impresiones sobre amortiguadores blistein

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por luis ferreira, 5 Feb 2007.

  1. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    estoy a punto de cambiar los amortiguadores a mi e 39 por unos blistein sport y queria que si alguien los a puesto me de sus impresiones de com van.TAmbien quiero rebajar la altura ponien do muelles eibach pero no quisiera que me quedara como una piedra.¿alguien ha puesto estos muelles?
     
  2. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Yo llevaba ese conjunto muelle/amortiguador en mi anterior E-36, y te puedo asegurar que no se te quedará como una piedra, entre otras cosas, porque los amortiguadores que quieres poner, son "inteligentes" por lo visto a medida que circulas, dependiendo de en que medida les solicites, se endurecen mas o menos. Vale que serán algo mas bruscos que los de serie, pero no son ni de lejos, tan duros como pudieran serlo unos Koni. No sé si habrá mucha diferencia, de un modelo a otro, pero desde luego en los E36, recomiendan esa combinación, por lo que supongo, que en los equivalentes para los serie 5, seguirán la misma linea, adecuando las prestaciones a las mayores inercias y pesos de un serie 5, claro.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Para rebajar altura, muelles eibach acompañados de bilstein sprint. Los sport me parece que no se pueden combinar con muelles más cortos.
     
  4. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    HOY HE HABLADO CON FER316 Y ME HADICHO QUE SI SE PUEDEN PONER LOS SPORT CON MUELLES EIBACH, MI DUDA,COMO NO LOS HE PROBADO ES SI SERA MUCHO MAS DURO QUE AL SUSPENSIÓN M QUE SÍ HE PROBADO Y ME ENCANTA, POR ESO ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE GENTE QUE HALLA PROBADO LOS DOS.
    gRACIAS
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Yo Acabo De Montarle Al Mio Unos Sachs Especificos Para Muelles M, Con Sus Respectivos Muelles M, Y Van De Escandalo , Conservas La Comodidad Pero Con Una Firmeza Y Estabilidad Acojonantes, Te Lo Recomiendo Totalmente, Si Quieres Referencias Te Las Paso, Los Muelles Por Fuerza Los Tienes Que Comprar En La Bmw, Pero Los Amortiguadores Los Encontre Sin Problemas Por Fuera.....
     
  6. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    cUANTO TE COSTARON Y DONDE CONSEGUISTE LOS SACHS
     
  7. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Se Los Pedi A Mi Recambio, Costaron Unos 650€....
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí me parece que unos amortiguadores originales nuevos del E39 van de maravilla, el confort de marcha y la forma en que amortiguan los baches no lo pondría en riesgo.

    En otro coche tengo montados los Bilstein Sport, puede que no sea relevante la comparación por ser un coche distinto, pero desde luego, aunque no son durísimos, sí son más duros que los de serie y más incómodos.

    Es cuestión de probar.
     
  9. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    De Casa Los Que Monta Son Sachs....
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Yo te puedo contar mi experiencia.Tengo un 528 i que tenía los amortiguadores de serie (los cuales me parecían fenomenales,con buena relación entre comodidad y estabilidad).Con 170.000 km (estaban todavía bastante bien,aunque parezcan muchos km) los cambie por los sachs deportivos de bmw en un concesionario.Salieron caros,pero me lo dejaron perfecto (quería evitar problemas posteriores ya que hay que desmontar bastantes cosas).Estos últimos me parecen aún mejores que los de serie.
    Son practicamente igual de comodos o más (curiosamente, al ser de gas,los policias tumbados se notan menos) y ha mejorado el paso por curva.

    En otro vehiculo tenía los bilstein sport y eran mas incómodos aunque el coche tenía una estabilidad muy buena.También monte los koni regulables en un calibra v6 que tuve y no te los recomiendo.Eran insufribles.

    Para mi, los deportivos de bmw o, en su defecto,los de serie
    Saludos,
     
  11. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo pienso que depende de la comodidad o deportividad que quieras asi debes elegir,pero marcas como Koni o Blistein hacen amortiguadores para que el coche sea una tabla,tienes mas seguridad y firmeza pero pierdes mucho en comodidad.
     
  12. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Mis experiencias:

    Suspensión de serie con amortiguador de serie: barca (e30, e34)

    Suspensión de serie con Bilstein Sport: muy firme, excelente estabilidad, pero casi incómodo (e30)

    Suspensión de serie con Koni: muy firme, pero muy incómodo, lo desaconsejo (e34)

    Suspensión M (muelles bajos con amortiguadores Sachs): buen compromiso (e30)

    Como ves, he disfrutado/sufrido diversas combinaciones. Los muelles originales con amortiguadores Bilstein Sport a mi parecer es una combinación muy acertada, sacrificas algo -poco- de comodidad pero lo que ganas en estabilidad compensa.

    Ahora bien, si puedes pagar una conversión M de muelles/barras/amortiguadores adelante, probablemente es lo mejor...
     

Compartir esta página