Impresiones acerca de 1700km con mi cabrio

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 13 Dic 2005.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos,

    Como ya os comenté, me fui este puente a Barcelona con mi 325iC '89 (alias el insecto)...

    La ida la hice de madrugada el miércoles, a una media de 140/145 kmh de marcador, y que correspondían a unos 132/137kmh reales según cronómetro. Curioso ver los precios de las gasolineras en el camino:

    Madrid, Eurosuper a : 0,975 Eur/L
    Aragón, Eurosuper a : 0,955 Eur/l
    Cataluña, Eurosuper a 0,995 Eur/l

    A esa velocidad el consumo medio en los 630km fue de 9,7l /100.
    Como hechos remarcables, la suficiente luz de cruce con las nuevas bombillas Phillips Visión Plus, la neutralidad del comportamiento del coche (no llovió) y el “ruidillo aerodinamico” procedente de la parte posterior de la capota que me obligó a poner la radio bastante fuerte.

    [​IMG]

    Cuando llegué a Barna y para relajarme del viaje, aprovechando el cielo despejado: capota bajada, bien abrigado, calefacción a tope y los asientos calefactados...IDEAL...
    Al día siguiente visita al Autoretro Barna y donde conocí al Comando Katalino...un fuerte abrazo Majetes...
    Tres días de trafico urbano por Barcelona recorriendo 450km con un consumo medio de 11,9l/100.

    Vuelta Barcelona Madrid el domingo a 160km/h de marcador que se correspondían con 153 reales y con un consumo de 10,6l/100. A esa velocidad, sólo adelantaba a los coches pequeños, siendo adelantado a toda pastilla por toda clase de Leones, A4, e46,Cáyenes y similares con las tablas de esquiar en el techo...

    Lo que mas me impresionó fue un Hummer 2, con matrícula de transporte roja a unos 200km/h......................j*der, un frenazo inesperado y me gustaría saber la distancia de recorrido necesaria para parar ese tanque.

    A 160kmh, el ruido aerodinamico de la parte trasera de la capota ya se hace ensordecedor y acaba cansando a la larga.

    Al llegar a Madrid revisión de niveles de aceite y similares:

    [​IMG]

    ...con el resultado de CONSUMO DE ACEITE: CERO PELOTERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CONCLUSIÓN:

    El e30 sigue siendo un coche plenamente vigente para viajes largos por carretera, manteniendo el tipo perfectamente con el resto del trafico. Consumos de la época, que si no se pisa se mantinen dentro de lo aceptable.
    El único pero es el ruido de la capota cuando se rueda a mas de 140kmh, compensado sin duda por la sensación de libertad de ir “sin techo” , cuando el tiempo lo permite.

    saludetes a todos...
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Veo que te lo has pasado bien, punyetero...:descojon:

    sds
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    perfecto entonces! jajajaja yo aun no he echo un viaje largo, lo mas han sido 550 en un dia, cuando la kdd de cases y el coche se comporto como un señor, remarcando que estuve 2 horas de retencion y circulando a 30 por hora por las fuertes lluvia de akel fin de semana, y sorpresa salvo unas gotitas de agua, no hubo nada que reprocharle al cabrio, y eso que kayeron muchos litros! asi ke ya sabes klo si tu kapota esta bien puedes ir trankilo jajajajaj
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estuvo bien el autoretro, tengo las fotos en la camara. A ver si tengo tiempo y os cuelgo alguna cosa interesante jejeje.

    Por cierto Klo, como se va en el cabrio ahora que hace tanto frio con la capota bajada?? Yo me quedaria congelado como un bacalao!!
     
  5. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    SE VA IDEAL DE LA SIGUIENTE FORMA:

    Bien abrigados, con la calefaccion de los asientos en potencia 3, la calefaccion del coche en ventilador 3 y las salidas frontales y en los pies abiertas, y las cuatro ventanillas subidas. ;-)

    Os recomiendo probarlo, y si no podeis, os venis a Madrid y os invito a dar una vuelta :dan:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta nada mal el relato,te lo has pasado como un chaval,:) ;-).
     
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    como se aburre aqui la peña eh :D :D :D jeje, es broma ;) un buen viaje.. ya me gustaria tener dinero y el coche a punto para poder hacer lo mismo que tu :) enga!! un saludete
     
  8. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
    ME TEMO QUE YO NO ME ABURRO..QUIZAS JUSTO LO CONTRARIO MAJETE...
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que tal el autoretro? yo tuve que ir a pasar la itv a 3 coches y al final no pude estarme todo el tiempo que me hubiese gustado.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que wapo estas klo, que bien te sienta la luz del atardecer :D
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    A diferencia del de Madrid...no olía a ácaros....los coches estaban en general en mucho mejor estado....muchísimos Merc, varios pontones, varios alas de gaviota, bastantes ingleses...muchas motos...y me sorprendió que había expositores franceses vendiendo piezas para Citröen y mezcladas entre las piezas, vendían botes de Foie :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: . No se que hubiese dicho una inspección de sanidad de esa venta "subliminar"...

    Me enamoré de un Golf I cabrio verde por 5000Eurines...
    BMW había poquísimos: un 2002 de rallies, un 2000 cs (el antecesor del serie 6) y un BMW Isetta y un Isetta pre-BMW....[-(
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Los gullwing eran impresionantes, y en un estado de conservacion increible.
     

Compartir esta página