Te ahorras los cambios de aceite. Si cada 30.000 km le echas 30 litros de aceite, siempre le tienes nuevo
Mobil 1 Empiezo a pensar que no me pusieron aceite y sí me lo cobraron porque antes le había hecho 15 mil km y no me salió ningún testigo. Ahora que lo he rellenado yo sabré cuanto consume en realidad.
Si es que es PORSCHE , no hace falta añadir nada mas. Yo ya empiezo a valorar seriamente la adquisición de un PORSCHE para la próxima compra en uno añitos. Que pasada y gozada de coche , a disfrutarlo muchoooooo!!!!!
44000 Km y discos delanteros y traseros , sueles andar muy fuerte?esta claro que para tener buenos frenos tiene que haber un desgaste tanto de pastillas como de discos , tienes un cochazo , a disfrutarlo !!!respecto al mantenimiento no me sorprende mucho mucho, esta claro es un Porsche y en el concesionario de aquí creo que la mano de obra está sobre 90 euros más iva ,como se suele decir, a razón del burro la albarda, como Te decía tienes un maquinon de coche para mi ,mejor que un cayenne, por el tamaño, diseño y servicio.Disfrutalo !!
Ese motor tiene que ser reparado/sustituido, porque no está bien. Ese consumo de aceite es totalmente anormal, desmesurado. Esos son los km. que tenía cuando lo compró.
Si, pero así puedes decir: “hago 1000km con un depósito y un litro de aceite”. Con un gasolina no lo uno, ni lo otro
Pero esta afeitado por el dieselgate no?, al menos los de unos años.... El mantenimiento siendo alto no me parece demasiado caro para el coche que es..
Eso parece según linkaron unas noticias aquí en el foro. De momento a mi no me han llamado pero previsiblemente me comunicaran que vaya para reprogramar la centralita. El día que lo hagan no me importará contarlo por aquí de primera mano. Pedire un dscto en un Panamera híbrido de al menos un 35%
Sin quitarle méritos al modelo en cuestión, os aseguro que si algún entusiasta de Porsche probase el F25 con motor 3.5d de 6 cilindros, 313 cv, 630 Nm de par y diferentes modos de conducción, alucinaría y no estaría tan seguro de salir de BMW. El mío, con 98.000 km y 0 averías, me tiene MUY gratamente impresionado.
Hola. Yo tengo un Cayman S 981 del 2014 con pdk, escape deportivo, suspensión adaptativa, luces direccionales, Bose que casi no uso ... Y el último atmosférico flat six!!!. No llevo navegador, bluetooth... Jajaja ni falta que me hace. Es otra liga y va a estar mucho tiempo conmigo. Y venía de un M3 e46. Saludos.
Ya pero para muchos hice un sacrilegio. Arderé en el infierno. Además de tener que escuchar, Porsche de pobre, no es un 911... No vuelvo a un m3 E46 ni loco, o si. Jajaja
Es que el coche le pegas zapatilla y se agarra que da gusto no parece que mueves esos kilos. Con la suspensión opcional es una pasada. Pero normal que gaste discos y pastillas y ruedas. Lo que no me parece tan normal es lo del aceite la verdad. En 16k del nuestro no hubo que rellenar nada y eso que son los primeros 16k que siempre algo ha consumido. Yo la única pega de este coche es que no lo hayan sacado con más cv ya que en Alemania por la autopista a partir de 120 es donde se nota el peso. Saludos.
Tienes algún post donde comentes sensaciones? Estoy buscando un 987 de los últimos manuales o bien ya un 981. Un saludo y gracias.
Entre un 987 y un 981 hay mucha diferencia. Así como el nuevo 718. Cada cambio ha sido para mejor. Chasis sobre todo. Pero el 718 todo el mundo se queja de el sonido y la potencia de par tan plana. No suelo escribir sobre sensación en el coche. Te puedo asesorar.
Claro, coche mas moderno, y tecnología más avanzada. Un m4 debe ser de la misma época que mi Cayman. Pero turbo mucha más potencia y más grande. Atmosférico puro que ya no quedan.
Yo hay una cosa que envidio de Porsche (a parte de tener uno), los ajustes. No he conocido ningún propietario, del modelo que sea, que diga que tiene algún grillo. Y eso en coches a los que se les da estopa, dice mucho de la calidad de construcción y materiales.
Pues yo he oído algún grillo en alguno que he probado aunque no tengo demasiada experiencia. Y he visto botones pelados Aunque a pesar de todo también digo que en general los acabados de Porsche tienen una pinta excelente.
Yo también he visto botones pelados, es un mal endémico de uno de los modelos que más me gustan (botones del clima en 997 mk1), pero en general, incluso gente que le da estopa en tracks, apuntan una increíble calidad de ajuste.
Pues precisamente un 997 es en el que recuerdo ciertos crujidos de chasis al subir rampas de garaje en oblicuo. Cosa frecuente en muchos coches pero que no esperaba del Porsche:
El M3 E46 a pesar de estar sobrevalorado, ni siquiera consigue a nivel prestacional doblarle el brazo a un simple 996 Carrera Tiptronic. Si ya nos vamos al manual de 6 velocidades, lo trilla.
¿A un Carrera? Pues yo diría que un M3 E36, incluso el de 286 CV, ya se movia al nivel de un 996 Carrera. Y lo digo yo que no soy nada fan del M3 E46.
Pues por aquí hay alguno con 997, mk2 en este caso, que le ha dado toda la cera que se le pueda dar, y ensalzó el punto que discutimos expresamente tras preguntárselo de manera unívoca. Ni en rampas, ni badenes, ni nada de nada...
Consulta cualquier web donde se comparen prestaciones. El Carrera Tiptronic de 300 cv no le va a la zaga; pero ya el 996 manual de 320 cv, le supera en todo.
Bueno, eso es muy relativo. Un M3 E46 pesa 200 kgs más que un 996 y tiene peor aerodinámica. Si, en aceleración, el 996 se impone (diferencia irrisoria) pero en recuperaciones se tornan las cosas Por tus palabras parece que le da un baile descomunal y ya te digo que no tiene nada que ver con la realidad
Puede ser. Pero en esa unidad de las fotos alguna cosa se escuchaba. Y el propietario no es especialmente quemado.