras y sobro e

e tenido un 120d 177cv del 2009 con el n47 y lo unico que tube que cambiar el dumper, por lo demas perfecto, ahora tengo un 320d n47 184 y 0 problemas, evidentemente en el modelo basico las calidades del f30 son algo peor que en el e90 tanto en los serie 1 nuevos en comparasion con el e87, y no se si sabe pero alomejor los de ahora tienen motores nuevos, pero los f30 320d son motores n47 tan queridos, un buen motor en manos de malos propietarios, cambios de aceite cada 30mil, a mi no me va a dar problemas de cadena por que se tratar un vehiculo
Exacto, un N47 que nada tiene que ver con el N47 fabricado antes de marzo de 2011. Está claro que cada uno tiene su opinión personal pero todos sabemos que en este caso estás negando la propia evidencia. Me parece un despropósito tus afirmaciones.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Exacto, un N47 que nada tiene que ver con el N47 fabricado antes de marzo de 2011. Está claro que cada uno tiene su opinión personal pero todos sabemos que en este caso estás negando la propia evidencia. Me parece un despropósito tus afirmaciones.
gracias por su opinion, siga circulando t disfrutando del f30 si es propietario de uno

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Me gustaría por favor que enumeres las calidades del E90 que son mejores que las del F30. Precisamente las calidades del E90 han sido muy criticadas, algo que no pasó en el E46 y actualmente en el F30.
En ningun momento he dicho eso. No se de donde lo sacas....es mas lo que he dicho que cuando compre mi E90 por 40.000€ ni llevaba cambio automatico ni pack M.....por entonces 6.000€ mas. Ahora por el mismo precio mas motor, mejor calidad, mas extras, etc....por lo que no se si has leido mal para hacer ese comentario.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
En ningun momento he dicho eso. No se de donde lo sacas....es mas lo que he dicho que cuando compre mi E90 por 40.000€ ni llevaba cambio automatico ni pack M.....por entonces 6.000€ mas. Ahora por el mismo precio mas motor, mejor calidad, mas extras, etc....por lo que no se si has leido mal para hacer ese comentario.
Seguramente haya leído/entendido mal, sorry!!!:unsure:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148

Me parece increible lo que estoy leyendo. Soy propietario de un e46 y cuando salio el e90 me quede flipando del bajon de calidad que sufrio el modelo en cuanto a acabados y diseño interior y exterior. Lo tenia un vecino mio y cada vez que nos encontrabamos en el garaje le daban ganas de llorar con su coche nuevo en comparacion con el mio de 10 años. No hay absolutamente nada que me guste mas en el e90 frente al e46 y al F30, que este ultimo si me parece un digno sucesor del primero. Y no, yo no tengo un F30. Que quede claro que no hablo de conduccion ni de motores, hablo de diseño y apariencia de los materiales ya que no he tenido ningun e90.

Otra cosa es que hayas preferido un e90 mas potente, con mas extras y menos dinero que el F30.

A mi me gusta tan poco que no cambiaria a pelo mi e46 por un e90 equivalente pero con 8/10 años menos mas que para venderlo al dia siguiente.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Me parece increible lo que estoy leyendo. Soy propietario de un e46 y cuando salio el e90 me quede flipando del bajon de calidad que sufrio el modelo en cuanto a acabados y diseño interior y exterior. Lo tenia un vecino mio y cada vez que nos encontrabamos en el garaje le daban ganas de llorar con su coche nuevo en comparacion con el mio de 10 años. No hay absolutamente nada que me guste mas en el e90 frente al e46 y al F30, que este ultimo si me parece un digno sucesor del primero. Y no, yo no tengo un F30. Que quede claro que no hablo de conduccion ni de motores, hablo de diseño y apariencia de los materiales ya que no he tenido ningun e90.

Otra cosa es que hayas preferido un e90 mas potente, con mas extras y menos dinero que el F30.

A mi me gusta tan poco que no cambiaria a pelo mi e46 por un e90 equivalente pero con 8/10 años menos mas que para venderlo al dia siguiente.
ok

gutilite

En Practicas
Reacciones
23
Yo vengo de un e90 y actualmente tengo un f34, y aunque al principio lo echaba de menos, ahora ya está superado. En algunos aspectos si me llevo esa sensación de que algunos detalles han cambiado (no sé si a peor) como el cierre de la guantera del reposabrazos, las molduras de las puertas (más pequeña), el sonido del equipo de música de serie o ciertos plásticos y gomas (más toscos, me parece), pero en líneas generales el f34 se mueve muy bien con la misma cilindrada de motor (320 en mi caso), mejor cambio automático, mejor disposición de la información...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lomasf1

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 F30 318D
Reacciones
222
No si ahora un coche con 7 años de evolucion es peor que uno de hace 7 años..., desde mi humilde opinion y sin desmerecer el cochazo que es el e90, lo unico bueno de comprarse el e90 a dia de hoy respecto al f30 es el precio.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039

Pues a mi el E90 no me parece un ejemplo de calidad y diseño interior. En ese aspecto me parece superior el F30. A lo mejor tu E90 estaba muy equipado y el F30 era muy básico porque de lo contrario es dificil entender tu apreciación.

Garnaev

En Practicas
Reacciones
589
Pues a mi el E90 no me parece un ejemplo de calidad y diseño interior. En ese aspecto me parece superior el F30. A lo mejor tu E90 estaba muy equipado y el F30 era muy básico porque de lo contrario es dificil entender tu apreciación.
El e90 era full y por el mismo dinero me e sentado en el f30 basico y me dio pena, el e90 me parece perfecto por dentro, la consola del f30 me parece un querer y no llegar hasta los interior mas innovados

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850

Este comentario lo defiende mucha gente. Entre un E90 y un F30 hay mucha diferencia en todos los aspectos.

nakato

En Practicas
Reacciones
59
Totalmente de acuerdo. Yo nunca hubiese comprado un E90, para mí pasó sin pena ni gloria. En cambio el F30, es un coche mucho más atractivo lo mires por donde lo mires, y qué decir del interior, nada que ver.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Pues yo cambio por que ya son 340.000 y 11 años. Pero ha sido todo alegria con el E90, para nada me he arrepentido de comprarlo, pero vamos, para gustos colores...