Impresiones tras primero 5000 km E61 3.0i M

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 1 Mar 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ya tengo recorridos los primeros 5000 km y quería compartir con vosotros mi experiencia. Haber que os parece.

    En el último viaje que hice de 700 km a velocidad legal (y alguna concesión entre peajes, carriles aceleración....:wink: ), el consumo ha salido a 8'5 litros. La media desde que lo compré (no he borrado aún la computadora de viaje), la tengo en 9'7 litros. Aunque saco autonomías de algo mas de 800 km a ritmos legales, no le hubieran venido mal unos 15 litros mas de deposito. Creo que hasta que no tenga al menos 20.000 km estará bajando el consumo.

    Las revisiones me aparecen a los 27000 km aún (me comentaron que podría subir hasta los 30.000 km con mi uso). El consumo de aceite ha sido nulo.

    Sobre los RFT, muy satisfecho. Evidentemente los GY no son un neumatico deportivo, pero van muy bien. Solo noto chiflidos a apoyos fuertes continuados a mas de 160-170, como si fuera pisando las lineas sonoras de los arcenes....

    Sobre la postura de condución, hace algunos miles de km que encnotré la mia y son geniales los asientos deportivos. El otro día hice un viajecillo en mi anterior coche de unos 200 km y se nota una barbaridad. la suspensión deportiva, para mi gusto perfecta, tan dura como se necesita y tan blanda como se pueda.

    Sobre el famoso ruido de las puertas, solo la del conductor suena como un sonido corto y grave (un par de veces en viajes de casi 800 km) si pillo asfalto destrozado en autovía tipo "kosobo" . En mi caso si le empujo con el codo a la puerta con fuerza, desaparece, así que esperaré a pasen mas km y se identifique mejor el ruido y cuando haga la revisión diré que me ajsute esa puerta, que tiene toda la pinta.

    A la falta de huecos me he acostumbrado.

    El sensor de luces lo probé ayer en una zona de tuneles y funcionaba a la perfección, en serio, no me lo podía creer...al menos en estas condiciones.

    El sensor de lluvia, si la lluvia es muy ligera, creo qeu va muy rapido aún en la posición inferior.

    El techo panoramico, es de lo mejor.

    y sobre el motor, que contaros que no sepais....una pasada, anda lo que quieres y mas en cualquier marcha, es suave e insonoro hasta las 4000 rpm, como un corderito, y si lo subes de vueltas, es toda una bestia, con un sonido embriagador, y mas economico de lo que hubiese imaginado. El mejor "extra" que he montado en el coche.
     
  2. gasgas01

    gasgas01 Guest

    Estos coches son unos mecheros, yo tambien acabo de hacer un viaje de 700 km y despues de recorrer 67 km todavia me daba autonomia para 809 mas. Vamos que como un diesel pequeñito :biggrin:.
    De hecho le saque una foto para enseñarla a mis amigos, todos antigasolinas.

    Mi sensor de luces funciona perfecto en tuneles, etc salvo cuando salgo del garage por la mañana. De la oscuridad del garage al sol, le cuesta una barbaridad apagarse. Lo apago manualmente, espero 5 o 10 minutos y luego ya no vuelve a fallar ??????????

    [​IMG]
     
  3. JL530D

    JL530D En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Me dais envidia sana. Porque yo con el 530D (218), gasto según ordenador de a bordo (20-30% ciudad), y "mimándolo" (no pisándole en serio), 8.1-8.3 L, según el ordenador de viaje (al que no he tocado desde que lo tengo) 8.4-8.5 L. Es touring lo mismo gasta algo más que la berlina. No?. Llevo 8000 Km = quizá mejore algo más adelante?
     
  4. Bris

    Bris Guest

    Es justamente lo que quería leer. He probado tanto el 530i como el 535d y me decidí por el 530 aunque no lo voy a pedir hasta el mes que viene cuando tenga claro lo del cambio automatico deportivo. Mi coche actual (E39 530i) gasta una media de 11,5 l .
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El mio es el modelo de 258 cv sin inyección directa aún, eso si poniendo 98 octanos. El nuevo gasta según tengo entendido menos aún.
     
  6. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Por contra hay que decir que en ciudad se mueve en 16/17 litros.:frown:
    En mi último viaje de 500 km a medias de casi 150 una media de 10. Yo estoy encantado.
    Para mí tiene un problema grave, como tiene un sonido tan embriagador te empuja a pisarle demasiado.:LOL:
    Lo bueno que tiene este motor es que una vez lanzado le cuesta muy poco (combustible) mantener una velocidad.
     
  7. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Pues yo era antigasoil, y ahora con este aunque corto de motor para quien quiera ir en plan deportivo, me hace con un deposito algo mas de 1000km a una buena media, con el anterior hacia 700 si no lo forzaba mucho, me hubiera gustado un 530i, pero se me iba de presupuesto, llevo 19000km y muy bien no gasta aceite, el escape esta limpio en fin que no parece gasofa, y es una pasada ir de Jerez a Barcelona sin repostar (pero me siguen gustando mas los gasolina)
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, ya voy camino de los 7000 km. El consumo se ha afinado a ritmos legales de 120 (mantenidos con el control de crucero), a unos magnificos 8'2 litros.

    La media desde que lo compré está a 9'8 y el intervalo de revisión le quedan aún 21000 km.

    Ya le he dado algo de zapatilla. Aún no me he hecho a sus prestaciones (lo digo honestmente), las cosas entre marchas van muy, muy rapido como le dejes caer el pie a tope y no quiero meterme en problemas todavía, tengo que "madurarlo" un poquito aún....Eso si tiene buen caracter.

    Esto va a mejor...je,je.
     

Compartir esta página