Noticia Impresiones de un Ferrari GTO por su dueño

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 5 Ene 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Impresiones de mi Ferrari GTO

    GTO_ferrari.jpg

    Este es el relato del propietario del Ferrari 250 GTO, vehículo con chasis número 3987.


    El 250GTO # 3987 fue el tercer coche que he tenido. El primero fue un E Type de Jaguar. Era un coche bonito, pero traía un motor de bajas revoluciones de seis cilindros con una primera sin sincronizar, lo cual lo convertía casi en un camión. El coche estaba más en casa que en la carretera negociando por los cañones de las playas de Los Angeles. El segundo fue un Ferrari Berlinetta Lusso. Era muy diferente del Jaguar con su V12 redlined en 7000 rpm. El Lusso amaba los cañones tanto como la carretera.

    Así como el Lusso fue un mundo aparte de el E-Type, el GTO también lo fue sobre el Lusso. Se trataba de un V12 de altas revoluciones con seis Weber y la caja de cambios era de una velocidad más, 5 frente a 4 del Lusso. No recuerdo que relación final llevaba el GTO, pero al entrar en una autopista, era capaz de adelentar al tráfico más rápido antes de tener que pasar a la segunda marcha. Este era un mundo aparte del E-Type, que apenas le llega a 25 mph antes de requerir un cambio a segunda.

    GTObyferrari.jpg

    Visto en el contexto de su época, no había nada como el GTO. Desde 1967-70, el GTO fue mi principal forma de transporte, aunque también tenía un Alfa-Romeo Giulia Veloce y un Cadillac de la familia.

    Al entrar en el interior, nunca me acostumbré al hecho de que los pedales estaban tan cerca. Soy alto, y mis rodillas estaban abiertas alrededor del volante en un esfuerzo para encajar en el coche. Cualquiera que se haya quejado sobre el interior de un Lusso o GTE nunca se sentó en un GTO! Esta falta de espacio para las piernas es probablemente el resultado de la colocación posterior del motor para mejor distribución del peso. Siempre tuve en mente mover los pedales hacia adelante, pero nunca lo hice.

    Una vez tuve una conversación con Mark Slotkin, ex propietario del 3987, y también tenía una lista de cosas que quería hacer con el coche que nunca se realizaron. Tu tienes que adaptarte al GTO, él no se adapta a ti.

    El espacio para la cabeza está bien y el asiento es cómodo de ancho. Una de mis impresiones favoritas sobre el coche era la posición de la palanca de cambios en relación con el volante. Visualmente, parecía que el mando de aluminio maravilloso fuera demasiado alto para una mayor comodidad. Con el GTO, el mando está a centímetros del volante por lo que los cambios pueden hacerse muy rápidamente con un movimiento corto de la mano. En frente de usted, el tacómetro tenía un indicador de que se movía y situaba en las revoluciones más altas conseguidas. Yo nunca he superado las 7.500 rpm.

    classic_ferrari.jpg

    Al girar y empujar la llave de contacto, uno sentía una peculiaridad común en todos los Ferrari de la época. El motor de arranque hace un zumbido constante en vez de uno más cíclico de la mayoría de los otros motores. Para mí, fue una reminiscencia de un motor de arranque de los aviones. El motor siempre se ha encendido fácilmente y de repente se siente la tensión nerviosa de doce cilindros entregando a 1000 rpm. Hay que tomarse un tiempo para calentar el motor gracias al cárter seco y depósito de combustible de gran tamaño. La primera marcha está la izquierda abajo y se engrana rápidamente, al contrario que en el Lusso.

    Para las primeras 3000 millas que conduje el GTO, no lo llevé más allá de 5000 rpm. Lo hice siguiendo el consejo de mi mecánico, Sal DiNatale, que había reconstruido el motor. El día que saqué el coche del garaje (el motor estaba en piezas cuando me compré el coche) lo llevé a Phoenix, Arizona. Un amigo de la familia estaba dirigiendo un episodio de la serie de televisión "Then Came Bronson" en Tempe y pensé que sería una buen oportunidad para enseñarle el coche.

    ferrari GTO3987.jpg

    Salí de Los Angeles alrededor de las 9pm y duró toda la noche. Aparte de la posición de yoga que mis piernas tuvieron que adoptar, el coche era muy agradable de conducir. El sonido que era más fuerte que el del Lusso y la suspensión era claramente de carreras. Lo conduje a revoluciones conservadoras, el coche era una delicia para conducir y debe haber sido un espectáculo para los demás conductores en la carretera, con sus dos luces naranjas "Le Mans" encendidas en el techo.

    Esa noche me acostumbré a escuchar la respiración del coche por primera vez. Es interesante el sonido del aire que es aspirado a través de los doce cilindros a medida que aumenta la presión sobre el pedal del acelerador. Yo lo podría haber oído en el Lusso si no fuera por el filtro de aire para enmascarar el sonido. Sin embargo, esto era nuevo para mí y salió reforzado el hecho de que se trataba de un coche de carreras. También tuve la impresión de que las cadenas de distribución eran más ruidosas que las del Lusso.

    Esto puede haber sido debido a la falta de aislamiento, pero fue emocionante escuchar todos todos los ruidos que normalmente son silenciados. Esto hizo que cada paseo fuera como una aventura.

    A veces, lo creas o no, el Lusso fue sólo un medio de transporte. El GTO nunca te hacía olvidar que era una estrella! Llegó el día en que se le dio el visto bueno de Sal para dejarlo salir y ver lo que el GTO podía hacer. Y así lo hice. Hasta ese momento, yo sólo lo había llevado a 5000 rpm y estaba en amor con el coche. Imagínese lo que sucedió la primera vez que lo llevé a eso de 6-6500 rpm, el sonido del motor cambia completamente de tono bajo un gruñido de un grito agudo de un alma en pena. Fue una experiencia que trasciende y se sentía como que el coche estaba dando las gracias por liberarlo. Fue un subidón de adrenalina!

    Afortunadamente, a mis vecinos les encantaba ese sonido tanto como a mi y muchas veces me paraban para escucharlo, así como también la patrulla de policía de California.

    La historia de las carreras de los GTO habla por sí misma

    Mi tiempo con el coche transcurrió también junto con la temporada de competición del mismo modelo. Un evento muy memorable fue efectuado el en Willow Springs Raceway. Mi conocidoMario Tosi y su compañero GTO quería tener una fiesta de despedida para su GTO, por lo que un grupo de nosotros se fue con él y pasamos un día carreras con los coches en la pista. Presentes ese día fueron tres GTO (Cord / Tosi/ Mitchell), un California Spyder (Peter Helm) y al menos media docena de otros coches.

    Fue una gran tarde. Por lo menos la mitad del día, yo estaba dejando que la gente se subiera como pasajeros y es interesante ver cómo esto afecta a la dinámica de un coche cuando llega cerca del límite. El tanque colector de aceite se encuentra detrás del asiento acompañante y, probablemente, proporciona un equilibrio natural para compensar el peso del conductor.

    El coche fue bastante neutral - aunque no en la forma en que un coche con motor delantero lo es - y con sobreviraje. Me gustó el manejo y que era un coche muy indulgente en mi experiencia. En muchas ocasiones, el coche se ve en conjunto con el Breadvan famoso, que entonces pertenecía a mi amigo Mateo Ettinger. Él también tenía su coche como medio de transporte personal y muchas son las veces que hemos recordado en forma conjunta "Fastest time of the day" en una o más de las carreteras y caminos delsur de California.

    ferrari_classic.jpg

    El GTO fue muy apropiado carreras de alta velocidad, como era de esperar. Muy a menudo, me pondría en el coche y conducía que desde mi casa en Los Angeles hasta Las Vegas, Nevada. En estas ocasiones, el coche ha funcionado sin ningún tipo de queja y mantenía una velocidad de crucero en el rango de 140 millas por hora (225 km/h) disminuyendo a unos 80 kilómetros por hora cuando me acercaba a otros coches que quería adelantar. Nunca se sobrecalienta o muestra cualquier temperamento. Las únicas concesiones a la conducción por la calle fueron la instalación de un ventilador eléctrico para el radiador y el uso de bujías más frías. Si el GTO hubiera tenido su propia agenda, seguro que quería ir más rápido. No importa lo rápido que uno iba de viaje, siempre fue la cosa más fácil del mundo hacer que vaya más rápido. Después de conducirlo a 233 kilómetros por hora durante un tiempo, el menor movimiento llevaba al coche a 240 km/h o más.

    Si hubiera de comparar las cifras de rendimiento del GTO frente a los de los automóviles más recientes, se podría comenzar a preguntarse por qué tanto alboroto. Incluso Porsches 911 que salieron al mercado poco después podían batirlo dinámicamente.

    El GTO fue el GT más dominante de su tiempo; y aunque el tiempo haya pasado, la forma en que entrega su potencia no lo ha hecho. Tíene una característica definida como también el hombre cuyo nombre llevaba el GTO. Se trata de un verdadero icono con toda la historia, mitos, leyendas y engaños que se le atribuyen a un coche que ahora vale millones de dólares. Los recuerdos de ese motor gritando a través de sus levas y el característico sonido "snick-snick" de aquel cambio excelente hace que casi cualquier otro coche sea irrelevante para mí. Tuve la oportunidad de disfrutar de él de una manera que los propietarios actuales ni en sueños lo harán. Eso no me detiene ni un minuto, aunque si la oportunidad de tenerlo de vuelta se presentara otra vez.


    By Stephen Mitchell
     
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  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    Dioooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    250 GTO, para los que no se gastan todo su dinero en móviles :chulo:

    (mare mía qué bellezón....)
     
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  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Es bonito hasta con la mala calidad de las fotografías @nebur
     
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    Correcto
     
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  6. *NANO*

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    No es el mismo modelo, pero avistado ayer por el amigo de un amigo en una ITV de Madrid. Sí, por lo visto es auténtico.

    F3EC6B93-B31C-4B17-9746-85B76B21FC83.jpeg
     
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  7. Juankmen

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    es un 250 GT Passo Corto, también llamado SWB
    El anterior al 250 GTO.
    Tienes la matrícula?
     
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  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Qué maravilla
     
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  9. JuanFeijoo

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    Gracias por el relato, hace disfrutar de ese coche aunque sea a distancia.
     
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  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No es cuestion de calidad ,es de percepcion , nunca he visto ese coche delante de mis ojos.
    En una foto sin nada al lado , no sabes si es del largo de un Seat 850 o de un un clase S , mismo con la altura .
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Enhorabuena por el aparato por cierto ..
     
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  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  13. efenese71

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    El hyundai de Autoescuela GALA está esperando a que salga de la reparación para enseñar al alumno a trazar curvas de bajo radio biggrin
     
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  14. *NANO*

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    Solo esa y ésta:

    EB52BE74-28B4-4BA5-9B14-1DDF1AC3DB0F.jpeg
     
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  15. Guancho

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    Me encanta ese cacharro
     
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  16. Guancho

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    Contrataron a Gus para le reportaje gráfico, pro lo que se ve.
     
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  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  18. Guancho

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    Habrá que darle una buena paliza
     
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  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    manguera-butano-espirogas-expiroflex.jpg
     
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  20. BM3W

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  21. Basse Corniche

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    Por cierto, que este 250 GTO como buen coche de carreras, hizo su debutt con victoria en los 1000 kms de Paris de 1962 pilotado por los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardito.
    Fue la última carrera y victoria de Ricardo Rodríguez una semana antes de matarse en los entrenamientos del I Gran Premio de México el 1 de Noviembre del 62
    a3734bb129f2d2fa27007a498f1feca3 (1).jpg
     
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    hace poco estuve viendo un reportaje del 250 GTO por una carretera de montaña y era acojonante como sonaba en el video, así que no me lo imagino en realidad
     
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  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  25. Demo

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    Madre mía...... te juro que si me lo pudiese permitir haría una puerta para aparcarlo en el salón.
     
    Última edición: 5 Ene 2021
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  26. Demo

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    Son coches que impresiona verlos por la carretera. En Paris se ven a menudo abueletes que los utilizan habitualmente, yo he visto Dino, BB, porsche 365....... llaman muchísimo la atención.
    En Vitoria de compras me encontré con un tipo en un 300SL alas de gaviota, lo dejó en la acera encendido para ir a por el pan. Con dos coj*nes, oye.
     
    Última edición: 5 Ene 2021
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  27. Gus

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    ...calla, que eso mismo viví ojiplático en Sausalito hace como 15 años... estando en un starbucks con los niños dando el cognazo en medio del jaleo veo por el escaparate que llega en uno resplandeciente y aparca un tipo mayor como salido de comedia romántica yanqui (el suegro de buen ver) y en la puerta lo cascó mientras hacía cola...

    Vallecas rules (me parece que es la ITV de alli) !

    Es que los que no gastamos en móviles tenemos un hándicap especial, semos asín :LOL:
     
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  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Comprendo...hace unos años en lambo Madrid recibieron un E Type coupé cochambroso de estado (óxido a gogó, falto de piezas) para restaurar, venía de USA. Lo pusieron al lado de un Wiessmann y el pobre parecía la zodiac del yate, a su lado...
     
    Última edición: 5 Ene 2021
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  29. Demo

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    Éste tipo de gente son los que realmente disfrutan de los coches.
     
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    Es la ITV del CTM, en Villa de Vallecas.
     
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  31. *NANO*

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    La verdad que no sé decirte.
     

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