Impresiones objetivas E-39 530D M.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jesmo, 5 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Hola compañeros.

    Llevo mes y medio y 6.000 kms con este coche y quiero trasmitiros mis impresiones e intercambiarlas.
    El modelo es un 530D (193cv) con el kit M,235 delante y 255 detrás con 96.000 Kms en este momento,manual,turbo cambiado y 4 inyectores tambien.

    Aceleracion.

    Es como una bala,a partir de las 2.000 rpm,sólo hay que mirar hacia delante para alcanzar ese punto que pretendemos o mirar por el retrovisor,para ver como se aleja lo que sea que dejamos atrás,sube en cuatro de sus marchas hasta casi el fondo,la quinta está limitada hasta las 4.500,zona donde empieza la zona roja (230 km/h).

    Velocidad Punta.

    En este punto estoy totalmente desilusionado,primero porque otros modelos menos potentes y gracias a unos desarrollos más largos los 250 los ven practicamente sin problemas y este 530 tiene fuerza suficiente para tomarlos,dejando los 230 para otro tipo de modelos.
    Pide una 6ª a gritos.

    Consumos.

    Gratamente sorprendido,entre el motor que lleva,el peso y la rueda que gasta...de verdad que me ha dejado (como en su dia decia Pedro Ruiz) "pasmaoooo".
    Circulando a velocidades legales por carretera,con el deposito lleno superas los 1200 kms,sin ningún problema.
    Por ciudad tambien es muy economico,de echo mi media viene marcada entre la ciudad y la carretera comarcal y no puedo más que sonreir,cuando veo como suben los kilometros y no baja tanto la aguja del nivel de gas-oil.

    Agarre.

    Este es el otro punto donde estoy algo decepcionado.
    Despues de que en una curva el tren trasero se me deslizara por el asfalto hacia el exterior,yá no me fio más,teniendo que contravolantear muy ligeramente para corregir la direccion del morro,ese ratoneo.........
    He tenido otros coches potentes,he hecho lo mismo que con este y han sido más nobles de comportamiento tema curvas.

    Comodidad.

    Muy comodo,aúnque la bandeja deslizante del telefono,podria estar más mullidita y algo más moderna,ya que esa parte del mueble central,me recuerda a aquellas del R-25.
    Correcta posicion de botonera de ventanillas,techo,radio,pero ya no tanto de las de emergencia o doble intermitencia,las hubiera incluido en el mueble central,para seguir mirando al frente o retrovisor,y ninca para abajo y junto al boton del cierre centralizado interior,este lo hubiera colocado en la botonera de la puerta del conductor.
    La palanca del cambio,me llamo la atencion por las dimensiones del mismo (larguisima!),pero a nivel cuando el brazo descansa sobre la bandeja del telefono.

    Equipameinto.

    Esta unidad lleva la pantalla 16:9,con DSP y TV,control de inflado de neumaticos.
    Todo perfecto más o menos deducible y un buen equipo de musica,pero el gps lo veo algo torpe (es posible que sea yó),no recuerda la ultima ciudad teniendo que volver a introducirla y si le pones un destino y quieres ver pantalla a pantalla el trayecto,no te deja.

    Perdonar el ladrillo,pero me gustaria intercambiar opiniones.

    Un saludo.
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Felicidades y a disfrutarlo..............
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No es por fastidiar, en serio, pero ¿¿y qué hay de la fiabilidad??
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Si no fuera por el combustible, diría que tienes un buen coche :) (es broma).

    230 km/h considero que es una velocidad punta bastante buena para la potencia y peso del coche. Es cierto que una 6ª le vendría bien, pero no para alcanzar más velocidad, sino para ir algo más desahogado por autopista.

    ¿Qué otros coches menos potentes dices que cogen los 250 sin problemas?

    ¿Qué consumo haces para tener una autonomía de 1.200 km?
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    De la fiabilidad poco puedo decir,pero si con 90.000 kms yá han cambiado el turbo una vez y 4 inyectores.........,tu mismo!!! :mus-
     
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Tengo un C200 CDI 115cv,los 220 llaneando los toma al final con algo de tiempo.
    Los A3 2.0 TDI alcanzan los 230,tambien (todos sabemos que tienen 140cv..) y los motores 270 CDI (177cv) se de algún caso que lo ha puesto a los mencionados 250......por no hablar de los FR..........jeje.

    El tanque me cuesta 65-70€,la media estará en unos 6l,consumos muy parecidos a los que hace el C 200 CDI,aúnque logicamente este ultimo era un poco más economimco.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página