Impresiones //M despues de 2300 KM

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por twenty, 5 Sep 2005.

  1. twenty

    twenty Guest

    Bueno como este finde he pasado de los 2300 KM, y he probado el Z en todo tipo de terrenos, puedo poner las sensaciones que da.

    Estetica. Bueno el coupe levanta todo tipo de criticas, feo, precioso, raro, espectacular, elegante, agresivo, se le puede llamar de cualquier cosa el gusto es personal, hay mucha gente que le gusta mas el Roadster....

    Sonido. Que decir, Impresionante ¡¡¡¡, cuando lo arranco y salgo del garaje hay un Altea con la alarma muy sensible que salta :descojon: :descojon: , precioso el sonido, ronco hasta las 2.000 a partir de las 4000 ruge como un demonio, ya el sonido incita a pisarle sin compasion.....mi calle es muy estrecha y hace mucho eco y alguna vez que he estirado un poco, la gente se ha asomado a la ventana :supz: :supz: .

    Callejeando, es muy muy comodo, se aparca muy bien (Cuidado con las llantas), y es muy agil entre el trafico, he notado que no tiene el punto muerto como el Roadster, es mucho menor, y eso que los espejos son ridiculamente enanos. En la ciudad penaliza mucho el consumo.

    En carretera abierta, autopista, es muy veloz, y no excesivamente incomodo, los asientos son duros y agarran muy bien, si es cierto que si no estas acostumbrados a los asientos te puedes sentir agobiado....se consigue una posicion de conduccion muy comoda para viajes largos.. Es muy rapido, puedes ir facilmente a 200 sin problemas, trasmite seguridad mucha mas que el roadster y da mucha mas sensacion de control. Los frenos "correctos". La direccion es muy nerviosa y a veces da sensacion de falta de agarre en el tren delantero.

    Carretera reviradas. Divertidisimo, es donde el coche da el lo mejor que tiene, de serie las suspensiones son blandas, muy blandas para el potencial del coche, al hundirle el pie al salir de la curva, hunde el culo, me da la sensacion que el problema esta en el amortiguador, es demasiado blando, sin embargo el muelle sujeta muy bien el rebote. Frenos, OK, no los he sometido a demasiada fatiga pero mantuvieron el tipo perfectamente, en varias frenadas incluso entro el ABS. La rigidez del conjunto, perfecta muy rigido, no como el roadster que unido a las suspensiones mas blandas y gastadas que tenia, no trasmitian tanta seguridad. El motor para esto hay que llevarlo pasadas las 3.500 mas o menos, sino te quedas sin fuelle. Notas el cambio de masas perfectamente en los cambios de apoyo, tendencia subviradora con las presiones inciales 2,2 adelante y 2,4 detras, se ha vuelto mucho mas neutro poniendole, 2,8 delante y 2,6 detras (Gracias foro M), el coche se controla bien (tampoco soy un Chumacker y mi velocidad propiciara eso).

    Perdonar por el ladrillo.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ummmmm como me gusta el zapatito ese, no he probado ninguno pero tiene que ser mas nervioso que el mio.
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Vamos, que estas descontento con el juguete ¿no?
    A ver si dejamos de hacer este tipo de post con comentarios, o sino me veo vendiendo el 3.0 y la casa para darme un paseito por Alemania.
     
  4. twenty

    twenty Guest

    Sunner te digo una cosa sinceramente, para montaña que es donde de verdad "mola", un 3.0 no se queda atras. De echo venia un 2.8 que no se quedaba atras.....quitando un sustillo..jiijij.

    Aparte en las carreteras de montañas tan estrechas como las que fuimos, no tienes la posibilidad de trazar, te tienes que ceñir al carril que tienes, ya que hay muchas curvas ciegas que no ves si viene alguien...y mejor no meterse en un lio.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Te cambio los frenos :)

    Ayer probe un booster S y de aceleraciones bien, de estabilidad impresionante, pero frenos...... jo, es sin duda la asignatura pendiente del Z
     
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Me alegro que estes contento.

    En todo caso, no sive la referencia del Roadster 2.8 que tenias, porque es roadster y por que no era M, es decir que a parte de la carroceria tenia otras suspensiones y frenos.

    Entiendo que la mejoria es sustancial, pero el roadster 2.8 hace un papel mas que bueno entre los roasdter de su categoria. >Digo esto para que no de lugar a malas interpretaciones.
     
  7. twenty

    twenty Guest

    Exacto, no se pueden comparar......solo lo hago por que ser la referencia mas cercana que tengo.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El cambio tambien deja bastante que desear, muy lento, al menos el queprobe yo de mi primo.:mus-
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No haces más que ponerme los dientes largos, de hecho ahora estoy tecleando con ellos.

    Ayer cuando iba con carlos, escuchaba las estiradas, como trazabais y demás y estaba flipando, que ´//Máquinass
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que te decia ayer, el foro este es un vicio, quien me mandaria registrarme con lo agustito qu estaba yo con mi 1.9.[:>pray
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Ya te digo.......afirmo lo del cambio en los boxters, los que he probado yo, me dieron esa misma impresion, pero los frenos Guauuuuuuu ¡¡¡¡¡
     
  12. twenty

    twenty Guest

    Y eso que por lo menos, yó, soy Padawan Lagartihil ¡¡¡¡¡ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Joer twenty acabo de limpiar con una balleta la mesa de la oficina...... buena cronica

    Me tienes que enseñar tu maquinorro para sentir esas sensaciones....
     
  14. twenty

    twenty Guest

    Edi, solo te digo que mi novia se mareo y casi vomita.....no me quiero imaginar lo que le hubiera pasado si hubiera ido con el Maestro Lagartihil que tiene el coche que casi arrastra el culo.
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    hay madre...........................!!!
    yo quiero una vuelta!
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se le va a quedar el culo roho como a los monos de rozar el suelo.:D
     
  17. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Para que te hagas a la idea, cuando monto a mi mujer en z para hacer unas curvas, casi ni respira, se estira, se agarra al tirador de la puerta, se le ponen los ojos como platos y de momento no me dice nada para no distraerme, pero cuando paramos....... lo primero que me suelta es:

    ¡¡¡¡no me vuelvo a montar contigo!!!!! piiiiii piiiiiiii piiiiiii
    Eso si siempre se vuelve a montar..... yo creo que les gusta casi tanto a ellas como a nosotros
     
  18. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    NI caso le hagas al tal Chuiso (por cierto, es nuevo? :) )

    Tienes toda la razón, no hay color con los sintechossssssss:descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    buen reportaje sobre el M, lo de los amortiguadores si que es verdad q son "algo" blandos pero no me disgusta el comportamiento que tienen igual si fueran mas duros el coche seria mas critico, frenos no anda mal aunque no estaria mal unos brembo serie oro o algo asi jeje, de lo que comentais del boxster si que frenan bien y tienen buen comportamiento aunque les falta "garra" el motor es muy progresivo no se peude comparar con el M, quizas las unicas pegas que le veo al M es que fuera mas agil en curvas cerradas donde noto la diferencia con el s2000 que tenia que tambien era un 4 cilindros y entocnes pesaba menos el morro y lo que has comentado que a veces da la sensacion a alta velocidad de que vaya suelto el tren delantero.
     
  20. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Puede ser, puede que fuese más... crítico...:)

    A ver si algún forero nos puede ayudar y dar opiniones al respecto
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Se supome que unas suspensiones radicalizadas convierten el coche en algo menos progresivo al límite...pero es teoría, yo cuando he montado las suspensiones el coche ha sido igual de progresivo pero sin embargo las innercias de la caja, baches en apoyo y demás han sido mucho más controlables.
     
  22. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El cambio de suspensiones y muelles es lo mejor que le he hecho al coche. No tiene nada que ver con el "otro" Z con suspensiones y muelles de serie.
     
  23. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Si, pero aparte de suspensiones y amortiguacion hay que tener muy presentes las gomas.
    Despues de hacerle suspensiones el Z se volvio un pelim mas radical, pero solo un poco, ya que las gomas que llevaba (Dunlop SP3000) no me aguantaban y deslizaba muchisimo.

    Ahora con las PS2 el Z es muy, muy radical, casi parece que voy montado en el kart. Para curbear esta muy bien, pero cuando hago un viajecito por autovia tranqui (no quiero convertirme en asesino, o al menos mi bolsillo no me lo permite) te obliga a ir muy concentrado, sujetando el volante con las dos manos ya que "lee" demasiado la carretera.
     
  24. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    tan cierto como lógico, aunque coincido con WOnshie en que depende mucho lo que montes
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo Bilstein y HR. Las ruedas PS2 todas nuevas. Estas últimas no me gustan por la torsión que tienen. Siguiendo instrucciones de Twenty aumenté la presión delantera a 2.8 y ahora ya no me lo hace tanto aunque he perdido un poco de agarre y a veces noto que el coche subvira. Sino hay con perfil más bajo (para otro coche) no creo que las vuelva a poner.
     
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    HccSoft, para hombros duros, las S03
     
  27. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    ¿Que presiones llevas alante / atras??
    Yo ahora llevo 2.4 en ambos ejes (bilsteins y SP tambien con PS2) y no me mola demasiado. Pero no se si tirar a mas o menos presion
     
  28. twenty

    twenty Guest

    Yo llevo 2.8 adelante y 2.6 atras, Dunlop RE8080.
     
  29. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo 2.8 y 2.6 detrás. Con 2.5 si conduces rápido no pasa nada pero si buscas que se te vaya un poco los neumáticos se retuercen y el coche cambia de trayectoria en cada apoyo. Sino fuera por eso las PS2 en agarre son de lo mejor, a veces se cogen demasiado para poder sobrevirar.
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    y una pregunta. Teniendo en cuenta que el Z es subvirador, al llevar mas presion alante no exagerais este efecto???
     

Compartir esta página