Técnica Impresiones downpipe 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pro1991, 8 Ene 2020.

1. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me gustaría saber vuestras impresiones, concretamente de alguien que la lleve instalada en un 330d/cd restyling 204cv.

¿Qué potencia se puede sacar sólo con downpipe y reprogramando?

¿Humea mucho con ella puesta?

¿Se pierden bajos?

¿Pasáis ITV con la downpipe puesta? ¿pasa desapercibida o queda a la vista?

2. javier.vicho.330

javier.vicho.330 En Practicas

Me Gusta:
    38
    Hola buenas , yo llevo dp aparte de muchas más cosas pero decirte que desde mi experiencia,
    La itv si tienes los plásticos originales que cubren el coche , pasas itv sin problema con ella instalada, con dp solo no vas a ganar nada de potencia o algo inapreciable ..
    Ese coche con dp y repro lo puedes ajustar a 260cv sin riesgos ni modificar nada más , y el tema que comentas del humo , si solo pones dp y línea de casa no va a echar más humo pero si reprogramas o cambias la línea si que vas a notar más humo negro en aceleraciones fuertes y dándole caña al coche pero en un uso normal no echa humo todo el rato. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas me preguntas, una cosa que influye mucho tambien cuando hagas la repro será el estado del motor y de los inyectores y turbo sobre todo para el tema de ganar potencia y de no sacar demasiado humo . Un saludo

A Pro1991 le gusta esto.
  3. SUPERKESO

SUPERKESO Forista

Me Gusta:
    900
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Ya te ha respondido el compañero de arriba, lo único que añadiría es que el coche no pierde bajos, todo lo contrario, se ganan bastantes.
    Un keso.

A Pro1991 le gusta esto.
  4. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por los comentarios compañero.

Te comento un poco sobre mi coche; desde hace un par de años lo llevo reprogramado (no llevo ninguna modificación de motor), en banco de potencia sacó 271cv y 576Nm. Según tengo entendido, éstos coches con simple electrónica se ponen en 260-270cv fiables, eso sí no pasándose con el par.

El coche funciona muy bien, mecánicamente está en buen estado, no humea. La potencia de soplado que llevo es de 1.6 bares mantenidos (según tengo entendido de serie soplan a 1.4)

El tema de la downpipe sería con objeto de intentar sacar más potencia, no busco un incremento exagerado.

5. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pues ese precisamente es uno de los principales temores que tengo, ya que había leído que se perdían bajos. Cosa que no le veo mucho sentido, ya que estarías eliminando un "tapón".

Gracias por el comentario.

6. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Otra duda es; ¿provoca que salte algún chivato de fallo en el cuadro?

7. javier.vicho.330

Me Gusta:
    38
    No pierde bajos , pero sería aconsejable ajustar la repro si haces downpipe más línea , por otra parte la dp no se va a dar más potencia , pero vas a notar que el coche es más lineal y que alarga más ya que no tiene tanta retención de gases, normalmente la gente pierde bajos a poner un turbo más grande que tiene que funcionar a revoluciones más altas para cargar.
    La dp no da ningún tipo de fallo , si te decides a potenciar más te puedo aconsejar un poco en lo que necesitas , yo lo llevo con 310cv y 700nm, es un coche muy potenciable ...

A victor_trial y Pro1991 les gusta esto.
  8. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por la respuesta. Por el momento me planteo poner sólo downpipe, sé que lo suyo sería hacer línea completa, pero me jodería mucho tener que nadar desmontando para pasar ITV.

Con 310cv y 700Nm debe de ser un jodido cañon jajaja. Te hablo por privado para comentar impresiones y dudas :guiño:

9. victor_trial

victor_trial En Practicas

Me Gusta:
    138
    -

De acuerdo con lo comentado por @javier.vicho.330

¿Qué potencia se puede sacar sólo con downpipe y reprogramando?
    - La downpipe permitirá que el motor vaya más desahogado a altas rpm. Al quitar el tapón evitas que se concentre el calor cerca del turbo, por tanto alargas la vida útil.

¿Humea mucho con ella puesta?
    - Lo mismo que repro o incluso menos cuando aceleras fuerte. Si llevas el catalizador, "retiene" el humo negro y sale en forma de bocanada cuando aceleras fuerte. Con la downpipe el humo negro se expulsa automáticamente sin acumularse

¿Se pierden bajos?
    - En mi caso no note pérdida de bajos.

¿Pasáis ITV con la downpipe puesta? ¿pasa desapercibida o queda a la vista?
    Si llevas de un diámetro similar a la de serie no se nota. Sería diferente que llevarás la dp en 3", entonces la reducción sería evidente, llamando la atención a seguir mirando aguas arriba

A Pro1991 y javier.vicho.330 les gusta esto.
  10. victor_trial

Me Gusta:
    138
    Interesantes los 310cv... ¿lo has metido en banco?¿Qué llevas (si se puede saber)?

11. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A victor_trial le gusta esto.
  12. javier.vicho.330

Me Gusta:
    38
    Hola buenas , lo metí en banco un par de veces para hacer todos los ajustes , llevo montado :
    -Turbo hibridado con núcleo de 16 palas
    -Inyectores 535d
    -Caudalimetro 335d
    -Filtro k&n
    -Radiador de aceite independiente
    - Downpipe y línea completa de escape en 3”

Eso de motor , luego muchas cosas de mejora en tema de embrague , frenos etc para que el coche vaya bien en todo su conjunto .
    Esto de los coches es un no parar nunca

A Pro1991 le gusta esto.
  13. victor_trial

Me Gusta:
    138
    Llevas material para 400cv, bueno, según el turbo que lleves. ¿Has cambiado el intercooler? El de serie acaba rajando..

Yo ahora estoy con tema chasis, suspensiones, frenos..

14. javier.vicho.330

Me Gusta:
    38
    Aún llevo el de serie , tengo ganas de modificar el paragolpe y meter un mishimoto de mayor tamaño que le vendrá bien .
    Podría tener más cv pero quiero un poco más de fiabilidad para no tener problemas en tandas y eso .

Si, prepáralo bien de todo lo demás que es importante para que el coche valla acorde a su potencia , que potencia llevas ? Llevas embrague de casa ?

15. victor_trial

Me Gusta:
    138
    No lo he subido al banco, pero calculo que entre 290 - 300cv. Dentro de poco cambiaré el ic y lo llevaré al banco a ver cuanto da..

Embrague de 530 e60 218cv, de momento sin problemas. Según dicen aguanta hasta 750nm.

16. javier.vicho.330

Me Gusta:
    38
    Yo llevo ese embrague también y por el momento sin problemas, ya veremos hasta dodne llega jeje

17. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Hace cuanto llevas esa preparación?
    Yo tmbn llevo ese embrague desde hace 1 año, y llevo dp y línea y más menos estaré dando 280cv o así.. acabo de poner ic, lo próximo híbridar y más adelante puntas del 35

Pero ya temo x el embrague cuando llegue tal momento jajajaj

Compartir esta página