Impresiones VW Golf Mk6 tdi

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Adi Cosma, 22 Dic 2010.

  1. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Buenas noches 7eros,

    Aunque no participo muy activamente en el foro , me he animado a exponer aqui mis impresiones de un coche nuevo que utilizo a diario , un Golf Mk6 Tdi.
    Me gusta mucho leer este foro por vuestros conocimientos y por vuestras opiniones sobre el mundo automobilistico y como no , de la excelente serie 7.
    Bien , el coche en cuestion es un coche de empresa que utilizo a diario y a raiz de aqui puedo dar mis impresiones sobre su comportamiento en multiples situaciones.
    El modelo exacto es : Golf 6, 1.6 TDI de 105 cv con cambio DSG de 7 velocidades de 5 puertas.
    Motor : el pequeño propulsor de nueva generacion common rail del grupo VAG se muestra muy voluntarioso en todas las circunstancias con un realmente contenido consumo de gasoleo(unos 5l /100 km). A veces parece que tiene mas de los 105 cv declarados , si bien no es un cohete , el coche se mueve con una soltura sorprendente. He comprobado que con 4 personas a bordo un crucero a 160 km/h lo hace perfectamente con un consumo medio de 7l/100 km segun el ordenador.
    Un poco perezoso por debajo de la 1800 rpm , despues trabaja bien hasta unas 4200 rpm . El par motor declarado es de unos 250 Nm , no recuerdo el rango de utilizacion de este par. No es tan contundente en su respuesta como el antiguo 1.9 , es mas lineal , mas progresivo .
    El motor en marcha es silencioso pero al ralenti se ve claramente su vena petrolera jejeje.
    Cambio : quizas la parte mas interesante del coche. Rapido , preciso , comodo , aunque le achaco quizas un escalonamiento un tanto largo de la 2 velocidad y muy corto de las siguientes dos (3a y 4a). Tiene 3 posiciones : D, S y manual con accionamiento desde el volante mediante unas levas. La septima marcha es perfecta para autopista y como dato ilustrativo : el coche a 180 km/h gira a unas 3300 rpm.
    Bastidor: quizas lo que mas me sorprende de este coche. Mi antiguo Golf Mk3 tdi ,que aun conservo, es mas bien torpe cuando hay que hacer curbas todo lo contrario en el nuevo. Es muy estable , muy neutro , un aplomo suficiente y he notado una pequeña insinuacion del eje trasero al entrar un poco pasado en las curbas. Diametralmente opuesto esta el antiguo golf mk3 , con su clara tendencia subviradora. Creo que es una de las cosas que mas me gusta de este coche , el handling como dirian los ingleses.
    Habitaculo : el interior del coche esta bien rematado con buenos materiales . El salpicadero es blando aunque se ve solido , el tacto de los botones de la consola es perfecto y todo parece encajar correctamente , ya se vera como aguanta el paso de los años. Para nada es un E38 o el mismo E39 de mi padre, pero de verdad esta muy bien comparadolo con otros coches de su categoria.
    Tambien destaco la baja sonoridad en marcha y la filtracion de las vibraciones o ruidos del aire o lluvia. Segun tengo entendido el diseño de los montantes de los parabrisas influye en la baja sonoridad en marcha del coche.
    El maletero es amplio y los asientos traseros son suficientes para viajar bien 2 personas.
    Lo unico que no me gusta del interior son los asientos delanteros . Son los asientos deportivos y creo que me equivoque a la hora de elegir el equipamiento del coche.No son muy comodos para viajes largos ,pero no hay marcha atras. La VW pide unos 6000€ para cambiar los dos asientos delanteros y la banqueta trasero con el respaldo. La cuestion es que se tendrian que pedir como recambios o bien encontrar a alguien que quiera los deportivos y hacer el cambio con los mios, una pena la verdad.
    Extras: navegador, tempomat, volante multifuncion, xenon auto adaptables, luz de curvas ,cambio DSG ,cristales ligeramente tintados , asientos deportivos , pack sport , levas en el volante , climatizador , radio 510 ( que suena de maravilla) y llantas de aleacion. Seguro que hay alguno mas que ahora no me acuerdo.

    Conclusion : el coche me gusta bastante , funciona muy bien , es un coche muy equilibrado y que me va muy bien por el momento. Es barato de mantener , economico , facil de aparcar , con bastantes extras , y con una buena calidad de construccion.

    Gracias por leerme y espero que os guste este analisis.
    Felices Fiestas a todos!!
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    c**o!!! Eso es un fallo... Los asientos por fuera se van a estropear enseguida, además te mojas cuando llueve :descojon:

    En serio, buen análisis... Gracias
     
  3. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Buena observacion!!!! Es verdad que 4 ojos ven mas que 2 .....
    Gracias ahora lo rectificare!!!
     
  4. revilo

    revilo En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    manresa
    buen aparato te has apropiado la verdad y todo un mecherito algo asi me vendria a mi bien para cada dia!!! un saludo compañero mucho tiempo sin estar por aqui!!!
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo habia leido exactamente lo mismo que has puesto tu del chasis de los nuevos Golf: todos los que lo han probado (independientemente del motor) coinciden en que es una delicia de estabilidad y respuesta al volante, una respuesta que se echaba de menos desde el Mk2...

    Muy buen reportaje y felicidades por la compra.
     
  6. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Yo tuve un MkII y tengo un MkIV, y para mi unos referentes en su sector, tanto en diseño como en eficacia. En los modelos nuevos que probe echo de menos la patada que tiene mi TDI 1.9 130, que es realmente espectacular para la potencia que declara, pero cuando toque sustituirlo, no cabe duda de que sera otro golf, y puede que un MkVI, ya que se ha reconciliado con el espiritu del golf, tras el intento fallido de Huevo del MKV.

    Buen analisis compañero.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy buena prueba. No he probado (que recuerde) ningújn Golf V ni VI, creo que tengo que ponerme al día.

    Respecto a la prestación tampoco me sorprende. Un crucero de 160 km/h con cuatro ocupantes lo mantiene cómodamente mi Golf Mk3 de 90 CV aunque el motor se escucha claramente dentro. Por encima de ese crucero ya hay que emplearse a fondo con el acelerador (con 4 ocupantes) pero hasta ahí lo hace de manera natural y sin demasiado esfuerzo.
     
  8. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    :descojon::descojon::descojon: que cabrito.:descojon::descojon::descojon:
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Hace un par de meses pude probar a fondo ese motor en el Audi A3. No me desagradó en absoluto su comportamiento, aunque habiendo probado el 1.9 tdi en un golf y el 2.0 tdi en otro A3, se puede considerar que el 1.6 está algo descafeinado.

    En autovía/autopista pie a tabla logra mantener cruceros de 180 km/h (y se puede ir más rápido; tampoco mucho y con conductor solo). Se nota que las ruedas flanean un poquito (imagino que en parte era debido al modelo Continental Sport Contact 2 y las llantas de 16). ¿Cuáles y en qué medida monta tu Golf?

    Por potencia, se las ve y se las desea para superar los 160 en repechos donde tengo comprobado que con el 7 se pueden superar a más de 190 sin ir a tope. Pero recupera de manera excelente para tener 105 caballos.

    Llaneando llega a duras penas hasta los 195/200 y en bajada alcanza los 210 de marcador (tal vez más si el tramo es largo y ya se viene con bastante velocidad). En curvas abiertas, yendo muy rápido, el aplomo es aceptable -algo menor que en el A4- pero ¿has comprobado qué tal se comporta el golf ante una frenada medianamente fuerte en curva? Porque el culo del A3 se insinúa con relativa facilidad y no inspira excesiva confianza a pesar de que el DSC no llega a saltar.

    En carretera comarcal los adelantamientos son pan comido. El modelo que probé era el de 5 marchas -larguísimas, por cierto- y en IV desde 90 km/h responde perfectamente. En puerto de montaña da la talla, con una II que al corte llega casi a los 90 km/h y la III a 145 si mal no recuerdo), pero peca de subvirador -aunque algo menos que su hermano mayor el 2.0 tdi-.

    Coincido pues en todas tus apreciaciones salvo en la del consumo: el que obtuve subió hasta algo más de 9 litros en autovía -y el homologado está en 4.5- y 13 exclusivamente en ciudad (60 kilómetros).

    Gracias por la prueba.

    Un saludo.


    PE: vivo en Alemania.
     
  10. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Gracias por los comentarios. Miraré la medida de los neumaticos , ahora de memoria no la sé. Ese consumo es perfectamente válido por circular a esos ritmos jejeje.
    Pero no puedo decir que encuentro al coche subivrador , cosa que sí hacía mi antiguo golf.
    En curba tocando el freno el eje trasero desliza pero de momento nunca me las ví con una marchada de morro.
    Cuando haga un poco de bueno os colgaré unas fotos.

    P.D : Reihesechs cuando quieras y pasas por aquí tienes un golf para disponer.
     
  11. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Ahh me arrepiento de no haber cogido el motor más grande : el 2.0 TDI.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me llama la atención esto, al igual que lo que comenta Adi Cosma de que el Golf VI es más bien sobrevirador.

    En mis Golf Mk2 y Mk3 la trasera siempre me pareció muy bien asentada, Al levantar gas en apoyo se insinuaban un poco pero de forma muy sedosa y sin sustos y a velocidad constante o acelerando es casi imposible que el culo te adelante. Y en general se pueden llevar cruceros muy elevados sin fatiga por imprecisión en la dirección debida a una culera bailona.

    No puedo decir lo mismo, por ejemplo, del Córdoba de 2000 que tenemos en la familia. Su trasera es mucho más nerviosa que en los dos Golf a pesar de que los ejes traseros son casi iguales.
     
  13. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Hay que valorar que el bastidor de estos coches se renovo por completo con la salida del golf V. El bastidor no se parece en NADA a los golf IV i III que si eran mas bien parecidos, por no decir casi iguales.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los que son casi iguales son el Mk2 y Mk3. Siempre he dicho que el Golf Mk3 es un restyling bastante profundo del Mk2.

    En todo caso lo que me sorprende es el cambio aparente de filosofía. VAG en general hace culos bien asentados. Los de culo bailongo en tracción delantera eran los PSA.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siguen siendolo por lo visto, o eso dicen en la prueba del DS3 Racing... un video del coche:

    [yt]v-L2N2gdoIM[/yt]
     
  16. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Tienes razón , de echo recuerdo que en mi mk3 , cuando no lo forzaba demasiado ,simplemente levantando el pie ,el coche volvia a su sitio.Pero también recuerdo que cuando iba deprisa en mi mk3 muchas veces habia que tocar el freno antes de la curba para trasladar el peso del coche al eje delantero , para poder trazar "bién". No me daba nada de confianza a la hora de correr. Quizás también influya el mal estado de los elementos de la suspensión.
    Sin embargo al nuevo hay que provocarle bastante para que insinue algo.
     
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Un primo hermano mío heredó de su padre en el año 86 un Audi 200 turbo, que dio como entrada a principios de los años 90 para compar un Golf G60.
    Tras arrepentirse del cambio la única alabanza que le hacía al Golf era su estabilidad. Yo mismo fui muchas veces testigo de lo bien que se agarraba el coche, aunque el Audi le dejó tocado a él y a mí. ¡Qué forma de acelerar para la época! No sé si era por la diferencia de potencia que por aquel entonces estaba acostumbrado a manejar, pero el caso era que al conducir el Audi había que levantar el pie del acelerador para no comerse a los coches que circulaban delante. Era una auténtica bestia, y eso que mi tio durante el poco tiempo que lo tuvo acostumbraba a pasar de 2ª a 5ª.
    Por cierto se lo dejó a su hijo tras comprarse un 420 SEL color antracita.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Me reafirmo en lo dicho: no me querría ver en la situación de tener que realizar una frenada de emergencia en curva con el Audi. Por si alguno se lo pregunta, la presión que llevaba cada rueda era la marcada por el fabricante, ni más ni menos; fue lo primero que comprobé.
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    He probado brevemente ese motor en un Altea y coincido en tus impresiones, algo perezoso en baja pero voluntarioso. Los consumos son bastante bajos, y eso que va montado en un Altea XL.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi si hay algo que me dan los Golf Mk2 y Mk3 es CONFIANZA. Son coches muy fáciles de llevar relativamente rápido. Llevo muchísimos km con ellos y nunca les he visto un mal modo, una reacción inesperada o innoble. Sólo una vez el MK2 se me cruzó malamente tras un adelantamiento pero por llevar los amortiguadores destrozados.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa es la misma impresión que me dan a mi coches como el Citroen ZX, el Volvo V40... Lo cierto es que sólo probé un A3 2.0 FSI durante unos 10 km y no recuerdo cómo iba su tren trasero.
     
  22. cromexII

    cromexII Guest

    Interesantes reflexiones. Gracias por la comparativa, Adi.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ZX, nuevo, no se movia mucho. Se ha vuelto peor con los años, al irsen "fatigando" las tres barras de torsion que hacen a la vez de suspension y direccion en el eje trasero. Ademas recuerdo que el efecto direccional y esa extraña manera de girar se notaban raras, vamos, lo notabas diferente a otros coches.
     
  24. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Quizas lo que notaba yo era el efecto del puente trasero direccionable que habia en los VW a partir del Golf 2. Si agarran bien pero la sensacion de barco me echa para atras cuando seguramente el coche aun es estable.
     
  25. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Muy interesante. Parece que gana suavidad a costa de prestaciones con respecto al anterior 1.9 TDI.
    Un amigo mío tiene un A3 con ese motor (modelo 2005) y como genuino TDI de los de antes parece que da mucho más que los 105 cv declarados.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues será eso porque en mi ZX no lo he notado. Noto la dirección bastante directa pero es una sensación que me gusta.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo el ZX que más usé era un 1.6i de un amigo que lo compró nuevo de paquete y con menos de 40.000 km ya era un flan en la autopista. A mi me daba miedo ir por la A6 a más de 140 km/h mientras que con el mismo R18 en esas zonas se podía ir a 170 sacando el pie por abajo :descojon: sin inmutarse.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bajo mi punto de vista en los VW era muy poco notorio el efecto en relación al citado ZX. Simplemente al levantar el pie en apoyo la culera se insinuaba. Pero no pasaba de insinuación.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el unico sitio donde he notado el efecto direccional del eje trasero ha sido en la carretera que va de Terrassa a Olesa de Montserrat. Carretera de montaña, con buen piso y curvas muy ceeradas, sin apenas rectas. El coche ahi se agarraba como una lapa... Una vez iba alcanzando (que no me acerque a mas de 25 metros) a un señor en un Audi antiguo, que por lo visto se pico y estuvo a punto de cruzar el coche intetanto dejarme atras. Evidentemente yo no podia adelantarle, así que no se porque le entro la prisa, pero bueno... A veces cogia esa carretera para salir a la N2 sin pasar por Martorell, y era muy divertida.

    El problema es que cuando se fatigan las barras de torsion, se jode la geometria, si se ablandan los amortiguadores o si llevas el coche lleno o con peso, se jode la geometria... Y entonces la direccion se vuelve imprecisa, o mas bien la trayectoria es la que se vuelve imprecisa, por culpa de la trasera del coche, que lo va descolocando a la minima oscilacion, bache...
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hasta ahora no he notado ese descoloque de la trasera, claro que mi ZX está muy entero. Sí lo conocí en mi antiguo 535i que andaba mal de silentblocks traseros. Como tambien iba mal delante notaba que el coche no se tenía pero no sabía a que achacarlo. Fué cambiar los silentblocks y los amortiguadores delanteros, dejando ese tren sujeto y empecé anotar el baile de la trasera de un modo notable e incómodo.
     

Compartir esta página