Impresiones del 118d 3p 143cv M a los 2500km!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por golfo81, 31 Ago 2007.

  1. golfo81

    golfo81 Guest

    Buenas!
    Os voy a contar mis impresiones del 118d 3p M 143cv a los 2500km y despues de haberlo probado en varios sitios: curvas, carretera de tierra, autopista...

    Decir que la conduccion es impresionante, ahora entiendo lo de.. te gusta conducir? :wink: Me encanta conducirlo sobretodo en las curvas. La suspension me gusta muchisimo (pensaba q seria muy molesta al ser dura) en las curvas se agarra muxo (y eso q llevo las euforicas..) y el coxe parece un kart. He conducido bastantes dias con lluvia y en curvas y tengo que decir que el coche se ha comportado como un campeon y no he tenido ningun susto para nada. La unica pega es al subirlo a casa que me patina en la graba, pero le quito el DTC y ya esta.
    El puesto de conduccion y los asientos deportivos son una pasada, lo unico que veo fuera de tono son los interruptores de las luces y antinieblas ya que no me acabo de acostumbrar y siempre tengo que mirar donde estan.
    Y que decir del volante.. Me encanta!!!

    Lo malo del coche es la guantera muy pequeña, el hueco de debajo del voltante tb es muy pequeño. Y que los asientos delanteros por detras no puedas dejar cosas(supongo que seran solo los deportivos, xo no me lo esperaba).

    Respecto a la caja de cambios, quitando la marxa atras(no veas como me costo pillar como iba..) y la 2a q a veces le cuesta un poco entrar todo bien.
    En el anterior coche no tenia 6a marcha y es una regalada.

    Respecto al consumo, de momento mas o menos por el estilo del anterior coche (un golf IV tdi 110cv), entre 6 y 7 litros dependiendo de los trayectos y lo que le pises.

    Ordenador a bordo, aqui donde le veo algunas pegas (comprarandolo con el anterior coche). En este sentido gana el bmw con la autonomia que el otro no la tenia, pero el otro si que tenia los parciales (es decir velocidad media parcial, consumo parcial.......) de tal manera que podias saber todo del trayecto que estas haciendo o del total de trayectos que llevas. Tambien hecho a faltar el tiempo que llevas con el coche encendido, que en el anterior me servia para ver lo que tardaba en hacer un trayecto.

    Respecto a las ruedas(euforicas), he puesto las 4 a 2.5 (llevo llanta 17) y de momento las voy controlando y parece que no hay desgaste, aunque supongo que llevo pocos km para detectarlo. Tengo que decir que despues de leer lo malas que decian que eran las euforicas, a mi no me parecen tan malas. Las he probado en lluvia, tierra y seco y me van muy bien y se agarran bastante!

    Espacio interior, si te haces la idea que es un coche para 4 personas, hay que decir que es muxo mas amplio de lo que me pensaba y que atras se va bastante bien. Esta claro que delante se va de lujo y tienes espacio de sobras.

    La radio bmw pro, me gusta bastante y se escucha mejor de lo que me esperaba, aunque con una etapa mejoraria bastante. Me ha gustado que el random (canciones salteadas) sea de todas las carpetas y no solo de la actual. Tambien es util el detalle de poder ver a la vez el consumo medio, autonomia... en la radio de un vistazo.

    El techo solar es otra pasada y para mi gusto indispensable, es de esas cosas que cuando pruebas no puedes dejar de tener.
    El reposabrazos no lo he puesto por lo mismo, nunca lo he tenido y no me convence (voy comodo tal cual) aunque supongo que si lo probara no podria dejar de estar sin el. Esto supongo que tb se podria aplicar a los xenon que tampoco los he puesto.

    El maletero tb es bastante mas amplio de lo que me pensaba.

    Seguro que me dejo algo pero ya he puesto un buen tocho :LOL:

    Si teneis alguna duda o quereis que os comente algo solo teneis que postearlo ;)

    Por cierto, el s1 en rojo queda genial, cada dia me gusta mas! ;)
     
  2. KinTeam1

    KinTeam1 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    pon unas fotos del serie 1 rojo con kit M xD
     
  3. golfo81

    golfo81 Guest

    Ya puse las fotossssss ;)
     
  4. hurtdiga

    hurtdiga Guest

    buena descripcion pero...
    y el motor??? como tira???
     
  5. CSYESGEO

    CSYESGEO Guest

    Supongo que lo de las bolsas tras los asientos es una opcion, que si no te lo dicen en el concesionario, se da por sentado que las llevara. Comenta algo del motor anda jejejeje
     
  6. golfo81

    golfo81 Guest

    Este es el post del coche: http://www.bmwfaq.com/f31/presentacion-s1-118d-m-rojo-245752/

    El motor teniendo en cuenta que apenas he pasado de las 2000-2500 revoluciones por el rodaje, me parece que tira bastante. Ni punto de comparacion con mi anterior golfito que tenia 110cv. La aceleracion es progresiva y si das pedal se nota el tiron ;)
     
  7. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Buen resumen enhorabuena, el coche que te voy a decir yo... indéntico al mío, color,llantas... PRECIOSO!!!!!!
     
  8. golfo81

    golfo81 Guest

    Es identico al tuyo?
    Tienes algun post con fotos??
    Por cierto, la diferencia es q el tuyo es el 120d jejeje!
     
  9. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Je je... me refiero al aspecto externo, noooooooooooo aún lo espero para la tercera semana de septiémbre, pero gracias a tí la espera se me hace menos dura je je... que suerte que tienes gooolfoo:LOL:
    Por cierto el color rojo en el peke... para mí insuperable
     
  10. golfo81

    golfo81 Guest

    Para mi tb, es el color que mas me gusta!!!
     
  11. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Es más tengo tú coche como salvapantallas :biglaugh:, fíjate si estoy ansioso... me flipo mirando y ná... como si fuese mío :biglaugh:...
     
  12. golfo81

    golfo81 Guest

    Es un honor ;)
    Cualquier duda que tengas aqui estoy ;)
     
  13. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Musha grasia golfo espero poder contarte algo de mí coche PRONTO!!!!!!
     
  14. pow80

    pow80 Guest

    Yo tb me lo he pillado en rojo y la verdad es que es increible.... cuanto mas lo miro mas me gusta.
    Yo al mio le he puesto los xenón y las llantas de 18 y es impresionante...
    Quiza vosotros me podáis ayudar con una dudilla sobre los dichosos neumáticos.
    ¿Sabéis cual es la presión recomendada para evitar el desgaste irregular del que se habla?
    Se que ha de ser algo superior al marcado en la etiqueta de la puerta pero no se cuánto.
    Mis ruedas son 225 atrás y 205 delante. Gracias de antemano.
     
  15. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    las mias son de 17" y tengo las 4 ruedas a 2,7
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    El desgaste se puede "amortiguar" en parte a costa de llevar los neumaticos con una presión muy alta (3kilos) pero aun así seguirás teniendo el desgaste. Yo las llevo a 2,5.
    Tal y como he comentado en mi post la única manera de eliminar completamente el desgaste es llevarlo a que te hagan una alineación y te modifiquen las cotas de CONVERGENCIA.

    Yo las tenia en +1,8º izquierda y +2,8º la derecha...vamos que las ruedas estaban así: \-----/

    Y las han dejado en -0.6º ambas.Ahora son |----| y desgastará correctamente todo el perfil de la rueda y no solo el exterior.
     
  17. golfo81

    golfo81 Guest

    Yo tb tengo esas ruedas y las tengo a 2.5, 2500km y de momento bien (aun es pronto..)
     

Compartir esta página