Fotos Impresiones Porsche Macan S Diesel + Mantenimiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por edumen, 25 Feb 2018.

  1. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Buenas,
    En este caso me gustaría compartir en el foro la experiencia de lo que es el segundo mantenimiento del coche que se ha realizado a los 52 mil km y también incluir en el mismo post las impresiones de conducción.

    Primero lo que es la conducción, en este caso lo que me viene la cabeza es lo increíblemente insonorizado que esta el habitáculo. Me explico, lo que quiero decir es que la insonorización es la ausencia de ruidos a alta velocidad. A menudo en los coches a medida que incrementas la velocidad sueles percibir ruido proporcional, aquí no existe, es más, esta motorización transmite como un ligero "bramido" mecánico que es hasta bonito y que es lo que te tiene conectado con todo lo que pasa.

    Se podría resumir en que esta muy insonorizado, pero lo que sientes, lo que "suena", es la mecánica que emite un bramido que siempre es bajo demanda en el sentido de lo que pises el acelerador. Me gusta, es muy deportivo y al parametrizar las opciones de chasis y suspensión junto con sonido lo que cambia es la velocidad en la que suceden las cosas.

    Un apartado que merece remarcar es la PDK (Caja de cambios), es el centro de todo lo que sucede. Cuando analizaba la compra del coche leía muy buenas cosas sobre ella pero nunca imaginé que fuese tan importante en todo lo que pasa en el coche. Es el dispositvo --si se puede llamar así-- que crea,transmite y genera endorfinas en el coche. Desde un punto de vista técnico el departamento que ha parametrizado su funcionamiento debería de premiarse porque es sorprendente en cuanto lo buena que es. Al principio pensaba en que en determinados momentos podría llegar a utilizar el cambio con unas levas bastante bien integradas pero francamente es inútil. Cualquier "intromisión" en cambiar con ellas es como estropear un concierto de música clásica. De hecho en este apartado si me permitís se me ocurre una reflexión, es la primera vez que siento que una máquina hace mucho mejor algo que yo no sería capaz de hacer y es lógico porque la caja de cambios PDK tiene una "sensorización" que pocos pilotos tienen.

    Sería más rápida en modo manual por alguien?

    En cuanto al tema velocidad o navegación de crucero el coche es imbatible, puede que te encuentres con otros coches que anden tanto como este pero la facilidad a la que se mueve en altas velocidades es abrumadora. Recuerdo que bajando por el sur de Francia un 335d o i replico mi ritmo durante algo más de 100 kilometros. Es una cosa que odio, no me gusta ni picarme ni que me copien mi ritmo, en este caso recuerdo que el prefería ir "haciendo rueda" detrás de mi. En este coche solo las leyes de la fisica te hacen darte cuenta en lo que vas, son 2 toneladas y cuando vas fuerte y eventualmente tienes que frenar sientes que le cuesta supongo también por el tipo de neumático que lleva que es "all season".

    Cabe remarcar el apartado frenos, son pinzas de 6 4 pistones en monobloque de aluminio (360mm y 330mm), imponen las pinzas la verdad, son bastante grandes. En este caso sólo he tenido gracias a dios una frenada de emergencia justo nada más salir de un cambio de rasante y a poca velocidad (quizás 100 km/h) y me impresionó porque no sólo freno sin deriva sino también tuve la sensación que la suspensión se redujo acercandose al suelo. Más que una frenada fue un deceleración gradual manteniendo una completa estabilidad, no hubo tipico cabeceo de rebote final. Sabía que frenaban bien los Porsches pero nunca lo había imaginado así.

    Nota; el apartado negativo es que este coche se come discos y pastillas. Cambiar los discos y pastillas con 44 mil km me parece demasiado. No los tuve que cambiar porque como comenté en otro post lo hizo el concesionario antes de entregarmelo.

    Otro apartado es el que tiene que ver con la suspensión y amortiguación. En mi caso tengo PASM (Ajuste de amortiguador electronico) el cual modifica la dureza en función de lo que pasa en cada momento, por medio de un boton puedo poner (Confort, Sport y Sport Plus) cambiando sustancialmente el comportamiento del vehiculo. Además este sistema combinado con la suspensión neumática permite una suspensión perfecta. Esta te permite rebajar la suspensión permitiendo un centro de gravedad más bajo. En modo normal tiene un comportamiento dinámico y la verdad es que la sensación es increible porque combinando con la caja PDK, PASM y Suspensión Neumática te transmite una neutralidad total a cualquier velocidad, da igual a la velocidad que llegues a una curva, puedes cambiar la trazada al principio, durante o al final de la curva que la calibración del conjunto te hace sentir que siempre estas la mejor posición posible, no hay movimientos parasitos ni derivaciones ni balanceos ni nada, vas siempre tan asentado tan "aplomado" que sólo cuando pisas el pedal de freno te das cuenta de las leyes de la fisica sino es casi una sensación de "ingravided". Recuerdo que mi E92 tenía suspensión M y eso era una tabla que transmitia demasiado, se agarraba tanto si llevabas buenas ruedas que el chasis parecia que se distanciaba del apoyo. Aquí vas tan filtrado electronicamente que sólo el cuenta kilometros, la dirección y el acelerador o freno te indican como estas yendo. Te conviertes en espectador y las sensaciones pasan a un nivel superior.

    Añadir aquí los modos de amortiguación y suspensión con SPort,Sport Plus, Confort y 4x4. El mejor es Sport porque es realmente SPort un cuanto a inmediatez y correcto funcionamiento de todo. El Sport Plus es demasiado deportivo para tanto peso y sobretodo para este motor. El motor es un V6 258cv aunque parece que tenga más (20cv quizás), el sport plus estira más de vueltas y en la parte muy alta del cuenta rpm es donde el motor es "diesel" total por eso la sensación no es tan buena como en SPort e incluso COnfort si vas con pasajeros. Me gustaría remarcar que en el modo 4x4 sube la carrocería bastante y tiene un aspecto campero que muchos SUv's suspirarían. No soy de campo aunque algun camino de tierra lo he metido y en este aspecto también es premiable para el coche que es.

    En cuanto al habitaculo y en concreto puesto de conducción es muy bueno. En cuanto al ordenador de abordo te permite ver bastantes datos del coche (presion de aceite, temperaturas,etc). No me gusta mucho la velocidad del software del sistema multimedia y para ser del año que es me parece un fallo, diria que el unico fallo importante. Creo que este punto es cada vez más relevante en los coches y descuidar esto es un riesgo que en el futuro puede ser determinante en vender un coche o no. El otro día veía la presentación del nuevo A7 y me dejo flipado la distribución de los sistemas de multimedia en cuanto a pantallas (hasta 3) y sobre todo el poner un motor detrás del cristal de la pantalla para que cuando se pulse se sienta la sensación aún de botón. Esto me parece un avance importante. Al final vas conduciendo y no puedes depender sólo de la vista, existen más sentidos.

    Volviendo al nivel de acabado, las plazas traseras son buenas pero no son grandes. La sensación de amplitud no existe, esto no quiere decir que sean pequeñas, son suficientes y muy cómodas. Decir aquí que para mi era muy importante el techo panorámico solar porque este a parte de abrirse hasta casi los reposacabezas de detras también cuando esta cerrado te permite abrirlo y dejar solo el cristal cubriendote con lo que la sensación es infinitamente agradable para todo el mundo.

    En cuanto al maletero, es grande, son 500 litros o un poco más pero sobretodo la "boca" de carga es muy buena. Aquí reseñar que al tener la suspensión neumática tienes dos botones (up/down) para en caso de ser necesario bajar la suspensión desde ahí, desde el maletero. Sinceramente me parece que no lo voy a usar nada.

    En el aspecto luces, lleva leds (4 puntos) y Bixenon. Los leds diurnos me gustan bastante y el xenon cumple su función. Cuando giras los faros se mueven ligeramente con lo que están en combinación con la dirección que es variable tambien en función de la velocidad. La dirección decir que se nota bastante al girar en baja velocidad y la "dureza" en alta velocidad. Otro punto para premiar al coche. Son cosas que las notas tan bien hechas tan bien acabadas que te das cuenta que lo que habías probado antes no era tan bueno como creías.

    Hasta aquí sensaciones o impresiones de conducción, ahora el tema mantenimiento.
    Hace un par de semanas le pase la revisión en Porsche Madrid Norte, le tocaba más por tiempo que por kilometros pero aun así la pase.

    Decir también que el coche lleva un sistema que se denomina SCR que es un catalizador específico para las emisiones y sobretodo para las Nox. Porsche en el modelo del Macan no se ha visto afectado por el dieselgate en el sentido de que lo que dice que emitia de CO2 es correcto. En este sistema lleva Adblue que es una sustancia que tiene su propio deposito y que se rellena cada varios miles de kilometros. Sobre el tema del mantenimiento decir que no es como la gente puede pensar. Sobre este punto decir que Porsche tiene una cosa que se llama "precios cerrados" y que cada centro oficial tiene que tener publicado en internet. En el como podéis ver en la imagen estan los precios de los mantenimientos declarados con lo que sabes cuanto te la van a meter antes de ir. Lo imprimes y cuando llevas el coche lo entregas y te hacen el descuento pertinente en función del mantenimiento que te toca hacer. Me ha sorprendido gratamento que los precios sean bastante competitivos para la marca que es, sobretodo viniendo de BMW, nunca pensé que Porsche me resultase barato gracias a BMW en ningún punto. En cuanto al trato recibido en general muy bueno aunque quizás tanto

    Pedí coche de "sustitución" (ya que estamos..) pero me dijeron que para mi caso no era posible. Había que intentarlo :)

    Para despedirme dar mi opinión acerca de que Porsche ha dejado de fabricar diesel. Entiendo cuando algunos comentan que es un sacrilegio fabricar diesel para una marca como Porsche pero también hay que entender que para coches de este peso y características van muy bien este tipo de mecánicas. Creerme que va muy bien este motor en el Macan. Si hubiese podido me hubiese comprado el Turbo pero costaba como 15 mil € mas y no iba tan equipado con lo que con este equipamiento hubiese sido bastante más. Algun día espero poder tener una mecánica más purista o típica de estas marcas pero ahora soy más consecuente con lo que puedo y no puedo. Por otro lado comentar también que los hibridos de Porsche son todos enchufables y el tema cambia porque necesitas puntos de recarga con lo que eso conlleva en cuento a tiempo y localización de donde están.

    Para mí, lo que realmente importa es donde pone Porsche y no donde pone diesel.

    Bueno espero no haberos aburrido y como un post sin fotos es como que no cuenta pues ahí van unas fotos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Mcpollez, toletum_s3, agc y 54 otros les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias por compartir tus impresiones. Ha sido muy interesante todo lo que has dicho.

    Un saludo y te deseo sigas disfrutando, como haces, de tu Porsche.
     
    A Navero, edumen y MACO les gusta esto.
  3. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    A disfrutarlo.
    Me gusta bastante el Macan.
     
    A edumen le gusta esto.
  4. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Para la mayoria del foro tienes un coche lata que ha perdido la esencia Porsche, un subebordillos que no se merece llevar el emblema de stuttgart, poco menos que un audi decorado para que parezca de alta gama y sobretodo leyendo el hilo “porsche abandona el diesel” queda demostrado que no tienes ni idea de coches y que tirar cerca de 100k euros en un petrolero diesel es poco menos que de idiota. Sin embargo yo, te doy la enhorabuena y te digo, que ya lo querria para mi, todo lo que “huele” a Porsche tiene un aroma especial! Yo tengo un humilde 987 de 13 años y me saca una sonrisa.
     
    Última edición: 25 Feb 2018
    Mcpollez, Tonigas, M KonZepT y 8 otros les gusta esto.
  5. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ¿ como me resumirias la posición de conducción de este coche ? ¿ que sensación da ? ¿ va muy alta como en cualquier todoterreno ? ¿ o es mas deportiva y baja ?
     
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Hablando de aromas....... mi padre tuvo un Porsche 944 Turbo, cuando yo tenia apenas 8 años, y el olor interior era exactamente el mismo que en el boxster 987, y cuando monté en el 987 la primera vez, volvi a oler ese olor 10 años despues de tener el 944 turbo, es algo que a mi me hace ver desde otro punto un Porsche, sea el que sea, tanto un humilde 987 como los nuestros, a un Macan TDI, dicho esto, yo personalmente no critico ni el diesel en un porsche ni que haya todoterrenos Porsche, y la gente que lo critica, en el 99 % de los casos es porque no ha conducido un macan diesel ni un diesel de 250 cv con 500 o 600 nm de par, que le pisas un poco el coche se convierte en un avión.
     
    A Fallout y GTI les gusta esto.
  7. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Otro que le gusta mucho tu Porsche. Disfrútalo mucho
     
    A Pabloo86 y edumen les gusta esto.
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Está precioso, para mí esa motorización es mucho más adecuada que una de gasolina en el contexto de coche que es.
    Disfrútalo!
     
    Inaki_caco, Navero, edumen y otra persona les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.085
    Me Gusta:
    217.963
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es precioso! Qué envidia!
     
    A edumen le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.508
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    GTS habría sido perfecto. :chulo:
     
    A M KonZepT, Venicius y Carlos318 les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.256
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Me gusta un montón el Macan, tanto que lo estuve barajando en lugar del f87.
    Son bastante parecidos... :descojon:
     
    A M KonZepT, edumen y *NANO* les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.850
    Me Gusta:
    298.508
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo en su día, cuando compré la S1000RR, tuve serias dudas con su rival directa, la Harley Sportster.
     
    PauL_ito, Sechs, JAVGUN y 5 otros les gusta esto.
  13. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
    gran coche. a disfutar
     
    A edumen le gusta esto.
  14. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta:
    11.506
    Muy guapo, me gusta más que el Cayenne. A disfrutarlo.
     
    A gorka y edumen les gusta esto.
  15. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso coche y en esa categoría el mejor suv. Lo estuve barajando junto con X4 pero lo descarté entre otras cosas por no tener asistencia en mi ciudad, la más cercanas Sevilla o Lisboa (200 km) y para mí un inconveniente en las fechas que lo estuve valorando.

    No es que esté descontento con él X, pero sigo mirándolo con ganas cuando lo veo. No lo descarto en un futuro, espero que más próximo que lejano.

    A disfrutarlo como lo estas haciendo.
     
    A edumen le gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :goodpost::goodpost::goodpost: a seguir disfrutando tu coche, lo probé nada más salir al mercado, tanto el tuyo como el turbo, y ME ENCANTÓ el Macan, tienes UN COCHAZO. :amo2::amo:
     
    A gorka y edumen les gusta esto.
  17. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En eso es ADN Porsche totalmente.

    Vas bajo la con un centro de gravedad variable por la suspensión neumática y la sensación es muy muy deportiva.

    Siempre tienes Par y notas el empuje de la tracción 4x4.

    La sensación es muy deportiva.
     
  18. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es un coche que te hace ir siempre por el camino más largo.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  19. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Precioso coche y los porsche gasolina, si ... Pero un suv por concepto debe llevar diesel sea porsche o dacia duster... Te has comprado el suv perfecto con el motor perfecto... Disfrutalo
     
    A edumen le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost: Se te ve encantado, de manera que nada que añadir!
     
    A edumen le gusta esto.
  21. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Enhorabuena, me has dado envidia al leerte, tengo un amigo con un Macan y para mi juega en otra liga. Siempre digo que todavía no he hecho méritos suficientes para tener uno. ;)
     
    A edumen le gusta esto.
  22. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    500€ por sustituir batería?
     
    A snatching le gusta esto.
  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.463
    Me Gusta:
    15.813
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso aparato. Como te dije en tu anterior hilo, sería de los pocos o quizá el único SUV que compraría.

    Disfrútalo mucho :)
     
    A gorka y edumen les gusta esto.
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buen reportaje y gran máquina!
     
    A edumen le gusta esto.
  25. Marc 74

    Marc 74 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    In the World
    Modelo:
    Varios
    Iba a decir lo mismo...

    En cuanto al coche, a mi me gusta desde que salio al mercado.
     
    A snatching y edumen les gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen trasto y con un motor muy razonable relacion prestaciones/consumo.

    Supongo que llevaras active exhaust sistem. O al menos otro vags es opcional. Igual tu lo llevas de serie de ahi el sonido.

    Sobre picarte haces bien en no hacerlo. Son 260cv pero con mucho lastre.

    A seguir disfrutando del trasto.
     
    A Venicius y edumen les gusta esto.
  27. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Enhorabuena.
    Precioso y fácil de conducir
    Tal y como está la DGT ... demasiado motor
    Si yo pudiera sería mi coche
     
    A edumen le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy interesante relato y muy bonito el Macan, que sigas disfrutando :)
     
    A edumen le gusta esto.
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Un pedazo de avión que para mi lo querría. De verdad no entiendo que se metan con determinadas configuraciones de coches. Eso demuestra no tener ni pajarera idea. Cada uno tiene sus necesidades y sus gustos, y son igual de respetables todos.

    Enhorabuena por el coche. Me encanta
     
    A edumen le gusta esto.
  30. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No, es un extra que no llevo. Hay un chico que lo ha puesto de Hamann en el foro de soloporsches y dice que está contento. En Youtube hay un vídeo pero no me gusta como suena.

    Entiendo que debería sonar un poco metálico y este extra es artificialmente bronco sin sonar metálico.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.

Compartir esta página