Impresiones de la competencia AUDI A5 3.0 TDI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 14 Feb 2008.

1. franchute

franchute Guest

Bueno,

Pues como se suele decir, lo mejor para hablar sobre algo es haberlo probado.

En mi caso quiero comentaros mi experiencia sobre el Audi A5 el cual he tenido el gusto de conducir.

ACELERACION. Brutal, partiendo de bajos en primera , segunda y tercera es una MALA BESTIA. Supera con creces y siempre hablando desde mi punto de vista al 330d iguala o mejora al 335d y muy cerquita del 335i. Me ha sorprendido muchisimo y ademas no se enciende ninguna lucecita de DTC, ni nada raro ya que la traccion cuatro lo pega al suelo como una lapa.

RECUPERACIONES. Un poquito mas bajo que 335d y 335i pero da una excelente respuesta.

ESTABILIDAD y DINAMICA. El coche se coge al asfalto como si de un formula uno se tratara. Ningun movimiento falso ni reacciones no esperadas, puedes apretarle en curvas que el coche ni se inmuta, va siempre en su sitio. Ademas muy estable. Suspension algo dura pero claro esta, es un Coupe.

EXTERIOR. Precioso, Rojo y por donde pasaba con el coche la gente se rodeaba para mirar el coche.

INTERIOR. Muy bonito y bien conseguido , nada que envidiar a otras marcas. por no decir que mejor.

Resumiendo, para ser un diesel , es una autentica maquina, este motor 3.0 TDI junto al 2.0TFSI son los mejores motores de AUDI y es increible las prestaciones que da.
    Estoy planteandome cambiarlo por el 335i.

Por mucho que se diga sobre Audi, y yo soy un enamorado de bmw, este coche es una autentica Maquina y no debemos confundirnos, por lo menos cuando yo veo un A5 me quito el sombrero y por supuesto la traccion quatro le da una seguridad increible aunque le quita su gracia en zona de curvas , en lluvia y carreteras lentas yo creo que el Audi A5 es mas rapido que bmw e92.

Nota: son solo opiniones, que nadie se lo tome a mal.

2. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    No puedes comparar por que no has provado el rival equivalente al a5 3.0TDI quattro.
    Para ello tendrias que cojer un 335Xi el tema es que BMW no hace el Xd..
    De todas formas no niego que un A5 no sea un mal coche, el 3.0TDi es posiblemente el mejor motor de VAG tal como has dicho.

3. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Esta claro que es una maquina, y ademas es muy bonito, pero hombre, dudo que el 3.0TDI gane en aceleracion al 335D. Si hubiese habido un motor decente de gasolina (quitando el S) me hubiese costado decidirme, ese interior es espectacular.

4. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    A mi tambien me parece un muy buen coche. El mejor de audi junto con el TT.
    Ahora bien, eso de que acelera como un 335 me vas a perdonar pero no lo veo. Las sensaciones que de un coche y lo que realmente ande son cosas muy distintas.
    Para que te hagas una idea en la revista Altas Prestaciones prueban el S5 y el 335d coupe. Según sus cifras hacen el 0 a 100 en 6 sg justos y en recuperaciones mejor el 335d. Con esos datos esta claro que el 3.0 tdi es imposible que ande como el s5, no por nada, sino porque seria devaluarlo, ¿no te parece?

Y con esto no quiero decir nada malo del A5, es un coche que me gusta mucho...

5. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Respondo sobre lo tuyo sino te importa,ok? es que me viene de lujo tu respuesta, así no escribo tanto...biggrin ;-)

Cierto, junto con el S8 y R8, para mi gusto....

Cierto tmb. Yo tampoco lo veo, hace poco coincidí por el puerto del pico con un A6 3.0TDI muy bonito por cierto....Yo iba en el 330i E93, el tio me vio por el retrovisor le empezo a apretar bastante y desde luego no me dejo atrás para nada, es más, se tuvo que echar a un lado y darme paso, porque en subida el mio daba más que el suyo.... visto y comprobado en diferentes tramos a lo largo de todo el puerto.... Así que un 335i o un 335D se lo tiene que comer con papas... Perdone Usted.... [-X[-X

Lo mismo digo.... bonito coche el A5.... biggrin

6. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195

Es verdad, el R8 y el S8 los añado a la lista!!!!

7. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Touche!! ;-)

8. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Dudo que el 3.0 TDI baje de los 6 segundos en el 0-100. Estará a la par en prestaciones con el 330i, salvo en las recuperaciones, que para eso lleva turbito... No he probado un 335, ni i ni d, pero dudo que se puedan comparar.

9. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    NI al 335d pero ni le ve el culo al 335i.......las sensaciones a veces engañan;-)

10. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Amen, yo no lo podria a ver explicado mejor.

11. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    el A5 es un carrazo

12. +1

13. El A5 es un coche espectacular. Respecto a los motores, los diesel de VAG deciros que en mi opinión transmiten todos bastante más fuerza que su homólogo de BMW, si os fijais los VAG aceleran muy fuerte abajo pero sin embargo no estiran como los BMW. Antes de comprar el 320d e91 probé el A4 Avant tdi 140 cv y puedo deciros que me quedé alucinado del tirón que pegaba a las 2000 rpm, el audi en una conducción diaria parece tener muchos más caballos de los reales, pero eso sí en conducción deportiva no puede con lo bien que estira el diesel de BMW

14. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Creo que es buen coche, pero de sensaciones... pues no se, las pruebas de deben de hacer con un crono en la mano....por sensaciones es dificil concretar mucho...
    Pd: Me gusta bastante el jaudi...

15. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    decir por sensaciones que es mejor motor que un 335d no es logico,el audi tiene mucha patada y eso engaña,cuando coges el cronómetro te das cuenta de lo que hay,sin decirte más el A3 140cv de mi cuñado le coges y dices,j*der como anda,por sensaciones parece que anda más que el mio pero la realidad es que hay 3" en el 0-100.
    saludos.

16. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Doy fe. He tenido tres años y medio este coche y la patada a 2mil rpm la echo de menos la verdad... Me encanta mi actual coche, pero me quedo con las sensaciones del a3, que además parecía ir mucho más pegado al asfalto.

Ahora lo que fardo con este no lo fardaba con el otro, que ya lo tiene to cristo :descojon:

17. franchute

franchute Guest

Bueno acabo de mirar en la pagina km77.com que conoceis todos y para mi es de las mejores paginas y ademas es muy objetiva y los datos son estos:

aceleracion 0-100
    A5..............5,9
    335d...........6,1
    335i automatico.....5,7
    335i manual..........5,5

y yo me lo creo ya que como he dicho me ha sorprendido la respuesta para un 3,0 diesel.

ACORDAROS Y ESTO ES IMPORTANTE para los que han hecho comparacion con Audi A6 3,0 tdi que no es el mismo coche aparte de peso y otros , el motor tiene otros ajustes entre ellos el doble turbo.

os aconsejo que lo probeis , y ya vereis como no miento.

probablemente en un tiempecillo le pege el cambiazo por el mio.

y asi como los jugadores chaqueteros, ronaldo, y compañia, estan unos añitos y se cambian a otro equipo bueno y vida nueva.

jeje

18. DavidQV

DavidQV En Practicas

Me Gusta:
    0

Lo siento, pero he tenido un audi a6...1 año y 103mil kms, conozco muy bien tu motor, el de 272cvs...lo tienen varios familiares, tanto en s5 como en s3...y si el a6, se quitó, no es porque tu coche corriese más...a correr más, me refiero a darle un repaso, para adelantarle, muy poco a poco, estoy seguro de que si pudiste, pero no tanto como para obligarle a quitarse.

EL 3.0tdi, hasta 180, es rápido...de 180 para arriba es un avión...no se que le pasa, pero a partir de los 180 pega un tirón tremendo,que por ejemplo mi c30 no tiene...

Un saludo.

19. paolo

paolo

Me Gusta:
    2
    A ver, a ver. Un par de apreciaciones.

La página Km 77 puede ser todo lo buena y objetiva que tú quieras......... reproduciendo fielmente los datos que le facilita el fabricante. En este caso los de Audi han sido muyyyyyyyy generosísimos con la cifra de aceleración del A-5 y en BMW casi modestos con la del 335d.

En el número 23 de al revista autopasión (noviembre creo recordar) viene una comparativa entre un A5 3.0 TDI y un 335d (E-92) y las mediciones hechas en su centro técnico (avalado por la ISO 9001) constatan que en el 0-100 el A5 hace 6,4 y el BMW 5,9. Si miramos el 0-160 el 335d le mete nada menos que 2,3 sg. Y si lo piensas no es de extrañar porque el BMW tiene 45 CV más y pesa 100 kgs. menos.

Además yo he hecho la prueba y, conmigo al volante -que te aseguro que no estoy llamado a suceder a Fernando Alonso en Renault-, el nuestro ronda sin problemas los 6.0 sg justos.

En cuanto a lo de las sensaciones, una preguntilla inocente ¿has probado un 335d?..... si es que no, cuando lo pruebes me comentas las sensaciones......... porque cuando hablamos de sensaciones solo se pueden comparar con otras sensaciones....... sino, no es un juicio justo.

Saludos.

20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ni tengo un bmw ni un Audi, pero quiero expresar mi humilde opinión.

Ningún Audi tdi tiene doble turbo. Sólo el RS6 de gasolina

Corre más el 335d y el 335i más aún. (Datos reales medidos por Autopista).

21. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no es por nada pero el otro día le puse las pilas a un 3.o tdi negro

22. carlose36

carlose36 Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    yo no entiendo nada...directamente
    un 3.0 tdi con un 335d....y un 335i?

23. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    la verdad que es de vergyenza que el jaudi con menos cv 240 y el bmw con 275 cv le de un repaso el jaudi con menos cv, me está defraudando rotundamente bmw con los motores.El otro dia tuve un pequeño pique con un a4 de 140 cv y ni de coña pude despegarmelo del culo y el mio con 163cv, estos de bmw en ved de ir palante van patras como los cangrejos, esto te hace plantearte si la proxima compra repita con la misma marca.-

24. scampos1984

scampos1984 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Buena apreciación, totalmente de acuerdo

25. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i

el 320d d bmw va muy bien, pero para despegar a otro coche claramente hacen falta bastante diferencia en cv. un amigo tiene un e-90d y por una secundaria detrás de un mondeo con las placas d prueba- era un tdci pero no sé q potencia- nos vimos negros en poder adelantarlo en subida, al final lo adelantamos pero muy poco a poco.

26. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i

desde luego es precioso el a5. con casi 70cv más lo más normal es q se las pongas bien puestas. aunq esa aceleración q comentan del a5 de 5.9s, los veo muy optimistas, aunq claro la traccion 4 tiene q influir en esa cifra. sabe alguien q tiempo hace en los 1000mts??

27. cachito

cachito Guest

lo primero decir q me parece un cochazo y me merece todo el respeto.Pero el otro dia no se en q revista lei q tras varias pruebas en aceleracion no habian conseguido bajarlo de 6,4 q creo q es mas o menos la misma cifra q un 330xd e92.

28. paolo

paolo

Me Gusta:
    2
    A5: 26.5 sg. (Alcanzando 198 km/h)

335d: 25.3 sg. (Alcanzando 212 km/h)

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A ver para los "INCREDULOS".....prueba de Autopista entre el 330Xd E92 y el A5 3.0TDI Quattro.

Como vereis no lo hace en 5.9, pero lo hace en 6.0 segundos, y los mil metros con salida parada en 26.25....que para lo que pesa a mi me parece que anda como un misil!!!!. Se cepilla en todas las mediciones de aceleración al 330Xd....

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Le casca medio segundo en los mil metros al 330Xd(y eso bajando de 27x es cierta distancia....) pesando mas. Y fijaos las diferencias frenando....

Vamos.....que sensaciones sensaciones.....serán....pero desde luego, además de sensaciones hay frios números....y estos dicen que anda y MUCHO.

Que no anda como un 335i estamos de acuerdo.....pero que para quitarte uno de estos de encima(o un 330d) en carretera abierta vas a sudar tinta también......porque son máquinas de recuperar velocidad.....solo teneis que ver como hace el A5 el 60-120 en 3ª....5.7 segundos!!!!......el 335i lo hace en 5.56s....(si, ya se que tiene 2ª para salir desde 60..., pero el A5 también!!!).Hay que usar mucho el cambio y a conciencia para perderlo me temo. De 200 en adelante CV´s mandan.....y las diferencias se acrecentarán....pero pocos huecos hay en estas carreteras de dios para espantadas continuas a 2XX......#-obiggrin

30. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    yo me quedo con el 335d mil veces antes!

Compartir esta página