Impresiones Silentblock Power-flex

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 25 Oct 2006.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    TACOS POWERFLEX colocados en mi coche IMPRESIONES

    Ya se que existe un hilo del mismo tema creado por el amigo Heatsee pero no lo encuentro :embarrassed: , si algun moderador considera oportuno fusionarlos que lo haga, en fin os cuento un poco el tema:

    1 Hace unas semanas ya, notaba que el coche tenia una cierta deriva hacia la derecha, y lo achacaba a un pequeño golpe que di con la rueda izquierda circulando por carretera, contra uno de esos bordillos casi planos que hay en algunas isletas, y el tema me tenia mosqueado.

    2 Ya practicamente desde que compré el coche habia tenido los problemas que hemos tenido muchos, al frenar el volante del coche hacia un pequeño extraño en el volante moviendose ligeramente hacia un lado y luego corrigiendo él solito hacia el otro, yo lo notaba al frenar en los semáforos a muy baja velocidad.

    Bueno pues ahora ya tengo montados los tacos de direccion y he alineado y equilibrado despues de poner gomas nuevas ( otra vez GY Eagle F1 GSD3 ), os cuento las impresiones:

    Todos los problemas anteriores han desaparecido :biggrin: :biggrin: , ya no hay deriva , ya no hay movimiento en el volante al frenar y el coche es mucho mas directo en la direccion, entiendo que es porque estos tacos nuevos son mucho mas duros que los anteriores, por contra ( de momento no sé si es un problema o me gusta ) el tacto de la direccion es diferente, ahora notas mucho mas las irregularidades del suelo en el volante, no es que sea molesto simplemente es distinto y aún no me he acostumbrado, pero lo iremos comprobando haciendo km, lo que mas me ha gustado es el paso por curva y la entrada en trazada, ahora es mucho mas preciso y mas directo que antes, asi que me imagino que cuando cambie suspensiones aún lo notaré mas.

    Bueno eso es todo, simplemente queria compartir las impresiones con vosotros :rolleyes: , y perdonad por el ladrillazo :biggrin: :wink: , por cierto Gracias a HEATSEE por todo :rofl:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    De nada señor, un placer por mi parte ;-) . Yo venía notando esa deriva al frenar sobre todo después de montar la llanta 17 y tras empezar a notar que tenía el silentblock de la izquierda tocadillo. Ahora, como bien dices, no hay tales cosas raras, dirección con tacto pétreo y todo lo que tu bien cuentas.
    Yo en cuanto a vibraciones no he notado nada, pero si que he hecho equilibrar milimétricamente. Si puedes hacerlo a rueda montada, mejor. Yo lo hice así.
    Y a disfrutarlos. Yo lo siguiente serán unos bilstein, de aquí a una temporadilla que aún no los pide.
    Salu2 ;-)
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo creo que tambien tiraré por unos Bilstein, pero de momento no los necesito, :biggrin: en el taller les dije que los mirasen a ver como estaban y me han dicho que aun les quedaban km ( y eso que dentro de nada el coche hará 150.000 pero se ve que lo trato bien jejeje ;-)) ya me contarás cuales le pones y en cuanto te salen y organizamos otro pedido conjunto :mus- .

    Solo una pregunta al respecto de los Silemblocks ¿¿has notado un ligero crugido ( como de goma contra goma ) durante los primeros dias ?? es que bajando la rampa del garaje cuando he vuelto a casa lo he notado y antes no lo hacia, imagino que será por que aun están demasiado nuevos ( los montaron ayer :LOL: ) y todavia no se han amoldado.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, no he notado nada de eso. De todas formas, haz mirar que los hayan montado bien. Yo el taller donde lo llevé es de confianza ciega y plena, y aún siendo como son de profesionales miraron las instrucciones que traían los silentblocks en la caja antes de montarlos, pues había que hacerlo siguiendo una determinada secuencia.
    Lo dicho, hazlo mirar bien si notas algo raro :wink:
     
  5. genutada

    genutada Guest

    ¿ Donde le hiciste el apaño ?. Y si puedes decir el precio pues ya como ganar al poker.:wink:
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Me los montaron en TALLERES CABANA el precio exacto no te lo puedo decir porque hice mas cosas cambié gomas, equilibrado etc, en total me gasté 627 euracos, pero solo las gomas ya me costaron 510 montadas en el coche ( todo con IVA )+ el alineado de direccion que NPI y el montaje de los silemblocs, si necesitas mas datos del tema me mandas un MP y te paso el telefono de SITO por privado, ellos están en la calle de SEUR (no recuerdo el nombre) pero es casi enfrente.

    EN CUANTO TENGA LA FACTURA (me la mandan a casa ) TE LO DIGO TODO DESGLOSADO SIN PROBLEMAS :biggrin:
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Algun día tendremos que cambiarlos los demás.

    SDS
     
  8. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Silembloc

    Montaste Solo Los Delanteros O Tambien Los Traseros ?..
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.673
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda Augustroyer, ahora vas que tuvieras suspensión /M :p biggrin ;-)
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    El mio solo lleva dirección delante, y como eran los tacos de direccion pues solo le puse esos :rofl: :LOL: .

    No sé si en el HONDA PRELUDE los montan en los dos sitios pero de momento yo solo se los he puesto adelante :wink: :biggrin:
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre con suspension M no se que se notará :biggrin: , con estos chismes notas más las irregularidades del suelo en la direccion, y a alta velocidad hoy me ha parecido que tenia una ligera vibración ( Cris ya se descohona de mi, me dice que soy un maniático :LOL: :rolleyes: )
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Hey, tienes tiempo pa to eh? :rolleyes: :wink: :wink: :wink:

    supongo que me he acostumbrado pero lo que al principio era una dirección siempre extraña (echaba de menos la de mi fiesta :nose: ) ahora me parece que va perfecta.

    Muy bueno, y que se comentó por aquí, es cambiar la barra estabilizadora delantera por la del ///M, consiguiendo ser más directo en las respuestas del volante y aplomo a alta velocidad.

    ¡qué presión llevas alante? por lo que dices de que notas todo, con unas 16 y 2.2 no deverías
    tacos nuevo, ruedas nuevas, es normal que swe te haga distionto pero no lo de las vibraciones y notar mucho las irregularidades, (esto último debería ser al contrario)
    un saludo maniático :LOL:
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hoy voy a comprobar la presion, yo le dije que todas a 2.5
    pero seguro que las han puesto como indica la tabla del pilar B ;-)
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ya sabes hay que sacar un ratito para cada cosa jajajaja :wink: , por cierto además de la presión, ¿¿tienes más claro lo de los Bancos ??? ya puedes dormir o sigues haciendo conjeturas sobre ya sabes que ??? :rolleyes: :biggrin:
     
  15. victorrr

    victorrr Guest

    un conocido me dijo,que estos sinemblock seguro que durarian la vida,pero que el mayor problema que iba a tener es este que comentas,mas rigidez en el brazo,con lo cual,el siguiente problema iba a ser la resistencia de los brazos.:mad:
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    prueba con el consejo del pilar b, a ver que tal. El desgaste de mis neumáticos con esa presión ha sido perfecta.


    sobre nuestro asunto... :wink: he descubierto que soy "mal cliente" para mi banco y "muy buen cliente" para otros muchos que no me conocen de na. :err:
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo los cambié el año pasado, espero no tener que hacerlo en algún tiempo.
    Por cierto... gracias Augus por compartir tus experiencias :wink:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con los silentblocks de Meyle estaríamos en las mismas. Son de goma maciza y también mas rígidos, y menos duraderos que estos. El tema está que los brazos del E-46, incluso los post-restyling, son más bien frágiles. O sea, los cambiaremos todos si o si con el kilometraje que sea, pero los cambiaremos. La solución pasa por montar los brazos Meyle y los silentblocks Powerflex. Incluso pueden aprovecharse los silentblocks si hay que cambiar los trapecios solamente, pero eso sí, ha de ser medianamente fino el mecánico que lo haga.


    Augus, si notas vibraciones, que te equilibren las ruedas con la rueda puesta. Yo lo hice así, y de vibraciones cero patatero :wink:
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    :err: :err: :err: Y como me equilibran con la rueda puesta ?? porque ahora en todos los sitios la meten a la maquinita :frown:
     
  20. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    yo cambie hace un par de meses los brazos de supension y los silenbloks por unos de Meyle, que por cierto me costaron 257 euros puestos en casa, y desde entonces desaparacieron todos los problemas.
    lo que si notaba al principio era como si la direccion anduviera mas ligera, quiero decir mas sensibilidad a la hora de mover el volante, ahora, no se si es que me he acostumbrado o que , pero ahora todo perfecto
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Tacos y brazos por 257 € ??? pues están muy bien de precio, es posible que cuando toque cambiar los brazos , haya que ponerle unos Meyle :rolleyes: , hay le he dado algun aceleron en la A6 viniendo a Ponferrada y cuando noto las vibraciones es al acelerar, luego cuando sueltas el pedal ya no se nota tanto, ( la vibración de todas formas es siempre bastante ligera ) pero si que es cierto que ahora noto hasta las lineas del asfalto, y eso que las ruedas son nuevas ( puede ser tambien que tarden un poco en asentarse y no digan la verdad de momento ) solo tienen 300 km. Asi que esperaremos al menos a llegar a los 1.000 km para ver si sigue , se va o se incrementan la vibracion.
     
  22. victorrr

    victorrr Guest

    yo tambien cogi el pack de meyle,y perfecto,los brazos salen muy bien de precio tambien:wink:
     
  23. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    Hoy los he puesto y es una pasada lo que puede cabiar la sensibilidad de la dirección con estos silentblock. He notado una mayor rapidez a la hora de girar, más suavidad en la dirección, en conclusión, merece la pena ponerlos.
    Tambíen decir que la sensibilidad es tal que las imperfecciones en la carretera se transmiten hasta el volante, produciendo unas vibraciones, que antes no hacia. No se si esto ultimo se ira quitando con el tiempo, ya que supongo no estaran todavia bien asentados. A otro de los foreros del pedido conjunto, le ocurria lo mismo, pero bueno muy contento. gracias a Heatseeker :wink:
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Veo que te pasa exactamente igual que a mi, ¿¿la vibracion la notas cuando aceleras ?? y se hace mas intensa ( aunque luego parece que desaparece ) a partir de 110 km / h ??? es que yo cuando mas lo noto es al acelerar
     
  25. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    compis, cuanto os han costado? y el montaje donde y cuanto? o los puede poner uno mismo?
     
  26. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Algun moderador que fusione estos hilos de impresiones en uno solo y le ponga una chincheta por favor ;-).


    GRACIAS.
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
  28. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    entonces entiendo que a los que habéis montado los power flex, notais más dura la dirección con los brazos de serie? o sea, que puede resentirse más el brazo? a ver si con los kms seguís colgando vuestras impresiones....parece que la tónica general es el tema de rigidez.....gracias
     
  29. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    alguien puede poner una foto de los brazos y silentblocks, montados enel coche?
    Saludos
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Intentaré hacer una metiendo la mano por debajo a ver que sale, pero yo solo tengo los tacos colocados los brazos son los mismos ;-)
     

Compartir esta página