Impresiones fr- 120dM

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por garcijav, 3 Oct 2006.

  1. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Despues de los primeros 500 kms con el 120dM ya os puedo contar mis impresiones y diferencias con el leoncito.

    Hablando de motor, para empezar da, digo da, sensacion de poco empuje (el leoncio esta reprogramado) o sea que 1-0. con el tiempo quiza le toque la repro, de momento lo vamos a dejar como está. copn 10.000 kms veremos como estan las cosas

    Por confort dado que llevo el pack m, a nivel de suspension, y comodidad de los asientos, 0-1 para el 120. Son una pasada los asientos, parece que solo se te mueve el cuello en las curvas, la espalda acoplada en el asiento ni se menea. Decir que la suspension es suave, en comparacion al SEAT, supongo que será porque es un coche nuevo, el SEAT tiene 150.000 kms con suspension de origen y debe ser que esta cascada y se ha vuelto seca

    Habitabilidad Vuelve a ser superior en en leoncio, con su maletero cuadrado, su espacio para piernas y su cintura mas baja da sensacion de amplitud y luminosidad, Ahhhhhh, me olvidaba abrir el techo, entonces el 120 si se vuelve mas luminoso, da gusto manejar por ciudad y ver todo el interior por la iluminacion que ofrecen las farolas. Empate 1-1

    Este finde acabara los primeros 1000 kms y espero ver lo que empieza a desarrollar en velocidad y aceleración. Ojo, noto unos silvidos del techo, alguno que le hayan aparecido ruidos en el techo?

    Resumen: De momento, a falta de rodaje me desenvuelvo mejor en el leoncito, pero solo de momento, en cuanto le coja el tacto al bastidor y frenos del bmta, y tenga algo de rodaje, solo echaré de menos las prestaciones por aceleración y recuperacion del leoncito.

    Adios
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Muchas gracias por el post, eres uno de los pocos afortunados q puedes hacer este tipo de comparativas a ciencia cierta :wink:

    PD:paciencia con el rodaje con son más de 2000 km, luego ya tendrás tiempo de hacer pruebas con el crono.
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo tngo techo y ninguna molestia perfecto,haz que te lo miren si va a más porque no es normal.

    Por cierto cuando el 120d tenga 20.000km nos comentas que tal va de resñuesta el motor... ni comparar.
     
  4. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    No os preocupeis, ya iré comentando nuevas impresiones, este mes "de paseo" puede hacerle unos 5000 kms al canijo y entonces si que tendré un juicio mas acertado.

    De momento, no me gustan los neumaticos mierdaforia-ruidosillos, las bombillas de serie,que las he cambiado por unas vision plus de "filis" y el antenote, que lo he cambiado por un racesport negro de unos 10 cms, j*der parecia un coche pegado a la p*lla de un negro, asi queda todo mas "proporcionado"

    garcijav

    a ver si os cuelgo unas fotos que tengo con una bombilla de serie y la vision plus y la antenita que he puesto.
     
  5. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Lo del ruido de rodadura me parece que es porque son run-flat, no creo que dependa de la marca, yo llevo unos bridgestone y son igualmente ruidosos
     
  6. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    bueno, no os quejeis que el el leoncio tengo unos dunlop sport 9000 y es tal el ruido que fui al taller a ver si tenía jodidos los rodamientos de las cuatro ruedas. ni comparación con las mierdaforia, aun mas ruidosas y son pinchaflat

    garcijav
     
  7. Elegalux

    Elegalux Guest

    Los dos coches son tuyos?? j*der que suerte.
    Si el FR son 170 cvs. y dice que lo tienes programado, ¿a cuantos cvs. lo tienes? Si es así , no es de extrañar que notes diferencia en aceleracion y velocidad, menudo cohete!!!
    O por los Kms. que tiene supongo que será el antiguo, ¿Cuantos cvs. total tiene con la repro?
    Prefieres la patada del TDI o la progresion del BMW ???
    ¿¿ Hay mucha diferencia en pasada rápida por curva??
    ¿¿Cual de los dos es más divertido de conducir??
    ¿ Que tal en consumos?
    ¿ Cual de los dos es mas ruidoso?
     
  8. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d

    adios
     
  9. BritzPep

    BritzPep Guest

    Parece que en casi todos los sentidos el "Formula Racing" (qué pretencioso!!!) es mejor que el 120d, aunque entiendo que aún has de esperar a hacerle el rodaje.
    Yo de tí vendería rápidamente el 120d antes de que pierda más valor (aún lo puedes pulir como km 0) y me compraría otro gran Seat, por ejemplo el otro "Formula Racing" de kakaleon que han sacado nuevo.
    Y es posible que hasta ganes dinero.
     
  10. BritzPep

    BritzPep Guest

    Y ahorres tiempo en según qué foros ...
     
  11. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    No se si pretendes descalificar a una marca como Seat o te cachondeas del trabajo realizado por el compañero, quizás no le haya pillado el sentido a tu respuesta, pero la verdad es que me parecen una falta de respeto si se da cualquiera de los dos casos.
     
  12. slv

    slv Guest

    me aprece que estas fuera de lugar, si lo vendes tú nos ahorrarias tiempo a nosotros
     
  13. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    tas pasao [-(
     
  14. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Jojojojojo si es que hay gente pa too
     
  15. BritzPep

    BritzPep Guest

    Descalificar: sí.

    Es de las pocas marcas cuyos coches se pagan dos veces, a saber:

    1º) La supersubvenciones que agarra de la administración cada año, y que las pagamos todos.
    2º) Cuando lo vas a comprar.

    Por otro lado, de marca fabricante, nada de nada. En todo caso carrocero. Motor y chasis lo diseñan los alemanes de VAG. Aquí únicamente los visten. Para mí no tiene ningún mérito.

    Cachondeo: no del todo.

    Pero es que no me parece serio del todo el realizar precisamente esa comparativa, y todoooos sabemos por qué.

    Saludos a todos.
     
  16. BritzPep

    BritzPep Guest

    Leer anterior post mío.

    Saludos.
     
  17. victor.T

    victor.T Guest

    i ke haces tu con un 120d?????:eek:
     
  18. BritzPep

    BritzPep Guest

    Me repelen los VAG.
     
  19. BritzPep

    BritzPep Guest

    Y por otro lado, si has entendido bien el post que replicas, la pregunta no procede.

    Saludos.
     
  20. victor.T

    victor.T Guest

    Te contradices tu mismo tio!!! o no nos a kedado claro lo ke anterior as dicho ..:LOL:
     
  21. BritzPep

    BritzPep Guest

    Lee de nuevo. No se puede ser más explícito.

    Saludos.
     
  22. BritzPep

    BritzPep Guest

    Además, con respecto a mi primer post, todos sabemos lo que es un sarcasmo ¿no?
     
  23. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032

    jodóoooo... buen rollito :sad:

    por otro lado, no creo que el seat león sea un coche para desmerecerlo tanto. no lo he conducido pero no me parece en absoluto que a parte de la estética (que me parece un huevo con ruedas) se le puedan recriminar muchas cosas.
     
  24. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    1º) Las subvenciones no son un problema de la marca, el problema lo tenemos los ciudadanos que votamos a los políticos que tenemos, que son los que negocian realmente (prefiero no seguir por aquí si no nos cerrarán el hilo). Casos (o cagadas por parte del gobierno) como el de Seat hay unos cuantos y si no q se lo pregunten a trabajadores de Philips o de Braun
    2º) Evidentemente nadie da nada gratis.

    Marcas fabricantes ya no exiten, todas comparten motores y plataformas, en el mercado puedes encontrar grupos como vag, psa y otras alianzas o compras de componentes. Por ejemplo saab utilizaba motores opel (ahora creo q alfa), volvo tira de la ford (hace años de renault), Lamborgini creo que tira de audi, porsche con su 928 tiraba de motores audi... (supongo que en algún caso los habré cruzado, pero vamos es para que te hagas una idea).

    En cuanto a la comparativa, personalmente me parece interesante, me gusta ver lo que opina un propetario q tiene dos coches diferentes y que se supone q ofrece una opinión objetiva (no como muchas revistas donde se les ve el plumero de lejos). Por cierto si no te gusta la comparativa, tienes la opción de no leerla o de dar tu opinión de forma educada (dudo q te gustara encontrarte con una opinión de este tipo si tu la hubieras realizado).
     
  25. victor.T

    victor.T Guest

    Yo creo ke la unika diferncia ke kiere dar entender entre el fr i el 120d, es la potencia reprogramado del fr normal con 200cv ke kieres, lo demas es un coche antiguo ke no se puede comparar con un serie 1, Esperate ke lo reprograme entonces sera un 3-0 claro para el 120d:LOL:
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero que mas da c**o??? si es 3-0 0 0-3 a favor del seat o de bmw? (no lo digo por ti victor) parece que si alguien da mas ventaja a un coche en una comparativa que no sea a favor de bmw, ya es malo, que si el coche no tiene rodaje que seguramente seria una unidad con un motor algo mas potenciado, TODO SON EXCUSAS

    A ver esto es un foro cada uno da su opinion y su sensacion, y nadie debe menospreciar la opinion de cualquier forero, o faltar el respeto, para mi, la respuesta ed que venda el coche y se compre otro..... me parece fuera de lugar, a ver si nos enteramos que hay muchos coches por ahi fuera que en potencia parten por la mitad al serie 1, Seat, renaults, Nissan, Ford, y que el slogan de la marca, es. ¿te gusta conducir? no es ¿te gusta dejar en ridiculo, al chulo del grupo que tiene un leon tuneao? o cosas asi.

    Yo me pongo de los nervios con este tipo de cosas..... porque este chico ha puesto su comparativa de buena fe, tiene dos cochazos, y los compara entre si, no hay mas.
     
  27. Elegalux

    Elegalux Guest

    No creo que se trate de comparar (porque no existe comparación entre uno y otro) sino de CONOCER mejor las prestaciones de los coches, que particularmente a mi me encanta SABER mas de coches.
     
  28. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todos esto es un poco infantil, yo creo que la comparativa, se hace de buena fe y con la misma buena fe y buen rollo la comparte con nosotros.
     
  29. BritzPep

    BritzPep Guest

    Buuuueno. Buueno.
    Comparar por comparar. Os dejo el hilo tranquilos.
    ¿Cuál será vuestro próximo coche si seguís haciendo comparativas de esta calaña? ¿Un FR^2 (al cuadrado) o un HR (Hyper Racing)?
     
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    El que nos de la gana tio, las comparativas o las impresiones a mi personalmente me gusta saberlas, para tener mas informacion sobre un tema que me apasiona, y son los automoviles, a cualquier escala, y con cualquier tipo de motorizacion.

    Pasa algo si mañana me compro un dacia logan??? o es que ya que tenemos un bmw solo podemos compararnos entre nosotros y marcas elitistas??

    a lo mejor el dia de mañana me compro, que se yo un altea, para cuando tenga familia. o vete tu a saber, a lo mejor yo me puedo comprar un bmw, y mi hermano no, y le gusta el leon, pues.... estas comparativas, son buenas por eso...... no todo el mundo quiere o puede comprarse un bmw
     

Compartir esta página