Impresiones prueba Cooper S

Tema en 'Mini' iniciado por MiniSound, 27 Ene 2007.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Hola a todos, por fin probé el S, lo he tenido un par de horas, la verdad es que el comercial se ha portado de maravilla. Bueno me voy al tema:
    El coche da una sensación de mayor empaque que el modelo anterior, los asientos son inmejorables, recogen a la perfección y el reposacabezas está a la altura y posición perfecta. El volante tiene buen tacto aunque podía estar mejor dibujada la silueta de los pulgares, cuando se activa la posición tiene la dureza justa para una conducción deportiva.
    El botón Sport, se nota y mucho, tanto en la dirección como en la respuesta del acelerador. Un par de personas que habían probado el S nuevo me comentaron que las sensacioes eran más parecidas al JCW de la version anterior que al S y sinceramente creo que acertaron.
    El nuevo S es un verdadero misil, va mucho mejor de lo que me esperaba, las sensaciones que dan son de un coche verdaderamente rápido si pisas a fondo a 2.000rpm te pega al asiento literalmente hasta un poco antes del corte, la verdad es qe las ultimas 500rpm le sobran ya que hay una caida de potencia.
    Hay muchos coches más efectivos.... pero creo que no dan las sensaciones que da este coche. Como le pises a fondo y vaya sobre las 3000rpm te dejará con la boca abierta, reconozco que el coche suena bien, aunque petardea mucho menos que el anterior, me gustaria que sonara algo más, ahora suena bastante mas “gordo” a bajas vueltas pero va perdiendo color al subir de vueltas.
    He probado el coche con suspension de serie y es una tabla y bastante duro, yo lo he pedido con suspension sport... sguro que será una maravilla.
    Por otra parte se nota que es un traccion delantera con potencia y las perdidas de tracción a las salidas de curva se notan.. necesito acistumbrarme a esto último xq creo que puede ser divertido y quiero sacarle partido, aún así la suspension hace su trabajo y el paso por curva es excelente.
    Como se puede entender el coche me ha gustado mucho y sobre todo me ha sorprendido gratamente he hecho 130km apurando el coche todo lo que me permitia el tráfico haciendo un 30% por autopista y el resto por carretaras secundarias apurando todo lo que daba y el consumo medio ha sido de 10.0litros de media.
    No quiero desmerecer la version anterior del mini, fui propietario de un One y probe varios S y un JCW, mecanicamente el r56 llena más consumiendo menos que el S con unos bajos que quien diria que es un 1.6 y con unas prestaciones/sensaciones muy a lo JCW.

    PD: Ya lo he encargado [​IMG]
     
  2. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

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    me podriais decir las principales diferecias principales entre S nuevo y el S antiguo cuales son???
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Nuevo
    motor turbo, mas par y cv (5) , overboost, funcion sport, menos consumo (-20%), mas bajos, mas aceleración, menos petardeo, mejores acabados

    Antiguo:
    Motor mas apretado, sonido del compresor,mas petardeo, mas opciones para mejorarlo (actualmente), opcion de pack Jcw, mas consumo y menos potencia, motor robusto


    En otro momento te lo amplio.. que ya me iba... saludos
     
  4. GP1565

    GP1565 Guest

    Yo no estoy de acuerdo contigo. Creo que el nuevo está muy lejos de ofrecer las sensaciones del anterior. Ni el sonido, ni la suspensión, ni la dirección, ni la forma de andar del motor... nada. Para mí es una evolución clara a un coche más blandito en todo y por tanto más confortable. El motor anda mucho y es claramente más cómodo de llevar que el anterior. Pero lo que son sensaciones... no transmite lo que el antiguo ni loco.
    Y cuando hablas de sensaciones al estilo JCW... ¿probaste un JCW con suspensiones, frenos, asientos y barra de unión de torretas? Por Dios... comparar al nuevo con eso... es que para mí lo único que tienen parecido es el diseño...
    A ver qué consiguen hacer los de JCW con el modelo nuevo...
    Un saludo.
     
  5. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    A pesar de que no he probado el nuevo R56, segun lo que he leido en muchos sitios coincido en lo que dice GP1565. El R53 es mucho mas radical, mas "fiel" (que me perdonen los amantes de los clasicos) a la filosofia del mini de toda la vida, mas directo y brusco. Eso es precisamente lo que me gusta de él. A parte de eso, no soy muy amigo de los motores turbo, y esteticamente no me gusta, ademas considero una soberbia cagada la toma de aire de pegote del capó.
    Mi Mini preferido seria un R53 Montecarlo con Recaros y barra entre torretas:dan:.
    Ahi queda eso.
     
  6. GP1565

    GP1565 Guest

    Y suspensión Works, que no la lleva...
    Un saludo.
    Javi.
     
  7. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Hola, el JCW que llevé solo llevaba el kit de motor, por cierto Virto a mi tb me parece una cagada lo del morro del S que le penaliza en el Cx. Creo que el r56 han dado la opcion de que sea un coche mas comodo de llevar, pero he comprobado que es un motor que da mucho juego y que por suerte permite unos consumos mas reducidos.

    A mi forma de ver el r53 tenía una concepción general mas racing y la gran pega era el motor, un motor muy duro falto de bajos y con un consumo alto y el r56 es menos radical(aunque poniendo la opcion sport, con el autoblocante y la suspension Sport cambia mucho el tema) pero con un motor bastante mejor que el r53, por cierto el turbo no se nota en absoluto.. vams que no da patada de turbo ni nada similar.

    X cierto GP has probado el r56??? que te pareció el motor?no lo compares con el tuyo por Diosss jejejeje
     
  8. GP1565

    GP1565 Guest

    El motor me pareció muy bueno en cuanto a prestaciones, pero la primera sensación cuando miré el marcador y vi 190 km/h... fue de decir... no puede ser, no me puedo creer que vaya ya tan rápido. Digamos que en el antiguo lo vivías mucho más hasta que llegabas a esa velocidad. En el R-56 ni te enteras, lo hace todo más fácil (y más aburrido para mi gusto). Pero es cierto que hay una mejora muy importante tanto en consumo como en rendimiento sobre todo abajo. No me gustó que como has dicho llevarlo hasta el rojo es tontería, merece la pena cambiar un poco antes porque arriba del todo no anda y el medio régimen es muy bueno... Pero es que... un Mini Cooper S en el que no tienes el silbido del filtro... :frown:

    Yo creo que el R-56 es un coche mejor para quien busque comodidad y poder hacer viajes largos rápido haciendo menos esfuerzo, sin estar tenso. A mí el coche me pareció muy rápido, pero que las sensaciones te hacían disfrutar mucho menos.

    Tampoco me gustó por ejemplo lo blandita que es la dirección en parado. Sé que será una tontería para muchos, pero a mí me gusta que no sea nunca excesivamente blanda. Pero bueno, lo dicho, a ver qué hacen los de JCW. Lo que no me cabe duda es que el motor va a ser un misil.

    Un saludo.

    Javi.
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    A mi me impresionó el JCW cuando lo probé en el Jarama, especialmente el sonido de la fiera...el nuevo Cooper S suena mucho más civilizado, esperemos a que salga el nuevo JCW porque de momento no hay color
     
  10. perly

    perly Guest

    El otro dia probe un cooper s de los nuevos (r56) y la verdad que solo me gusto su motor y los paneles interiores de las puertas (de mas calidad que los anteriores).

    El motor es una gozada, da menos sensaciones que el r53 y su sonido sea mas "vulgar", cierto, pero corre que se las pela, aprece que tuviera 200 cvs por lo menos , le pisabas y el coche salia como una bala, dando igual los rpm. Como un monten un JCW con ese motor potenciado a 220-230 cvs, va ser una bomba de relojeria.

    Conclusion: motor r56 del fururo JCW, paneles de puertas del r56 y todo lo demas del r53, aunque a mi espalda la suspension del antiguo no le haga mucha gracia.

    saludos¡¡¡
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Al menos la suspension del antiguo esta disponible como opción. Creo que todos coincidimos en que lo mejor del R56 es su motor, la combinación perfecta para mi ; es coche r53 con motor del r56.

    De todas formas Virto no creo que para que un coche de más o menos sensaciones tengas que estar "luchando" para sacarle partido.

    Coincido con perly en que parecia tener más de 200cv, ya conozco 1 preprador que cambiando solo tubo de escape da 202cv (otro tema sería creerse lo que dice el prepa), es Miltek.

    Cada coche tiene su parte buena, para mi una gran virtud es el consumo, respecto a sensaciones ya estoy mirando escapes y filtros, no quiero nada que fuerce el motor ya que según estoy leyendo es mucho más complicado sacar un gran aumento de potencia en este motor, eso decian en un articulo sobre el jcw, que incluso se habian planteado meter un 1.8... yo pensaba que cambiando el turbo o la presion de soplado se ganarian enteros... pero parece que no.
     
  12. GP1565

    GP1565 Guest

    Pues yo insisto en que no me gusta el motor del R-56. A ver si me explico... Es un buen motor pero... Me gustaría... para un Golf, un A3, o algo así, pero no para un Mini. Creo que el lugar favorito de un Mini son las carreteras reviradas, y en esas circunstancias, al menos para mi gusto, para que el coche sea 100% satisfactorio tiene que tener un motor rabioso arriba, que estire cuanto más mejor, y que no tenga un par muy alto para poder entrar en las curvas pisando el acelerador:rolleyes: , y no acariciándolo para evitar pérdidas de tracción:mad: . Me encantan los motores como el de mi coche o como los de Honda, y si no, que hablen los que hayan llevado un Type R.

    No quiero ni imaginarme el comportamiento en agua del motor del R-56 y del futuro JCW... Espero equivocarme.

    Entiendo a quien hable de las grandes virtudes del motor porque consume poco, anda mucho y con mucha facilidad. Pero insisto, es un Mini, y sí, de algún modo me gusta eso de estar luchando para sacarle la quintaesencia. Yo quiero que el Mini siempre siga siendo un Mini, y no que se convierta en un MiniGolf... y me da miedo que así sea.

    Un saludo.
     
  13. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    No creo que para sacarle partido al mini haya que estar "luchando" como poneis por aqui. Es mas, me he metido en circuito varias veces con el y ni me sudan las manos, y a tope, eh?
    Lo que si es verdad es que hay que subirlo de vueltas y si vas con el DSC desconectado tener en cuanta que en cualquier momento se te puede insinuar la trasera y saber aprovecharlo en plena curva. Se va mas rapido de lo que uno cree en el R53.
     
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Cuanta razon tienes! :wink:
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    suerte con el turbo compañero.
     
  16. GP1565

    GP1565 Guest

    Virto lo de luchar lógicamente es una exageración, pero es cierto que hay que tirar mucho más de cambio y estirar las marchas con el R-53 que con el R-56.
     
  17. Emma

    Emma Guest

    no a los turbos..... despues t kedas sin turbo y que....
    yo veo los coches con turbo super artificiales
     
  18. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Bueno... eso de no a los turbos.... habrá que ver lo robusto que es el motor y a partir de ahí diremos.. no?

    Bueno, solo decir que las horas que lo pude probar me encantó... asique estoy deseoso de que llegue mi coche.
     
  19. perly

    perly Guest

    Pues me acuerdo que me baje del r56 "s" pensando:"joer, este pilla a un cooper s de los anteriores y lo vuelve del reves".

    Como estoy aburrido me ha dado por mirar asl fichas tecnicas de ambos coches y...sorpresa

    r53: 0-100= 7,2
    0-1000=27,9

    r56: 0-100=7,1
    0-1000=27,5

    M he quedado de piedra al verlo, teniendo en cuenta que el new MINI tiene 5 cvs ams y pesa 50 kgs menos, me parecen hasta "flojos" esos registros del r56.

    Y yo pensaba que que el mio (210cvs aprx) tira menos que ese...lo que hace el turbo¡¡¡

    saludos¡¡¡
     
  20. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Chicos, que todos somos mineros... no empecéis con que si lo mio es mejor o no... darle la enhorabuena por ese pedazo de coche que se ha comprado y desearle que lo disfrute con salud!!! :wink:

    Si esque parece que hayáis leido en alguna revista que el R56 es menos radical y ya os creéis que es poco menos que un Dacia Logan con un motor gordo, cuando la verdad es que en todas esas pruebas siguen diciendo que su comportamiento, aunque un poco descafeinado respecto al anterior, sigue estando por encima de la media, que sigue siendo divertido en curvas, etc... y si además ahora es más confortable y gasta bastante menos, pues yo no tengo ningún problema con el. Además, no olvidéis que existe como opción una suspensión deportiva y que ya saldrán accesorios como la barra de torretas, etc...

    Y respecto lo de que "no a los turbos" yo solo digo que viva el 335ci y sobre todo que viva todos los porsches turbo (y los no turbo también) :LOL::LOL: (aunque no tengan nada que ver con Mini)

    Saludos a todos
     
  21. perly

    perly Guest

    Porsche y turbo, mis 2 palabras favoritas. Solo cambiaria mi pequeñin por uno de esoS. Bueno, si me ofrecen un m6, corvette,cayman,335i,r8... etc etc, puede que tambien lo cambiaria :wink:
     
  22. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Bueno, ya nos estamos metiendo en un terreno que no tiene nada que ver con los Minis....no es lo mismo un Porsche que todos los demas coches, estamos hablando de una de las marcas mas fiables de la historia.
    Ademas volvemos al tema de los gustos y las preferencias. En mi caso me tira mas el porsche 911 GT2 que el 911 turbo....En los Minis pasa lo mismo, a mi me tira mas el compresor por correa que el turbo por gases de escape, me parece mas fiable, clasico, menos electronico, etc....

    Esto no se acaba nunca.
     
  23. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    No lo alarguemos más, yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir :wink:


    Y hombre... lo de los Porsche pues claro que no tienen nada que ver con los Mini, son solo un ejemplo que ponia de turbos que me gustan :LOL:
     
  24. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Me alegra que ver que los mineros somos porschistas!! Yo estoy con jorgeg, cada uno que disfrute de lo que tiene y que sea feliz, además así serán más divertidas las quedadas... más variedad!! Yo por mi parte me deshago del X5 que tengo y lo cambio por el mini, asique me queda un configuración bastante poco practica jejejej pero que me encanta.. Boxter S y Cooper S... VIVAn LAS S!!!!
     
  25. GP1565

    GP1565 Guest

    Pues entonces has acertado :wink:
     
  26. GERCAPE

    GERCAPE Forista

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    Pues si no pasa nada el lunes compro un mini Cooper s que tienen en stock en Elche.
    Es amarillo, con autoblocante, sus. deportiva, xenon, bluetooth, llanta 17'', asientos mixtos piel etc etc
    Si os soy sincero el coche lo quiero para que lo lleve mi mujer y cuando me haga falta sacarlo con unos amigos que solemos ir a circuitos etc etc.
    ¿Que os parece?
     
  27. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Pues a mi me parece GENIAL.. tiene buena pinta! Lo único que te recomiendo es que para circuito cambies neumáticos xq los Runflat no son espectaculares que digamos!!!

    Fotos en cuanto puedas!!
     
  28. GERCAPE

    GERCAPE Forista

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    Ok, en unos dias os presento el coche
     
  29. soyelcote

    soyelcote Guest

    El cooper S amarillo q te vas a comprar está en hispamóvil, verdad?
    Lo he visto. Lo tienen guardado junto con otro azul.
    Yo tengo un problema con el mío, lo compré en diciembre. Estoy esperando que alguien matricule alguno por la zona para poder compararlo con el mío. Mi problema está expuesto en este foro en "problema con cooper S".
    Espero que lo matricules pronto para saber como te va.
    Saludos.
     
  30. backroll

    backroll Guest

    Jejeje, yo estoy en una situación muy parecida. Yo tengo un carrera S y tocaba comprar coche para mi novia y al final ha caido el cooper S. Vamos que en practicidad estamos igualados :wink: . Yo quería convencerla para comprar un Touareg, cayene, x5 o similar pero ella quería su capricho también. Y estas cosas o las haces ahora que no hay niños o no las haces nunca.

     

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