Impresiones sobre el nuevo MacBook Pro 16' 2019 con procesador i9

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 27 Nov 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Estoy bastante sorprendido porque hay evolución al respecto de lo prometido Y NO OFRECIDO en la anterior evolución, la 15 pulgadas con chasis anterior.

    - He puesto a zumbar la máquina con el monitor de intel en Focus.
    - Básicamente estoy subiendo fotos a la nube redimensionándolas desde un HDD externo 3.0, procesando a la vez su descarga y copiado en el ssd y composición de librería en la app de Fotos, con YouTube a 4k, Netflix a FHD, y la verdad, con eso ya ha saltado el REQUESTED de 4,8 ghz del procesador, vamos, el supuesto turbo boost del coche fantástico. Bueno, y también el foro y algo de música en Spotify. Nada de lag´s ni cosas raras. Usando bt para teclado y ratón.

    No coge esa cifra, pero al poquito de empezar con el request en esa cifra, las velocidades puntuales máximas han empezado a subir por encima de 4, la media que estaba en 3,4 (para una base de 2,3) también ha subido a 3 largos.

    Lo mejor de todo, el manejo de la temperatura. El chipset ha cogido 96 grados de temperatura, coincidiendo con la menor eficiencia. Y lo que no conseguía el anterior, lo consigue este: baja la temperatura a los 80-85 grados y permite una frecuencia de trabajo en el procesador sobre los 4,4-4,5, con una sonoridad muy admitible.

    Veremos a ver en flujos de trabajo más serios y sostenidos, pero me gusta lo que estoy viendo .... de momento.
     
    i_minex, Karkoms, Navero y 2 otros les gusta esto.
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Al final en equipos slim, no aguanta mucho a mucha velocidad porque se calientan. No me parece buena solución eso, ya que no sirve de mucho tener 4Ghz durante 10 segundos.

    A ver si evolucionan de verdad en procesadores que no se calienten tanto y pueda algo con tan poco sitio aguantar a tope sin pegarse fuego.

    Te aguanta a más de 4Ghz durante mucho rato?? mmmm, en PC no suelen aguantar mucho en ultrabooks, ni siquiera en 15.6" ni 17" y eso que ahí hay sitio.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 4ghz?, sí, de hecho me he aburrido de hacerle tests. Eso sí, calor dan, mejor solucionado que el de 15, si, por lo menos desembucha mejor el calor y suena un poquito menos.

    Al final subí toda la biblioteca de fotos a la nube (Gdrive) redimensionando imágenes (hablo de muchos gigas, raw/nef, jpeg, avi, mov), mientras las copiaba al ssd desde el disco "salvavidas", le tiré a todo lo que se me pasó por la cabeza a la vez, desde Spotify, YouTube en las máximas calidades, Netflix igual, dos navegadores ...... y luego abrí el monitor de intel.

    El monitor decía que demandaba 4,8 pero nanai, medias un poquito por encima de los 4. Y de 4 no bajaba. Y la refrigeración conseguía bajar la temperatura del procesador, que era lo que el del 15 pulgadas no lograba. Tiempo aguantando en los 4ghz? ..... pues no se, me ví un capítulo de Mortal en Netflix que viene durando unos 50 minutos. Tampoco estaba muy pendiente del pegote del monitor, pero vamos, 4,8 demandado, 4 y por encima entregado. Bastante contento y lejos del thermal trottling ese del 15. ¿Qué el monitor de Intel esté más trucado que una 49cc? Pues puede. :descojon:

    Con el DJay pro 2 voy a comprobar el rendimiento en poco tiempo, pero no será tan exigente. Y si me animo y el cuerpo aguanta, Logic Pro, que es una ilusión personal.
     
    A i_minex le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya le estoy metiendo trabajo y .... gratamente sorprendido. Con el software de mezclas musical DJayPro2 y el Recordbox me aguanta sin desfallecer el equipo sesiones de más de 3 horas.

    Le he monitorizado el procesador con la app de intel y me da siempre temperatura inferior a 70 grados, demandas puntuales de 4,20 ghz (el máximo teórico del chip) y unas medias por encima de 3,5.

    Muy sorprendido, la verdad.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues dando cañita con los programas de música de vez en cuando el req sube a tope 4,20, los coge de vez en cuando y la temperatura salvo subidas puntuales en torno a los 85, por debajo de los 70.

    He hecho alguna polladita para la clase de mi hijo en iMovie y sin problemas.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no me gusta son los microcortes de audio en los altavoces internos.
     

Compartir esta página