Impresiones y fotos de fin de rodaje (749)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 30 Dic 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bueno, pues he terminado la primera parte del rodaje de la 749. Hasta ahora no podía pasarla de 6.000 rpms. Después de estos 1000 kms vienen otros 1500 en los q no puedo pasarla de 7.000:cool:

    Ayer me hice unos 150 kms, los q me faltaban para llegar a los 1.000. Bueno, pues la moto cada vez me tiene más enganchado. Es muy fácil de llevar y tiene una estabilidad en curva q asusta. Los primeros 150 kms los hice con un kilo de presión en las ruedas por un fallo del conce (se les olvidó inflarr!:err: ). Hasta q lo descubrí la moto rebotaba un poco de delante en las curvas a derechas. Llegué a pensar q estaban mal reguladas las suspensiones...

    Después de solucionarlo la moto era otra totalmente diferente. Ni rastro de los rebotes, claro. Ahora entra en las curvas con sólo pensarlo y es fácil corregir la trayectoria a mitad de curva o frenar con ella tumbada. Tiene más aplomo en curva q la RS en recta. Para mí son muchas cosas nuevas, ya q vengo de una 50, q por muy "R" q sea, no tiene nada q ver. Ya había probado motos gordas antes de comprarme esta, pero claro, no eran mías y no iba a andar probando cosas.

    Sólo le pongo un pero, de momento. La poca autonomía q tiene... Con 10 euros de depósito (desde q se enciende la reserva hasta llenarlo le entran 12 euros, no más) me hago unos 130 kms por ciudad y algo de autopistas (tipo M-30 o tramos de N-I de no más de 15 kms). Ayer me gasté un depósito sólo por carretera y llegué a los 180 kms antes de saltar la reserva. Cada 3 días tengo q llenar el depósito, más o menos. Algo malo tenía q tener...

    Bueno, después del ladrillo os pongo unas fotillos q le hice anoche. No son muy buenas... Si me tuviera q ganar la vida como fotógrafo iba a pasar más hambre q el perro de un ciego.:LOL: :LOL:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Feliz 2007!!!
    Un saludo:wink:
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Hola Factoni,

    Cómo me gusta leer estas cosas... Hacer un rodaje es un poco coñazo, la verdad, pero es algo que se tiene que hacer muy bien si quieres que la moto te dure.
    Además; se hace con una ilusión especial. Las primeras curvas siempre son diferentes ;-)

    Vaya, pasas de un ciclomotor a todo un "pepino" eh ;-)

    Buah... lo de la autonomía es todo un inconveniente... recuerdo los viajes que hacía con mi japo y BMWs...:-({|= ellos paraban una de cada dos veces que lo hacía yo. Además de que iban con puños calefactables, asientos y todo lo demás que una japo no tiene, todavía ;-)


    Pero prepárate...jejeje... cuando puedas subirla de vueltas y lo hagas... va a ser como tener un agujero en el depósito (y en el bolsillo)

    Las fotos: mejorables pero preciosas ;-)

    Saludos!
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Gracias Apatito!

    La verdad es q algo coñazo si q es, pero bueno, nada comparado con los interminablkes rodajes de la 50. Sin pasar de 6.000 rpms (sólo tiraba a partir de las 7.000) y a 50 kmh... :descojon: Qué tiempos! Esta por lo menos a 6.000 rpms coge los 155, q ya está bien para no dormirse e incluso para quitarse algún tío lento... Si q se hace con ilusión, si.

    Lo del tema del consumo, pues... Cuestión de ir calmado cuando no vayas de curvas y reservarte a los findes o a tramos concretos para darle guerra. Aunq yo sigo de "aprendizaje" con la moto. Pasar de la 50 a esta es mucho, pero yendo con cabeza no hay problema...

    Iré mejorando con las fotos. Me tendré q leer un poco el manual para ver las distintas configuraciones de la cámara según la situación. Ya las colgaré mejores

    Un saludo!
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ése Carlos rodante!

    El consumo de sopa es algo que hay que asimilar con estos misiles. Yo cada dos días estoy en la gasolinera haciendo amigos. Soy cliente VIP jaja.

    Avisa para quedar cacho perro, y feliz entrada de año si no nos vemos!

    Un abrazo y V's (quemadas :LOL:)!!
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Si tenemos en cuenta que el depósito de gasolina de esa moto "es lo que es"... Factoni sí que va a ser cliente VIP :floor:

    No llega a 16 litros... sí, el margen es pequeño... 18 la RR y 17 tenía mi difunta SV...

    Está claro que si tenemos estas motos no es porque sean baratas, ni porque sean cómodas, cómodas para ciudad...
    No, no, no [-X

    Si tenemos estas motos es por todo lo que se liga con ellas !! :descojon:

    Y un poco más en serio (aunque lo anterior es importante) porque son... cómo decirlo...sí: "Sensaciones sobre ruedas"
    Aceleración, frenada, curvas... ¿Qué coche, por potente que sea, te da eso?

    En fin... Disfrutemos de ellas ;-)
     
  6. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues no te queda nada socio...

    Ya verás cuando le puedas enroscar la oreja a la colorada como es el bramido de los escapes cuando pasas de las 10.000 vueltas a un bi desmo....

    Babeo solo de recordarlo...

    Amen de que te queda la mejor parte del motor... Pero... uf!!!! eso ya no se como contártelo, no tengo palabras y el diccionario no lo encuentro...

    Lo del consumo, el mecánico me explicó con sabias, técnicas y precisas palabras porque gastaba tanto (virtualmente lo mismo que la 999) pero entendí "bla, bla, bla, bla, centrelita, bla, bla, Euro2, bla, bla, bla..."

    Te tendría que dar la enhorabuena o algo parecido... Pero como soy un envidioso, pues no... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Voy a tener que dejar de pasarme por este subforo... que cada día tengo los dientes más largos y me desespero por no avanzar :D

    Enhorabuena, Factoni... qué envidia más sana me das ;-)
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas! Pues no avisé porque fue un aquí te pillo aquí te mato! Tenía una hora y media muerta antes de comer y me dio por subirme a Navacerrada y volver.

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Si q te miran con otros ojos, si...:LOL:
    Ayer precisamente volvía pensando q ir en una moto de estas debe ser lo más parecido a volar... La senación es tremenda!

    El depósito de la 749 no llega ni a esos 16 litros desde la reserva... Lo más he echado creo q han sido 13 euros y poco habiendo aguantado un poco la reserva

    Pues si me queda la mejor parte del motor no me lo quiero imaginar...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Gracias a todos!

    __________________________________________________ ____

    Miembro de la plataforma "VFR para Cocreta YA!!!" :D
     
  9. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Factoni, me estaba yendo a la cama... pero no si antes decirte...

    Que maquinón!! Es preciosa!!
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hola Factoni!!

    Hace bien poco probé la de mi amigo bien probada y...como va la condenada!!! Si bien es cierto lo que te dicen que te queda la mejor parte del motor, también te digo que ese empuje en bajas para mi resultó más gratificante que la zona alta del cuentavueltas. Respecto a la parte ciclo, tu lo dices todo, sencillamente una maravilla. El unico inconveniente que le pongo y ojo que es por ponerle alguno es que la posicion de conducion es algo singular comparado con las japos, pero ya digo, nada importante que no se olvide a los 200 metros.

    Mi amigo le montó el monoplaza, a ver si puedo y cuelgo unas fotos que le tiré con el movil porque queda de vicio.

    Un saludo y que disfrutes de la maquina.
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    POLA reviews! :LOL: Coincido en lo de la postura: estriberas muy retrasadas y altas, pero no resulta incómoda.

    Esas fotos ya!
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Y no me darán curro en motciclismo o en solo moto eh jajaja
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya podrían porque a tu texto le ponemos unas fotos y algún recuadrito informativo y ya tienes una página dedicada a la 749 preparada para revista :LOL:.
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Que alguien me heche una mano y me enchufe para un curro de estos!!! se lo agradecere con las motos que pruebe ajajajajaja:wink::LOL::LOL::LOL:
     
  15. FALCON

    FALCON Guest

    Factoni hazle un buen rodaje al puchero que luego eso se nota.

    Por cierto el rodaje como sabeis no es sólo motor, es cambio, suspensiones, frenos.

    no me he leído todo el post pero te recomiendo:

    Motor.

    No estires nunca las marchas cortas ni hagas aberturas de gas violentas en marchas largas porque el llenado de los cilindros es el punto crítico en el rodaje.

    De vez en cuando y progresivamente estira un poco la quinta y sexta pero sin pasarse.

    Cambia habitualmente los régimenes del motor en el margen que te permita el rodaje en todas las marchas.

    Suspensiones

    Es necesario que hagan unos cuantos kilómetros para que se acoplen, con usarla normalmente vale, después ya llegará la hora de los reglajes, aunque esa moto tiene pocas opciones.

    Frenos.

    Muy importante el ajuste de las pastillas, haz frenadas largas y progresivas, nada de apurar ni frenadas tipo "hasta que vea a Dios".

    Y lo más importante de todo, NI UN ALARDE HASTA QUE NO TE ACOPLES A LA MOTO Y SEPAS COMO SE LAS GASTA ta claro? je je que sigas disfrutando spaguetti.

    Bueno si algo está repetido me disculpais porque no me he leído todo el post eah!
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Jeje, gracias Miguel!:wink:
    Totalmente de acuerdo con lo q dices. La posición respecto a una japo es algo diferente, aunq yo hace casi un año q no me monto en una... Pero si q se notan las estriberas más altas y los semis algo más bajos... A mi no me resulta incómoda, la verdad. O no más q la Ninja 6, por poner un ejemplo q conozco.

    Lo del empuje a bajas vueltas me ha sorprendido mucho mucho. Realmente es algo q buscaba, ya q no quería tener una moto con la q para pasárselo bien haya q estrujar el mango a saco. En mi caso ahí es cuando viene el peligro...

    La semana pasada salí a dar una vuelta pequeña con una CBR 600 RR '05. Yo le comenté q estaba en rodaje y no iba a darle cera. Él llevaba paquete y me dijo q vale, q el haría lo mismo. Al llegar al final del tramo me dijo q necesitó llegar a 10.000 vueltas en algunos sitios para no perder rueda...:err: También me dijo q su motor empezaba a darle alegrías a partir de las 12.000 vueltas, con lo cual se pasaba el día con el puño enroscado... 120 kms le duran los depósitos (es algo más grande q el mío, según me dijo. Un par de litros más)

    Llevo todo el año malo y encerrado en casa y tengo un mono tremendo!:LOL:

    Te contesto en rojo:wink:
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena explicación FALCON, exactamente así es como hay que hacer un rodaje.
    Es mas...si conduces siempres así, tienes moto " pa toda la vida"
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alarde de "pasea terrazas" :descojon: :descojon: .

    A ver si nos paseamos este verano por las de la Castellana con nuestros polos de "Superbike Hardcore Member" jaja.
     
  19. FALCON

    FALCON Guest

    Je je parezco el abuelo cebolleta.

    FACTONI HAZME CASO con lo de los frenos, por lo menos los primeros kilómetros si lo has hecho así el acople de las pastillas será bueno.

    Lo de la terraza es lo mejor con ese Rojo Espectacular del Peppinno!
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Carlos como lo promteido es deuda, aqui te dejo unas fotos de la de mi amigo con el monoplaza, como podrás verl el subchasis también es nuevo
    Las llantas blancas también las pintó el, y quedan de vicio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te guste:wink:
    Pedazo fotos tira el movil eh jajaja:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué guapo el colín!
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por lo menos que justifique asi su precio jaja
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    :descojon::descojon::descojon:
    Eso está hecho! habrá q ponerse manos a la obra con el diseño!:LOL:

    Polaaa!!!! Pedazo de colín!!! Puf, es precioso! Gracias por las fotos! Lo malo es q, como tú dices, para ponerlo hay q cambiar el subchasis trasero y no sé a cuánto saldrá la broma... Y además a veces llevo a alguien en la moto, así q no puedo eliminar el asiento trasero... Aunq por lo q he visto se tarda en quitar un subchasis y poner el otro con colín unos 15 minutos no siendo un patoso... La pasta q invierta en la 749 irá primero a los Termis, pero será dentro de bastante...

    Lo de las llantas blancas lo pensé viendo las S2R y cuando me lo comentaste lo intenté hacer con el paint, pero no me salía nada decente:LOL: :LOL: :LOL:
    La verdad es q con el colín blanco quedan bestiales!!! No tienes alguna foto de la moto entera? También me interesa mucho el soporte de la matrícula. Mola bastante y la verdad es q el q viene de serie es demasiado para rayos...

    Un saludo!!!
     
  24. Apatito

    Apatito Guest

    Está chulo el colín ese ;-)

    La llanta trasera blanca con la cadena... va a durar blanca dos días :D
     
  25. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por partes:

    El precio del colin asusta un poco, 1500€ todo, es decir, la chapa, el subchasis, los tornillos, las grapas, y todo lo necesario ya montado en la moto, Se tarda muy muy poco en cambiarlo por los 15 minutos o asi.

    Los termis creo que los tiene pedidos, si los monta ya sabes que le tiro unas fotillos :wink:.

    El soporte creo que se lo regalaron con la moto pero de todas formas pregunto y cuando lo vuelva a ver le tiro fotos de la moto entera que no tengo.

    Las llantas en un principio iban a ser doradas, pero cuando se decidio por el colin penso que blancas quedarian mejor, a juego con el colin

    Me alegro de que te gusten
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si, pero si la limpias a conciencia cada 3-4 dias:dan::dan::dan::dan:
     
  27. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    1500 euros un colin monoplaza ??? Juas !!!
     
  28. Apatito

    Apatito Guest

    Dios!!!
    Estáis chaláos [-(
     
  29. Apatito

    Apatito Guest

    Sí... está claro... de lo contrario va a tener una guarrerida ahí detrás de alucinar jejeje ;-)

    Las cadenas son sucias ;-)
     
  30. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo he visto varias monster con las llantas blancas y queda muy bien, y no te creas que se ensucian, lo que hay que hacer es saber engrasar bien la cadena, aunque lo que está claro es que el blanco siempre es mas sucio que el gris.

    Para el colín monoplaza hay soluciones mas económicas, cambiando solo el plástico y no el subchasis que es lo que encarece la pieza, es un plástico como el de la foto, pero un poco mas alargado, lo suficiente para tapar el subchasis biposto, quizas no quede tan bonito pero es mucho mas barato.
     

Compartir esta página